Legitimidad y nacionalismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Dart
Sabio
Sabio

Re: Legitimidad y nacionalismo

Mensajepor Dart » 25 Sep 2013 21:08

Fano escribió:
Toloño escribió:Los nacionalismos si continuan creciendo en su interior, destruirán una vez más este pais y lo devolveran al oscurantismo y al subdesarrollo. Por eso y en nombre de la libertad, hay que combatirlos.

Es usted peligroso.
Dice que la libertad es suya y la defenderá con sangre.

Imagen
we are verses out of rhythm
couplets out of rhyme
in syncopated time
Cucur 3.0
Sexador de pollos

Mensajepor Cucur 3.0 » 25 Sep 2013 21:56

Toloño escribió:España es hoy un Estado libre, esta libertad beneficia por igual a todos sus ciudadanos sean de la región que sean. No hay mentira mas maligna que la de afirmar que las diversas culturas regionales sufren discriminación económica, cultural, politica o fiscal. Posiblemente es sistema de autonomias deba ser mejorado y existe un marco legal adecuado que lo permite y permite debatirlo, pero nunca las diferentes regiones españolas han disfrutado de tanto respeto y consideración en su diversidad como ahora.

Los nacionalismos si continuan creciendo en su interior, destruirán una vez más este pais y lo devolveran al oscurantismo y al subdesarrollo. Por eso y en nombre de la libertad, hay que combatirlos.

Falso.
A día de hoy España beneficia mucho a unos y perjudica enormemente a otros.
Y eso no es nuevo.
Y como los perjudicados llevan 35 años avisando y queándose...ahora tenemos este pitote que se ha montado por no escuchar y por hacer las cosas "por mis cojones".
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 25 Sep 2013 22:06

Mentira. 35 años llevan saqueando al estado y a España entera, incluyendo las subidas a la carta del IRPF, pero, claro, había que llenar la bolsa con destino a sus inversiones en Suiza y en México, amén de otros desvíos de dinero, que todavía no ha aparecido lo mangado en Banca Catalana.
Ya saben ustedes al clan que me refiero.

¿Cuánto costaron las Olimpiadas del 92? A Cataluña nada, a los demás un huevo y la mitad del otro. La Expo-92 lo mismo. Todo fue a costa del estado.

A ver si los catalinos dejan de mentir de una puta vez.
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Sep 2013 23:12

Fano escribió:
Toloño escribió:Los nacionalismos si continuan creciendo en su interior, destruirán una vez más este pais y lo devolveran al oscurantismo y al subdesarrollo. Por eso y en nombre de la libertad, hay que combatirlos.

Es usted peligroso.

¿Tu sabes interpretar?
¿Donde dice Toloño que lo combatirá con sangre?
¿Que tal con dialéctica?
¿Que tal en las urnas?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Sep 2013 23:13

Cucur 3.0 escribió:
Toloño escribió:España es hoy un Estado libre, esta libertad beneficia por igual a todos sus ciudadanos sean de la región que sean. No hay mentira mas maligna que la de afirmar que las diversas culturas regionales sufren discriminación económica, cultural, politica o fiscal. Posiblemente es sistema de autonomias deba ser mejorado y existe un marco legal adecuado que lo permite y permite debatirlo, pero nunca las diferentes regiones españolas han disfrutado de tanto respeto y consideración en su diversidad como ahora.

Los nacionalismos si continuan creciendo en su interior, destruirán una vez más este pais y lo devolveran al oscurantismo y al subdesarrollo. Por eso y en nombre de la libertad, hay que combatirlos.

Falso.
Y eso no es nuevo.
Y como los perjudicados llevan 35 años avisando y queándose...ahora tenemos este pitote que se ha montado por no escuchar y por hacer las cosas "por mis cojones".

Exacto.
Beneficia a los chorizos.
Nos perjudica al resto de mortales.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 01:43

Fano escribió:

Es usted peligroso.

Usted disculpe, pero es su cerebro el que le ha jugado una mala pasada.

Digo que tengo libertad y no quiero que me la quiten. Y digo que combatiré el nacionalismo pero no con sangre, a collejazo limpio.

¿Estamos?

Ultimamente saca usted mucho las patas del tiesto.
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 01:45

Cucur 3.0 escribió:

Falso.
Y eso no es nuevo.

Las cosas se han hecho no por cojones, por presiones. Por las presiones que en todas las negociaciones ejercián los nacionalistas valiendose de su fuerza como bisagra.

Hay hemerotecas, majo.
Ubuntu
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Sep 2013 08:28

Qué malos son los vascos, catalanes, gallegos y españoles de ideología no centralista. El oscurantismo de Madrid, la antigua Santa Inquisición es lo que Vd. propone. Si no con sangre, será difícil que puedan imponer los ultranacionalistas su voluntad.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Sep 2013 08:31

Toloño escribió:
Fano escribió:

Es usted peligroso.

Usted disculpe, pero es su cerebro el que le ha jugado una mala pasada.

Digo que tengo libertad y no quiero que me la quiten. Y digo que combatiré el nacionalismo pero no con sangre, a collejazo limpio.

¿Estamos?

Ultimamente saca usted mucho las patas del tiesto.

"A collejazo limpio".
"Últimamente está podando usted demasiado sus raíces de la tierra. "
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Sep 2013 08:45

Toloño escribió:No existe al parecer otra opción por parte del sistema político español, para enfrentarse a la estrategia disgregadora del nacionalismo, que la legalidad.

Considero que el enfrentamiento ha de ejecutarse, pero no con lo nacionalista, que es connatural a la habitabilidad socioeconómica, sino con la globalización, verdadera causa de la desaparición de la pequeña y mediana empresa.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 26 Sep 2013 09:25

Imagen
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Sep 2013 13:50

[bbvideo=560,340]https://www.youtube.com/watch?v=AKXjrl9WE_8[/bbvideo]
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 14:56

Fano escribió:

Qué malos son los vascos, catalanes, gallegos y españoles de ideología no centralista. El oscurantismo de Madrid, la antigua Santa Inquisición es lo que Vd. propone. Si no con sangre, será difícil que puedan imponer los ultranacionalistas su voluntad.

Que no se empecine usted en poner en mi boca cosas que yo no he dicho, que haga usted el favor de darse cuenta de que si me manifiesto contra el nacionalismo es que no me gusta NINGUN nacionalismo, que haga usted el favor de aterrizar, que lleva usté volando desde los setenta y ya va siendo hora de que se pare a repostar.
Y de paso deshagase ya del Intel 4004.

Es tan antiguo, casi, como el pensamiento nacionalista.

No sé si habré sido capaz de explicarme...
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 14:58

Dice Fano:

Es que no me gusta el inmovilismo, ¿sabe usté?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 15:00

Fano escribió:
Toloño escribió:No existe al parecer otra opción por parte del sistema político español, para enfrentarse a la estrategia disgregadora del nacionalismo, que la legalidad.

Considero que el enfrentamiento ha de ejecutarse, pero no con lo nacionalista, que es connatural a la habitabilidad socioeconómica, sino con la globalización, verdadera causa de la desaparición de la pequeña y mediana empresa.

¿De qué desaparición habla usté?

Haga un somero ejercicio: constate el número de trabajadores que cobija la pequeña y mediana empresa.

Si no le parece mal, me hace llegar el dato en porcentaje ¿si?

Gracias anticipadas.
Ubuntu
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Sep 2013 15:04

Toloño escribió:
Fano escribió:

Que no se empecine usted en poner en mi boca cosas que yo no he dicho, que haga usted el favor de darse cuenta de que si me manifiesto contra el nacionalismo es que no me gusta NINGUN nacionalismo, que haga usted el favor de aterrizar, que lleva usté volando desde los setenta y ya va siendo hora de que se pare a repostar.
Y de paso deshagase ya del Intel 4004.

Es tan antiguo, casi, como el pensamiento nacionalista.

No sé si habré sido capaz de explicarme...

Ha dicho lo que ha dicho, aunque usted no quiera ahora reconocerlo. Con ningún nacionalismo es el cementerio su habitáculo elegido.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Sep 2013 15:05

Toloño escribió:Dice Fano:

Es que no me gusta el inmovilismo, ¿sabe usté?

Esperemos que pueda asentarse algún tiempo al menos sin dolores.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 15:08

Y ya de paso, puede hacer otro:

Imagínese usted que es el patrón de una trainera y debe aleccionar a sus tripulantes. ¿les motivaría para que cada uno acudiese a remar a la hora que le saliese de los cojones, para que cada uno eligiese su ritmo, pondría varios proeles, estimularía el que cada uno remase en la dirección que le apeteciese?

Supongo que si.

Para usted pensar que todos deben remar en la misma dirección y tener un objetivo común debe de ser una especie de disparate.

¿A que si?
Ubuntu
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 15:11

Dice Fano:

Ha dicho lo que ha dicho, aunque usted no quiera ahora reconocerlo. Con ningún nacionalismo es el cementerio su habitáculo elegido.

Efectivamente: he dicho lo que he dicho y no necesito traductor. Gracias por intentar ayudar a explicarme.

Además, como lo que he dicho ha quedado escrito, puede usted volver sobre ello hasta que sea capaz de captar el sentido correcto de lo escrito.

¡Le apuesto una oreja y el lobulillo de la otra a que no hay forero que haya entendido lo que usted!
Ubuntu
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Sep 2013 15:15

Remar al mismo tiempo, por supuesto, pero no como otrora, a latigazos, delgados como palillos y sin horas de descanso obligado. Usted enseguida reparte collejas al que le resulte soberano.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 15:26

El Mas.

Dijo ayer:

"Estamos ante una nueva etapa de una nueva dimensión desconocida. No hay marcha atrás posible"

Este hombre debe de estar imbuido de grandiosos ideales que no se donde habrá leído, pero seguro que lo del osado aquél que quemó sus naves le provoca heróicas ensoñaciones.

Pues si no hay marcha atrás, señor Más será que usted ha calibrado adecuadamente el hecho de que no ha dejado a nadiew margen de maniobra. Será que ha considerado usted que sólamente le quedan dos opciones: democracia o insurrección. En ambos casos espero que el Gobierno esté dispuesto a utilizar todos los medios legales para defender el orden constitucional, para defender la soberanía del pueblo, de ese pueblo que tambien reside en Arenys de Mar o en Palafruguell.

¿De verdad se cree usted que el Estado va a dejar de cumplir la Ley? ¿de verdad se cree que el Estado va a dejar de ejercer sus funciones? ¿de verdad se cree que otros Estados legalmente constituidos van a prestarle una frase de apoyo?

Usted, sr Mas es un iluminado, un inconsciente, un asesino en potencia o un loco megalómano peligrosísimo.

Tendrá usted oportunidad de constatar que los catalanes no son tan tontosloscojones como usted y cuatro piraos.
Ubuntu
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Sep 2013 15:28

La legitimidad la otorga la mayoría. No se debe pasar esto por alto. En ninguna consulta popular, en ningún referéndum.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 16:26

Fano escribió:Remar al mismo tiempo, por supuesto, pero no como otrora, a latigazos, delgados como palillos y sin horas de descanso obligado. Usted enseguida reparte collejas al que le resulte soberano.

Al mismo tiempo, en la misma dirección, con el ritmo adecuado... y al que no le guste que se vaya a otra barca o se le da un cosque, efectivamente. Si es muy torpe se le dan dos, pero salvo excepciones no conozco yo a cenutrios a los que haya que estar todos los días explicando como atarse los zapatos.

Oiga... y que esto sólamente son unas horas al día ¿eh? el resto del tiempo pueden irse al cine, al teatro, o al parque a ver los patos.
Ubuntu
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 26 Sep 2013 16:29

Toloño escribió:Al mismo tiempo, en la misma dirección, con el ritmo adecuado... y al que no le guste que se vaya a otra barca o se le da un cosque, efectivamente. Si es muy torpe se le dan dos, pero salvo excepciones no conozco yo a cenutrios a los que haya que estar todos los días explicando como atarse los zapatos.

Oiga... y que esto sólamente son unas horas al día ¿eh? el resto del tiempo pueden irse al cine, al teatro, o al parque a ver los patos.

Esto es así, cuando tu país es una CCAA, es una u otra tu barca. Tienen que adecuarse para competir, respetándose mutuamente, con horarios, comidas, lenguas, clanes, etc... Sea en Reino Unido, Bélgica o Canadá...
Última edición por Fano el 26 Sep 2013 16:31, editado 1 vez en total.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 26 Sep 2013 16:29

Fano escribió:La legitimidad la otorga la mayoría. No se debe pasar esto por alto. En ninguna consulta popular, en ningún referéndum.

Si señor, ahí estoy de acuerdo.

Y cuando más grande sea la mayoría, más legitimidad tendrá.

Por eso no acabo de ver con simpatía el que se limiten las consultas a un determinado territorio. Es como si en la Comunidad de Propietarios se propusiera una votación en la que interviniesen sólamente los propietarios de la tercera planta.
Ubuntu

Volver a “Política.”