Leo Messi elude la cárcel.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Re: Leo Messi elude la cárcel.

Mensajepor Baron rojo » 18 Jul 2016 13:09

Cucur 3.0 escribió:Source of the post No, usted se equivoca.
Lo que pedimos es el mismo trato para todo el mundo.
Si Messi ha de ser condenado a la cárcel...que lo sea.
Pero los demás también.
No le parece?

Yo quiero que todos los chorizos vayan a la cárcel, Granados, Marjaluza, Rita, pero ¿Messi también?, los Pujol, etc...
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jul 2016 13:14

Yo quiero que todos los que cometen un delito paguen la pena que marca la ley.
Lo que no quiero es que por un mismo delito unos se libren y otros no...dependiendo de la voluntad de la abogada del estado.
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 18 Jul 2016 13:32

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo quiero que todos los que cometen un delito paguen la pena que marca la ley.
Lo que no quiero es que por un mismo delito unos se libren y otros no...dependiendo de la voluntad de la abogada del estado.

Esto es de un periódico de 2014

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha tenido que pagar dos millones de euros a Hacienda, después de haber sido sometido a una inspección fiscal, igual que otros jugadores, como su compañero en el Real Madrid Xabi Alonso o el asturiano David Villa (Atlético de Madrid).

Tras la inspección a Casillas no se ha tramitado su expediente como delito, como fue el caso del barcelonista Leo Messi, ya que no se ha considerado que haya habido dolo, y por lo tanto no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales, según pública este martes La Vanguardia
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jul 2016 13:43

Baron rojo escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Yo quiero que todos los que cometen un delito paguen la pena que marca la ley.

El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha tenido que pagar dos millones de euros a Hacienda, después de haber sido sometido a una inspección fiscal, igual que otros jugadores, como su compañero en el Real Madrid Xabi Alonso o el asturiano David Villa (Atlético de Madrid).

Tras la inspección a Casillas no se ha tramitado su expediente como delito, como fue el caso del barcelonista Leo Messi, ya que no se ha considerado que haya habido dolo, y por lo tanto no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales, según pública este martes La Vanguardia

El delito es el mismo, oiga.
Lo que es diferente es la actuación de la abogacía del estado que incluso ha ido en contra de la propia fiscalía del estado.
Porqué el fiscal del estado pide una multa y la abogacía del estado cárcel?
Repito...no lo ven?
Baron rojo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Baron rojo » 18 Jul 2016 13:45

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post

El delito es el mismo, oiga.
Lo que es diferente es la actuación de la abogacía del estado que incluso ha ido en contra de la propia fiscalía del estado.
Porqué el fiscal del estado pide una multa y la abogacía del estado cárcel?
Repito...no lo ven?

En un caso se considera que hay dolo, es decir delinquir a sabiendas y en otro no, esa es la diferencia.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jul 2016 13:53

Perdone...se lo vuelvo a decir: es la abogacía del estado la que determina a quién acusa de dolo y a quién no.
El fiscal del estado no acusaba de dolo a Messi ni a su padre.
Fue la abogacía del estado la que se empeñó en hacerlo.

Es igual...ustedes sólo ven lo que quieren ver.
Es evidente el complot contra Messi (no para encontrarle delitos fiscales...si no para hacerle la vida imposible en España y que se marche del Barça).

Delitos fiscales los comete mucha gente...pero la persecución se ha cebado en unos pocos que parece "molestan" a la abogacía del estado.

Habrá que determinar porqué a una hija de un franquista y socia del Real Madrid y ex-directiva del Real Madrid y de empresas de Florentino Pérez...le molestan Messi y Mascherano hasta el punto de buscar una condena de cárcel.

Ojo...a Messi...y a su principal apoyo en el vestuario del Barça.

Si no quiere verlo allá usted.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 18 Jul 2016 13:59

En primer lugar, hay que diferenciar lo que es una infracción administrativa, por supuesto sancionable, de lo que constituye delito. Desconozco el caso de Castillas y el de otros, pero quizás solamente se encontrasen ante una infracción tributaria.

En segundo lugar no han sido más que los nacionalistas del Barça quienes han hecho bandera del caso Messi, proclamando aquello de "todos somos Messi", esto es un ataque del Estado central contra Cataluña, y tantas de esas consignas aprendidas que se repiten cada vez que a algún catalán o que interese a Cataluña se le pilla con las manos en la masa.

En todo caso, fíjense en el ejemplo actual que pongo: la diferencia de trato entre Leo Messi y Alar, exbroker de la jefa de la ONIF María Belén Pérez Minayo, una mujer próxima al PP para la que la Fiscalía pide 8 años de prisión, y sin embargo tratada mucho peor que al jugador del FCB.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Jul 2016 15:50

Ignoro si Casillas tenía un entramado para evasión de impuestos o hizo mal la declaración o dejó de anotar algunas entradas, no lo sé. Messi tenía ese entramado evasivo. Según parece no importa que lo ignorase porque podía y debía saberlo. Preferir ignorar una ilegalidad y sacar provecho de ella no vale, leí que hay jurisprudencia al respecto y que la doctrina proviene de EEUU.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 18 Jul 2016 16:21

Se trata de una norma fiscal que no Hacienda no aplica hasta 2014.
A Messi le condenan por sus declaraciones del 2007, 2008 y 2009 cuando la norma no se aplicaba a los futbolistas.
De hecho la norma deciden aplicarla a partir del 2014 y con carácter retroactivo.
Nadie sabe muy bien porqué deciden aplicar esa norma y no la ley de 1996 específica para los deportistas que es la que los asesores fiscales de Messi dieron por buena durante los años que le han reclamado.
Le exigieron el 30% de los derechos de imagen de esos años (sobre un total de 10,1MM).
Si tenemos en cuenta que desde que es futbolista profesional del Barça Messi ha pagado a Hacienda más de 100MM de euros y que a día de hoy es el primer contribuyente de España...tiene cojones que por 3MM de euros determinen que hay dolo y que quería engañar a Hacienda.
No investigarán a Florentino Pérez, no....cuya declaración de 2009 se tradujo en un pago de...49€.
Eso sí...pagó 300.000€ a la trama púnica.
Españistán es asinas...
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

Mensajepor El P©stiguet » 18 Jul 2016 16:47

No he querido entrar, hasta ahora, en este tema de Messi al estar en una especie de vacaciones en esta sección de política, pero ahora lo quiero hacer, y como bien dice Cucur si queremos entender que estamos en una nación justa y democrática, todos deben ser tratados por igual.

Pero aún así y todo hay que meditar en lo que hacen unos y otros. Yo no creo que Messi, o Xavi Alonso, o Casillas, sepan de leyes fiscales y que igual no les preocupa. Son temas que se los llevan otras persona en las que confían, y que si bien han de mirar por el interés de sus clientes, lo harán (se supone) de acuerdo a las leyes establecidas. Si no es así, seguramente han sido engañados.

Por otra parte vemos cómo unos ciudadanos contribuimos en un porcentaje alto, y otros lo hacen en menor cuantía. Yo considero que debemos contribuir de acuerdo con nuestros ingresos, pero a veces pienso que contribuyo demasiado cuando veo hacia dónde van mis impuestos. Un ejemplo. Entre los locales de mi propiedad que tengo arrendados, hay uno cuyo alquiler mensual es de 3.500,00 euros más IVA; el inquilino me retiene un 19% al igual que los demás inquilinos. Este inquilino me propuso pagarme esa cantidad sin retención, a costa de no emitir recibo alguno y evitarse el IVA. Yo me negué, pero quiero ser sincero, no porque ese dinero que metería en mi bolsillo, que sería "negro" me disguatase, tal altruista no lo soy, sino porque en un conflicto que pudiera surgir el día de mañana no tendría base legal para denunciarlo. Me retienen ese 19%, pues a pagar y a callar...

Pero hay algo que sí me sorprende ¿recuerdan ustedes el follón que se armó porque un tal Monedero, de Podemos, intentó evitar pagar más por su trabajo conduciéndolo a otro destino contable? Pues es lo mismo que hizo un ex Presidente del Gobierno de España, por añadidura el que más contribuyó a la situación caótica de la economía española, se llama el muy lince JOSÉ MARÍA AZNAR, y pregunto, este tipo, como Messi, Casillas, Xavi Alonso y otros, ¿no conocía las leyes o es que sólo se dedicaba a jugar al padel? ¿Cuántos días, o semanas, o meses o años de cárcel le ha salido? Ah, claro, él fue recibido por el Ministro en su despacho para un mejor trato...

Y ahora más, y sin decir "yo también soy Messi", que no lo soy, si lo fuera ahora sí me encargaría de ver la posibilidad de fijar mi residencia en Andorra, Francia o Italia, y pagar al fisco español únicamente lo que me correspondiera de acuerdo con mi sueldo en el FC Barcelona, no la millonada que paga ahora al contribuir aquí por sus ingresos de imagen y publicidad que estando sujetas al lugar de residencia la Hacienda Española dejaría de ingresar. Quizás le estaría a Montoro bien empleado. Para mí que ha sido ensañamiento, y eso no es Justicia. Ni con Messi ni con nadie...

El P©stiguet

Volver a “Política.”