Las verdaderas intenciones

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Avatar de Usuario
Catalina
Catwoman
Catwoman
Mensajes: 4068
Registrado: 16 Jun 2013 21:54

Re: Las verdaderas intenciones

Mensajepor Catalina » 16 Sep 2014 15:54

Pastinaca escribió:Para usted todas.


Pues vale, para mi. Las mentiras muchas veces son menos dulces que la verdad.

Para ti todas :)
Imagen
Avatar de Usuario
Estela
La dama de noche
La dama de noche
Mensajes: 6195
Registrado: 18 Nov 2012 10:42

Re: Las verdaderas intenciones

Mensajepor Estela » 16 Sep 2014 20:27

Pues yo temo la mentira, me parece uno de los comportamientos más despreciables del ser humano. No entiendo que no se diga la verdad, los comportamientos hipócritas, presumir de lo que no es es o no se tiene; es más, no comprendo que una persona viva sumido en una eterna mentira porque se engaña a sí mismo, es mentiroso consigo mismo. Se necesita ser bobo. O boba.

:rosa:
Avatar de Usuario
Dart
Sabio
Sabio
Mensajes: 6930
Registrado: 09 Oct 2012 22:32

Re: Las verdaderas intenciones

Mensajepor Dart » 16 Sep 2014 23:59

Me sorprende que en el relato Delicado estuviera más pendiente de un libro que de su amante joven, y como dicen que los hombres no poemos pensar en más de una cosa a la vez, pregunto: en caso de tener que escoger entre una mujer 10 y un libro 10, ¿qué elegiría?
El verdadero poder de la mente es el de transformar la realidad; básicamente se trata de convencer a los demás de que vean el mundo y actúen como lo haría yo. Por eso los relatos tienen ese encanto, y no es porque cuenten la verdad sino porque nos dejan ver el mundo desde la perspectiva del otro.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Las verdaderas intenciones

Mensajepor Jaguar » 17 Sep 2014 00:45

La intención no es sino la piel desnuda que se esconde bajo cada gesto, cada movimiento, cada acción. Estos últimos vendrían a ser, pues, la indumentaria que a ojos de los demás se ofrece en un momento dado, una indumentaria que irá en algunas ocasiones en armonía con la piel que embozan y otras, por el contrario, en total disonancia. Pero, ojo, sin que dicha desavenencia haya de ser siempre algo negativo o perverso, pues a veces incluso resulta necesaria para alcanzar determinados fines que en sí mismos merecen la pena... De ahí que la verdadera intención sólo la conozca ciertamente el que la concibe.

Volver a “La Tertulia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado