Leer periódicos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Leer periódicos

Mensajepor Francisco Delicado » 26 Oct 2012 11:46

Me tilda de raro aguamarina porque, en algún sitio, digo que no leo El País, diario que, además, me avergüenza siquiera tocar.
Esto último debe ser una fobia, como la aeroacrofobia que me aqueja hace algunos años y me trató una psicóloga de pechos desbordantes y piernas inolvidables que no consiguió quitarme tal fobia aunque consiguió que me enamorara perdidamente de ella.

Pero lo cierto es que no leo periódico alguno salvo el Sur, Málaga Hoy y La Opinión, diarios locales de Málaga, en cuanto hablan de mi amado equipo de fútbol.

Borges no leía periódicos; con ocasión de la II Guerra Mundial decidió leerlos para enterarse de los acontecimientos, pero finalmente optó por leer los Anales de Tácito que, al cabo, le informaban de otras guerras; habidas, eso sí, veintitantos siglos antes.

Yo formo mi opinión por mis propios sentimientos. No tengo razones, lo he dicho muchas veces, así que las cosas que ocurren, y de las que me entero por la televisión y la radio, resulta que me gustan o no me gustan. Y ya está.
¿Que una parte del territorio de mi país se quiere ir y manifiesta que no quiere nada conmigo? pues estoy en contra ¿voy a leer argumentos a favor de que se vayan? anda y que les den morcillas...
¿Que un cura resulta que ha estado toqueteando niños durante 15 años? pues anda y que le den, también morcillas ¿o voy a empezar a discernir si está bien o no, si tenía razones o no, si es un problema general o parcial?

No es necesaria la prensa para formarse opiniones. Yo me la creo partiendo de los sucesos cotidianos y de los imaginados por autores diversos.
Chesterton que, como todos los conversos, era un furibundo creyente afirmaba que la realidad es mucho más interesante que la imaginación porque aquella es obra de Dios y ésta de los hombres.

Pues vale; a partir de cada suceso, a partir del sentimiento que cada suceso me provoca así opino de él; y cuando a través de los libros que, cotidianamente, leo descubro distintas perspectivas de alguno de estos hechos puede que cambie mi opinión.
Sí, sí, no me lo digan. Ya lo digo yo: Vivo en un mundo ficticio.
Es lo más próximo que conozco a la felicidad.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Solsol
Sabio
Sabio

Re: Leer periódicos

Mensajepor Solsol » 26 Oct 2012 12:58

Yo tampoco leo El Pais

Si alguna vez ha caido alguno en mis manos es que no se ni como comenzar a leer, las noticias me parecen todas manipuladas y sectarias

Pero si leo otra prensa, a diario El Mundo y la Vanguardia ( del tema catalán hay que estar bien enterada porque los foros estan poblados de catalanes :vaci )

Y leo Libertad Digital -grin
Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Oct 2012 13:09

Información veraz y contrastada... como debe de ser. Imagen
Es una broma solsol.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 26 Oct 2012 15:34

Suelo leer diariamente EL País, El Mundo, El Público, El Plural, El Confidencial.com y El Economista. Todos en su versión digital. Evidentemente no los leo enteritos por falta de tiempo, veo los titulares y si alguno parece interesante leo el articulo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 26 Oct 2012 18:54

Hoy he leido un artículo (en un periódico) que hablaba de Superman.

Si, de Superman. Y narraba en una tira cómica que Clark Kent (la tapadera humana del superhéroe) se despedía de su trabajo en un periódico.
Y parece que el tema no ha pasado desapercibido en la sociedad norteamericana, que ya ha analizado el hecho como una crítica de los guionistas del comic hacia el periodismo basura que se hace hoy en día.
Como si la tarea humana de Superman en la Tierra ya no estuviera lo suficientemente valorada hoy en día.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 26 Oct 2012 18:56

Añado, después de buscar, enlace de dicha noticia:

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 93078.html
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 26 Oct 2012 21:23

Para Delicado:
No le tildé de raro por no leer este periódico, sino porque no se atreviera ni a tocarlo.
Es más, le aconsejo que lo lea, no para que se aficione a él, que en su caso imagino que será un imposible, sino porque siempre es bueno saber (reitero que ''en su caso'') lo que dice el enemigo.
Yo leo El País y también leo otros periódicos cuando tengo tiempo, y es bastante divertido contrastar los distintos puntos de vista.

Salud.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 26 Oct 2012 22:38

Los de El País es que ya ni disimulan el plumero.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 26 Oct 2012 23:04

Jamás lo disimularon, pero por esa misma de tres, ni el mundo, ni el abc ni otros similares, han escondido su pelaje.
Como bien expresa Aguamarina, para hacerse una opinión sobre una noticia, hay que leer de todo y por supuesto, contrastarlo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2012 11:26

Con todo ánimo de tocar los cojones ¿soy el único que recuerda la poesía juvenil de Borjes? Me refiero concretamente a sus loas a la Revolución soviética y a sus líderes
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 Oct 2012 15:12

Pedritus escribió:Los de El País es que ya ni disimulan el plumero.

Cierto, están llegando a los extremos del ABC
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 30 Oct 2012 17:06

lo tio pep escribió:Con todo ánimo de tocar los cojones ¿soy el único que recuerda la poesía juvenil de Borjes? Me refiero concretamente a sus loas a la Revolución soviética y a sus líderes

Ustedes los catalanes, en efecto, se caracterizan por tocar las partes bajas; algo a lo que, por cierto, no me gana nadie.
Veamos:
1) ¿Lo de "Borjes" es una errata inocente, o quiere hincarme un cuchillo?
2) Los Salmos Rojos fueron una inepta obra de juventud, debidamente repudiada por Jorge Luis en su momento, quien a su vez repudió el comunismo como no puede ser de otra manera en cualquier mente mínimamente decente y amante de la libertad y el progreso.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Oct 2012 23:34

mi librito sobre la obra juvenil de Borges (apellido muy catalán mal que le pese) abarca bastante más que los Salmos Rojos.
Es divertido ver cómo ciertos individuos perdonan tanto a unos loque para otros sirve de condena, aunque sea por simetría. Ah vale, que nadie hablaba de tetas ni culos y el Deli de pierde, pues nada, ya me callo, no vaya a provocarle un espasmo intelectualoide.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 02 Nov 2012 10:22

Oiga, tio Pepe, cuando me hablan de Borges me pongo muy nervioso. Lo sepa.
Siempre me parece que no se le tiene el suficiente respeto y me entran ganas de torturar y, finalmente, descuartizar a quien lo dice.
Ya sabe que tengo un proverbial mal humor.

Como todos los jóvenes, Borges creyó en la transformacióndel mundo a uno mejor y la Revolución Bolchevique le pareció una oportunidad resplandeciente. Dedicó algunos poemas de enaltecimiento a aquella revolución.
De hecho su padre, Jorge Guillermo Borges Haslam, le decía cada vez que veían un cuartel o una iglesia que los mirara bien, que retuviera la imagen en su mente porque dejaría de verlos. No en vano era un ilusionado anarquista, convencido de un futuro radicalmente distinto a su presente.
Nada de extrañar; no son pocos los historiadores que nos recuerdan que durante la II República española, en paz y en guerra, eran multitud los que creían que de un momento a otro con el extermimnio de los fascistas vendría un mundo en el que todos serían ricos y felices.

Pero como ser inteligente que era, Borges (que se contradecía constantemente porque era también un fabulador extraordinario) fue capaz de apreciar pronto que tras el comunismo no había más que represión, dolor y pobreza, así que sabiamente se tornó en un absoluto anticomunista, que es una de las pocas causas nobles que aún quedan.

El error no está en equivocarse; está en permanecer en ese error.

Y además ¿qué coño hago yo hablando con un catalán?¿Entretenerlo? ¿No tienen bastante con nuestras ligas de fútbol y baloncesto?

Volver a “La Tertulia”