Las Rosas Andaluzas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Batelglas
Sabio
Sabio

Re: Las Rosas Andaluzas

Mensajepor Batelglas » 16 Dic 2012 17:53

Estela escribió:No es eso, don Pedro, no es eso. Es más sencillo: tratar con dignidad a un ser humano aunque esté muerto. Eran asignaturas pendientes, estaba por hacer y se está haciendo. La transición no fue olvido sino avance. Y tendríamos que estar en la piel de los familiares de esas personas para saber lo que sienten. O lo que sentían.
La forma de contarlo de Batel no me acaba de gustar, pero su visceralidad le lleva a expresarse así, quizá es que no sabe expresarse de otra manera.
De verdad que no entiendo que no entiendan los conservadores este tema.

:rosa:

Debe ser el lenguaje visceral el me sale en estos casos Estela, pero me congratulo que estéis casi todos a favor de mi discurso aún a pesar de la dureza con que empleo la sustantivación.

Don corleone, tienes razón, intencionalidad toda la del mundo. No se si sabe usted que vivo en un pueblo donde habita mucho militarufo fascista y los veo como los remordimientos les llevan a diario a la iglesia castrense en la calle Real esquina a la de s. Francisco a intentar hipócritamente ponerse bien con el de arriba.

¿conoce usted a otro gremio "tan devoto"? Y como el es caso de estos de estos dos pueblos
vecinos que están en recesión demográfica y los fachas que ni siquiera tienen oposición nos impongan alcaldes del Partido de la Gaviota que nadie conoce en el pueblo, como es el que tenemos actualmente, que apareció como por arte de magia.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 17:54

¿Que le hace sospechar que no la crió por dentro sin tan siquiera querer mostrarla?
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 18:02

Batelglas escribió:
Estela escribió:No es eso, don Pedro, no es eso. Es más sencillo: tratar con dignidad a un ser humano aunque esté muerto. Eran asignaturas pendientes, estaba por hacer y se está haciendo. La transición no fue olvido sino avance. Y tendríamos que estar en la piel de los familiares de esas personas para saber lo que sienten. O lo que sentían.
La forma de contarlo de Batel no me acaba de gustar, pero su visceralidad le lleva a expresarse así, quizá es que no sabe expresarse de otra manera.
De verdad que no entiendo que no entiendan los conservadores este tema.

:rosa:

Debe ser el lenguaje visceral el me sale en estos casos Estela, pero me congratulo que estéis casi todos a favor de mi discurso aún a pesar de la dureza con que empleo la sustantivación.

Don corleone, tienes razón, intencionalidad toda la del mundo. No se si sabe usted que vivo en un pueblo donde habita mucho militarufo fascista y los veo como los remordimientos les llevan a diario a la iglesia castrense en la calle Real esquina a la de s. Francisco a intentar hipócritamente ponerse bien con el de arriba.

¿conoce usted a otro gremio "tan devoto"? Y como el es caso de estos de estos dos pueblos
vecinos que están en recesión demográfica y los fachas que ni siquiera tienen oposición nos impongan alcaldes del Partido de la Gaviota que nadie conoce en el pueblo, como es el que tenemos actualmente, que apareció como por arte de magia.

Tengo que reconocer sus agallas en afirmar lo que sospeché de usted Batel.
Personalmente yo no persigo a día de hoy fascistas.
Si que reconozco que me apasiona el debate pero, sin insultos encubiertos, sin lloriqueos y respetando siempre a la persona a la cual me dirijo.
Tampoco me gusta generalizar por que, matar moscas a cañonazos, hace que que las bolas puedan rebotar en la pared de no hacer un boquete y que nos de en los morretes y eso duele.
No seré yo el que llame claramente fascista a nadie, ya que para mí, un fascista es el que defiende abiertamente al régimen anterior y hace propaganda apológica al mismo y, en este foro de políticas, nadie, por muy de derechas que se considere, abiertamente ha defendido al régimen anterior.
Fascista es lo que es Bater, no lo que se interprete que sea y eso, tiene que doler el alma a quien se sienta injustificadamente aludido y crea malos rollos.

Voy a ponerle dos ejemplos prácticos:
Por muchas fricciones que, últimamente tenga con Dardo, no le considero un fascista... me quejo de el mas bien de otros aspectos que no me gustan y, como lo hace público, pública es mi repulsa ante semejantes actos y, por ejemplo con Pedritus, me encanta intercambiar opiniones.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Dic 2012 18:39

De acuerdo, me parece muy bien todo lo que dice de mi, pero quiero dejar claro que yo en mi discurso no busco la confrontación y ni siquiera tengo interés en procurarme a ningún antagonista en particular y mucho menos, en estos foros, para volcar mis muy fundamentadas fobias sobre ellos y mire usted si es así, que a los mas.. digamos que activos, los tengo ignorados ya desde mi llegada a INICIADOS, desde los primeros cruces de post y le juro por todos mis ascendentes, que no lo hago por ahórrame disgustos ni nada parecido.. Si no porque los conozco muy bien, se que funcionan en otra onda y lo que van a hacer, o decir, ante cualquier situación o tema a tratar, que nunca JAMAS, coinciden con mi manera de entender.

Estos son capaces de justificar los CASOS Y COSAS mas abominables y lacerantes, haciendo gala de la mas miserable de las hipocresías y por lo tanto, al discurso de este tipo de especímenes, que van contra Garzón, (esta noche en la sexta) la Memoria Histórica, los recortes, la manipulación y el desmantelamiento de la enseñanza, de la sanidad, o el escarnio al estatuto de los trabajadores, y por todo lo expuesto les doy el mismo valor que a un escupitajo..

Y eso.. Que todo cansa, que uno esta muy pasado de políticos y políticas y en esto de discutir siempre sobre el (y tu mas de Zp o del otro) y por ultimo decir, que, el birgulillo de ignorar sectarios y majaretas, ha sido todo un acierto.
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 18:53

Cuando un tema se hace repetitivo y cansa (se lo que es eso), intento no intervenir por mi salud mental pero no por ello dejo de leer los temas en cuestión.
Si alguien (quien sea) dice algo y luego lo contrario, cojo nota de la cita y le indico donde lo ha dicho y que el mismo se aclare. Tampoco es cuestión de pelearse con nadie.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Dic 2012 19:10

Corleone escribió:Cuando un tema se hace repetitivo y cansa (se lo que es eso), intento no intervenir por mi salud mental pero no por ello dejo de leer los temas en cuestión.
Si alguien (quien sea) dice algo y luego lo contrario, cojo nota de la cita y le indico donde lo ha dicho y que el mismo se aclare. [glow=red]Tampoco es cuestión de pelearse con nadie[/glow].

Ya lo veo y no crea usted que no le envidio su buen proceder.. Pero uno ha sufrido tantas cornadas en esta vida, que hace mucho que no le paso ni una ni a mi padre que viniese del otro mundo. Y lo siento mucho, y por lo tanto, desde ese sentimiento, intento no transgredir las normas de la educación y de la buena conducta.. Claro hasta que veo como se eluden los verdaderos temas importantes o se intentan manipular sectariamente de la atención. desviándolos o desvirtuándolos en cualquiera de sus formas...

Bueno, que eso, que aún así yo tampoco me peleo.. solo ignoro, abomino, repudio, rechazo..
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 19:15

Fíjese que, al igual que con Pedritus, tampoco he tenido problemas con usted en intercambiar pareceres.
Un saludo Batel. :saludo:
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 19:16

Bueno, me voy a ver si fusilo a algún rojo.
No sé ni por qué entro a estos temas.
Bye.
:saludo:
Il n´y a pas d´amour heureux.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 16 Dic 2012 19:24

Corleone escribió:Fíjese que, al igual que con Pedritus, tampoco he tenido problemas con usted en intercambiar pareceres.

Gracias amigo.. Es usted un tipo respetable, de los que merece la pena tener como amigo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 19:25

Pedritus escribió:Bueno, me voy a ver si fusilo a algún rojo.
No sé ni por qué entro a estos temas.
Bye.
:saludo:

A mi ni me mire que yo me considero ciudadano de España... :bir
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Dic 2012 19:26

Batelglas escribió:
Corleone escribió:Fíjese que, al igual que con Pedritus, tampoco he tenido problemas con usted en intercambiar pareceres.

Gracias amigo.. Es usted un tipo respetable, de los que merece la pena tener como amigo.
Gracias de corazón.
A la hora de hacer amistad, prefiero a la persona que a sus ideas.
Intercambiar ideas con fundamento enriquecen al ser humano.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Dic 2012 23:14

Yushka escribió:La historia de "si hubiera ocurrido tal o cual" no existe.

Cierto, pero mucho me temo que los perdedores no fueron precisamente generosos allá donde estaban establecidos. Corren muchas historias de pequeños campesinos muertos por negarse a la colectivización de sus tierras. También es fácil suponer el peso de stalinismo en una república vencedora. Ciertamente no se puede decir qué hubieran hecho los otros, pero es fácil suponerlo, especialmente en un época en que las ideologías imperantes incluían la eliminación física del enemigo.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 17 Dic 2012 00:19

Pues las suposiciones en la historia tampoco existen. Puede que sí, puede que no, pero lo que es seguro que no fueron los vencedores y no montaron una dictadura durante casi 40 años. Eran los otros, por mucho que les duele a algunos.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
The Joker
Licenciado
Licenciado

Mensajepor The Joker » 17 Dic 2012 00:34

Yo respeto el derecho a que la gente entierre a los suyos dignamente, me parece estupendo y muy humano; pero sería cínico si no dijera que a mí todo esto de la guerra civil y demás ya me suena a pleistoceno. Veo que en general, la gente recurre al pasado a la menor ocasión, de hecho parece estar loca por vivir en el pasado, olvidando el presente y sobre todo el negro futuro que se nos avecina.

Lo veo aquí, lo veo en el trabajo, lo veo allá donde miro: la gente sigue con los rencores, con las "batallitas" de Abuelo Cebolleta, con el yo hago esto mal porque vosotros hicistéis lo otro fatal.....igual soy raro, pero tengo la sensación de que estamos viviendo unos tiempos demasiado revueltos cómo para no estar concentrados al 100% en lo que está pasando a nuestro alrededor, pero la gente sigue prefiriendo mirar atrás......no sé muy bien cómo explicarlo, pero cómo no busquemos lo que nos une en vez de lo que nos separa, nos van a dar por el culo a base de bien...
"Instaura una pequeña anarquía, altera el orden establecido y comenzará a reinar el caos. Soy un agente del caos, ¿y sabes qué tiene el caos? Que es justo.".
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 17 Dic 2012 08:54

Yushka escribió:Pues las suposiciones en la historia tampoco existen. Puede que sí, puede que no, pero lo que es seguro que no fueron los vencedores y no montaron una dictadura durante casi 40 años. Eran los otros, por mucho que les duele a algunos.

Que gran verdad.
Es que los que perdieron la guerra eran los que gobernaban por el poder que dan los votos y la democracia, y posiblemente la España democrática hubiera apoyado a los aliados en la II guerra mundial y se hubiera beneficiado de los grandes planes económicos europeos de los años 50 en vez de vivir el aislamiento económico, social y cultural que se vivió que nos convirtió en una suerte de Korea del Norte en la que se rendía pleitesía al fascismo en el Santiago Bernabeu.
:car:
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Dic 2012 12:32

Yo vi a mi madre llorar cuando, finalmente, derrumbaron los restos de la casa de sus abuelos, en la que ella vivía en 1936. Salió de aquella casa, con 14 años, oculta en un maletero, mientras una turbamulta que agitaba banderas de la UGT (son las tres letras que nunca volvió a soportar ver juntas) atacaba la casa con antorchas.
Quemaron la casa, cogieron a su tío Salvador y se lo llevaron, sin que aún hoy en el 2012 sepamos dónde está.

Remedios, prima hermana de mi suegra, dice que aún recuerda los gritos de su padre. En 1938, en su pueblo de Jaén, el alcalde comunista ordenó que, en presencia de su mujer e hijas, lo enterraran vivo. Ella no olvida los gritos del padre, que se fueron ahogando mientras las paletadas de tierra le caían encima.

Cuando las tropas del general Franco llegaron al pueblo, la madre de Remedios le dijo al oficial que estaba al mando de tales tropas que quienes habían intervenido en el enterramiento eran ése, aquél y aquél otro.
El oficial ordenó que los llevaran a una tapia, indagó de nuevo a la viuda si eran ésos; ella dijo que sí y el oficial ordenó hacer fuego.
Como modelo de juicio, parece poco respetuoso, pero no se puede negar que fuera rápido.

Si el señor Batelglas quiere, le sigo contando historias.
Y él me cuenta otras.
Y nos cagamos en los muertos respectivos. Es muy ilustrativo, muy progresista.
Se queda uno felicísimo.
Sí, señor, sí.

Es útil y acertado.
Por los cojones.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Batelglas
Sabio
Sabio

Mensajepor Batelglas » 17 Dic 2012 12:40

Francisco Delicado escribió:.

Y él me cuenta otras.

Enga proceda..

:ant :ant
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 17 Dic 2012 13:00

Batelglas escribió:
Francisco Delicado escribió:.

Y él me cuenta otras.

Enga proceda..

No, no le voy a dar ese placer, malsano y enfermizo,sólo le voy a recomendar que lea, que viaje, que hable con otras personas, que se humanice medianamente tan solo.
Su fascismo primigenio, su odio básico, su bilis maloliente puede que se reduzcan cuando vea usted que el mundo es algo más que esa ofuscación elemental.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Dic 2012 13:04

Batelglas escribió:Enga proceda..

Batel. :zombi:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 13:07

Vamos a ver... durante el transcurso de la guerra civil ambos bandos insuflados de odios encontrados, hicieron barbaridades los unos con los otros y ese echo no seré yo el que lo niegue.
Por la parte que me toca, hubieron chivatazos y crueldades varias ya que, mis abuelos paternos y maternos cada uno estuvieron en el bando equivocado y vivieron episodios vergonzosos.
Por eso insisto tanto, que el mayor error que se produjo en la transición y en la posterior democracia es el no querer transmitir a las nuevas generaciones, esa parte vergonzosa de la historia por que al fin y al cabo, saberla y poner los medios necesarios para que jamás suceda de nuevo, ni se a podido ni se ha querido hacer.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 15:14

Yo opino lo contrario.
Ójala que esa parte de nuestra historia estuviera ya olvidada, como lo está la guerra carlista.
A mí, francamente, lo que me preocupa es que la mayor se esté pegando la vida padre en quinto de carrera, sin darse cuenta de que su progenitor cada vez cobra menos, no que le fusilaran el abuelo a ZP. Ni les cuento lo que les preocupará a los que alimentan las colas del paro o duermen en cajas en la Plaza Mayor de Madrid.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 17 Dic 2012 15:40

Corleone escribió:Por eso insisto tanto, que el mayor error que se produjo en la transición y en la posterior democracia es el no querer transmitir a las nuevas generaciones, esa parte vergonzosa de la historia por que al fin y al cabo, saberla y poner los medios necesarios para que jamás suceda de nuevo, ni se a podido ni se ha querido hacer.

Me sumo a esta opinión y me alegra conocer la información que ha traído Batel.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 15:48

Pedritus escribió:Yo opino lo contrario.
Ójala que esa parte de nuestra historia estuviera ya olvidada, como lo está la guerra carlista.
A mí, francamente, lo que me preocupa es que la mayor se esté pegando la vida padre en quinto de carrera, sin darse cuenta de que su progenitor cada vez cobra menos, no que le fusilaran el abuelo a ZP. Ni les cuento lo que les preocupará a los que alimentan las colas del paro o duermen en cajas en la Plaza Mayor de Madrid.

Olvidar es una opción errónea por que, se puede olvidar y a la vez el olvido huele y el olor es imposible cubrirlo, ni tan siquiera con un buen ambientador.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 15:49

embolic escribió:
Corleone escribió:Por eso insisto tanto, que el mayor error que se produjo en la transición y en la posterior democracia es el no querer transmitir a las nuevas generaciones, esa parte vergonzosa de la historia por que al fin y al cabo, saberla y poner los medios necesarios para que jamás suceda de nuevo, ni se a podido ni se ha querido hacer.

Me sumo a esta opinión y me alegra conocer la información que ha traído Batel.

-good :be:
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 17 Dic 2012 16:59

Me alegro por ustedes y sus intercambios de besos y de caricias, pero en mi opinión el discurso guerracivilista lo enarbola aquí el de la memoria histórica selectiva. A mí no me vale que alguien se dedique a desenterrar cadáveres para tirarle los huesos en la cabeza a alguien que no opine como él. Eso lo hacían los neandertales, pero sin creerse sacrosantos.

Volver a “Política.”