Las verdaderas intenciones

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Las verdaderas intenciones

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Sep 2014 10:23

Se me difuminan los años, las fechas exactas, pero los hechos permanecen en mi mente si no como fueron al menos como deberían haber sido. O como me hubiera gustado que fueran.
En un invierno de no hace demasiado tiempo fui a Madrid, donde tomé mi habitual suite en el Hotel Villa Real, muy cerca del Congreso de los Diputados; formalmente iba a una larga reunión de asesores jurídicos de cierto sector portuario que durante años nos dio enormes quebraderos de cabeza; adicionalmente aprovechaba para ver a una joven amante, 17 años menor que yo, con la que mantenía un intenso, tenso y tórrido romance desde hacía tiempo; por entonces yo acudía a Madrid con suma asiduidad; creo recordar que aún ni existía la línea de AVE que hace, hoy día, innecesario pernoctar en Madrid.

Pero secretamente mi única y verdadera intención era encontrar el "Discurso sobre la poesía" de Valery que había editado Cavallino en Venecia en 1944; cierta minúscula librería madrileña, situada en el barrio de las letras, afirmaba poseer un ejemplar y ello me acercaba al tomito con más facilidad que desplazarme a Milán, a la librería Millenium que, asimismo, afirmaba poseerlo.

Desde la imponente terraza de mi habitación, con la capital de España desplegada a mis pies y saboreando un oporto, recuerdo bien con qué fervor los bebía entonces, con que mimoso cuidado los paladeaba, reparé en que me sustentaba en una mentira; creían en mi casa que mi objeto era trabajar intensamente cuando, en realidad, me perdía en los brazos de mi ardiente amante; creía ésta que iba a verla en exclusividad pero lo que yo sí deseaba ardientemente era encontrar aquel libro en el que constaba abreviadamente la historia que Pablo el Diácono recogiera en su historia de los lombardos, la historia de Droctulft, el salvaje lombardo que fue, con los suyos, a saquear las ciudades del sur animado por ese doble deseo primitivo, el saqueo y la destrucción sin que se sepa cuál de los dos le satisfacía más pero que al contemplar Rávena, la ciudad en la que más tarde reposaría el Dante, quedó sobrecogido de su orden, de su limpieza, de su organización, de su belleza en fin tan contraria a esa vida suya, pantanosa, boscosa, sucia y primitiva de modo que se pasó al lado de los sitiados; no se rindió, no, se puso de partes de los sitiados y terminó muriendo en la defensa de la ciudad, que honró sus restos más tarde.

La historia, es fama,terminó siendo contada por Borges en "Historia del guerrero y la cautiva" pero a mí me gustaba saber que podría tener la fuente de todo ello, si no la exacta, la del benedictino del siglo VIII, al menos la del francés que la recogió para advertirnos de esa misteriosa compulsión humana que, a veces, nos asalta, esa victoria que no siempre se produce de la belleza, del orden, de la simetría ante el caos y la barbarie.

Curiosamente, como también es sabido, Valery tuvo una amante mucho más joven que terminó abandonándolo para casarse con un editor; aquello sumió al poeta francés en una tristeza que, dicen, lo condujo a la muerte.

Ah, bueno, debo advertir que no pude conseguir el librito que o bien ya se había llevado alguien o bien nunca existió porque, qué quieren que les diga, la mentira no es sólo patrimonio de un servidor.
Y mi amante también me abandonó por otro.

Tal vez la vida nos termina dando nuestro merecido.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Las verdaderas intenciones

Mensajepor eLeyeLe » 16 Sep 2014 11:02

Y, ¿quién ha dicho que la verdad sea interesante para todo el mundo? O en todas las circunstancias?
¿Le diría a los niños de parvulitos -que ya ni se llaman parvulitos- que deberán madrugar como pollos los próximos sesenta y dos años de sus vidas? ¿Les interesa saber a los solteros de las despedidas de ídem que la mitad volverán a ser solteros casi al tiermpo de pagar la boda? ¿Le hubiera satisfecho igual un amante legal que uno clandestino?
Responderá, me temo, que no a todo.
Las intenciones las suele ver siempre el público, son los protagonistas los que pierden la perspectiva...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 11:12

En muchas ocasiones ni nosotros mismos sabemos cuales son nuestras verdaderas intenciones.
La intención puede ser fruto de un deseo de nuestro inconsciente, con una mezcla de circunstancias, a veces sí creemos que tenemos una intención verdadera y quizás ni lo es, sencillamente convertimos -por higiene mental- en intención lo que es una obligación.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Sep 2014 11:19

Me han gustado mucho las dos respuestas; la de Ele y la de Dae.
No sabemos nada, y realmente es mejor no saber. O no saberlo todo al menos.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Sep 2014 11:22

Ustedes dos, eLeyeLe y Dae, saben bien que mi secreta intención es que me respondan por aquí, que accedan a recibir mis mensajes y, finalmente, que accedan a liarse conmigo.
Pero, me temo, esto tampoco saldrá bien.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 16 Sep 2014 11:24

Yo pienso que todo hay que saber, pero a su tiempo. Por cierto que los niños no tienen que saber como será su vida adulta, pero quien propone casarse, sí, ya debe saber lo que le espera, por lo menos en parte.
Sobre conocer las propias intenciones, habrá que conocer los pensamientos que se llevan dentro, que son millones, y la mayoría nunca pára un momento de su vida para observarlos, incluso los considerados sabios, y claro, así es normal que sufran las consecuencias.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Sep 2014 11:26

Telémaco escribió:Me han gustado mucho las dos respuestas; la de Ele y la de Dae.
No sabemos nada, y realmente es mejor no saber. O no saberlo todo al menos.

Bien, mientras yo manifestaba mis verdaderas intenciones, repararán ustedes en los sibilinamente que actúa Don Telémaco...ya que las chicas están por aquí, va y les da "coba".
Para mí que el griego anda también " a la caza y captura"
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 11:36

Francisco Delicado escribió:Ustedes dos, eLeyeLe y Dae, saben bien que mi secreta intención es que me respondan por aquí, que accedan a recibir mis mensajes y, finalmente, que accedan a liarse conmigo.

Yo estoy dispuesta a liarme con ud. Pero tiene que ser en el Nuevo San Mamés y durante un partido del Athletic- Barça.
Se nota cuales son mis verdaderas intenciones? :D
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Sep 2014 11:47

Dae escribió:
Francisco Delicado escribió:Ustedes dos, eLeyeLe y Dae, saben bien que mi secreta intención es que me respondan por aquí, que accedan a recibir mis mensajes y, finalmente, que accedan a liarse conmigo.

Yo estoy dispuesta a liarme con ud. Pero tiene que ser en el Nuevo San Mamés y durante un partido del Athletic- Barça.
Se nota cuales son mis verdaderas intenciones? :D

En semejante escenario, rodeado de semejantes criaturas, viendo semejantes símbolos cualquier erección mía es más que descartable...
¿De qué me serviría el gozoso éxito de tenerla a usted a tiro?
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 16 Sep 2014 12:05

:lol:

¡Que diver! :lol:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Sep 2014 12:27

Dae escribió:En muchas ocasiones ni nosotros mismos sabemos cuales son nuestras verdaderas intenciones.
La intención puede ser fruto de un deseo de nuestro inconsciente, con una mezcla de circunstancias, a veces sí creemos que tenemos una intención verdadera y quizás ni lo es, sencillamente convertimos -por higiene mental- en intención lo que es una obligación.

¿Le parece si?
A mi me parece que, yo misma y frente al espejo, conozco bastante bien mis intenciones y mis motivaciones.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Sep 2014 12:31

Telémaco escribió:No sabemos nada, y realmente es mejor no saber. O no saberlo todo al menos.

No queremos saber todo?
Es tan crudo el "Miénteme: dime que me quieres..." que si le añades " y que siempre me querrás...." ya queda de Silestone...
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 16 Sep 2014 12:37

Si llego yo a saber la vida lúgubre que llevo en la actualidad, cuando era “mocita” lo mas probable es que me hubiera lanzado a la vida más crápula que darse pueda..una pensaba que en el termino medio está la virtud..y de lo que se ha dado cuenta, es que en la virtud lo unico que existe es el aburrimiento mas absoluto…pero ya no hay nada que hacer..porque cualquier otra opcion en la actualidad resultaria patético :dragon
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 12:39

eLeyeLe escribió:
Dae escribió:En muchas ocasiones ni nosotros mismos sabemos cuales son nuestras verdaderas intenciones.

¿Le parece si?
A mi me parece que, yo misma y frente al espejo, conozco bastante bien mis intenciones y mis motivaciones.

No digo en todos los casos y obviamente debería hablar sólo por mí.
Yo en muchos casos, me he dado cuenta de mis verdaderas intenciones más tarde, no en el momento de actuar.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 16 Sep 2014 12:44

Un trío?
Para que se pongan ustedes a contarlo..!

El viernes estuve en una fiestuqui, mi hermanísima tambien, y resurgió el tema del trío. Por lo que tengo constatado, un trío con dos hermanas (rubia y morena, grande y chica, loca y sensata :lol: ) tiene su público... entre vapores etílicos y humos tóxicos, resultamos ser aún la fantasía de la mayoría de los presentes.
Bocas que son todos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Sep 2014 12:51

Leer a Delicado es como ver un episodio de "Dinastía", pero con buen gusto.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Sep 2014 13:04

eLeyeLe escribió:
Un trío?
Para que se pongan ustedes a contarlo..!

El viernes estuve en una fiestuqui, mi hermanísima tambien, y resurgió el tema del trío. Por lo que tengo constatado, un trío con dos hermanas (rubia y morena, grande y chica, loca y sensata :lol: ) tiene su público... entre vapores etílicos y humos tóxicos, resultamos ser aún la fantasía de la mayoría de los presentes.
Bocas que son todos...

¿Su público? ¿Un trío con dos hermanas, rubia y morena? ¿Sólo su público?
Lo que tiene son sus multitudes.... Dígale a cualquier varón heterosexual que se apunte a tamaño pastel y ríase de un concierto de David Bisbal.

La verdad es que yo no pensaba en un trio con ustedes dos; las prefiero por separado.
Lo de Dae es muy duro; es del Bilbao, ha votado siempre contra mí...hay algo oscuro, tenebroso, en su relación conmigo. Sé que, en el fondo, le disgusto.

¡Pero usted eLeyeLe!
Si tienes un morbo que me pones como un meteorito...
(Adviértase el cambio de tratamiento, del usted al tú)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 13:12

Francisco Delicado escribió:
Lo de Dae es muy duro; es del Bilbao, ha votado siempre contra mí...hay algo oscuro, tenebroso, en su relación conmigo. Sé que, en el fondo, le disgusto.

A ver, Don Deli...
Ejem.
Ud tiene clavada como una daga en el pecho que yo voté contra ud en el famoso concursito. Lo ha comentado ya tres o cuatro veces... pero a que no se acuerda que ud votó contra mí? Pues quid pro quo. Ya sabe...
Lo de que hay algo oscuro y tenebroso es de lo más normal, no me gusta que se me vean las lorzas y siempre foreo a oscuras. :lol:
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Sep 2014 13:20

esmorca escribió:Si llego yo a saber la vida lúgubre que llevo en la actualidad, cuando era “mocita” lo mas probable es que me hubiera lanzado a la vida más crápula que darse pueda..una pensaba que en el termino medio está la virtud..y de lo que se ha dado cuenta, es que en la virtud lo unico que existe es el aburrimiento mas absoluto…pero ya no hay nada que hacer..porque cualquier otra opcion en la actualidad resultaria patético :dragon

Me temo que nuestras vidas han estado siempre encaminadas al sufrimiento; esta puñetera tradición cristina, esa superchería de que tenemos que jodernos en esta vida para merecer una eterna felicidad en otro mundo, esa idea de que venimos a un valle de lágrimas que a sangre y fuego metieron en nuestras cerebros los sacerdotes que nos educaron ha sido dañina y frustrante.

Yo tengo la sensación contraria, la idea de que nunca me divertí bastante, esa frase famosa de Dorothy Parker de que nunca tuve satisfacción suficiente.
A veces me detengo a rememorar mi vida y he de reconocer que siempre estuve protestando pero que me lo he pasado de maravilla, que he gozado de situaciones magníficas. He protestado por vicio; probablemente porque era incapaz de entender la verdadera dimensión del placer de que estaba disfrutando.

Este mismo fin de semana un viejo amigo me envió por whatssap unas fotos viejas, de los 80´, en la que lógicamente estamos jovencísimos y estupendos de la muerte. En una de ellas aparece la estupenda madre de mis hijos en bikini.
Jesús, María y José qué pedazo de tía (ahora que no me oye).
La he mirado y remirado hasta la saciedad; y, de pronto, he reparado en que, en general, nunca tuve esa sensación ¿de verdad estuve con una tía tan buena? me preguntaba yo este mismo finde. Era incapaz de apreciar lo que tuve mientras lo tuve.

Y puede ser que eso, esa manera de pensar o sentir, sea el más odioso enemigo que tengamos los seres humanos.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Sep 2014 13:22

Dae escribió:

A ver, Don Deli...
Ejem.
Ud tiene clavada como una daga en el pecho que yo voté contra ud en el famoso concursito. Lo ha comentado ya tres o cuatro veces... pero a que no se acuerda que ud votó contra mí? Pues quid pro quo. Ya sabe...
Lo de que hay algo oscuro y tenebroso es de lo más normal, no me gusta que se me vean las lorzas y siempre foreo a oscuras. :lol:

No es lo mismo, yo voté contra usted en mera venganza.
Aquello no fue más que una simple, rotunda y absoluta venganza. Por pécora.

A usted es que le salió del alma.
Canalla.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 13:44

Francisco Delicado escribió:
Dae escribió:

A ver, Don Deli...
Ejem.

No es lo mismo, yo voté contra usted en mera venganza.
Aquello no fue más que una simple, rotunda y absoluta venganza. Por pécora.

A usted es que le salió del alma.
Canalla.

Ohohoh, qué manera de buscarme la boca. Y ni siquiera es para meterme morro como dicen los jóvenes de ahora a eso tan bonito que es devorarse la boca uno al otro. No, ud va con la malsana intención -su verdadera intención- de que nos enfosquemos en un intercambio de privados con recriminaciones y ya sabe ud que si intercambiamos más de tres mensajes al día acabamos discutiendo casi en serio y que nos debemos dosificar.

Sabe, porque lo sabe, que fue ud el que no dejó de malmeterme y me dijo cosas que iban encaminadas a acabar con nuestra posibilidad de que hubiera algo más, pero si hasta me acusó de cosas muy feas y luego fue y dijo que era yo, igualito que ahora que dice que nome votó en venganza porque yo no le voté a ud.
A ver dígame si su verdadera intención no era votar contra mí, hiciera lo que hiciera, si lo tenía a ud en la nómina de mis enemigos más acérrimos, que en mi póliza del seguro tenía que pagar gravamen por la inquina que me tenía...
Que me lo niegue si quiere, pero que ud y yo sabemos que es así, que hubiera votado en mi contra si mi votación hubiera sido antes, así que sencillamente yo lo que hice fue aplicar una venganza preventiva, porque el que se venga primero, que vaya poniendo el café para cuando lleguemos los demás. :lol:
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 16 Sep 2014 13:49

Mola eso de la venganza preventiva.
Me recuerda al "Que yo sea un paranoico no quiere decir que los demás no quieran atacarme".
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 16 Sep 2014 14:02

Y recuerda un poco al chiste del gato hidraúlico, verdad? :lol: ***

*** Un hombre que pincha a las dos de la mañana y no tiene el gato para cambiar la rueda.
Ve una luz a lo lejos y piensa en ir a pedir ayuda.
Mientras va por el camino va pensando qué decir:

- Ahora me dirán que vaya horas, les diré que ha sido un accidente que si me prestan el gato, me dirán que no saben si tienen, donde lo tienen o que si no tengo móvil para avisar a alguien, yo les diré que es para cambiarla en un momento... ellos me dirán... yo diré... ellos me dirán ... yo te diré...

El hombre se va calentando en lo que llega a la casa. Toca el timbre. Sale un hombre en calzoncillos y con cara de sueño y el que ha pinchado le dice:

- Sabe lo que le digo? Qué se meta el gato por el culo, joder!

Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 16 Sep 2014 14:53

Pues a mi me gusta saber la verdad.

No le veo la gracia a lo de vivir mentiras. La verdad es lo que es y no hay que tenerle miedo.
Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Sep 2014 14:57

Para usted todas.

Volver a “La Tertulia”