Las opiniones

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Las opiniones

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2013 22:32

Bueno, en tal caso, al menos hará un ruido bastante sugerente al bailar.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 20 Sep 2013 22:35

Pastinaca escribió:Se llama memoria. Hay quien tiene.

Esa que algunos dicen que es la inteligencia de los burros? :lol:

-tongue
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2013 22:38

Me cago en la leche, mira que me gustan los cuentos, los ilustradores, tengo la casa llena de álbumes ilustrados, de láminas, y demás. Y da igual, la mayoría de las veces me quedo bloqueada intentando pensar quién coño es el ilustrador o la ilustradora esa que me gusta tanto. Joder, cuando tenga diez años más, no quiero imaginarlo.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Sep 2013 22:54

¡Hola!

Yo me sé una de Nietzsche sobre el arrepentimiento (y no buscada en Google [bueno, la he buscado para transcribirla literalmente]).

"¡No cometamos una cobardía con nuestras acciones!, ¡no las dejemos en la estacada después de hechas! - El remordimiento de conciencia es indecoroso."
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Sep 2013 22:55

Coño, me he equivocado de hilo. Ha sido una especie de crossover.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Sep 2013 22:57

Palomedes escribió:¡Hola!

Yo me sé una de Nietzsche sobre el arrepentimiento (y no buscada en Google [bueno, la he buscado para transcribirla literalmente]).

"¡No cometamos una cobardía con nuestras acciones!, ¡no las dejemos en la estacada después de hechas! - El remordimiento de conciencia es indecoroso."

Ves? Yo no me acuerdo de eso, ni de coña, vamos, que lo intento y se me hernian las meninges.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 20 Sep 2013 23:04

Yo tampoco me acordaba literalmente, no creas. Además, esa es particularmente difícil de rememorar. Está sacada del primer capítulo de El crepúsculo de ídolos, que es una colección de aforismos, entre ellos el famoso "lo que no me mata me hace más fuerte". ¿A que de ese sí te acuerdas?

Aquí las puedes leer todas.

http://www.paginasobrefilosofia.com/htm ... ml#Flechas
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 08:10

Mi padre tenía este don. Recordaba de memoria citas enteras, fragmentos de libros, poemas y latinajos que aprendió en el colegio. También tenía una memoria excepcional para los chistes, los contaba a salvas en las sobremesas, uno tras otro. A mí se me olvidan enseguida, y lo que es peor, cuando recuerdo alguno e intento contarlo, no tengo ninguna gracia, eso, si logro terminarlo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2013 08:31

Mi jefe es como su padre. Su oficina completa es: su teléfono móvil y él mismo. Todo lo lleva en la cabeza.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 09:45

Pastinaca escribió:Mi jefe es como su padre. Su oficina completa es: su teléfono móvil y él mismo. Todo lo lleva en la cabeza.

Al pensar en mi padre me he acordado de este hilo que inicié hace unos meses...

mensajes179524.html?hilit=portatil carta#p179524
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Sep 2013 10:12

Hola,

Me dirijo a Don Pastinaca:

¿Está usted seguro de sus cálculos? Si su calentador tiene 80 litros, con 1.200 Wh sólo subirá 12,9 grados la temperatura, suponiendo un rendimiento del 100%, que seguro que no. Con un día de desconexión, no sé cuanto baja la temperatura de un termo. Si son 12,9 grados, pierde ese 1,2Kwh. Si es más, pierde más. Si es menos, pierde menos. Yo creo que se pierde menos. ¿Quién le dio ese dato? No sé porqué no veo yo la ventaja de apagarlo unas horas al día.

Recuerdos a la Electric Light Orchestra :lol: :lol:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=3v6MBHpzZg8[/bbvideo]

Tema medio copiado a Santana con toques Bee Gees y tontería mayor con unos tipos de ajustados pantalones tocando violines y violonchelos como si fueran locas entre extrañas descargas de neblina. No sé yo la gracia del pop, aunque reconozco que terminas medio bailandillo aquí frente al ordenata.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2013 11:37

Sí, Thor Nillo, porque no son cálculos sino mediciones reales sobre el terreno.

Claro está, hay condiciones que varían: el ajuste interno de temperatura, alcanzada la cual la resistencia se desconecta. Y la temperatura de la cocina. Este invierno lo volveré a medir, por si le saca de dudas.

El señor Sánchez, del gran blog Ahorrar Cada Día con los Electrodomésticos, llega a similar conclusión respecto a no tenerlo todo el día en funcionamiento: http://ahorrarcadadiaconloselectrodomes ... empre.html
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Sep 2013 11:57

Hola; sorprendente la mezcla del hilo, de rendimientos de termos a fráses célebres... -shock :wink:
Hace poco escuche una frase corta que me dejó K.O., quizás porque en los últimos tiempos no hago más que darle vueltas al tema del negocio, era algo parecido a:"Si quieres que algo cambie debes cambiar algo" Simple no? pues es de Einstein!
Bueno y ahora al tema "Termo"
Pastinaca, mi termo también es de 80 litros y solo tiene un botón que giras en función de la temperatura a la que quieres que esté el agua. No sé si eso es un "temporizador", supongo que sí. Y lo tengo encendido todo el día, porque supongo que al apagarlo y encencerlo consume más(aunque puede que me equivoque no lo se) :dunce
Iba a publicar cuando he visto su enlace Pastinaca...Gracias! me sacó de algunas dudas(otras son demasiado técnicas para mi :dragon )
Imagino que mi termo al ser nuevo vendrá convenientemente aislado...aunque lo tengo en instalado en la terraza de la cocina y en invierno le pegará el frío más que si estuviera dentro, claro.
Por otro lado en casa usamos el agua caliente para ducha por la noche y por la mañana...por lo que apagarlo y encenderlo no tiene mucho sentido.
Conclusión; que creo lo estamos haciendo bien, dentro de nuestras posibilidades, claro.
Gracias de nuevo.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Sep 2013 12:06

Yo la frase que conozco y la tengo grabada a fuego es: "Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo"

Y funciona, eh!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 21 Sep 2013 12:19

Estáis mu tontos con lo de los calentadores, que lo sepáis. :porr:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2013 12:26

Cómo se nota que le sale a usted el dinero por las orejas, Gloria.

Pipiola, habría que hacer cálculos. Pero tampoco se obsesione mucho. Esos 1200 Wh son apenas 20 céntimos con mi TUR de principios de año (que no habrá cambiado mucho, espero). Lo que supone seis euros al mes.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 21 Sep 2013 12:28

Como se nota que no has pasado frío esta noche...

Yo tuve la desfachatez de echar a mi marido de la cama, no me podía dormir y él roncaba porque le han sacado una muela y se drogó.

Helaíta he estao!!! :huys: :dragon
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 21 Sep 2013 12:39

aguamarina escribió:

Mi padre tenía este don. Recordaba de memoria citas enteras, fragmentos de libros, poemas y latinajos que aprendió en el colegio. También tenía una memoria excepcional para los chistes, los contaba a salvas en las sobremesas, uno tras otro. A mí se me olvidan enseguida, y lo que es peor, cuando recuerdo alguno e intento contarlo, no tengo ninguna gracia, eso, si logro terminarlo.

Yo reconozco que también tengo (tenía) esta facilidad. Estuve preparándome unas oposiciones durante casi siete años (al final las aprobé, sí) y durante ese tiempo desarrollé la memoria hasta hacerla en algunos casos casi fotográfica. El resultado de eso fue que, al margen del farragoso temario de las oposiciones, se me quedaban también muchas citas grabadas (obviamente, las que más impacto me causaban), así como muchos versos e incluso poemas enteros (obviamente, los que más me gustaban), y todavía a día de hoy los tengo almacenados en alguna parte del cerebro donde al parecer no alcanza el olvido. El "Romance Sonámbulo" de Lorca, por ejemplo, me lo sé enterito, y no se me olvida. También los famosos poemas 15 y 20 de Neruda (romanticón que es uno :magn: ), o "Donde habite el olvido" (paradójico, ¿no? -grin ) de Cernuda... Eso sí, desde que dejé el hábito de estudiar diariamente, la memoria se ha ido poco a poco desinflando y a día de hoy soy más bien lo contrario, bastante desmemoriado y olvidadizo. Imagino que es algo parecido a lo que les pasa a los deportistas de élite cuando dejan de hacer ejercicio físico, que se ponen fondones y se convierten en el reflejo antagónico de lo que fueron. Pues a mí me ha pasado lo mismo con la memoria -angry
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 13:15

Este hilo me ha hecho acordarme de mi padre, recientemente fallecido (año y medio, ya, pero es como si fuese ayer).
No lo lloré en su momento, porque se nos fue tan rápido, que nos dejó descolocados a todos, pero ahora lo estoy llorando.
No ahora ahora (right now, I mean), sino posteriormente, con el tiempo y su recuerdo.
Última edición por aguamarina el 21 Sep 2013 13:15, editado 1 vez en total.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 21 Sep 2013 13:15

Tan sencillo como eso, sin más rebuscamientos.

Aunque en mi caso sea memoria selectiva. Puedo acordarme de muchos fragmentos enteros de libros que leí años atrás, pero no de un cumpleaños, pongo por caso.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Sep 2013 13:29

Gloria escribió:Estáis mu tontos con lo de los calentadores, que lo sepáis. :porr:

Cómo se nota que le sale a usted el dinero por las orejas, Gloria. -thumbup

....vale Gloria, ya tendrá ud. "alguna duda razonable" 8) -fisch :wink: :be:

Lo de tener buena memoria es un don que me dá mucha envidia...la verdad. Yo soy un desastre para los nombres, por ejemplo, me sé algunas frases célebres y algunos refranes, eso sí, pero creo que eso no signifca tener buena memoria. Buena memoria es sacarse la carrera de derecho por la UNED sin tener pajolera idea de lo que has estudiado, sin comprenderlo, vaya. Mi cuñada, casada, trabajando, con tres hijos y un marido...y aparentemente con un coeficiente intelectual menor que la media, vámos, que es de las que se enteran de los chistes a la media hora...pues eso, que la tía tiene una memoria que te mueres y una voluntad de hierro, eso también claro, que hay que tener voluntad para ponerse a estudiar cada día a las cinco de mañana y con toda una jornada laboral y familiar por delante!
Yo para lo que si tengo buena memoria es para los colores y sus diversos tonos y matices...mira. Pero eso puede ser por "deformación profesional", supongo.
Thor nillo
Sabio
Sabio

Mensajepor Thor nillo » 21 Sep 2013 13:52

¿Tiene usted un taller de chapa y pintura, Pipiola? Ya sabe que con ese mote la imagino pintando un "haiga" con una minibata estilo hentai.

Yo no tengo memoria. Por eso he desarrollado una inteligencia formidable.

Les pongo el único tema que me sé de memoria.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=JTEFKFiXSx4[/bbvideo]

Pena de Steiway, oyes.
Un thor nillo saca a otro thor nillo
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 14:11

pipiola escribió:
Yo para lo que si tengo buena memoria es para los colores y sus diversos tonos y matices...mira. Pero eso puede ser por "deformación profesional", supongo.

Mi memoria selectiva es para la música.
Te puedo entonar el Misirlou al dedillo, y mira que es difícil de coger con sus cambios de mayor a menor y sus sostenidos y bemoles (hay que tener algo fuertes los ídemes en materia musical), y no tengo ni repajolera idea de qué iba la película Pulp fiction.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 21 Sep 2013 16:04

Gloria escribió:Estáis mu tontos con lo de los calentadores, que lo sepáis. :porr:

¿No utiliza usté calentadores?

Pues debería hacerlo, es más excitante.
Ubuntu

Volver a “La Tertulia”