Las naciones españolas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Re: Las naciones españolas

Mensajepor Xarnego » 27 May 2016 22:43

Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 May 2016 22:47

Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 May 2016 22:48

Imagen
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 27 May 2016 22:51

Imagen
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 28 May 2016 19:47

Me pregunto tambien que aparte de para que cuatro poltroneros se lo lleven crudo y cuatro espabilaos se diviertan mucho copiando dibujitos graciosísimos ¿Para que sirve una nación? ¿Alguien puede decirme para que sirve una nación?

Aparte de la pregunta que se me acaba de venir ahora a las mientes, venía a decir que, siendo España un Estado social y democrático de derecho y siendo plurilingüe, quizás fuese este el atributo mas interesante a desarrollar.
Olvidarse de algo segregador, confuso y explosivo como es la plurinacionalidad y centrarse en un estado federado, unido y plurilingüe. Ahí tenemos a Suiza y Canada como posibles modelos, dos paises que regulan con acierto y sensibilidad las obligaciones lingüisticas de sus administraciones y los derechos lingüisticos de los ciudadanos, algo que nos falta a nosotros.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 28 May 2016 21:17

Patricia, como es sabido, Canada es una federación de Estados y Suiza una Confederación (nota: en madurez política y calidad democrática estamos bastante por debajo de estos paises ...) y eso poco tiene que ver con la estructura nacional.

Diría que el modelo español siempre ha sido de tradición borbónica (centralista) y no consigo comprender a dónde nos quiere llevar usted. ¿Acaso piensa que una estructura federal o confederal resolvería mejor los temas linguisticos?

Saludos
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 28 May 2016 21:42

En la Muga escribió:Source of the post Suscribo a Pep

Pues yo lo desuscribo.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 28 May 2016 23:15

CitizenGhola escribió:Source of the post Patricia, como es sabido, Canada es una federación de Estados y Suiza una Confederación (nota: en madurez política y calidad democrática estamos bastante por debajo de estos paises ...) y eso poco tiene que ver con la estructura nacional.

Diría que el modelo español siempre ha sido de tradición borbónica (centralista) y no consigo comprender a dónde nos quiere llevar usted. ¿Acaso piensa que una estructura federal o confederal resolvería mejor los temas linguisticos?

Saludos

A ningún sitio les quiero llevar a ustedes ¡libreme el dios de Abraham, Esaú, Jacob y este otro... ¿como se llamaba? bueno, da igual; que no. Que no les quiero llevar yo a parte alguna, que este es un ejercicio en alta voz y que el que quiera puede ayudar a vislumbrar y el que quiera puede colaborar arrojando fiemo.
Última edición por Patricia el 28 May 2016 23:37, editado 1 vez en total.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 28 May 2016 23:28

Patricia escribió:Source of the post Me pregunto tambien que aparte de para que cuatro poltroneros se lo lleven crudo y cuatro espabilaos se diviertan mucho copiando dibujitos graciosísimos(No son cuatro soy uno, el mismo que se rie para no llorar) ¿Para que sirve una nación? ¿Alguien puede decirme para que sirve una nación?

Aparte de la pregunta que se me acaba de venir ahora a las mientes, venía a decir que, siendo España un Estado social y democrático de derecho y siendo plurilingüe, quizás fuese este el atributo mas interesante a desarrollar.
Olvidarse de algo segregador, confuso y explosivo como es la plurinacionalidad y centrarse en un estado federado, unido y plurilingüe. Ahí tenemos a Suiza y Canada como posibles modelos, dos paises que regulan con acierto y sensibilidad las obligaciones lingüisticas de sus administraciones y los derechos lingüisticos de los ciudadanos, algo que nos falta a nosotros.

Creo que todavía usted la podemos salvar
es de los pocos comentarios sensatos que ha hecho por aquí.
Pero siga, díganos usted que podríamos hacer para salvar esa España
a la que no quiere desmembrar.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 28 May 2016 23:36

Yo ya me salvé a mimimma hace mucho tiempo, que si estoy esperando a los ilustres, ya me habían jamao los gusanos.

Pero como estamos en la era de la igualdad, déjeme usted que le ceda el paso, caballero y díganos:

¿Que se puede hacer para salvar a esa Cataluña que se empeña en arrojarse por el precipucio?
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 28 May 2016 23:59

Patricia escribió:Source of the post ¿Que se puede hacer para salvar a esa Cataluña que se empeña en arrojarse por el precipucio?

Catalunya hace lo que tiene que hacer
y lo hace muy bien. Para que cambiar el rumbo.
Quien no hace nada para evitarlo es el gobierno español,
y si nosotros vamos al precipicio,
Tenemos incluso el derecho de equivocarnos.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 00:12

¿Y que tendría que hacer el Estado español? .Ilustrenos
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 May 2016 00:35

Patricia escribió:Source of the post ¿Y que tendría que hacer el Estado español? .Ilustrenos

A mí con que sigan igual, ya me va bien.
Faltaría más que darle soluciones, es su problema no el mío.
De momento esto sigue, ya pueden patalear que va bien.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 01:12

¿Pues si le va bien con que sigan igual... ¿donde está el problema?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 01:12

¡A que vienen los dibujitos?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 01:13

¿Por qué ese eterno lloriqueo?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 08:31

En la Muga escribió:Source of the post Como dijo Bandolero, hay una sola nación compuesta por diferentes nacionalidades según la Constitución.
Así pues, el significado de nacionalidad en España viene dado por los territorios históricos.
Por poner un ejemplo, en el caso de Gran Bretaña, aquí sí está reconocido el concepto de nación por los cuatro territorios que lo forman.

De lo que se deduce que el término nacionalidad en la Constitución Española es una memez, porque se trata de un eufemismo para referirse a naciones.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 08:37

Patricia escribió:Source of the post Me pregunto tambien que aparte de para que cuatro poltroneros se lo lleven crudo y cuatro espabilaos se diviertan mucho copiando dibujitos graciosísimos ¿Para que sirve una nación? ¿Alguien puede decirme para que sirve una nación?

Suiza no lo se, Canada no demasiado para los francófonos.
La naciónno tiene por qué servir para nada, simplemente existe, simplemente existe y a partir de aquí crea órganos para gobernarse.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 13:34

lo tio pep escribió:Source of the post
En la Muga escribió:Source of the post Como dijo Bandolero, hay una sola nación compuesta por diferentes nacionalidades según la Constitución.
Así pues, el significado de nacionalidad en España viene dado por los territorios históricos.
Por poner un ejemplo, en el caso de Gran Bretaña, aquí sí está reconocido el concepto de nación por los cuatro territorios que lo forman.

De lo que se deduce que el término nacionalidad en la Constitución Española es una memez, porque se trata de un eufemismo para referirse a naciones.

Puede que sea una memez, pero hay quien piensa que los demás tambien son "territorios históricos", no solo los histéricos.
¿Leon no es un territorio histórico?
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 29 May 2016 14:12

He dicho que memez enllamar nacionaliddes a las naciones. Con los territorios históricos no me he metido, su histeria es evidente. Territorios históricos son los que tenían autonomía o estaba a punto de ser aprobada cuando se produjo el alzamiento nacional, evidentemente no tiene nada que ver con la historia del territotio antes de ese momento.
¿León es un territorio histórico? Tal vez preferiría que me comentase si la separación de Castilla fue legal, no olvidemos que en el Cid a los leoneses no se los trata demasiado bien.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 May 2016 16:52

Patricia escribió:Source of the post ¿Pues si le va bien con que sigan igual... ¿donde está el problema?

https://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ
En todo caso el problema lo plantea usted
yo siempre he dicho lo mismo.
Y usted siempre niega que el separatismo sea un problema de quien no pone soluciones.
Si los independentistas y los separatistas no quieren seguir con el mismo sistema de gobierno,
¿De quién es el problema?
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 16:55

Vamos a ver que parece que hay que hacer paradiña.
Llamar nacionalidades a determinados territorios no fué ninguna memez, fué una precisión necesaria para dejar bien claro en donde residía la soberania nacional -en todos los españoles- y dado que sólamente había una nación: España, hubo que llamar nacionalidades a los otros territorios para tener contentos a los llorones. Esto lo explicaba muy bien Herrero de Miñon (UCD) en algún escrito que hay por ahí y que supongo se podrá encontrar en la red.
De cualquier manera, llegar a ese acuerdo entre los "padres de La Constitución" costó muchísimo esfuerzo, mano izquierda y tiempo y no se puede juzgar con ligereza y desde aqui, lo que entonces se hizo y que fué motivo de aplauso en todos los foros internacionales.
¿Que no fué la mejor solución? probablemente, pero es el tiempo el que da la perspectiva necesaria.
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 May 2016 16:56

Patricia escribió:Source of the post ¡A que vienen los dibujitos?

A nada si usted quiere, a nada
son un reflejo de lo que los dibujantes gráficos simplifican
con o sin acierto y una punta de humor lo que sucede en la actualidad.
(A mí me gustan mucho, lo habrá observado,
pero no siempre pueden ser de mi agrado o del suyo,
aportan una visión sarcástica de la actualidad)
Xarnego
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Xarnego » 29 May 2016 17:02

Patricia escribió:Source of the post ¿Por qué ese eterno lloriqueo?

Se equivoca, de lloriqueo nada
a mí personalmente me da lo mismo.
claro que si me dan a elegir,
nadie me da razones a pensar
que seguir igual es mejor para Catalunya.
Alguien está perdiendo la única oportunidad de que los catalanes se vayan,
argumentar razones y no ampararse en leyes.
La sociedad actual y los políticos no son ni los mismos,
ni piensan de igual forma que hace 40 años atrás.
Patricia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Patricia » 29 May 2016 17:09

Xarnego escribió:Source of the post
Patricia escribió:Source of the post ¿Pues si le va bien con que sigan igual... ¿donde está el problema?

https://www.youtube.com/watch?v=57-pRDooyoQ
En todo caso el problema lo plantea usted
yo siempre he dicho lo mismo.
Y usted siempre niega que el separatismo sea un problema de quien no pone soluciones.
Si los independentistas y los separatistas no quieren seguir con el mismo sistema de gobierno,
¿De quién es el problema?

Cuando unos padres no saben decir que no, los hijos se les suben a las barbas.
Si no quieren comer lentejas y no hay nada mas que lentejas, o comen lentejas o se quedn sin comer. ¿o mejor hacemos para cada uno la comidita que mas le guste?
Yo conozco Cataluña desde 1969, todos los años estaba ahí entre asuntos de trabajo y vacaciones no menos de seis semanas y por todo el territorio. Vi como empezaron a cambiar súbitamente hace unos pocos años por el manejo de los politicos y observé las enormes similitudes que había con lo que ocurría en Euskadi: a ambas comunidades les gustaba mucho ser decisivas a la hora de que el pais fuese gobernable y les encantaba estar pidiendo a todas horas.Unos maleducados. Unos maleducados que además abusando de sus competencias, educaban a su población para que fuese fácilmente manejable contra el enemigo español.
Yo lo tengo muy claro: el que no quiera quedarse, que se largue.

Volver a “Política.”