Las trampas del sueño

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Las trampas del sueño

Mensajepor Jaguar » 03 Feb 2013 18:02

Generalmente dormir es un placer, un reposo para el cuerpo y a menudo una liberación para la mente, la cual, por unas horas dispensada de su racional funcionamiento, se arroja a la aventura entre los laberintos y sinuosidades que conforman el universo onírico.

No obstante, el sueño sobreviene en ocasiones poblado de horrorosas estampas, de pesadillas delirantes que sobre el ánimo se enroscan como venenosos crótalos, pesadillas que a veces se presentan incluso de una manera sigilosa y artera, camufladas por así decirlo entre una sutil película de azúcar, como tratando de encubrir su hórrida esencia.

Acontecen de esta forma noches en las que de las tinieblas de la mente asoman paisajes y escenarios que de monstruos pueblan el sueño del durmiente. Y entonces dormir deja ya de ser un placer, para convertirse en toda una tortura.

Afortunadamente, hay siempre un despertador sobre la cómoda cuyo estrépito termina por retornarnos al mundo de los vivos, al acelerado trajín del día a día, a la narcotizante rutina.... Aunque también podría suceder que un día no sonase el despertador y quedásemos entonces atrapados en la trampa del sueño... para siempre :huys:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Las trampas del sueño

Mensajepor Gloria » 03 Feb 2013 19:27

He estado casi dos meses bastante medicada, con opíaceos y ansiolíticos debido a la puñtera hernia que me tiene ya cuatro meses de baja. Pasé de dormir una o o dos horas diarias, a estar casi todo el día grogui. El caso y a lo que iba, es que con toda la mierda que me metía para el cuerpo, junto con la que me meto habitualmente, no tenía ni una puñetera pesadilla, vamos que la Bella Durmiente a mi lado, una aficionada.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 03 Feb 2013 20:13

No diré que duermo bien porque una ligera apnea me levanta cansado a la mañana siguiente, pero a cambio duermo mucho.
También sueño mucho, claro, pero ninguna pesadilla es tan cruel o nociva como describe. Y además no duran demasiado, enseguida paso a otra cosa.
A lo mejor es que solo sueño los trailers de las pesadillas futuras.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Feb 2013 20:39

Yo tengo bastante a menudo pesadillas que no me dejan dormir bien y por las que muchas veces me levanto ya nerviosa, así que lo único bueno que he sacado de la hernia, es que durante casi dos meses me moría todas las noches y por las mañanas resucitaba como si nada. Un lujo, oigan.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 03 Feb 2013 22:11

Por suerte o por desgracia, tengo un despertador biológico que me devuelve al mundo de los vivos todas las mañanas a eso de las cinco, cinco y media a más tardar.
Por si fallara mi reloj interno, que es algo que puede ocurrir, aunque no es demasiado habitual, pongo un despertador a las seis de la mañana, mi hora tope para levantarme, pero casi nunca me hace falta.
No suelo tener muchas pesadillas. Las que tengo están relacionadas casi siempre con temas de trabajo, mi mayor fuente de estrés en estos últimos años.
Tuve mi última pesadilla hace algo más de una semana. Me veía a mí misma a punto de dar una conferencia, con el auditorio lleno esperando a que empezara, y yo allí delante de todos, peleándome con el portátil para que reconociera alguno de los dos pendrives en los que llevaba cargada la presentación. Luego, el portátil dejó de funcionar y también el cañón, y no había ningún informático que pudiera ayudarme. Y la gente empezando a impacientarse. Total, que tuve que dar la conferencia a palo seco, sin la ayuda de los esquemas y comentarios del powerpoint, que tan bien funcionan como muletilla. Insegura, hecha un mar de nervios y con el único recurso de mis escasísimas dotes de oratoria.
Plácido
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Plácido » 04 Feb 2013 17:22

Mis sueños, por lo general, son placenteros. Y a veces hasta dan ganas de volver a dormirse y continuar dentro del sueño. Ahora bien, aun siendo placenteros, a veces dejan un sabor amargo, como aquellos en los que compartes el sueño con una persona que ha fallecido y que, al despertarme, se desvanece otra vez y de nuevo para siempre.
Hace poco era con mi padre. De repente me veía en su viejo Simca 1000 naranja y yo venga a preguntarle como diablos había comprado otra vez el mismo coche...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 04 Feb 2013 19:39

Esos sueños sí que son tristes, Plácido, y alguno de ellos son tan vívidos que te hacen vivir una auténtica realidad. Es como si de verdad estuvieras viviendo lo que sueñas. Cuando tienes esa clase de sueños es una auténtica tortura despertar. Eso me recuerda el túnel del que hablan las personas que han pisado los umbrales de la muerte. Se habla mucho de un túnel luminoso por el que se avanza hacia una luz muy intensa, y que conforme vas llegando a ella te va invadiendo una sensación de felicidad inmensa. Dicen que quien ha pasado por ahí ya no tiene miedo a morir. Se ha estudiado mucho ese fenómeno y desde el punto de vista científico se dice que se debe a la falta de riego sanguíneo y no sé cuántas cosas. Quizá simplemente sea un sueño que se repite cuando vas dejando de existir, en cualquier caso parece que no pinta mal irse de aquí. Para mí los sueños a veces son mecanismos del propio cuerpo, de la propia mente, para sobrevivir en la realidad.

:rosa:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Feb 2013 21:05

Mi reloj biológico me despierta pronto, mi reloj laboral no me deja dormir, con el bicho hay que jugar o ayudarle a hacer los deberes, con mi esposa hay que interactuar ¿pesadillas durmiendo? Ni puñetera idea, sólo sueño con cajeros asesinos, y no veo la diferencia entre estar dormido, grogui o totalmente despierto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Feb 2013 21:47

Estela escribió:Esos sueños sí que son tristes, Plácido, y alguno de ellos son tan vívidos que te hacen vivir una auténtica realidad. Es como si de verdad estuvieras viviendo lo que sueñas. Cuando tienes esa clase de sueños es una auténtica tortura despertar. Eso me recuerda el túnel del que hablan las personas que han pisado los umbrales de la muerte. Se habla mucho de un túnel luminoso por el que se avanza hacia una luz muy intensa, y que conforme vas llegando a ella te va invadiendo una sensación de felicidad inmensa. Dicen que quien ha pasado por ahí ya no tiene miedo a morir. Se ha estudiado mucho ese fenómeno y desde el punto de vista científico se dice que se debe a la falta de riego sanguíneo y no sé cuántas cosas. Quizá simplemente sea un sueño que se repite cuando vas dejando de existir, en cualquier caso parece que no pinta mal irse de aquí. Para mí los sueños a veces son mecanismos del propio cuerpo, de la propia mente, para sobrevivir en la realidad.

Por muy bien que pinte irse, yo le tengo un afecto franco a mi vida terrena.

Me di cuenta de que era afecto, y no miedo a morir o un simple apego, hace algo más de un año, cuando me operaron con anestesia general.
Todas las operaciones conllevan un cierto riesgo de morir por la anestesia, aunque éste sea muy remoto. Y yo acudí al quirófano con el miedo en el cuerpo, porque soy alérgica y estaba acabando de pasar un resfriado, razón ésta suficiente para que algunos anestesistas se nieguen a operar.

La operación fue bien. Desperté de la anestesia para seguir dando la misma guerra que antes, pero la anestesista me dijo que les di trabajo porque tosí e hice un "cuadro de hiperreactividad bronquial". En otras palabras, me dio una especie de asma, y luego me di cuenta, mirando en Internet, que es una complicación de la anestesia potencialmente grave y asociada a una mortalidad considerable.

Este episodio pasó a añadirse a mi nutrida colección de miedos.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 04 Feb 2013 21:47

Estela escribió:Esos sueños sí que son tristes, Plácido, y alguno de ellos son tan vívidos que te hacen vivir una auténtica realidad. Es como si de verdad estuvieras viviendo lo que sueñas. Cuando tienes esa clase de sueños es una auténtica tortura despertar. Eso me recuerda el túnel del que hablan las personas que han pisado los umbrales de la muerte. Se habla mucho de un túnel luminoso por el que se avanza hacia una luz muy intensa, y que conforme vas llegando a ella te va invadiendo una sensación de felicidad inmensa. Dicen que quien ha pasado por ahí ya no tiene miedo a morir. Se ha estudiado mucho ese fenómeno y desde el punto de vista científico se dice que se debe a la falta de riego sanguíneo y no sé cuántas cosas. Quizá simplemente sea un sueño que se repite cuando vas dejando de existir, en cualquier caso parece que no pinta mal irse de aquí. Para mí los sueños a veces son mecanismos del propio cuerpo, de la propia mente, para sobrevivir en la realidad.

Por muy bien que pinte irse, yo le tengo un afecto franco a mi vida terrena.

Me di cuenta de que era afecto, y no miedo a morir o un simple apego, hace algo más de un año, cuando me operaron con anestesia general.
Todas las operaciones conllevan un cierto riesgo de morir por la anestesia, aunque éste sea muy remoto. Y yo acudí al quirófano con el miedo en el cuerpo, porque soy alérgica y estaba acabando de pasar un resfriado, razón suficiente para que algunos anestesistas se nieguen a operar.

La operación fue bien. Desperté de la anestesia para seguir dando la misma guerra que antes, pero la anestesista me dijo que les di trabajo porque tosí e hice un "cuadro de hiperreactividad bronquial". En otras palabras, me dio una especie de asma, y luego me di cuenta, mirando en Internet, que es una complicación de la anestesia potencialmente grave y asociada a una mortalidad considerable.

Este episodio pasó a añadirse a mi nutrida colección de miedos.

Volver a “La Tertulia”