Las ruedecitas traseras

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Las ruedecitas traseras

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 19:11

http://www.finanzas.com/xl-semanal/firm ... -8011.html

Me ha gustado este artículo.
La idea de que la memoria de nuestros hijos y de nuestros seres queridos va a elegir caprichosamente la escena que va a recordar para siempre, también me da respeto. Ya me gustaría que todos los momentos fueran preciosos, pero no me saldría natural... :lol:

Fue mi hermana la que me enseñó a montar en bici, en la bici pequeña que ahora era nuestra porque los mayores ya tenían bicis mas grandes, pero en mi casa no recuerdo ruedecitas ni siquiera para mi hermano el pequeño. Ella me explicó cómo, me sujeto un poco y supongo que me ayudaría con la mercromina y con las risas después de los tortazos...
A mi hijo le enseñe yo aunque a la historia pasara otra versión. Me pegué mis buenos ratos de correr detrás de el antes de pensar que estaba preparado para soltarlo, y una tarde que vino una amiga cuyo hijo tiene dos o tres años mas que el mío, salieron los dos y a los tres minutos vino gritando: mami, mami, Kevin me ha enseñado a montar en bici yo solo.....
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Re: Las ruedecitas traseras

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2015 19:18

Yo, a los padres que ponen Kevin a un indefenso niño, les quitaría la patria potestad.
Il n´y a pas d´amour heureux.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 19:21

Usted es que es un fascista y si no es el nombre de un rey godo ya no lo valora.
El chaval se llama así. Ya paso el tiempo de que llamarse Ernesto fuera importante.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 20 Ene 2015 19:48

¿ Kevin ? Bueno...
Todos intentamos escapar de las garras del medio-ambiente.
El querido ecosistema...
Nos atrapa.

Tal vez, Jennifer y Kevin puedan reformar el entorno geográfico.

Los padres quieren que sus hijos hagan algo bien hecho.
E invocan al alfabeto, reordenándolo.
Una varita mágica y...

Imagen

( El presidente de Nigeria se llama Goodluck Jonathan, o séase, Buenasuerte Jonathan. )

¡ Jonathan ! Menudo apodo. Bueno... Umbromán es súper-mega-Guay.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Ene 2015 19:53

Estoy de acuerdo con el articulista en que ser padres te cambia en cierta manera y en algunas cosas a mejor.
Yo dejé de tirar papeles por la calle para que ellos no me vieran, y no me salté ningún semáforo en rojo cuando los llevaba de la mano.
También coincido en que los recuerdos son caprichosos. No sólo los de nuestros hijos, todos.

En septiembre fui a cuidar a mi hermana, a la que llevo trece meses porque la operaban.
Ella se ha ido a vivir a un sitio nuevo y yo no conocía a sus amistades de allí.
Mi hermana de pequeña era un torbellino, según mi madre hubo años en su niñez en los que concatenó un chichón con otro.
De hecho parece ser que cuando ya pensaban que uno que tenía en la frente se le había quedado perenne, se dió un golpe en el mismo sitio y se metió el huevo anterior para dentro. O eso dice mi madre al menos.

Sea como fuere, mi hermana asegura en todas las bodas, bautizos, comuniones, reuniones familiares y navidades, que yo le desvié el tabique nasal de una hostia.
Debo decir que no lo recuerdo, pero que tampoco habría sido tan raro porque nos atizábamos mucho y que si ella no me lo desvió a mí, fue porque no me acertó nunca.

Bien, creo que durante su operación me presentó a seis o siete personas:

Mi hermana, la que me desvió el tabique nasal de una hostia.

Sinceramente, a mí no me parece una presentación adecuada.
No quiero ni pensar que me hubiera tirado a su novio o algo así.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 20:16

No me diga que la historia no le da la razón: la hostia se la tenía bien merecida...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2015 20:18

eLeyeLe escribió:Usted es que es un fascista y si no es el nombre de un rey godo ya no lo valora.
El chaval se llama así. Ya paso el tiempo de que llamarse Ernesto fuera importante.

Yo tenía un tío abuelo que se llamaba Wenceslao.
A mí me gustan los nombres sencillos, a poder ser cortos y con pocas vírgenes.
Eso sí, un Kevin o una Yasmín me mueven a compasión. Con esos padres, esos niños van a acabar por ser votantes de Podemos.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 20 Ene 2015 20:25

Igual más ahora que entonces.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 20:31

Es que se patina usted taaaaannnnntooooooo....

Son americanos, y el chaval se llama como su abuelo.
Pero aunque se llamara Kevin Lopez, que hay otro, sus padres son buena gente y no se merecen que les cuestione la patria potestad por eso.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Ene 2015 20:41

Kevin?

Concatenó?

Pepe.

Encadenó.

Yo siempre he sido muy modosita y aguantaba lo que no está escrito pero cuando tiraba una piedra era para dar, mi hermana por lo contrario siempre tenia la piedra en la mano pero no atinaba nunca.

A si que a mi se me ha quedado la fama de mala, malisima desde que aquel dia que ya Luz me infló la narices, me agaché , pille una piedra, apunte y le di de lleno en toda la ceja. Cuatro puntos que me seguirán de por vida.
Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 20 Ene 2015 20:44

De patinar nada, sólo que usted ocultaba información relevante.
Si son guiris, vale.
Pero yo aquí hablo de los locales, y hablo defendiendo, ante todo, al menor.
Unos padres que ponen a su hijo Kevin son como los que tienen la muñeca legionaria con corneta encima del televisor.
Mire, a mí también me hubiera gustado llamar a mis hijas Albertine y Gilberte, pero me corté un pelo.
Hay que guardar el decoro.
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 20 Ene 2015 20:49

Dae escribió:Bien, creo que durante su operación me presentó a seis o siete personas:Mi hermana, la que me desvió el tabique nasal de una hostia.
..si..el otro dia mi hermana me echo la culpa de no haberse enrollado con uno..no porque me enrollara yo con él..ojala..sino porque le dije que esta interesado por otra...y claro dejo pasar "ese tren" -shock -shock -shock ..vamos yo... ni puta idea -shock -shock
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Ene 2015 20:54

Bueno, Pedritus totus tuus, me pareció que para el caso lo importante es que el ingrato de mi heredero le atribuye a ese nene su aprendizaje.
Tres minutos.
Y pasa a la historia.

Y también pasará a la historia, a la suya ahora, que ninguna de las dos veces consiguió ganar en la disputa " y ahora como le ponemos al niño?"
Y también debe de joder...

:lol:
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 21 Ene 2015 16:51

eLeyeLe escribió:Es que se patina usted taaaaannnnntooooooo....

Pero aunque se llamara Kevin Lopez, que hay otro, sus padres son buena gente y no se merecen que les cuestione la patria potestad por eso.

Como siempre, estoy con Pedritus.
A los padres de Kevin López no se les discute la patria potestad, no.
Se les retira de inmediato.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 22 Ene 2015 13:44

En la actualidad, a poco que uno se fije, puedes encontrar a un montón de progenitores empujando a sus vástagos -ruedecitas incluídas y metafóricamente hablando- hasta más allá de la treintena.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 22 Ene 2015 13:49

Francisco Delicado escribió:
eLeyeLe escribió:Es que se patina usted taaaaannnnntooooooo....

Como siempre, estoy con Pedritus.
A los padres de Kevin López no se les discute la patria potestad, no.
Se les retira de inmediato.

Eso, eso, que se les ret voy a ir, que se les ret voy a ir.
Aunque suponga un esfuerzo Blanca onico
Ubuntu
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 22 Ene 2015 15:17

Que penica que da...

Si ya lo he leído, no se moleste en desparramarse.

8)
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 30 Ene 2015 22:27

Ele he leído todos los post. Algo me ha ocurrido. Mi mente en el penúltimo se quedó totalmente in albis. Lo peor, que así sigo.

Menos mal que es viernes.
.

.Imagen
§ e x
Sargento de Hierro
Contactar:

Mensajepor § e x » 30 Ene 2015 23:03

Mi marido no sabe montar en bici. Sí, es increíble. Pero es porque se tiro de los 7 a los 17, mes sí, mes no, ingresado en el hospital.
El caso es que un sábado que yo trabajaba, decidió enseñar a mi hija. Cuando volví a casa, mi niña, que era como una revieja, estaba todo indignada y enfadada.
Me contó que cuando ella creía que papá la iba a sujetar, cogió el muy bruto y empujó hacia delante la bici, con fuerza para darle velocidad... con lo que mi niña salió despedida, bici incluída hasta que se fostió.
Pollo, lloros, reproches, pero mi niña, cabezona como yo, se volvió a subir, y por sus narices, tiró con la bici, y, según ella me contaba, el otro se puso histérico a gritar: -"para, para que te vas a matar".
Dudo que eso lo olvide.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 31 Ene 2015 01:39

De unas semanas a esta parte soy un tipo de nuestro tiempo: voy en coche al gimnasio para hacer bicicleta estática. :dragon
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 31 Ene 2015 16:54

Mi hijo, como todos los niños, aprendió él solo a ir en bicicleta. No sé cómo un día cogió la bici y no se cayó durante unos metros. Ya sé ir en bici, poco después iba de verdad. A su madre y a su padre todavía les duelen los lomos, como cuando aprendió a caminar. Aceptémoslo, nuestra misión es que los hijos puedan volar solos, no que se acuerden de los hechos concretos que hemos realizado por ellos, o los sacrificios que han costado. La recompensa es inmaterial, lo se por los sobrinos, un no sé qué que dice te quiero en especial.

Volver a “La Tertulia”