Las Rosas Andaluzas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Don Vito
Cosa Nostra

Re: Las Rosas Andaluzas

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 17:04

¿Prefiere usted que queden enterrados los huesos por ahí y, que si los mas allegados los reclamen para darle una digna sepultura, se les niegue tal derecho?
Yo no pido mas allá de eso e insisto: No tengo familiares enterrados.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 17:06

En alguna ocasión mi madre me contó que su madre le había hablado de la fulana, que en su pueblo jugaba al fútbol con las cabezas de los "fascistas" fusilados.
A ver si alguien excava bajo alguna portería del campo de fútbol, por si encuentra alguno de los cráneos, para enterrarlos junto al resto de los huesos.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 17:07

Si lo piden sus familiares, sin problemas, ¿por que no?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 17:08

Corleone escribió:¿Prefiere usted que queden enterrados los huesos por ahí y, que si los mas allegados los reclamen para darle una digna sepultura, se les niegue tal derecho?
Yo no pido mas allá de eso e insisto: No tengo familiares enterrados.

Pero si a mí me parece muy bien, oiga. Pero ¿ha leído el post que inaugura este tema? Si es para escupirnos y dejarnos salpicados con las babas del sectarismo, mejor que los muertos entierren como Dios manda a sus muertos.
Que si nos ponemos a abrir fosas, es que no acabamos.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 17 Dic 2012 17:11

Pienso que no se están olvidando. No es olvido.
LOS CADAVERES DE LA GUERRA CIVIL Y POSGUERRA ESTÁN OCULTOS, POR LO TANTO NO SE PUEDE DECIR QUE HAYAN SIDO ENTERRADOS.

Con ocultamientos la sanidad pública no puede funcionar. No me gustaría ser médico forense en el país español, no.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 17:11

Quien quiera escupir sobre otros y esos otros sobre los escupidores... allá ellos.
Yo hablaba de tener humanidad.
Extremistas los hay por un lado y por otro y creo que no deberíamos caer en esas tentaciones.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 17:19

Si nos ponemos así, Fano, a ver dónde encuentra un país donde sea una gloria ser médico forense.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 17 Dic 2012 17:34

El caso de España es único en el mundo, revise sus fuentes y compruébelo. Ni siquiera Camboya le vale de ejemplo.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 17:36

Yo creo que el que debiera revisar toda su fontanería es usted...
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 17 Dic 2012 17:46

Crea usted lo que quiera.

La ONU, un equipo de expertos vendrá a España en 2013 para ver como marcha el asunto de los ocultamientos.

http://www.diarioprogresista.es/la-onu- ... -19102.htm
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Dic 2012 17:57

Acabo der leer una noticia que me ha recordado este tema. Yo creo que sí deberían explicarse las cosas o es más que posible que los niños pregunten aunque en su casa no sea tema de discusión. En cualquier momento puede saltar la espoleta de la curiosidad.

http://www.cadenaser.com/espana/articul ... er-rs-1-Tw
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 18:24

Sí, vamos. En casa estamos todo el día hablando de la guerra civil, y con mis hijas es el trending topic.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 17 Dic 2012 18:27

El caso que reseña Embolic es muy curioso. La profesión de artificiero está reconocida en este país, pero la de arqueólogo forense según y como. El presidente del Gobierno actual tiene parte íntegra de culpa. Lean sino el siguiente artículo :

http://www.ideal.es/granada/20121030/lo ... 01938.html
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 17 Dic 2012 18:34

Pedritus escribió:Los conservadores, al igual que imagino los conserveros, lo que entendemos es que aquello fue una atrocidad por las dos partes.
Lo mismo que lo que hizo Alemania en Europa en el 39, y si franceses, italianos, holandeses, etc, etc, hubieran seguido removiendo la mierda hasta la actualidad, el sueño de Europa no sería posible. Hasta los judíos se reconciliaron con los alemanes.
Aquí siempre hemos tenido un espíritu miserable, algunos más que otros, consistente en arrojar muertos al de la otra trinchera como si fueran piedras. Podemos ponernos a hablar de Numancia, y cagarnos en la madre que parió a los romanos, que aquello también fue una tragedia. Qué hostias harán los sorianos comiendo pizza después de aquello.
Yo lo que entiendo es que no me gustaría que mis hijas se corrompieran con estos asuntos, y espero que las enseñanzas que reciban en la escuela les sirva para hacer de ellas unas personas valiosas, no unas que se recuezan en la salsa de rencores de unos tiempos y unos hechos que nunca serán suyos.
Todos los participantes en aquella guerra están muertos, pero algunos aún sienten la necesidad de clasificarlos por afinidades.
¿Que qué me parece? Vomitivo. Pero es difícil esperar otra cosa de ciertas personas de la autodenominada izquierda.

Tiene toda la razón del mundo, yo nací después de la GC. mi padre, oficial del Ejercito Republicano y comandante de un batallón de tanques, siempre me hablo de lo mal que era una guerra y lo peor de una guerra, una guerra civil y lo peor aun, una guerra civil en España.
Jamas me hablaba de la guerra y yo jamas hable de la guerra a mis hijos y ellos jamas hasta hoy lo ha hecho a los suyos, mis nietos...
A lo largo de la GC. se cometieron miles y mies de crímenes y asesinatos por ambos bandos y yo con conocimiento suficiente no voy a acusar a ninguno de los dos bandos, solo hay que perdonar, olvidar procurar que no se repita nunca jamas!
Pero lo hay interesados en reabrir heridas que deberían de estar cicatrizadas, en el pecado llevaran la penitencia...
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
salarich
Sabio
Sabio
Contactar:

Mensajepor salarich » 17 Dic 2012 18:43

Fano escribió:El caso que reseña Embolic es muy curioso. La profesión de artificiero está reconocida en este país, pero la de arqueólogo forense según y como. El presidente del Gobierno actual tiene parte íntegra de culpa. Lean sino el siguiente artículo :

http://www.ideal.es/granada/20121030/lo ... 01938.html

¿Que parte de culpa tiene el Presidente del Gobierno?

¿ha leído bien el articulo?

Los arqueólogos, que trabajaban en una cata previa a las obras previstas en el solar, comenzaron a excavar en un cuadrante, y en uno de los laterales encontraron a unos 30 centímetros de profundidad el miembro seccionado. Estaba "en estado de descomposición" y a los trabajadores les llamó la atención que se encontraba muy cerca de la superficie.

¿Y que coño tiene que ver esta noticia con el tema del hilo?
Ladrón de obras de Arte.

Desde Toronto, con amor...

No discutas nunca con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia.

Salaric

Vota:
Imagen
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 17 Dic 2012 19:06

Es un ejemplo, un caso sutil, delicado el de Granada, debería usted saberlo. Dice más lo que se teme, o podría temerse, que lo que determina EL EQUIPO FORENSE. EQUIPO QUE POSIBLEMENTE REALIZÓ ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EN ESPAÑA, después de 1978.

Pero si usted gusta tiene dos más :

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/12/07/ ... 54699.html

http://www.cadenaser.com/sociedad/artic ... rsoc_5/Tes
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 18 Dic 2012 00:28

Está claro que hubo crímenes por ambos bandos. La diferencia es que, durante los cuarenta años siguientes, unos fueron reconocidos como tales y castigados - especialmente en la posguerra- y otros asesinados, los del bando perdedor, nunca fueron reconocidos como víctimas.
Simplemente fueron olvidados por la sociedad, que tapó la boca a sus parientes más próximos, obligándolos a guardar duelo en el más absoluto silencio, y hasta haciéndolos sentir avergonzados.
Los descendientes de éstos "desaparecidos" y asesinados tienen también la necesidad de honrarlos públicamente. De "enterrarlos" para poder seguir con su vida. Yo entiendo esa necesidad.
¿Alguien que se considere "civilizado" puede no entenderla?
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2012 06:45

Yo lo que entiendo es que hay necesidades más perentorias y que estas y otro tipo de cosas no fueron mas que cortinas de humo del gobierno Zapateroflauta para camuflar su ineptitud para gobernar un país.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2012 06:47

Yushka escribió:Pues las suposiciones en la historia tampoco existen. Puede que sí, puede que no, pero lo que es seguro que no fueron los vencedores y no montaron una dictadura durante casi 40 años. Eran los otros, por mucho que les duele a algunos.

Leo ahora esto y me da el spleen. Hasta sus perros le miran con cara de decir pero qué nos está contando ésta.
Lo de vae victis viene ya de los romanos, y eso que ellos tuvieron la cosa de verbalizarlo, porque era materia ya sabida desde que el primer primate le dio el primer zurriagazo al segundo primate.
Agartha
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Agartha » 18 Dic 2012 10:01

Pedritus escribió:Yo lo que entiendo es que hay necesidades más perentorias y que estas y otro tipo de cosas no fueron mas que cortinas de humo del gobierno Zapateroflauta para camuflar su ineptitud para gobernar un país.

Sí, en ésto estoy de acuerdo.
Fano
Sabio
Sabio

Mensajepor Fano » 18 Dic 2012 10:03

LOS PÉTALOS Y LAS ROSAS

En sentido estricto, el ocultamiento de cuerpos humanos es antinatural, aberrante y, por añadidura, antidemocrático. No importa que tengan 10 ó 70 años.

Quien niega la Memoria Histórica niega la naturaleza humana, más aún, hoy se sabe que hasta l@s neandertales enterraban a l@s fallecid@s, pétalos de flores de muchas variedades cubren estos huesos prehistóricos...

Cuando una manada de elefantes encuentra restos óseos de congéneres, establecen rituales de memoria colectiva...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2012 14:30

Que sí, que sí. Que vamos a desenterrar a todos los cadáveres que nos encontremos para enterrarlos en otro sitio. Que es lo que nos define como seres humanos.
Don Fano, cuando le leía a usted en su preocupación sobre la gripe tiempo ha no lo hacía tan demagogo, si me permite la confianza.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 18 Dic 2012 14:37

Esto es un bucle infinito...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 18 Dic 2012 14:52

El ouroboros.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 18 Dic 2012 15:20

Agartha escribió:
Pedritus escribió:Yo lo que entiendo es que hay necesidades más perentorias y que estas y otro tipo de cosas no fueron mas que cortinas de humo del gobierno Zapateroflauta para camuflar su ineptitud para gobernar un país.

Sí, en ésto estoy de acuerdo.

Sí, siempre hay causas más perentorias, para lo que sea... es una excusa muy recurrente y que siempre queda bien y se acierta -siempre hay algo más urgente e importante para emprender o resolver- pero gracias a la ineptitud del gobierno de Zapatero unas pocas personas pueden recuperar a sus muertos olvidados y tirados como basura en cualquier agujero y honrarlos o dignificarlos como hubiera debido hacerse desde hace demasiado tiempo.

También mola acusar a Zapatero de todo lo que se menea. También es muy recurrente. Y fácil.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen

Volver a “Política.”