Lavavajillas - preguntas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Lavavajillas - preguntas

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 08:46

El único de estos electrodomésticos que recuerdo es el de la segunda casa de mis padres. Por supuesto que no lo llegué a manejar, aunque cualquier aparato eléctrico o electrónico acababa siendo inmisericordemente toqueteado por mis pequeñas y curiosas manos. Y suerte que se libró del desmontaje o despiece.

Ya de adulto, he vivido en trece pisos de alquiler y ninguno contaba en su inventario con el muerto en cuestión; pero hete aquí que el que voy a contratar en breves días sí. Y no sé cómo negociar con él, aparte de lo que me diga el manual de instrucciones, probablemente ausente como suele ser habitual en los alquileres.

¿Consejitos?
Thor nillo
Sabio
Sabio

Re: Lavavajillas - preguntas

Mensajepor Thor nillo » 01 Ago 2014 09:17

Úselo de almacén de platos sucios. La casa será un desastre, pero parecerá limpia y ordenada.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Ago 2014 09:18

Ah!, y es un arte colocar los platos de forma que quepa todo. Un arte que unos tienen y otros no. Yo, no lo tengo. Yo meto una olla, una cuchara y un vaso y ya no cabe nada.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 01 Ago 2014 09:29

Si habla usted de una familia numerosa, aprenda urgentemente su manejo. Aunque sepa que tendrá que trabajar doble, limpiar para meter en el lavavajillas, y limpiar para sacar del lavavajillas.

Si habla usted de una persona sola, olvídese. El gasto en energía, detergente, sal, agua, etc... sería un derroche imperdonable.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Ago 2014 09:30

¿Usted sabe la electricidad que consume un lavavajillas? ¿Ha calculado ya lo que cuesta el detergente, la sal y el abrillantador para lavavajillas?

Y encima va a perder esa magnífica y envidiable tarifa plana que disfrutaba :notoy:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 09:32

El almacén de platos sucios es la bañera. No me extraña que no le quepan las cosas. Necesita usted un asesor logístico.

Turutut, he leído en más de un sitio, incluso en más de dos, que el lavavajillas ahorra en agua con respecto a lavar a mano. Y el problema de esa cocina es que el fregadero sólo tiene un seno. Y redondo. Eso se me llena con cualquier comida sencilla.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 09:33

Wilde escribió:Y encima va a perder esa magnífica y envidiable tarifa plana que disfrutaba :notoy:

Pero voy a ganar la magnífica y envidiable facultad de poder dormir por la noche.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 01 Ago 2014 09:35

Pastinaca escribió:
Wilde escribió:Y encima va a perder esa magnífica y envidiable tarifa plana que disfrutaba :notoy:

Pero voy a ganar la magnífica y envidiable facultad de poder dormir por la noche.

Usted lo que es... es un sibarita.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 09:37

Tiene usted toda la razón, Wilde. Y como sibarita, me gusta matar a la gente adrede y con mis propios medios. Paladeándolo lentamente. Quedarme dormido y aplastar veintitantos coches es muy frustrante. Un homicidio múltiple y ni siquiera lo disfrutas. Qué de vidas malgastadas.
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 01 Ago 2014 09:39

Pastinaca escribió:El almacén de platos sucios es la bañera. No me extraña que no le quepan las cosas. Necesita usted un asesor logístico.

Turutut, he leído en más de un sitio, incluso en más de dos, que el lavavajillas ahorra en agua con respecto a lavar a mano. Y el problema de esa cocina es que el fregadero sólo tiene un seno. Y redondo. Eso se me llena con cualquier comida sencilla.

No hay que dejar que el lavadero se llene. Se lava al mismo tiempo que se ensucia.

Pero si los platos sucios se mueven solos, es que necesita usted el lavavajillas.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 01 Ago 2014 09:46

Yo no sabría decidirme por ningún electrodoméstico como el mejor pero el lavavajillas le pongo en los primeros puestos.

Para mi es indispensable, con cuatro en la familia la pila estaría siempre llena de platos sucios.

Yo no enjuago los platos antes de meterlos, me parece un derroche de tiempo, y mi lavavajillas ha durado 16 años y le acabo de cambiar no porque no funcionara sino porque acabo de reformar la cocina y el aparato estaba mas que viejo.

Thorrrr tiene razón, es un arte colocar la vajilla, un arte que unos tienen y otros no. Yo tengo un master en llenar hasta los topes el lavavajillas y que todo salga limpio, mi hijo en cambio con cuatro cosas todo le sale sucio.

La sal, el abrillantador y un buen detergente son otros de los secretos de un buen lavado.

Hace un año compre una secadora, harta de ver la ropa por las sillas en invierno, otro imprescindible si la familia es amplia y no hay sitio suficiente para tender o llueve o que se yo.

Para mi es indispensable cualquier aparato que me haga la vida mas fácil, mi cocina esta llena de grandes y pequeños electrodomésticos.

Para usted solo creo que mo es necesario.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 09:49

turutut escribió:No hay que dejar que el lavadero se llene. Se lava al mismo tiempo que se ensucia.

Sí, hombre. Y también querrá usted que haga la cama todos los días y que friegue el suelo todos los meses.

Con ligereza, antes de que el amito pase lista en la plantación de algodón y me arree diez latigazos por llegar tarde.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Ago 2014 09:52

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ntFAveMXu7M[/bbvideo]
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 01 Ago 2014 10:27

Pastinaca escribió:El almacén de platos sucios es la bañera. No me extraña que no le quepan las cosas. Necesita usted un asesor logístico.

No me lee con atención. Con el lavavajillas, la casa parecerá ordenada. Con la bañera llena de platos, sus visitas deberán aguantarse las ganas de hacer pis. La casa no parecerá muy ordenada con su sistema, aparte que llenando la bañera con la loza, deberá ducharse en el lavavajillas y eso aún no lo ha probado ni Danny de Vito
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Ago 2014 10:49

El lavavajillas para una persona no ahorra nada, a no ser que sea pequeño y además tenga programa de medio llenado. Tendrá que casi lavar los platos y cacharros para dejarlos dentro sin lavar, esperando a llenarlo, y eso, además de que huele fatal, le deja la mitad del menaje sucio y se pasa la vida buscando el pelapatatas o el tazón del desayuno y acaba por fregarlo para usarlo.
Si que parecerá la cocina más ordenada, pero es un matiz que- en caso de tener la casa estilo DuArte- casi no se apreciará...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 11:41

eLeyeLe escribió:El lavavajillas para una persona no ahorra nada, a no ser que sea pequeño y además tenga programa de medio llenado.

Eeeeso es lo que estaba considerando. El programa de medio llenado. Obviamente que si tengo que llenar hasta arriba el aparato, me quedo sin vajilla.

Señor Nillo, para algo están las cortinas de la bañera. Y el no recibir visitas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Ago 2014 11:47

Para una persona sola el lavavajillas me parece algo desproporcionado, incluso a media carga cabe mucha loza; además, cuando puse el mío me dijeron que el programa de media carga consume prácticamente lo mismo que con carga llena, no lo he comprobado nunca pero pensando en cómo es el proceso es lógico que consuma casi lo mismo.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 01 Ago 2014 11:54

Vamos, que parece que lo voy a reservar a casos de emergencia.

Gracias por todos los consejos, incluidos los malintencionados e insidiosos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 01 Ago 2014 11:59

Tengo una cocina cabrona, amén de pequeña (cuando hice la obra del piso, o tenía sitio para libros o más para cocinar...), ya que tuve que elegir entre congelador o lavavajillas y elegí el primero. Y odio fregar con toda mi alma, bueno odio cualquier tarea doméstica, así me he agenciado a un chulazo de dos metros y ojos verdes, que lo hace por mí.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 01 Ago 2014 13:13

Pastinaca escribió: Y el problema de esa cocina es que el fregadero sólo tiene un seno. Y redondo.

¿Un seno?, ¿y redondo?. A ver si lo que va a tener vd. es una teta en el fregadero. Posiblemente olvidada por el/la anterior inquilino/a. Mire bien.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 01 Ago 2014 13:32

En un manual para solteros leí una solución para limpiar, de una sola vez, los cacharros y el suelo de la cocina.
Se extienden por el suelo y se da una pasada de manguera a presión.

De nada. :ant
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 01 Ago 2014 13:45

Pastinaca escribió: l Y el problema de esa cocina es que el fregadero sólo tiene un seno.

Yo tengo lavavajillas en casa, aunque no sé ni abrirlo.
De su manejo, de sus tejemanejes, se ocupa Ludmila que no tiene uno sino dos, dos senos.

Y no me importaría nada discutir con ella acerca de ellos.
Sus senos.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Ago 2014 14:02

Yo tengo lavavajillas y fregadero de dos senos.
Con poner una vez el lavavajillas al día no me vale porque somos cinco en casa.
Así que lo suelo poner una vez y el resto lo liquido en el fregadero.
Si tengo mucha loza, no meto cazuelas y esas cosas.
Me da pena ponerlo a medias y sólo lo pongo completo, así que por logística no puedo dejar un lavavajillas a medias de llenar y completar porque siempre estoy con algo de vajilla sucia esperando.
Eso sí, lo que dice Wilde no es ninguna bobada, gasto de pastillas, abrillantador y tal para sólo una persona, no sé si merecerá la pena.
Gastarás menos pastillas porque probablemente lo pongas cada dos días, pero es que en verano los platos sucios tanto tiempo... no sé...
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 01 Ago 2014 14:16

Hay recetas específicas de cocinar en el lavaplatos, es lo último de lo last...

Y las gafas también quedan muy limpias...

:)

http://eladerezo.hola.com/cultura/cocin ... illas.html
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 01 Ago 2014 16:07

Pasti, para saber sí tú nueva casa sufre de ladridos nocturnos... has ido algún día de noche para investigar ?

Volver a “La Tertulia”