Las verdaderas intenciones, según Catalina y Estela

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: Las verdaderas intenciones, según Catalina y Estela

Mensajepor Dae » 17 Sep 2014 14:57

Por favor, por favor!
Pero esto qué es?
Me estaba yo perdiendo el trending topic de hilo de hoy.
Bueno, pues ya aparecí. :lol:
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 17 Sep 2014 15:34

Dae escribió:Por favor, por favor!
Pero esto qué es?

No, el trending topic de hoy es que a Duarte le dura "dura" horas y horas. :lol:
Imagen
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Sep 2014 15:37

Catalina escribió:
Dae escribió:Por favor, por favor!
Pero esto qué es?

No, el trending topic de hoy es que a Duarte le dura "dura" horas y horas. :lol:

:lol:

No, pero en serio, el problema que tiene el chico es real. Yo ya le he aconsejado pero creo que un medico lo haría mucho mejor :lol:
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Sep 2014 16:00

Mado escribió:
Francisco Delicado escribió:Tal vez todo este galimatías lo resuma algo que me dijo un amigo hace muchísimos años:
Prometer hasta joder, y después de haber jodido, nada de lo prometido.

Pero eso lo hemos sabido siempre las chicas. Creo que nacemos sabiéndolo. Lo que pasa es que el deseo de ser amada es mas fuerte que el sentido común. Y luego están las hormonas, que esas también reclaman su parte. Y además, tontamente, siempre esperamos recibir a cambio de lo que creemos que damos.

¿Como era aquello de que "el hombre da mor a cambio de sexo y la mujer da sexo a cambio de amor"?

Pues ahí está toda la explicación.

Yo creo que en realidad lo que necesita Deli, es amor.
Pasa con la edad, las hormonas revolucionan tanto a hombres como a mujeres.
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Sep 2014 00:03

Caía la tarde, el mar ya había adquirido ese color violáceo que antecede a la noche. Elvira y Enrique estaban sentados en la arena, había hecho calor ese día y disfrutaban del aire fresco en silencio.
- ¿Te apetece que nos bañemos? –Le preguntó Enrique sin mirarla.
- ¿Por qué no? -le contestó quitándose el vestido y echando a correr hacia la orilla.
Enrique, despacio, echó a andar hacia ella.
-¿No te quitas la camiseta? –le preguntó salpicándole con la espuma de las olas pequeñas que bañaban la arena con ese jugar coqueto que tiene el mar en la orilla.
- No hace falta, –le contestó.
Se puso a su lado, la miró muy serio, la besó, y la cogió de la mano.
- Vamos –le dijo caminando hacia dentro como si no notara el agua que ya le cubría la cintura.
Elvira le miró extrañada.
- No entres más porque en cuanto demos cuatro pasos más nos cubrirá y el mar es muy traicionero.
De repente notó que Enrique le soltaba la mano. Y que seguía caminando hacia dentro dejándola atrás, mirándola fijamente.
Le gritó:
- ¡Vuelve! ¿Estás loco?
De pronto dejó de ver su cabeza, dejó de verle, las sombras de la noche empezaban a cubrirlo todo y comenzó a sentir miedo, por mucho que entrecerrara los ojos escudriñando el mar, no le veía.
Elvira no sabía qué hacer. Gritaba y quería entrar a por él, pero a cada paso que daba se daba cuenta de que el mar empezaba a cubrirle la cabeza y que tenía que dar pequeños saltos para que el agua no la tapara por completo. Había corriente hacia dentro, lo notó en cuanto entró, sabía que si nadaba para ir a buscarle, el agua la arrastraría y no podría salir. Reaccionó y empezó a nadar para poder salir, la fuerza del mar le impedía avanzar todo lo que quería y tuvo que utilizar todas sus fuerzas. Se estaba cansando, pero siguió nadando hasta que, por fin, exhausta, llegó a la orilla. Miró al horizonte ya oscuro, todavía no entendía lo que había pasado, apenas podía moverse por el esfuerzo, y lloraba mirando el mar que se había tragado a Enrique.

¿Qué intenciones tenía Enrique cuando fue a la playa con su novia? ¿Lo tenía todo pensado? ¿Pensaba suicidarse? ¿Por qué utilizó ese método? ¿Pretendía que su novia se sintiera culpable por su muerte?
Para mí Enrique fue un canalla, un embustero que embaucó a su novia en un falso baño al atardecer para hacer lo que quería, que en realidad era acabar con su vida. Que se hubiera colgado dejando una cartita como hacen muchos y aquí paz y después gloria.

No sé qué querrá usted ver escrito, don Francisco, porque cuando usted escribe convierte su texto en una especie de adivinanza para ver quién es el más listo del foro y adivina sus intenciones cuando escribe (volvemos a las intenciones).

Pero yo soy muy simple. Yo le leo y no miro más allá. Me da lo mismo cuales sean sus intenciones, si me gusta el comienzo, sigo leyendo, si no, lo dejo, y, aunque quizá le moleste, me suele ocurrir bastantes más veces lo segundo que lo primero. Pero yo no miento. Podré no decir lo que pienso, podré callarme ante un texto, pero soy incapaz de mentir.

A mí no me valen las intenciones, me valen los hechos. Porque, ciñéndonos a sus cosas del librito, si usted tenía la intención de estar con su amante y dejó en su casa a su santa engañada diciendo que iba a una reunión de trabajo, para mí eso es de ser un canalla, de ser un mentiroso y de ser un cobarde. Porque para disfrutar de las mujeres cuando le apetezca ha de ser libre, no ha de tener firmado un contrato que se basa en la fidelidad; y, fíjese, aunque estuviera firmado, si su santa es de las que prefiere cerrar los ojos, disfrutar de las ventajas y desventajas de una familia estable, tradicional, de las de toda la vida, tira que te va, pero si ella es una mujer que confía en su santo varón, para mí, insisto, eso es de ser un mentiroso. Compulsivo. Pero, ah… la soledad… Ah… las peleas por los bienes… Ah... los amigos en común... Ah… los hijos si se posicionan con la madre… Ah… los bocatas de chorizo, solo, frente al televisor…

Y si su intención era comprar un librito y engañó a su amante diciéndole que estaba loco por estar con ella, también, porque quizá la pobre chica estaba loca por usted y era la ilusión de verle la que la convertía en una espléndida amante.

Le entendí desde el principio. O no, a saber, y escribir tan largo para decirle lo mismo que dije en cuatro líneas, para mí es una solemne tontería, pero bueno, usted quizá quería ver escrito algo más interesante, más Borgiano, pero no me sale otra cosa.

Le podremos dar todas las vueltas que queramos con intenciones o no intenciones, los hechos son los que cuentan, y usted lo sabe bien, es muy complicada la absolución intentando probar la intención. No soy nadie para absolverle o condenarle, usted mismo, al final de su vida, dictará su veredicto final. Le deseo que el fallo no le condene a la soledad, creo que es el peor final para una vida plena como la suya.

:rosa:
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 18 Sep 2014 15:16

Para hablar de verdaderas intenciones habría que estar seguro ya no de mentir o no a los otros sino de no mentirse a sí mismo.

Mientras tanto ahí están los mentirosos recordándome que tengo alguna que otra mentira para conmigo por salir a la luz.
Ese es otro problema con las mentiras, hay mañanas que el espejo las devuelve sin ninguna vergüenza.

Y creo por el contrario Estela que, si no he comprendido mal y dejando de lado las condenas, te puede acercar mucho más a la soledad la verdad que la mentira.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 18 Sep 2014 23:46

No sé, taïga, quizá sea como digas y la verdad te acerque más a la soledad, no lo sé, en todo caso sería una soledad honesta contigo mismo y con los demás, yo la prefiero. Si se te ha hecho un callo en el alma, por supuesto que la mentira te alejaría de la soledad, o tal vez sería una falsa manera de vivir porque la soledad del alma no se calma con compañía. Cada uno entiende la vida de una manera diferente.

:rosa:
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 19 Sep 2014 14:12

Sí Estela, lo que he escrito no es un juicio de valor. Que cada cual se haga cargo de sus elecciones. Es apenas una constatación a pequeña escala, tan pequeña como la experiencia individual y una suposición tal vez equivocada un poco más allá.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 20 Sep 2014 18:59

Tiendo a pensar que insulto a las mujeres a quienes miento en asuntos sentimentales. Y como no me gusta insultarlas, no las miento. Si voy a por un libro, voy a por un libro. Si la mujer es lista que querrá más. Si es tonta, me querrá menos.

Pero, ¿para qué quiero yo echarle un polvo a una tonta?
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 20 Sep 2014 19:25

:risss:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"

Volver a “La Tertulia”