Lazos

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Lazos

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Dic 2012 11:56

No negaré que soy hombre de trato difícil. Irascible en ocasiones, melancólico o tristón las más, visceral, ausente del menor respeto a lo políticamente correcto, admito que no es fácil "llevarse" conmigo.
Tengo pocas, o casi ninguna creencia lo que dificulta aún más ese trato. Sólo estoy seguro de que nada es seguro así que los firmes creyentes en la salvadora izquierda me toman por un ultra y a mí me da la risa
Carezco de estima propia y como consecuencia de ello aún es más difícil tratar a alguien que si es necesario se autoinsulta.

Pese a este conjunto de inconvenientes acabo de descubrirme leyendo un mensaje de hotmail que recibí hace unos días de una antigua forera del café; lo he leído porque, previamente, había enviado yo otro mensaje a otra antigua forera del café.
La semana pasada intercambié unos, pocos, mensajes con un forero de ese café.

Personas a las que conocí merced a ese foro y que, tras tantos años, aún ocupan un pequeño lugar en mi vida.
Más, incluso, que muchas personas a las que veo con asiduidad en mi vida cotidiana.

No sé si esto de los foros es capaz de crear lazos perdurables; pero si no lo hace, se acerca.
No intervengo en redes sociales de modo que no sé hasta qué punto en éstas se producen también estos lazos.

Ah, ahora sólo falta que la forera me responda...vaya a ser que se me desmonte todo el argumento.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
aguamarina
Sabio
Sabio

Re: Lazos

Mensajepor aguamarina » 21 Dic 2012 12:13

Mi experiencia en hacer amistades en internet no es demasiado buena.
Los lazos que he creado han sido siempre frágiles y efímeros, ninguno se ha mantenido durante más de unos pocos meses (dos o tres años, como mucho, en algunos casos) y la amistad no ha trascendido fuera de la red. Tal vez sea por eso que los lazos no han perdurado, porque no ha habido contacto fuera de este medio aparte del que pueden dar algunas quedadas anecdóticas.
Hace años tuve un par de disgustos por haber confiado en personas que se aprovecharon de mi amistad. Desde entonces, soy muy cauta, pero no pierdo la esperanza. Gente buena la hay en todas partes, tal vez he tenido mala suerte.
Ojalá que la forera le responda, Delicado.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Dic 2012 13:57

Los lazos que se tejen en la red no diré que estén hechos con el material con que se fabrican los sueños, pero casi. Al final son los sentidos los que determinan el futuro de una relación: el oído, la vista y, sobre todo, el tacto. La literatura que podamos añadir en este medio, la afinidad que podamos llegar a alcanzar no resistirían, en la mayoría de ocasiones, más allá de unas semanas de convivencia, eso es lo que creo.
Del mismo modo, igual que no creo que el fin de los foros fuera provocar contactos entre foreros (para eso hay otros sitios, otras páginas) también opino que es un hecho muy probable. Uno no va siempre y exclusivamente a ligar a un local abarrotado, muchas veces ni siquiera va con el propósito de establecer nuevos conocimientos personales, no obstante eso es algo que puede suceder. Lo que hay que preguntarse es por las razones que eligió ese sitio tan lleno y no otro más desolado.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Dic 2012 16:56

Pues yo soy de la opinión de que a través de internet pueden forjarse lazos tan férreos y perdurables como los que puedan ser generados fuera de ella, con el valor añadido de que en muchos aspectos actúa como catalizador, eliminando obstáculos que actúan en algunos casos de freno para que fructifique una determinada relación: distancia, falta de tiempo, timidez, etc.

Internet ha supuesto en ese sentido toda una revolución, un medio que facilita la tarea a la hora de romper las barreras que la prudencia, el pudor o el recelo ante lo desconocido, entre otros muchos factores, tienden a generar, permitiendo crear vínculos entre personas que de otro modo no habrían posiblemente tenido oportunidad alguna de conocerse. Internet ha dado en ese sentido un empuje brutal a la comunicación, llevándola mucho más allá de los límites donde el trabajo, la universidad o el barrio la constreñían. Y no sólo eso, sino que otorga un mayor campo de maniobra a la elección personal; a fin de cuentas, los vecinos o los compañeros de trabajo o de estudio nos vienen, por así decirlo, dados, mientras que en internet somos más bien nosotros mismos quienes elegimos en función de nuestros gustos y apetencias.
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 21 Dic 2012 19:29

En lineas generales tengo muy buena experiencia al respecto.
Lo cierto es que ahora mi circulo de amigos con los que más trato son todo fruto de este medio. Por culpa de un foro de arte viajo con un grupo de amigos frikis, como yo, por todo lugar donde haya algo fotográfiable, esto además incluye cervezas, vinos, comidas, risas y todas esas cosas que hace la gente cuando se reúne y comparte algún tipo de afinidad. Tengo especialmente algunos amigos con los que además comparto penas y alegrías cuyo origen de la amistad también se lo debo a este medio.
Es una cosa curiosa pero es que además me gusta esta forma de conocer gente. Esto es un gran filtro.
No sé que invento nuevo será la próxima tecnología, pero yo me apunto a quienes quieren una maquina teletransportadora.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina

Volver a “La Tertulia”