Las naciones españolas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Re: Las naciones españolas

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 17:14

Xarnego escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post ¡A que vienen los dibujitos?

A nada si usted quiere, a nada
son un reflejo de lo que los dibujantes gráficos simplifican
con o sin acierto y una punta de humor lo que sucede en la actualidad.
(A mí me gustan mucho, lo habrá observado,
pero no siempre pueden ser de mi agrado o del suyo,
aportan una visión sarcástica de la actualidad)

efectivamente: son muy simples.
Dibujitos hay de todos los colores y para todas las tendencias de pensamiento; es más... muchos de ellos los puedes interpretar como mejor te acomode.
No me aportan nada. Las razones hay que aportarlas y comentarlas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 17:14

Patricia escribió:Vamos a ver que parece que hay que hacer paradiña.
Llamar nacionalidades a determinados territorios no fué ninguna memez, fué una precisión necesaria para dejar bien claro en donde residía la soberania nacional -en todos los españoles- y dado que sólamente había una nación: España, hubo que llamar nacionalidades a los otros territorios para tener contentos a los llorones. Esto lo explicaba muy bien Herrero de Miñon (UCD) en algún escrito que hay por ahí y que supongo se podrá encontrar en la red.
De cualquier manera, llegar a ese acuerdo entre los "padres de La Constitución" costó muchísimo esfuerzo, mano izquierda y tiempo y no se puede juzgar con ligereza y desde aqui, lo que entonces se hizo y que fué motivo de aplauso en todos los foros internacionales.
¿Que no fué la mejor solución? probablemente, pero es el tiempo el que da la perspectiva necesaria.

La precisión se podía quedar muy bien en el estado español. Fueron ganas de no aceptar la peculiaridad española, porque como losfranceses, muchos creen que son un estado nación, incluso piensan que esto es un pleonasmo
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 17:17

Patricia escribió:Source of the post

Dibujitos hay de todos los colores y para todas las tendencias de pensamiento; es más... muchos de ellos los puedes interpretar como mejor te acomode.

Me gustaría saber qué es exactamente lo que no entiende, porque la verdad es que me cuesta creerlo.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 May 2016 17:28

Patricia escribió:Source of the post Cuando unos padres no saben decir que no, los hijos se les suben a las barbas.
Si no quieren comer lentejas y no hay nada mas que lentejas, o comen lentejas o se quedn sin comer. ¿o mejor hacemos para cada uno la comidita que mas le guste?
Yo conozco Cataluña desde 1969, todos los años estaba ahí entre asuntos de trabajo y vacaciones no menos de seis semanas y por todo el territorio. Vi como empezaron a cambiar súbitamente hace unos pocos años por el manejo de los politicos y observé las enormes similitudes que había con lo que ocurría en Euskadi: a ambas comunidades les gustaba mucho ser decisivas a la hora de que el pais fuese gobernable y les encantaba estar pidiendo a todas horas.Unos maleducados. Unos maleducados que además abusando de sus competencias, educaban a su población para que fuese fácilmente manejable contra el enemigo español.
Yo lo tengo muy claro: el que no quiera quedarse, que se largue.

Es lo que está pasando, se están dejando de querer
y eso tiene solo un final, si alguien quiere otro que actué.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 May 2016 17:30

Patricia escribió:Source of the post efectivamente: son muy simples.

Hay muy poquitos lugares donde las viñetas vayan acompañadas de un texto.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 18:29

lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post

Me gustaría saber qué es exactamente lo que no entiende, porque la verdad es que me cuesta creerlo.

Oiga joven, usted me ofende. ¿Donde he dicho yo que haya algo que no entienda? ¿donde? ¿eh? Yo lo entiendo todo. Absolutamente todo.

¡¿ya estamos otra vez haciendo acusaciones genéricas?!

¡Ahora tampoco querrá señalar onde coño he dicho semejante sin razón!

No me importa, ya estoy acostumbrada a ese maltrato.

Cualquier día lo acuso por violencia de sexo.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 18:32

Patricia escribió:Source of the post Cuando unos padres no saben decir que no, los hijos se les suben a las barbas.
Si no quieren comer lentejas y no hay nada mas que lentejas, o comen lentejas o se quedn sin comer. ¿o mejor hacemos para cada uno la comidita que mas le guste?
Yo conozco Cataluña desde 1969, todos los años estaba ahí entre asuntos de trabajo y vacaciones no menos de seis semanas y por todo el territorio. Vi como empezaron a cambiar súbitamente hace unos pocos años por el manejo de los politicos y observé las enormes similitudes que había con lo que ocurría en Euskadi: a ambas comunidades les gustaba mucho ser decisivas a la hora de que el pais fuese gobernable y les encantaba estar pidiendo a todas horas.Unos maleducados. Unos maleducados que además abusando de sus competencias, educaban a su población para que fuese fácilmente manejable contra el enemigo español.
Yo lo tengo muy claro: el que no quiera quedarse, que se largue.

Es lo que está pasando, se están dejando de querer
y eso tiene solo un final, si alguien quiere otro que actué.

Pues eso. Que actúen o que se larguen.
Ya han dicho que en cuanto se separen sólamente habría una lengua oficial: el catalán. De manera que la mayoría de la población se quedaría sin su lengua. Con este gesto ya se ve de que pie cojean.
¡Andaaaaaaa, anda y que les den por donde amargan los pepinoss!
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 18:33

Patricia escribió:Source of the post efectivamente: son muy simples.

Hay muy poquitos lugares donde las viñetas vayan acompañadas de un texto.

Ya. Eso ya lo sé yo ¿Y?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 18:36

No le aportan nada, eso indica que no los entiende, de hecho quisiera saber qué es lo espera que le aporten ¿tal vez sabiduría? ¿acaso beneplácito hacia sus teorías? ¿puede que anécdotas para comentar con las amistades?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 18:40

lo tio pep escribió:Source of the post
Patricia escribió:Vamos a ver que parece que hay que hacer paradiña.
Llamar nacionalidades a determinados territorios no fué ninguna memez, fué una precisión necesaria para dejar bien claro en donde residía la soberania nacional -en todos los españoles- y dado que sólamente había una nación: España, hubo que llamar nacionalidades a los otros territorios para tener contentos a los llorones. Esto lo explicaba muy bien Herrero de Miñon (UCD) en algún escrito que hay por ahí y que supongo se podrá encontrar en la red.
De cualquier manera, llegar a ese acuerdo entre los "padres de La Constitución" costó muchísimo esfuerzo, mano izquierda y tiempo y no se puede juzgar con ligereza y desde aqui, lo que entonces se hizo y que fué motivo de aplauso en todos los foros internacionales.
¿Que no fué la mejor solución? probablemente, pero es el tiempo el que da la perspectiva necesaria.

La precisión se podía quedar muy bien en el estado español. Fueron ganas de no aceptar la peculiaridad española, porque como losfranceses, muchos creen que son un estado nación, incluso piensan que esto es un pleonasmo

No se empeñe que no fué esa la causa. Puede usted preguntarle a Joan Reventos, a Miquel Roca o incluso a Jordi Sole Tura, ellos tienen la respuesta pero claro... es la respuesta para aquél momento histórico, no para este.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 18:44

lo tio pep escribió:Source of the post No le aportan nada, eso indica que no los entiende, de hecho quisiera saber qué es lo espera que le aporten ¿tal vez sabiduría? ¿acaso beneplácito hacia sus teorías? ¿puede que anécdotas para comentar con las amistades?

Mi comentario es general, evidentemente hay dibujantes, pensadores que dibujan, atrapadores en papel de destellos geniales... pero en lineas generales son la mayoría demasiado evidentes y facilones.
Me gustaría que me hiciesen ver una cuestión desde otro punto de vista, que me señalasen algo que a la mayoria se le escapa, que resumiesen con precisión... sabiduria te aportan todos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 18:52

Patricia escribió:Source of the post No se empeñe que no fué esa la causa. Puede usted preguntarle a Joan Reventos, a Miquel Roca o incluso a Jordi Sole Tura, ellos tienen la respuesta pero claro... es la respuesta para aquél momento histórico, no para este.

Tal vez para este momento histórico la respuesta sea la independencia, ya que no hay manera de que se nos reconozca que somos nación, por cierto esta reivindicación esuna delas causas de que apareciese ciudadanos, porque el PP era demasiado tolerante en este punto.
Patricia escribió:Source of the post Mi comentario es general, evidentemente hay dibujantes, pensadores que dibujan, atrapadores en papel de destellos geniales... pero en lineas generales son la mayoría demasiado evidentes y facilones.
Me gustaría que me hiciesen ver una cuestión desde otro punto de vista, que me señalasen algo que a la mayoria se le escapa, que resumiesen con precisión... sabiduria te aportan todos

fácil vea la prensa anticatalanista, no tendrá que buscar mucho, es mayoría. Claro que si busca sabiduría... mejor se compra un billete a Salamanca.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 19:12

Cuando vuelva a tener los archivos en condiciones.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 19:46

¿Se refiere al almacén policíaco judicial que montó la fiscalía para la represión de los rojos? Pero si lo mejor sería desmontarlo definitivamente, sólo por dignidad, ya que no sirve ni como archivo general de un período histórico ni lo será nunca.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 May 2016 00:14

Patricia escribió:Source of the post Pues eso. Que actúen o que se larguen.
Ya han dicho que en cuanto se separen sólamente habría una lengua oficial: el catalán. De manera que la mayoría de la población se quedaría sin su lengua. Con este gesto ya se ve de que pie cojean.
¡Andaaaaaaa, anda y que les den por donde amargan los pepinoss!

No mienta ni confunda al personal.
En Catalunya no hay ningún problema lingüístico,
y con un Estado propio el castellano sería oficial

No todos los pepinos amargan,
no sabe cómo salirse de una cosa tan evidente.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 May 2016 00:28

Patrici@ escribió:Source of the post

-beg
Junts pel Sí asegura que el castellano
seguirá siendo oficial en una Catalunya independiente

Raül Romeva, ha asegurado
que el castellano seguirá siendo oficial en el caso de que Catalunya sea independiente.
Lo que "mejoraría", sería la situación actual del catalán
y "no se obligaría a nadie a renunciar" a la nacionalidad española.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 30 May 2016 00:53

Hace mucho tiempo Carod-Rovira decía que el castellano nodebía ser erradicado de Catalunya. Evidentemente el españolismo nunca se dio por enterado de estas palabras.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 May 2016 01:04

lo tio pep escribió:Source of the post Hace mucho tiempo Carod-Rovira decía que el castellano nodebía ser erradicado de Catalunya. Evidentemente el españolismo nunca se dio por enterado de estas palabras.

Son argumentos fáciles para desacreditar,
lo lamentables es que hay quien sabiendo que es así,
propaguen falsos tópicos con el único fin de intoxicar la información.
:saludo:
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 30 May 2016 09:54

Pep, Xarnego, ustedes perdonarán pero no digo lo que digo porque me salga del higo:

http://politica.e-noticies.es/el-castel ... 02646.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/09/ ... 13091.html
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 May 2016 14:27

Le puede salir de donde quiera,
pero me esta pareciendo tont@
-beg

La Constitución catalana, en la que durante más de un año han trabajado diecisiete dientes a título particular a partir de tres borradores iniciales -uno es el de Santi Vidal- ya está a punto y, según informa El Punt-Avui, prevé que el catalán sea la lengua "oficial" de la Catalunya independiente, junto con el aranés en Arán.
En cuanto al castellano, se habla de una "protección de los derechos de las personas que son castellanohablantes" y considera el plurilingüismo un valor a proteger. "El plurilingüismo, no el bilingüismo -puntualitzen-, porque en Catalunya hay mucha gente que habla muchas lenguas".
Las tres constituciones primigenias también hablaban del catalán como lengua "oficial". Dos de las cuales concedían al castellano "cooficialidad", mientras que la tercera preveía una moratoria de diez años durante los cuales los ciudadanos podrían relacionarse con la administración en castellano.
Este miércoles, la versión definitiva de la Constitución catalana que consta de 148 artículos, se entrega en mano a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

Dentro del independentismo catalán existe el debate sobre si se tiene que declarar el castellano lengua oficial o no en el futuro hipotético Estado independiente. La estrategia de Junts pel Sí, que quiere llegar a los votantes del área de Barcelona con orígenes de fuera de Cataluña, es que sí sea oficial. El programa electoral con el que se presentó a las elecciones del 27-S establece que en una Cataluña independiente “la lengua castellana continuará siendo oficial”. “Todos los ciudadanos tendrán derecho a utilizar el catalán y el castellano en sus relaciones con la administración y con los gestores de servicios públicos. Todos los funcionarios tendrán la obligación de conocerlas y usarlas”, según la coalición. El programa electoral de la CUP, sin embargo, reconoce el catalán y el occitano —el aranés— como lenguas propias de Cataluña pero añade que el castellano y el francés deberán tener “un estatus jurídico” especial.

No sé qué problema tiene primaverå
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 May 2016 14:30

Esa es tal cual, como la mentira de los rótulos en castellano
Usted lee y divulga como quiere la información.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 30 May 2016 15:05

Xarnego escribió:Source of the post Le puede salir de donde quiera,
pero me esta pareciendo tont@
-beg

La Constitución catalana, en la que durante más de un año han trabajado diecisiete dientes a título particular a partir de tres borradores iniciales -uno es el de Santi Vidal- ya está a punto y, según informa El Punt-Avui, prevé que el catalán sea la lengua "oficial" de la Catalunya independiente, junto con el aranés en Arán.
En cuanto al castellano, se habla de una "protección de los derechos de las personas que son castellanohablantes" y considera el plurilingüismo un valor a proteger. "El plurilingüismo, no el bilingüismo -puntualitzen-, porque en Catalunya hay mucha gente que habla muchas lenguas".
Las tres constituciones primigenias también hablaban del catalán como lengua "oficial". Dos de las cuales concedían al castellano "cooficialidad", mientras que la tercera preveía una moratoria de diez años durante los cuales los ciudadanos podrían relacionarse con la administración en castellano.
Este miércoles, la versión definitiva de la Constitución catalana que consta de 148 artículos, se entrega en mano a la presidenta del Parlamento, Carme Forcadell.

Dentro del independentismo catalán existe el debate sobre si se tiene que declarar el castellano lengua oficial o no en el futuro hipotético Estado independiente. La estrategia de Junts pel Sí, que quiere llegar a los votantes del área de Barcelona con orígenes de fuera de Cataluña, es que sí sea oficial. El programa electoral con el que se presentó a las elecciones del 27-S establece que en una Cataluña independiente “la lengua castellana continuará siendo oficial”. “Todos los ciudadanos tendrán derecho a utilizar el catalán y el castellano en sus relaciones con la administración y con los gestores de servicios públicos. Todos los funcionarios tendrán la obligación de conocerlas y usarlas”, según la coalición. El programa electoral de la CUP, sin embargo, reconoce el catalán y el occitano —el aranés— como lenguas propias de Cataluña pero añade que el castellano y el francés deberán tener “un estatus jurídico” especial.

No sé qué problema tiene primaverå

Vamos a ver, verano.

En el primer enlace se dice claramente que el catalan será la lengua oficial, no se habla de cooficialidad por ningún lado, se habla de protección al plurilingüismo, o sea que se protegerá con cariño al español y al swuahili, lo cual es un detalle de agradecer.
En el segundo se expone la idea de Junts pel si y la de la CUP, una a favor y otra en contra ¿por qué se cree que la he puesto?

Ahora, me pone usted si le apetece la idea de ERC, es que yo me pongo a buscarla y me entra la risa.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 30 May 2016 15:24

Patricia escribió:Source of the post Vamos a ver, verano.

En el primer enlace se dice claramente que el catalan será la lengua oficial, no se habla de cooficialidad por ningún lado, se habla de protección al plurilingüismo, o sea que se protegerá con cariño al español y al swuahili, lo cual es un detalle de agradecer.
En el segundo se expone la idea de Junts pel si y la de la CUP, una a favor y otra en contra ¿por qué se cree que la he puesto?

Ahora, me pone usted si le apetece la idea de ERC, es que yo me pongo a buscarla y me entra la risa.

x escribió:Source of the post "protección de los derechos de las personas que son castellanohablantes"

x escribió:Source of the post “Todos los ciudadanos tendrán derecho a utilizar el catalán y el castellano en sus relaciones con la administración y con los gestores de servicios públicos. Todos los funcionarios tendrán la obligación de conocerlas y usarlas”

x escribió:Source of the post el castellano y el francés deberán tener “un estatus jurídico” especial.

Yo me quedo con eso, pa usted coja lo que quiera.
Yo no tengo ningún problema que así sea,
y a usted cómo no va ser de aquí nunca
tampoco le debería preocupar.
Sigua riendo, que es sano.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 30 May 2016 16:09

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Jun 2016 02:37

Así que el castellano no sería oficial en Catalunya, cielos qué horror. El idioma oficial de España, el que ahoga el idioma propio de Catalunya, no sería oficial en una catalunya independiente.Y qué, si hasta las instrucciones del ordenador te vienen en inglés cuando buscas algo más allá de lo básico, y a veces ni eso, ¡odas! y les importa un higo que no te enteres. ¿cuantas manifestaciones habéis hecho contra esta violación evidente de los derechos lingüísticos de los hispanohablantes? Y luego vuestro principal problema es que en las colonias se siga usando el castellano, independientemente de que os estén colonizando a vosotros, sois patéticos.

Volver a “Política.”