Las monjitas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Las monjitas

Mensajepor Pedritus » 16 Dic 2012 10:20

A pesar de ser un tema bastante serio, no he podido evitar descojonarme de la risa leyéndolo.

Toooma Fraternidad Reparadora

Hay que haber visto pocos museos para no darse cuenta de que a la Iglesia le va el rollito maso, y yo les preguntaría a los padres. ¿Si no quieren que les laven el cerebro a los hijos a qué los llevan a la catequesis?

- Bueno, oiga, una cosa es que les laven el cerebro con palabras y otra que se lo laven a hostia limpia.
- Vamos a ver. Si yo no quiero que mis hijas aprendan a robar supermercados no las llevo a los campamentos de verano de Sánchez Gordillo.
- Sí, oiga, que sí, pero lo que yo quiero es que mis hijos aprendan que cuando se mueran y si hacen lo que las monjas dicen resucitarán.
- Bueno, pero para eso ya tienen la serie de The walking dead.
- No, oiga, pero así no me gusta que resuciten. Resucitarán para contemplar eternamente la faz de Dios.
- Pues vaya aburrimiento.
- Lo será para usted, que es un ateo.
- Yo es que prefiero ver juego de tronos.

Enfín, cosas que pasan.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: Las monjitas

Mensajepor Lía » 16 Dic 2012 11:18

En fin. Lo había leído y no le di mucha importancia porque dejaban entrever que hay algo más.

Politiquillas de párrocos y parroquias.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jayel
Diplomado
Diplomado

Mensajepor Jayel » 17 Dic 2012 09:01

Bueno, no recuerdo si lo oí ayer o anteayer..., era un programa que a primera hora de la mañana hacen los curas en Radio Nacional de España..., no sé si era una misa o un comentario religioso aparte..., pero el cura andaba diciendo que había que recuperar en los jóvenes el espíritu de martirio del Padre Provincial de no recuerdo qué orden religiosa, que murió fusilado (supongo que en la Guerra Civil) vitoreando a Cristo Rey.

En fin..., que estos señores hace muchos años que llevan a la práctica la frase esa de "mi reino no es de este mundo"..., porque actúan no como si no vivieran en este mundo..., actúan como si no vivieran en este universo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 17 Dic 2012 10:01

Buena organización de estas dos hermanas:
1- Re-organizan a los infantes por sexo.
2- Vida y obras de San Josemaría Escrivá de Balaguer.
3- "a las niñas de 9 años se les hablaba del martirio, de la expiación y del dolor como formas de redención"

Mis dos hijos hicieron 3 años de catequesis por gente voluntaria y jamás les enseñaron semejantes barbaridades.
Han echo bien los padres en apartar a sus hijos de ese par de monjas fanáticas.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 17 Dic 2012 11:11

Yo crecí con estas historias, los malos solían ser moros judíos y rojos. Ahora soy ateo, algo bueno tengo que agradecer a esta forma de enseñanaza.
Sin bromas, la Iglesia católica no es un mundo cerrado e hipercentralizado. Se puede ser agustiniano o tomista. Se puede ser de clero regular o secular; franciscano o dominico en órdenes terciarias (seglares) o de una orden no mendicante. Tal vez sea por esta capacidad de aceptar distintas visiones del mundo que la Iglesia católica me sigue mereciendo un respeto. Pero ya saben, donde hay diversidad te puede tocar lo que no te gusta. ¿y si no la hay? HUYE

Volver a “Política.”