Las Rosas Andaluzas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

Las Rosas Andaluzas

Mensajepor Batelglas » 15 Dic 2012 20:23

Imagen

[highlight=#ff4040]Una machada de los fascistas.. ¿parecian peligrosas eh, eh? .. Mujeres, poetas y pobrecitos analfabetos que no sabían ni escribir sus nombres.. Cientos de miles de asesinados ! oigan ¡ y con la bendición de la ICAR.[/highlight]

Los restos de '17 rosas' andaluzas, las 17 mujeres de Guillena (Sevilla) que fueron fusiladas en 1937 tras ser peladas y paseadas por el pueblo como un trofeo, han recibido, al fin, un enterramiento digno. Desde este sábado descansan en un panteón en el cementerio de su localidad 75 años después de haber sido arrojadas a una fosa común en el municipio vecino de Gerena. "Hoy se cierra por fin un capítulo largo y amargo que ha durado muchos años", ha expresado en declaraciones a Europa Press, María José Domínguez, perteneciente a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica '17 Mujeres de Guillena' y nieta de una de las 'rosas', Manuela Méndez.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Senselimits
Sabio
Sabio

Re: Las Rosas Andaluzas

Mensajepor Senselimits » 15 Dic 2012 21:01

Tremendo.
Leí no hace mucho sobre las fosas comunes de Andalucía en campos y tapias de cementerios, con nombres y apellidos.
Y todo con la bendición de la Iglesia Católica.
¿En que mundo vivimos?
Los curas esconden a los pederastas que llevan sotana, pasearon bajo palio a los asesinos en serie mas grande que ha dado la humanidad, duermen en suites y llevan coches blindados con alinzas y cruces de oro mientras a 2 horas de avión se muere la gente de hambre.
Gentuza.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Dic 2012 09:45

Por mucho que lo intento no alcanzo a entender que haya gente que aún desde dentro de sus disfraces de "demócratas de toda la vida" se sientan ofendidos cuando se le tilda de fascistas y mucho mas aquí, en un foro donde hay una panoplia bastante extensa de opinadores y lógicamente, se viene a debatir con ideas que mas pronto o mas tarde te hacen el retrato (virtual gracias a dios) que te califica y te sitúa en uno u otro bando.

A mi no me interesa para nada ofender y mucho menos que me ofendan y me desencadena totalmente, que encima alguien, lo haga a sabiendas de que está mintiendo y desde esta premisa, lo que deberíamos estar planteándonos es, la cuestión de la verdad la histórica y la actual.
Interesante, la ausencia de foreros en este hilo que trata sobre un tema muy sangrante donde la represión de los FASCISTAS y cortijeros no solo osó quitarles las vidas a "sus peones del campo" analfabetitos todos ellos, a los que les habían prometido una vida mas digna, sino que los hijos de putas fascistas ( no es un insulto es un hecho) fueron mas allá..
Y señor moderador. No se si esto que he dicho ahí arriba me va a costar la expulsión porque un personaje camaleónico de "rasgos muy definidos" al que no pienso nombrar, se les desborden las debilidades y las querencias.. y se me de por ofendido.

Imagen
[dropshadow=blue]PODRIAMOS COMENZAR A PLANTEARNOS LA CUESTION DE LA VERDAD..[/dropshadow]

Notapor Sastre » 20 Nov 2012 18:03

[highlight=#ff4040]Fascista se censuró por el uso abusivo que hace tiempo hizo un usuario de ella[/highlight].
No es que la considere un insulto, es que cuando se abusa tanto aburre y cansa, más aun si se le da un tono despectivo. Puede ocurrir con cualquier palabra.
Lo malo es el uso abusivo de palabras insultantes dirigidas a quienes piensan diferente. Lo peor es que lo hacemos todos, los de la derecha, izquierda, centro, de frente, de espaldas, en el cielo o en el infierno... Eso es lo que tenemos que evitar y ya somos mayores para saber hacerlo.
Si todos ponemos de nuestra parte seguro que lo conseguimos. No es complicado.

Yo tengo mucho trabajo entre bastidores.
Me gustaría que el botón de expulsar se oxidase de no usarlo. Sería estupendo.
Última edición por Batelglas el 16 Dic 2012 10:14, editado 2 veces en total.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 10:09

Imagino que esto compensará con creces a los ciudadanos de andalucía del hecho de que más de un tercio de su población se encuentre en paro y que sus políticos roban el dinero de las subvenciones a manos llenas.
Es lo que me gusta de la izquierda: la cercanía a los problemas reales de la gente, como nos suelen recordar ustedes.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 13:34

Batelglas. ¿No ha pensado usted que tal vez no interese el tema por la intencionalidad del porteador del mensaje?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 14:10

Yo tengo cincuenta y tantos, y me suena lo mismo la guerra civil que las guerras napoleónicas. Imagino lo que será para la generación de mi hija.
En la transición, se hizo un pacto para no abrir heridas que quedaron al parecer y para algunos mal cerradas, al menos para que aquello no se vuelva a repetir.
La izquierda no está por cerrar heridas, sino en reabrirlas para que no cierren jamás y a poder ser que supuren lo más posible.
No sé qué pueden pretender con ello. Tal vez les pasa como al Gatopardo, que como no entienden el presente tienen que refugiarse en el humo de los tiempos pasados, en unos tiempos en los que su fantasía les hace sentirse como llenos de gloria.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Dic 2012 14:31

No es eso, don Pedro, no es eso. Es más sencillo: tratar con dignidad a un ser humano aunque esté muerto. Eran asignaturas pendientes, estaba por hacer y se está haciendo. La transición no fue olvido sino avance. Y tendríamos que estar en la piel de los familiares de esas personas para saber lo que sienten. O lo que sentían.
La forma de contarlo de Batel no me acaba de gustar, pero su visceralidad le lleva a expresarse así, quizá es que no sabe expresarse de otra manera.
De verdad que no entiendo que no entiendan los conservadores este tema.

:rosa:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 14:38

Los conservadores, al igual que imagino los conserveros, lo que entendemos es que aquello fue una atrocidad por las dos partes.
Lo mismo que lo que hizo Alemania en Europa en el 39, y si franceses, italianos, holandeses, etc, etc, hubieran seguido removiendo la mierda hasta la actualidad, el sueño de Europa no sería posible. Hasta los judíos se reconciliaron con los alemanes.
Aquí siempre hemos tenido un espíritu miserable, algunos más que otros, consistente en arrojar muertos al de la otra trinchera como si fueran piedras. Podemos ponernos a hablar de Numancia, y cagarnos en la madre que parió a los romanos, que aquello también fue una tragedia. Qué hostias harán los sorianos comiendo pizza después de aquello.
Yo lo que entiendo es que no me gustaría que mis hijas se corrompieran con estos asuntos, y espero que las enseñanzas que reciban en la escuela les sirva para hacer de ellas unas personas valiosas, no unas que se recuezan en la salsa de rencores de unos tiempos y unos hechos que nunca serán suyos.
Todos los participantes en aquella guerra están muertos, pero algunos aún sienten la necesidad de clasificarlos por afinidades.
¿Que qué me parece? Vomitivo. Pero es difícil esperar otra cosa de ciertas personas de la autodenominada izquierda.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 14:45

Hay una diferencia. A los nazis se les castigó y se empezó de nuevo, sin ellos.

Aquí los que ganaron se mantuvieron 40 años en el poder, y al morir el dictador se instauró una democracia sobre lo que ya había, manteniendo en el mismo lugar a los que habían estado antes.

Se construyó de nuevo sobre heridas no cerradas y esperando que los heridos callaran y siguieran adelante como si nada hubiera pasado.

Son dos ejemplos que no pueden compararse.

Yo creo que ya es demasiado tarde, que todos los que sufrieron tienen mi comprensión para su dolor, pero ninguna para la venganza. Aunque no respeto ni lo más mínimo a los que se aprovecharon de la oportunidad para colocarse pasando por encima de lo que fuera, y los que exigen silencio porque les conviene no recordar que ellos fueron de los beneficiados por la situación, deberían callar y respetar.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 14:48

Y si hubieran ganados los otros la situación hubiera sido la contraria.
Y la sociedad española actual nada tiene que ver con aquella, salvo algunos empecinados en reproducirla.
Afortunadamente, esta sociedad es más culta y menos cerril. Con las debidas excepciones.

Edito. Y por supuesto que todas estas mujeres que fueron víctimas del odio merecen todos mis respetos. Los que no lo merecen son los que usan sus cadáveres como munición con la que recargar la mala baba que necesitan destilar a diario.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 14:55

Y si hubieran ganado los otros y hubieran hecho lo mismo, yo pensaría igual.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Dic 2012 15:20

La historia de "si hubiera ocurrido tal o cual" no existe.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 15:53

[bbvideo=425,350]https://www.youtube.com/watch?v=NrROdpJb4Ek[/bbvideo]

Esta canción es del año 1976. Yo tenía 18 años. Si ya, en mis tiempos, cantábamos eso de "dicen los viejos que en este país hubo una guerra", imagínense lo que la gente de mi generación opina que son los que en el año 2012 y las puertas del 13 nos hablan de la guerra. Momias.
Y más, viniendo de una izquierda cuyas propuestas de futuro descansan en las subvenciones, asaltar supermercados y desenterrar cadáveres.
En mi familia hubo muertos de los dos bandos. Descansen y paz, y, sobre todo, que los dejen descansar los que no tienen nada más que ofrecernos que sus tumbas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Dic 2012 16:42

No ya, la guerra le importa a quien le importa, pero si hay personas a los que les importan SUS muertos y quieren darles una sepultura digna según sus valores, ¿por qué le tiene que doler a alguien? Si a tí te parece que los tuyos se queden donde esten ¿qué te importa lo que quieran hacer con los suyos? Que los saquen de las fosas y los entierren a sus cementerios no mueve un apice el lugar de los tuyos.

Por el otro lado siempre he dicho que se suele mezclar dos cosas totalmente diferentes. Una cosa era la guerra civil y otra muy diferente la dictadura de casi dos generaciones. ¿Que la segunda era una consecuencia de la primera? Pues no, podría haber sido unos pocos años, dos, tres, como mucho cinco. Pero los casi 40 años ya no tenían nada que ver con la guerra y sí con la borrachera de poder de unos pocos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 16:48

Pedritus escribió:Yo tengo cincuenta y tantos, y me suena lo mismo la guerra civil que las guerras napoleónicas. Imagino lo que será para la generación de mi hija.
En la transición, se hizo un pacto para no abrir heridas que quedaron al parecer y para algunos mal cerradas, al menos para que aquello no se vuelva a repetir.
La izquierda no está por cerrar heridas, sino en reabrirlas para que no cierren jamás y a poder ser que supuren lo más posible.
No sé qué pueden pretender con ello. Tal vez les pasa como al Gatopardo, que como no entienden el presente tienen que refugiarse en el humo de los tiempos pasados, en unos tiempos en los que su fantasía les hace sentirse como llenos de gloria.

Con perdón a mis palabras que voy a expresar a continuación, en la transición se hizo un pacto para que los militares no se alzasen en armas y que han habido un tiempo prudencialmente extenso para que, las víctimas de alos familiares que los mataron fusilados y los enterraron en fosas comunes entre cunetas, tuviesen ya a estas alturas una digna sepultura.
¿tan difícil es eso de comprender y de aplicar, gobierne quien gobierne?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 17:03

Ustedes tienen sus opiniones, yo las mías.
Entendería, fíjense, que la cosa fuera de las víctimas de ambos bandos. Pero casualmente una ley pergeñada por alguien tan sectario como ZP para las víctimas de un sólo bando, enfín.
Si consideran que esto es lo que ahora mismo interesa a la gente, y en lo que hay que invertir dinero y energías, adelante.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 17:11

Sigue sin comprenderlo... se trata de las víctimas de todos los bandos durante la guerra civil española.
Otra cosa muy distinta es que, el bando que ganó la guerra, siguiese con los juicios sumarísimos fusilando a gente mas por el chivatazo de ese vecino envidioso de poseer lo de su peor enemigo que, ante la época en cuestión y los odios vigentes, ni tan siquiera se molestasen en averiguar la verdad y no estoy señalando a nadie en concreto, si no mas bien una época obtusa donde los familiares de esos fusilados no han encontrado los restos de sus hijos, abuelos, tios, nietos etc de los que perpetraron tal matanza y no se trata de juzgarlos, si no mas bien de que reciban digna sepultura.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 17:15

Sí, lo entiendo. Pero no lo comparto.
Lo que sucedió fue atroz, y lo único que quiero es que algo así no se vuelva a repetir. Imagino que como todos.
Por lo demás, que los muertos descansen en paz, y que especialmente nos dejen en paz los que enarbolan discursos guerracivilistas como el que inaugura este post con su brillantez habitual.
:saludo:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 17:19

Pedritus escribió:Sí, lo entiendo. Pero no lo comparto.
Lo que sucedió fue atroz, y lo único que quiero es que algo así no se vuelva a repetir. Imagino que como todos.
Por lo demás, que los muertos descansen en paz, y que especialmente nos dejen en paz los que enarbolan discursos guerracivilistas como el que inaugura este post con su brillantez habitual.
:saludo:

Para que no se vuelva a repetir hay que enseñar a los niños en el colegio lo que significó tal sangria.
hay que poner todas las fuerzas humanas posibles en desenterrar las fosas comunes que hay repartidas por toda la península y que sus familiares puedan ya descansar en paz y a partir de ahí, puede llegar la concordia.
Pero las cosas hay que hacerlas con un orden y bien echas.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 16 Dic 2012 17:21

Pedritus escribió:Ustedes tienen sus opiniones, yo las mías.
Entendería, fíjense, que la cosa fuera de las víctimas de ambos bandos. Pero casualmente una ley pergeñada por alguien tan sectario como ZP para las víctimas de un sólo bando, enfín.
Si consideran que esto es lo que ahora mismo interesa a la gente, y en lo que hay que invertir dinero y energías, adelante.

No es verdad, la ley sirve para los dos bandos. Lo que pasa que "los otros" tuvieron casi 40 para sacar sus muertos, enterrarlos dignamente y hasta en algunos casos beatificarlos. Hay muy pocos muertos de los vencedores en las cunetas y fosas comunes. Y si hay algunos depende de los descendientes para solicitar su exhumación y trasladarlos a los cementerios. Pero si no lo quieren hacer, pues es su problema. No por eso pueden negar ese derecho a otras personas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 17:23

Lo cierto es que mi padre nunca supo dónde habían matado a su abuelo, mucho menos dónde lo enterraron, los garantes del orden constitucional de por aquel entonces.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 17:30

Si yo, fuera del bando que fuera, no supiera donde están los restos de mi abuelo, movería cielo y tierra por averiguarlo pero en fin... tampoco quiero generalizar el tema.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 17:34

Mi padre se preocupó de trabajar como un enano y procurarnos a mi hermana y a mí lo que él nunca tuvo: la oportunidad de estudiar.
Jamás se ha hablado en casa de la guerra civil, jamás se ha agitado el odio contra nadie.
Son dos cosas que le agradeceré siempre, y afortunadamente aún está ahí para poderlo hacer.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 17:40

Perdón por lo que voy a decirle pero es sin ánimo de ofenderle.
Me parece muy correcto lo que hizo su padre, que en definitiva fué callar y tragarse la bilis que por dentro tenía... es una opción muy respetable pero no por ello tiene que estar generalizada.
Si hubiera vivido en aquella época y en mi casa sacan a mi padre a punta de cesme y lo fusilan por un simple chivatazo de ese vecino celoso y maquiavélico que lo ha vendido al enemigo con el afán de quedarse con sus tierras a costa de despojar al resto de la familia vencida y obligarle a malbuscarse la vida, créame que haría lo posible para que ese señor pagase por lo que hizo y no sería cuestión de venganza, si no de justicia.

Ahora póngase en el lugar de ese anónimo y recréelo.
Con este ejemplo que le expongo no significa que en mi familia hayan ocurrido echos similares, pero por haberlo, los hay.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 17:51

La diferencia está en que mi padre no crió bilis.
Crió a dos hijos, lo que, en mi experiencia de ahora, es suficiente.

Volver a “Política.”