Las trampullas en la sucesión

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Las trampullas en la sucesión

Mensajepor giordano de fresneda » 05 Jun 2014 16:52

Nuestros mandatarios actuales parecen preocupados por el desaforamiento de Juan CarlosI en el momento que este deje de ser rey. A mí me da la impresión de que tanta preocupación sobre el tema será porque no es bondad y entrega todo lo que reluce sino que no sería de extrañar que haya más de una cosica bastante oscura medio oculta entre los cortinajes de la Zarzuela.

He oído que la jugada puede consistir en no dejar de llamar al ciudadano Juan Carlos, rey y seguir llamándole Rey Juan Carlos I.
algo así como el papa y el papa emérito, que a pesar de no ser el papa oficial continúa vistiendo de blanco y lo único que cambia es el color de los zapatos.

En fin, no sé..., que España me sigue pareciendo un teatrillo barato de comedieta donde las representaciones ya en vez de risa producen llanto.
Tasio
Sabio
Sabio

Re: Las trampullas en la sucesión

Mensajepor Tasio » 05 Jun 2014 20:43

:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:
:shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc: :shoc:

:tore3: :tore3: :tore3: :tore3: :tore3: :tore3: :tore3: :tore3:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
http://paraindependentistacatalan.blogs ... iente.html
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 05 Jun 2014 21:52

Y por supuesto está el asunto de la amnistía.

Hay que seguir atentos a la jugada, porque a partir del 19 de Junio, podemos asistir a un rosario de amnistías como las de los imputados en la trama Gürtel, también Barcenas y por supuesto Urdangarín y la infanta entre otros muchos presuntos y no presuntos chorizos.
Espartano
colegial
colegial

Mensajepor Espartano » 05 Jun 2014 22:24

giordano de fresneda escribió:Y por supuesto está el asunto de la amnistía.

Hay que seguir atentos a la jugada, porque a partir del 19 de Junio, podemos asistir a un rosario de amnistías como las de los imputados en la trama Gürtel, también Barcenas y por supuesto Urdangarín y la infanta entre otros muchos presuntos y no presuntos chorizos.

Dijo Tontucio, el eminente filósofo. Pa`cagarse con tanta diarrea mental.
¿Por qué me he convertido en un espartano? El placer es una quimera absurda; el dolor, la esencia de la vida.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 05 Jun 2014 22:47

Por qué dice usted eso, eminencia ¿que no han habido muchos indultos en España? ¿alguno que podamos decir claro que sí? ¿por qué no éstos? ¿por qué?
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 05 Jun 2014 22:49

Espartano escribió:

Dijo Tontucio, el eminente filósofo. Pa`cagarse con tanta diarrea mental.

No sabía que tu abuelo se llamase Tontucio. :lol: :lol: :lol:

Veo que al menos tenías un abuelo con algo de sentido común en la cabeza, no como la tuya que cuando vas a cagar no sabes si en la pozeta se mete el culo o la chaveta -grin

Buenas noches Tasiete bis y recuerda que se caga por la parte inferior. :cunao:
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 05 Jun 2014 23:32

El "neurólogo" sigue con su estupidez congénita. A este paso te queda poco para el requien, capullo.

Anda, date un paseíto con la Vespa. :vespa:
[highlight=#ffff80]Lo que todo independentista catalán debería saber[/highlight]
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 06 Jun 2014 00:55

.
A mí me da la impresión de que tanta preocupación sobre el tema será porque no es bondad y entrega todo lo que reluce sino que no sería de extrañar que haya más de una cosica bastante oscura medio oculta entre los cortinajes de la Zarzuela.

¿Huele? .. :dunce

Compruébalo, no vaya a ser una mierda
.. -wacko
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jun 2014 07:37

Pues eso parece. Al menos es lo que pensó El Jueves que se equivoca pocas veces con sus portadas satíricas. Y por algo la casa real obligó a retirarlo con una censura inigualable.

Imagen

Dimisión en cadena de los dibujantes de El Jueves tras la censura en la portada
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Jun 2014 07:47

Yo no creo que la Casa Real se ocupe de esas minucias. De hecho el Jueves ha publicado cosas mucho peores y nadie ha organizado una escandalera.

Posiblemente hay algún mar de fondo y aprovechando la ocasión se hace limpieza o los que están a disgusto por algo anterior se van de naja.

A mí particularmente me encanta el Jueves. Tienen gracia y eso es algo que se aprecia mucho por aquí, indepentientemente que le dediquen sus piropos al rey o a la iglesia.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Jun 2014 08:03

A mí eso me da un ascazo... No sé, entre lo anacrónico que tiene lo de que además de en mis cuentos, haya reyes y princesas pululando por ahí en la vida de verdad, y que cuando celebran una fies, como no van a invitar a un pobre a cenar, por eso del olor, lo sacan de la mazmorra, y en su calidad de ser omnímodo y divino le perdonan todas las maldades; a mí me acaba produciendo arcadas.

No lo puedo de remediar, de verdad.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jun 2014 08:25

Tasio escribió:Yo no creo que la Casa Real se ocupe de esas minucias. De hecho el Jueves ha publicado cosas mucho peores y nadie ha organizado una escandalera.

Posiblemente hay algún mar de fondo y aprovechando la ocasión se hace limpieza o los que están a disgusto por algo anterior se van de naja.

A mí particularmente me encanta el Jueves. Tienen gracia y eso es algo que se aprecia mucho por aquí, indepentientemente que le dediquen sus piropos al rey o a la iglesia.

Allí esta. Ha publicado cosas peores y nunca se le ha censurado. Mucho tiene que oler la mierda para que ahora sí lo han hecho.

Por cierto, poco se ha comentado que 15 días antes de tomar la decisión de abdicar (siempre según sus propias palabras) el Rey aseguró en su discurso navideño que NO lo iba a hacer. También recogido en una de las portadas de jueves. Posiblemente en la Casa Real maldicen la imposibilidad de censura en diferido.

Imagen
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Jun 2014 08:28

Es de uso común en España no dar pistas a nadie diciendo lo que se piensa hacer. No me digas que eso te sorprende.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Jun 2014 08:49

giordano de fresneda escribió:Nuestros mandatarios actuales parecen preocupados por el desaforamiento de Juan CarlosI en el momento que este deje de ser rey. A mí me da la impresión de que tanta preocupación sobre el tema será porque no es bondad y entrega todo lo que reluce sino que no sería de extrañar que haya más de una cosica bastante oscura medio oculta entre los cortinajes de la Zarzuela.

He oído que la jugada puede consistir en no dejar de llamar al ciudadano Juan Carlos, rey y seguir llamándole Rey Juan Carlos I.
algo así como el papa y el papa emérito, que a pesar de no ser el papa oficial continúa vistiendo de blanco y lo único que cambia es el color de los zapatos.

En fin, no sé..., que España me sigue pareciendo un teatrillo barato de comedieta donde las representaciones ya en vez de risa producen llanto.

He leído por ahí que se le estima a Juan Carlos una fortuna de 2.000 millones de euros.
Mucho dinero para alguien que llegó con lo puesto de Estoril.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Jun 2014 09:00

Tasio escribió:Es de uso común en España no dar pistas a nadie diciendo lo que se piensa hacer. No me digas que eso te sorprende.

Lo que no me sorprende ya a estas alturas es tu defensa a ultranza, inventando cualquier tontería por excusa, solo para llevar la contrario. A mí que me digas que siempre has sido un monárquico acérrimo y no te creo.
giordano de fresneda
Doctorado
Doctorado

Mensajepor giordano de fresneda » 06 Jun 2014 09:21

Senselimits ha dicho

He leído por ahí que se le estima a Juan Carlos una fortuna de 2.000 millones de euros.
Mucho dinero para alguien que llegó con lo puesto de Estoril.
[/quote]

Bueno Senselimits, tampoco hay que creerse a pies juntillas todo lo que se dice, no digo que no sea así, pero la gente tiende a exagerar las cifras. Hace poco tiempo acusaban a Felipe González de tener un palacio en Marraketch (no sé si lo escribo bien) y pozos de petróleo en Venezuela y al final era mentira.

En el caso de Juanca, hay que tener en cuenta que con todos los regalos recibidos durante casi 40 años, su patrimonio habrá aumentado con referencia a lo que tenía, pero 2.000 millones, me parece exagerar, aunque todo podría ser en ésta España de Dios.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Jun 2014 11:17

Nunca me invento los datos e intento que sean como mínimo de fuentes mas o menos fiables.

El diario The New York Times calcula que la fortuna de Don Juan Carlos se eleva a 2.300 millones de dólares, casi 1.800 millones de euros.

Asegura The New York Times que los bienes de Juan Carlos de Borbón a su llegada al trono, tras la muerte del general Francisco Franco, equivalían a "prácticamente nada".
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ate-106569
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Jun 2014 11:32

¿Quién puede certificar los bienes que poseía Juan Carlos a la llegada al trono? ¿Quién certifica la fortuna personal del monarca?

¿2.000 millones es mucho si se compara con la fortuna de Amancio Ortega? Venga ya, hombre, la fortuna delrey no aparece en la lista de los 100 españoles más ricos, y pasan de 2.000 millones los diez primeros.

Además, no se olvide que el rey heredó un fortunó de su abuela, la viuda de Alfonso XIII y de una tía suya riquísima que vivía en Sevilla.

¿Verdad que cuesta muy poco añadir uno o varios ceros a cualquier cantidad?
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Jun 2014 16:48

Nunca termino de sorprenderme. Con la que está cayendo y los de la casta privilegiada continúan amañando las normas para que resulten siempre de su conveniencia, a pesar de la indignación que con ello suscitan en un país ya harto de sinvergonzonerías.

Ahora resulta que hay que buscar una solución garantista para la salida del monarca y, como pese a lo que digan en la televisión cuatro iluminados, al dejar de ser rey pierde su inviolabilidad constitucional, y como además son muchos los que sospechan que no habiendo sido nunca ningún ejemplo de honestidad, no tardarían ni 24 horas en interponerse querellas criminales contra Juan Carlos de Borbón, es preciso redactar una ley orgánica que mantenga sus privilegios hasta el final. Y para la redacción de dicha ley, se han puesto de acuerdo el PP y el PSOE (éstos últimos en cuyos estatutos se proclaman republicanos). Es decir, un acuerdo para que Juan Carlos continúe siendo intocable, haya hecho lo que haya hecho. Y después nos vienen con los cuentos de la igualdad ante la ley, de que nadie está por encima de ella o de que velan por bien del país. Y ello por no hablar de democracia, porque monarquía y democracia son conceptos antagónicos e irreconciliables. No se puede ser monárquico y demócrata a la vez, porque la monarquía es la institución más antidemocrática que existe, y sin embargo, éstos que se llenan la boca hablando de democracia nos vienen a demostrar, una vez más, que sólo la utilizan para lo que les conviene, porque para lo que no les interesa, nos imponen su consabida tiranía.

Si Juan Carlos de Borbón no tuviera nada que temer, toda esta discusión sobraría. Deduzco por tanto que se trata de protegerlo a toda costa, aunque sea culpable. Y es que los que se hallan cómodamente instalados en el Sistema, no renuncian a perder sus privilegios, y entre ellos conspiran para protegerlos, a costa siempre del resto.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2014 16:53

Tasio escribió:¿Quién puede certificar los bienes que poseía Juan Carlos a la llegada al trono? ¿Quién certifica la fortuna personal del monarca?

¿2.000 millones es mucho si se compara con la fortuna de Amancio Ortega? Venga ya, hombre, la fortuna delrey no aparece en la lista de los 100 españoles más ricos, y pasan de 2.000 millones los diez primeros.

Además, no se olvide que el rey heredó un fortunó de su abuela, la viuda de Alfonso XIII y de una tía suya riquísima que vivía en Sevilla.

¿Verdad que cuesta muy poco añadir uno o varios ceros a cualquier cantidad?

Juan Carlos no podía poseer muchos bienes porque sus padres no tenían demasiados, incluso algunos de los muebles de casa (en Estoril) eran prestados
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Jun 2014 17:17

Juan Carlos de Borbón no ha dejado de percibir nunca el porcentaje que desde 1973 (cuando Franco le envió a intermediar con los príncipes árabes la venta de crudo) grava la importación de petróleo de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes (Aznar se lo rebajó, pero Zapatero se lo restituyó después).

Juan Carlos de Borbón percibe los agradecimientos previamente estipulados de los empresarios que lo acompañan a otros países donde él intermedia por sus intereses.

Se ha visto mezclado en oscuros negocios con Javier de la Rosa (asunto Torras-Kio), con su ex-amiguísimo Manuel Prado y Colón de Carvajal (caso Indra) o con el mismo Urdangarín (cuando le pide fondos al dueño de Louis Vuitton, Bernard Arnault) y un larguísimo etcétera, y de casi todos ellos ha sacado provecho económico.

Yo creo que le iría bien montando una consultoría, como su amiga Corina, porque dadas sus buenas relaciones internacionales, conseguiría buenos resultados para sus clientes. Ahora bien, ahí le pagarían los clientes, no los españoles.
Tasio
Sabio
Sabio

Mensajepor Tasio » 06 Jun 2014 17:53

Esa historia del petróleo es más antigua que andar p'alante. La han puesto en boca de todos los presidentes por gente interesada en echar mierda al rey y yo jamás me la he creído.

¿Por qué es factible y lógico aforar al rey? Precisamente porque cualquiera que esté en la cúspide es susceptible de ser atacado de muchas maneras.

Se dice que hay por ahí un par de hijos bastardos por su afición amorosa a ligar con alguna dama buenorra. Yo digo que no se hubieran liado con el rey, que más que el amor temporal posiblemente iban buscando un beneficio y sabía a qué se exponían. O sea, buscar ventajas.
Ya tiene bastante con Urdangarín, que igual el prenda ese para resguardarse de la que le puede caer es capaz de decir que seguía las recomendaciones del rey y puede ser usado en contra del sucesor por elementos de la talla de cualquier antimonárquico pertinaz.

Es mejor que esté aforado, que en definitiva lo único que le va a beneficiar es ser juzgado en su caso por el Tribunal Supremo y no por cualquier juez arbitrario del tipo Elpidio.
Ser aforado no significa estar exento de la acción judicial, sino que se libra de ser juzgado por cualquier mindundi.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Jun 2014 20:34

De todas formas sería ilógico que se pudiera juzgar a una persona por unos actos que no se podían juzgar cuando los hizo.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 06 Jun 2014 21:36

lo tio pep escribió:De todas formas sería ilógico que se pudiera juzgar a una persona por unos actos que no se podían juzgar cuando los hizo.

Eso es cierto pero parece que tiene algunas reclamaciones judiciales de paternidad anteriores a su toma de posesión como Rey.

Rajoy se equivocó, Juana Carlos ha dejado a la Corina, no la Corona.-
-bye
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 06 Jun 2014 21:52

¿Y por qué no se le pueden reclamar actos contrarios a la Ley cuando era inviolable, si resulta que ahora ya no lo es y además dichas actuaciones no han prescrito?

Ya me parece una tremenda ignominia que alguien, sea quien sea, esté por encima de la Ley y se le conceda una superioridad sobre los demás de la que se supone que es merecedor por designio divino, pero como no nos queda más remedio que acatar la norma, pues nos aguantamos y envainamos la pistola, pero si ahora se puede, ¿por qué no ha de hacerse?, ¿o es que estamos a favor de la desigualdad total y definitiva?

Volver a “Política.”