Las substancias de la pastelería.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Las substancias de la pastelería.

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 16:21

Parece ser un asunto dramático. La restauración casera, llevada hasta el extremo. De cara al cliente, y vivificando desayunos y meriendas. Pero qué representa, más allá y más acá, ese ajetreo flamenco de los escolares y de muchos padres y abuelos, tíos y sobrinos o, incluso ¿ Novias y novios ? Los cuáles, orgullosamente, van y se zampan un bollo, o unos churros, o una tarta, o un bizcocho. ¿ Qué estamos queriendo decir, con todo eso ? ¿ Por qué esa conducta ? Para investigar sobre este tema, que causa furor en nuestros días, hemos contactado con el psicólogo John Douglas Houston. ¿ John ?

Imagen

··· Gracias por su ofrecimiento. Sin lugar a dudas, peor es temerle. Es una moda que cuajó hace mucho tiempo, ya. En los pueblos, y en las primeras aldeas, hace siglos que el comercio recurre a lo más sagrado: ¡ La substancia primigenia ! Y al fuego del horno... Un horno espantoso. Un horno, si me permite decirlo, ¡ Lleno de llamaradas, y que es un coloso en llamas ! Y la viscosidad de esas generosas y muy decentes, legítimas y acreditadas tortas de aceite... Que están crujientes, sin embargo... ¡ Clama al cielo ! ···

John, gracias por acudir. Yo tampoco salgo de mi asombro. Ver a las mozas comiendo una palmera de chocolate, y pegármela contra una farola, es indignante.

··· Es la estrategia que siguen las tribus, hoy en día, para imponer sus criterios. Colocan a las damas en posición devoradora, con lo cuál, el observador es llevado a los límites de la acera. ···

No me lo puedo creer, John. Sinceramente...
¿ No podríamos hacer algo, a este respecto ?

··· Acuda a mi sesión terapéutica. Yo le ofrezco mejillones, y peces frescos. Regento una pescadería. ···

¡ Gracias a Dios ! Psicólogo y pescadero. Por último, quisiera mostrarle una imagen de unos hombres que andan en serios problemas. Porque uno zarandea al otro, con la intención de hacerle cocinar unos crèppes con miel, que estarán para chuparse los dedos.

Imagen

Y estas palabras le decía...

<< Vamos a la cocina, gañán. Hazme sentir como un campeón de las meriendas...
Por tu madre... Por la gloria de tu madre, me vas a obedecer.
Por las malas... >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Las substancias de la pastelería.

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 16:35

Es que no consigo explicar aquello que salta a la vista y es inaudito... Las veo y es que me pongo... En guardia; evidentemente, quiero protestar, dado que esto no puede quedar así. Porque yo no estoy loco, ¿ Verdad, John ?

··· Ya, cálmate... Venga... ¿ Quieres un crèppe con Nocilla por dentro ? ···

Joooo.

Imagen

··· Recuerda que una vecina que se está comiendo un dónut, no es tan atractiva, ni genera una curvatura en el espacio que la rodea. No te sientas atrapado, por favor. ···

Es una moda que...
Nos tiene, a todos...
Contra las cuerdas. Ñam, ñam. Está bueno, la verdad. Sí, señor...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 16:46

Aprovechando la circunstancia de que la gente quiere hablar y expresarse, hemos salido a la calle, para entrevistar a los habitantes de este municipio, en el que suelen atiborrarse de muchos pasteles, a menudo...

Imagen

Nueva York.

" Well, in fact, we´re all supposed to behave like towels that are placed tight and on the sand of the beach, but on the other hand, we still have got to taste the flavour of authenticity and elasticity, which aren´t yet, friends with electricity... "

Imagen

( Puedo imaginarlo... Traduzco: Bien, de hecho, supuestamente, hemos de comportarnos como las toallas que están tiesas y colocadas sobre la arena de la playa, pero por otro lado, aún debemos saborear la harina de la autenticidad y de la elasticidad, que todavía no son amigas de la electricidad. )

Carambolas...
Este tío sabe más que yo.
Carambolas, dónde me he metido. Menudo lío.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 18:11

Un paseo por las nubes.

Las substancias de la pastelería...
Las mozas, que están de buen ver...
Las aceras de cemento y baldosas y adoquines de granito...
Todo reincide en el Ayer. Hacia el futuro vamos, ¿ Dónde nos podemos proteger ?
Marcha atrás va el Universo físico y químico. Freno de mano e I. N. R. I..
El Niño Cosmos y otros tantos, van pellizcando el corazón.
Parece una tontería, pero todo se derretiría.
Todo es cremoso. Todo es yogur.

Está bien bueno. Está bien preparado. Está bien, tal y como está.

¿ Son los santos, nutritivos ? ¿ Son los santos, mártires ?
¿ Son los santos inocentes, para Herodes y sus crímenes ?
¿ Por qué muchos buscan ser azotados, y recibir latigazos ? Frenesí...

Será por los rayos, truenos y centellas. Será por razones del equilibrio, entre el Bien y el Mal.

Pero lo que está claro es que hay una delgada línea entre Servicio y Sacrificio.
Si no, ¿ De qué modo íbamos a comer carne o verdura ?
Sin la Muerte, no habría mantenimiento, para nuestra civilización.

I. N. R. I.... Es humillante. Pero, al mismo tiempo, despampanante. Es una ruina...

Depende del ángulo con que lo mires.
Pero uno debe soportar, estoicamente...
Y resistir la tentación.

¡ Látigo, látigo, látigo ! Sabes latín... Usted también puede ir a galeras, a remar.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 18:20

No lo piden; no lo buscan; no lo merecen; no lo favorecen; mas no lo maldicen...

¡ Sí, sí, sí, latigazos sobre mí !

Fue feliz...
Porque hubo algo nuevo.
Ajeno a la decrepitud. Hubo renovación de la tensión que solía haber, ¡ En galeras !

Imagen

¡ Espérame ! Yo también voy con Ben-Hur.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 18:26

__@__ Indeterminación. __@__

¡ Eh, oiga, me está confundiendo !
Yo no reincido en el Ayer...
¡ Oiga !

<< El imperio romano manda más, y más, y más. >>

Depende del cristal con que se mire...
Y yo puedo ir, tan inocente...
Junto a Ben-Hur.

<< La calle es mía, ¡ Ja, ja, ja ! >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 19:38

Pues eso...
Si quieres disfrutar...
Date cuenta, por favor.

¿ Sabes moverte, con estilo propio ? Por la ciudad... O por el pueblo.

Imagen

¿ Cómo te conduces, tú ?
¿ Cómo te pronuncias, tú, en silencio ?
¿ Cuál es tu cadencia y ritmo ? ¿ Sabes mirar ?

Imagen

¡ Oh ! ¿ Sabes latín ? ¿ Qué es saber latín ? La calle es nuestra, y vuestra, y suya de ellos...

Imagen

··· Tío, ame un Bollycao, que estoy jartita de caminá pa´ná... ¿ Comprende ? Mi estilo propio... ¡ Ay, mi merienda ! ¿ Ande quedó ? Er modelo a seguí... Me´pa´mí´que me siento un poco estafá. ¿ Tú te cree ? Con lo regordeta que era yo, de pequeñaja, y ahora... Más estirá que una farola. ¿ Te va a schocá conmigo ? ¿ Ein ? ¡ Choca esso sinco ! Te conosco... Tú estaba sujetando los vestío, en la tienda, y miraba a las cliente, de reojo. Que lo sé yo... Según creo recordá, repartía bocatas de tortilla de patatas, ¿ No ? Muncho estilo tenemo. No lo dude, jamás. ···
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 19:53

··· Es que hay que sabé hablá con propiedá. Y no escatimá en recurso literario, pa favorecé la cultura hispana y latina. Aluego, me vienen a dessí que no guardo las güena costumbre y tradissione. Yo velo por la pronunsiasión adecuá, de cá vocablo. Me di cuenta, en seguía, ya, desde bien temprano, que una debe predicá con el ejemplo del bienestá. Y bien está lo que bien acaba. Entonces, acábate de ir, un poco, ar cuerno, ¿ No ? ···

¡ He creado un monstruo !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 21:34

La corrección de la perversión.

Esta idea subyace a los conceptos tales como la humildad, el dinamismo, la modestia y el sentido del Humor. La perversión parece ser un extremo al que se llega sin querer, o sin poder evitarlo, por motivos de exclusión o de improvisación, sobre la marcha, a la hora de intentar transmutar el Mal, en algo bueno o, siquiera, más o menos decente. Así, es un recurso que vale la pena entender como primario y ajeno a las etapas postreres de la ciencia. Pero está claro que todos necesitamos hacer milagros, para seguir vivos, o para ser optimistas, y para tener ilusión por la vida.

Imagen

En esos forcejeos, a veces, rabiamos. Estamos hasta la coronilla, y no podemos soportar tanta tensión. Sin darnos cuenta de que seguimos siendo niños, nos exponemos a unos trabajos hercúleos, que nos van deformando y agotan nuestras paciencias. Sintiéndonos como esclavos, pues, y desde esa dulzura excesiva, que emanamos y que consideramos como la única respuesta posible, nace una obsesión por restablecer el equilibrio y por llamar a las cosas, por sus nombres. Sin embargo, en algunas circunstancias de estropicio crónico, el ser se ha sorprendido tanto, a sí mismo, que atenúa su temor por los Infiernos, a los cuáles, intuitivamente, identifica como destino posible. Hecho lo cuál, como decisión que ha tomado, prescinde de la filosofía o de la búsqueda de una buena vida, porque perdió la esperanza, en un trecho del camino que se le antoja larguísimo. Habiendo sido testigo de tanta vanidad, la emprende a golpes contra todo lo que encuentra. Y esa perversión, o esa rabia contenida, o ese enfado sublime, del mismo modo pueden actuar hacia el placer, o hacia el éxtasis constante, los cuáles tienen tendencia a extenuar a los seres vivos. Siendo semejantes al envenenamiento, por cuanto a las enseñanzas de ese cuento de Blancanieves, y de la manzana envenenada. La fruta prohibida de Adán y Eva, quizá, algunas veces, esté buena y sana. Pero en otras ocasiones, la templanza se impone como un Bien necesario... No obstante, como el Bien se propone y no se impone, y como está supeditado al Libre Albedrío, en definitiva, la perversión puede seguir existiendo, ya que cada uno sale por las suyas, y se corrige a sí mismo, si quiere y si buenamente puede.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 10 Sep 2014 21:43

Templanza, humildad, dinamismo, modestia, Humor...

¡ Qué sencillo !

Es como...
¿ Doloroso ?
¿ Rozamiento ?
¿ Un masaje bien fuerte ?

Imagen

Ahá. Es parecido al esfuerzo de los cantantes. Sacando lo mejor de uno mismo. Y sabiendo que uno sigue siendo fiel, a sí mismo, y manteniendo un estilo propio. De manera que el arte, por no helarte. Y, si hace frío, uno se calienta como puede. ¿ Rozamiento ? ¿ Un masaje bien fuerte ? ¡ Milagro ! ¡ He encendido un fuego !

Volver a “La Tertulia”