LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS ATRAVIESAN MI CUARTO

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS ATRAVIESAN MI CUARTO

Mensajepor Francisco Delicado » 05 Jun 2013 17:53

Yo tuve aquí una vez catorce años,

en esta habitación. Días claros: la estepa

era entonces un mar de trigo eléctrico.

Por la mañana íbamos a clase.

Por la tarde, escuchábamos un disco.

Y en aquella cabaña de la cómoda

vivía Pushkin, padre de los pájaros
.

Frag. de LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS ATRAVIESAN MI CUARTO, de José Luis Rey

El cordobés José Luis Rey, el mismo que en un poema cuyo nombre ahora no puedo recordar pero que, en cuanto alcance mi casa, me echaré a la cabeza decía aquello de "quién nos dijo que vivir era esto" recuerda en el poema que tengo ahí arriba su cuarto, su habitación de adolescente.

Y pareciendo que no, que da igual, que qué tontería, yo me atrevo a decir que uno de los insustituibles recuerdos de mi vida es mi habitación de adolescente y joven. Admito que mi adolescencia y primera juventud fueron tortuosas y padecí enormemente una fobia social que solo muchos años más tarde me explicó, siquiera parcialmente, una psicóloga de pechos inmarchitables y piernas inacabables de la que terminé enamorándome y a la que hube de abandonar.

Pero en la soledad de aquel cuarto me inicié en la letra impresa, allí leí las primeras obras que me sorprendieron con esa inocencia que sólo entonces podía tenerse, allí accedí al dolor de sentirte estrictamente dentro de las cuatro paredes de un mundo habitado por otros seres todo lo cual era por completo incomprensible y allí me acurruqué arrasado de pena y llorando sin explicación.
Quién me había dicho que vivir era eso.

No hablaré de sexo porque esa habitación me inició en el culto a Onán, que tal vez sea sólo medio sexo, y me llenó de miedos aterradores merced a un árbol cuyas ramas se agitaban en las noches de viento creando unas sombras tenebrosas.

Pero pasé montones de horas allí, envuelto por sus paredes, que guardaban mis tontos y pequeños secretos, y allí inventé historias que me daban la felicidad que no encontraba en la realidad que estaba más allá de la puerta.

Sí, yo quiero homenajear a mi habitación de adolescente, el espacio donde creé mi mundo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Mado
La Doña
La Doña

Re: LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS ATRAVIESAN MI CUARTO

Mensajepor Mado » 06 Jun 2013 12:53

Suerte que tuvo usted de tener una habitación propia.

En mi casa no había ni un rincón deshabitado en donde tener un mínimo de intimidad, en donde poder llorar las penas de la adolescencia. Diez hermanos, los padres, la títa, la abuela, la tía-abuela, las vecinas :huys: .

Mi refugio era la biblioteca municipal :).
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: LAS TROPAS NAPOLEÓNICAS ATRAVIESAN MI CUARTO

Mensajepor Erato » 06 Jun 2013 13:22

Vaya por dios, que ya me he vuelto a enrocar.

Lo mío si que es destino.

Pues que he empezado a leer y me he quedado en Pushkin

Imagen

hasta que no vuelva a acabar el libro no sigo leyéndole. Ahora tendré que volverlo a pedir a la biblioteca.

O volver a ver la película. Pero es que es una versión mentirosa porque Oneguin no es Johnny Guittar. :(
Claro que es tan guapo mi paciente inglés que pacientemente cuida de mi jardín en África mientras lee a Catulo.

Volver a “La Tertulia”