Las medidas fiscales de Montoro.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Bandolero » 20 Jun 2014 17:52

IRPF. Se reduce el número de tramos de siete a cinco, beneficiándose extraordinariamente a las rentas más elevadas. Si hoy se mueven los tipos impositivos entre el 24,75% y el 52%, en la próxima declaración oscilarán entre el 20% y el 47%, y en la siguiente entre el 19% y el 45%, que hay elecciones y es preciso aparentar hacer algo por el pueblo.

Se incrementan levemente los tramos de no tributación, que es en los que menos se recauda, evitando así solicitud de devoluciones y trasladando a la opinión pública la sensación de promover buenas acciones por los que menos tienen.

Así, la rebaja del IRPF quedará en una media en del 8,06% en 2015 y del 12,5% en 2016. Ascenderá al 23,5% para rentas inferiores a 24.000 euros y al 31,06% para las de menos de 18.000.

Ahorro. Se reducen los tipos de gravamen del ahorro, aunque seguirá existiendo progresividad. El tipo máximo pasa del 27% al 23% y el mínimo, del 21% al 19%. Las plusvalías tributarán como rentas del ahorro. Además, el Gobierno primará el ahorro a largo plazo, permitiendo reducciones en la base imponible en línea con la fiscalidad actual de los planes de pensiones. Además, las reducciones por aportación a estos planes se verán sujetas a límites más reducidos: de 10.000 euros a 5.000 euros. Se extenderá esta ventaja fiscal a seguros de ahorro o depósitos a largo plazo. Aquí se beneficia -aunque no lo suficiente- el ahorro, porque se sabe escaso y proporciona baja recaudación y se fomentan los planes de pensiones, dado que el futuro de la Seguridad Social es tan incierto.

Sociedades. Se pasa a un tipo único del 25%; ahora es del 30% en general y del 25% para las PYMES. La rebaja se hará efectiva en dos tramos: -2 puntos para 2015 y -3 para 2016. El Ejecutivo contempla dos ventajas fiscales de nuevo cuño. Una será la reserva de capitalización, que permitirá a las empresas destinar a una provisión exenta de impuestos hasta el 10% del beneficio para promover reducir el apalancamiento. En el caso de las pymes, además de la anterior, se crea la reserva de nivelación, que permitirá a una pyme destinar parte de su beneficio a una provisión que dejará de tributar durante 5 años para compensar posibles pérdidas en ejercicios futuros. Con ambas reservas, el tipo medio efectivo de las pymes puede bajar hasta el 20%. No obstante, en la práctica, esto resulta grotesco, porque precisamente las pymes no presentan últimamente resultados positivos, y ya les cuesta, en muchas ocasiones, disponer siquiera de una mínima reserva. Lo que necesitan es crédito, ése que los bancos no dan

Por cierto, entre las medidas tampoco se contempla la eliminación de las injustas comisiones bancarias, que también estimularían el consumo. Pero a ésos, ni tocarlos.
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Yushka » 20 Jun 2014 18:30

Lo he estado mirando y si lo entiendo bien parece que caigo en medio de dos tramos al reducirlos con el resultado de que se me sube un punto. Genial.

Si van a recaudar menos ¿de dónde van a sacar para pagar la deuda? ¿Más recortes?

¿Y si en 2015 pierden las elecciones? A ver qué pasa en 2016.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
Senselimits
Sabio
Sabio
Mensajes: 9796
Registrado: 29 Sep 2012 10:44

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Senselimits » 20 Jun 2014 18:37

Yushka escribió:Lo he estado mirando y si lo entiendo bien parece que caigo en medio de dos tramos al reducirlos con el resultado de que se me sube un punto. Genial.

Si van a recaudar menos ¿de dónde van a sacar para pagar la deuda? ¿Más recortes?

¿Y si en 2015 pierden las elecciones? A ver qué pasa en 2016.


Van a pasar el IVA del 4 y el 10% al 21%
Propaganda.

Bruselas ya les ha dicho que se eso nada.
Que tienen que subir el IVA general al 25% si quieren reducir el déficit y la deuda.
Si lo hacen esperarán a intentar llegar hasta después de las elecciones generales de Noviembre de 2015.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Avatar de Usuario
Bandolero
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 2129
Registrado: 20 May 2014 13:05

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Bandolero » 20 Jun 2014 21:28

Pues seguramente aumentarán las sanciones, que ésas siempre encuentran buena acogida y justificación entre los medios.
..............................

Pero me había olvidado de comentar lo más espectacular de Orejitas: resulta que quiere publicar la lista de los mororos a Hacienda, excepto los que se encuentran inmersos en procesos judiciales por fraude fiscal, porque como las sentencias pueden publicarse, pues con eso es ya suficiente, no vaya a ser que la Casa Real se vea afectada.

Si los medios no fueran tan corruptos, deberían publicar la ingente cantidad de reclamaciones económico-administrativas que inundan los tribunales, la cantidad de demandas contra la Agencia Tributaria que saturan los juzgados, la arbitrariedad con la que abusan de las "providencias de apremio" que no notifican y que terminan en embargos de cuentas, de nóminas, de activos... Nunca he visto tanta inseguridad jurídica en este país, de manera que la gente decide no tener dinero en el banco, sino en casa o en otros lugares, y cuantas menos propiedades a su nombre, mejor.

Para que luego nos venga este inútil a decirnos que va a publicar listas de morosos (habrá de sospechar de quien no se encuentre en ellas).
Lope
Gateando
Gateando
Mensajes: 40
Registrado: 03 May 2014 13:33

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Lope » 20 Jun 2014 23:49

Tengo para mí que si en España se pusieran en marcha los teorías económicas que se barajan en este foro por parte de la izquierda, estaríamos igual o peor que este país del que nunca se habla porque no se conoce su realidad sino la bandera populista que lo está llevando al caos.

De elconfidencial.com

Socialismo bolivariano: camaradas, ¡prostitución o muerte!

La vorágine de acontecimientos alrededor del planeta ha dejado en segundo plano lo que está sucediendo en Venezuela, realidad económica sobre la que hemos escrito ya unas cuantas veces en Valor Añadido, la última el pasado mes de febrero (VA, “Guía rápida para entender el caos venezolano”, 14-02-2014).

Entonces señalamos que cabía esperar lo peor, toda vez que el país se encontraba en una situación límite. Los acontecimientos se han precipitado. Así se desprende, al menos, de la última crónica remitida por el enviado especial de Financial Times a su diario el pasado viernes. “No hay” es el ilustrativo encabezamiento de la misma, expresión que, afirma, se repite como un mantra por las cuatro esquinas del territorio cuando de adquirir bienes de primera necesidad, incluida el agua, se trata. "Ni para ducharse, ni para comprarla en el supermercado". ¡La leche…! Ups, perdón. De eso tampoco.

Una escasez que ha disparado la inflación interanual por encima del 60% acelerando la devaluación del bolívar en el mercado negro local, ese "perverso lugar diseñado por la burguesía para destruir el socialismo" (el gran Maduro dixit). Los dólares son un preciado tesoro no sólo como depósito de valor, sino como medio de pago de extraordinario poder adquisitivo en los tiempos que corren, toda vez que las propias necesidades del Estado han limitado sustancialmente su circulación. Quien tiene un billete verde tiene una joya.

Como ya ocurriera en Cuba en la década de los 80, esta realidad ha convertido a las prostitutas en las verdaderas banqueras del pueblo. Los servicios a los clientes extranjeros son cobrados en moneda norteamericana que, de manera inmediata, es puesta a disposición del mejor postor (Bloomberg, “Venezuelan prostitutes earn more selling dollars than sex”, 09-06-2014). Frente a los 6,3 bolívares por dólar en que está fijado el cambio oficial, y los 50 por los que transita el semioficial puesto en funcionamiento en marzo (Sicad II), las meretrices pueden llegar a recibir, en función de cómo haya ido la cosa y el dinero que haya fluido en su área de influencia, hasta el doble de esa cantidad. Algo parecido sucede con todas aquellas actividades que tienen contacto frecuente con el turista como empleados de hoteles, taxistas o guías turísticos, profesionales que se han convertido en el verdadero sostén de sus familias, al ganar en un día lo que al resto de sus miembros, en otras ocupaciones, les llevaría un mes.

Podría parecer algo anecdótico, pero no lo es. Se trata de un síntoma recurrente cuando la falacia socialista trata de imponer su modelo en estado puro, ese propugnado ardorosamente, por otra parte, por nuevas y asamblearias formaciones políticas de reciente irrupción. Triste propuesta aquella que convierte la prostitución en la salida más digna para los ciudadanos de un país. O en la única para muchos de ellos. Terrible. Ni la Fantine de Los Miserables.

Afirmamos hace poco más de cuatro meses, "la revolución bolivariana hace agua" (ya no, se acabaron las existencias). "La propaganda oficial suena a estas alturas a broma macabra. Todos los indicadores económicos y sociales conducen al caos. No hay parámetro que se salve (…). La única escalera de incendio potencial podría ser un cambio de régimen que se antoja inviable a día de hoy. Sin él, la posibilidad de una dictadura formal, no soterrada, gana peso por momentos como huida hacia ninguna parte de consecuencias aún más inciertas". Pues bien, ese diagnóstico cobra hoy más vigencia que nunca a la luz de los acontecimientos.

No se sorprendan cuando ocurra. Cada vez queda menos. El coronel llama a su puerta.
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Batelglas » 21 Jun 2014 07:38

Buenooo, casi no se le nota a lope, que es un entusiata de la filosofia del Tio Sam.. Asi que si votamos a favor de los intereses del pueblo.. O sea de los mios, de los de mis hijos.. El planeta tierra cambiara de eje y de dirección en su tralado con respecto al Sol y no solo nos vamos a convertir en un pueblo repudiado por los dioses, sino que nuestras mujeres quedarán automaticamente convertidas en putas a las que se les pondria un tarjetero en el coño, por aquello de arrimar el presupuesto de la prostitución a los presupuestos generales que ademas cumpliría con los objetivos de Montoro y del gobierno para aumentar el PIB..
[align=center]
Leete esto Lope, instruyete, empapate de ciencias politicas y despues te vienes y nos cuentas y no hace falta que lo hagas tan "Confidencialmente" que opinas sobre las politicas del imperio yanki en Amarica del sur y a lo largo y ancho del mundo..

El Tío Sam al desnudo
por Andre Gunder Frank
Sistema nº 186, mayo 2005
http://tierradegenistas.blog.com.es/200 ... o-5008935/

[img=center]http://data5.blog.de/media/272/2973272_f7b41f9278_l.jpg[/img]
Resumen
En este artículo se aborda el papel geopolítico de los Estados Unidos («el Tío Sam») en el entramado internacional. Cuestiones tales como el incremento de la brecha Norte-Sur, la rentabilidad económica obtenida de China, los beneficios logrados con el cobro de la deuda de los países del Tercer Mundo son tratadas críticamente. Especial atención se presta al control que «el Tío Sam» hace del petróleo mundial, la nueva situación del dólar frente a otras monedas pujantes, el papel del Pentágono como agente redistribuidor de los ingresos de los más desfavorecidos en favor de los más ricos, el unilateralismo en materia de política internacional, los nuevos focos de conflicto y las justificaciones que el Gobierno de Bush ha utilizado para la invasión de Irak.

Palabras clave: política internacional, deuda externa, brecha Norte-Sur, unilateralismo de EEUU, control del petróleo, Guerra de Irak.

PRESENTACIÓN DEL TÍO SAM AL DESNUDO[/align]
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Cucur 3.0 » 21 Jun 2014 09:55

El P.P con esta medida no devuelve ni la mitad de los impuestos que nos ha subido en tres años.
Es una medida electoral de cara a 2015.
Por otro lado se olvidan de lo más importante: como no pueden parar los despidos...los gravan....pero al trabajador.

Hasta hoy si te despedían la indemnización estaba exenta de impuestos.
Con la nueva ley todo lo que supere los 3.000€ por año cotizará en el IRPF.

Y es que no saben ya cómo joder más al currito. Que te despiden? Pues te cobraremos por tu despido.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Lía » 21 Jun 2014 18:56

Voy a ver si es verdad, porque el ministro y la portavoza hablan mucho de tipos medios, y cuando se habla mucho de tipos medios es porque no se puede hablan de tipos específicos porque hay trampa.

Imagen

ESto está sacado de Expansión.

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11959
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Yushka » 21 Jun 2014 19:23

Es lo que me pasa a mí. Me suben un punto.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro
Mensajes: 12776
Registrado: 02 Oct 2012 11:21
Ubicación: En la nada

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Lía » 21 Jun 2014 20:00

Y el presidente la explicó hoy así:

Imagen
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Wilde
El Caballero Oscuro
Mensajes: 4462
Registrado: 03 Ene 2013 19:38

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Wilde » 22 Jun 2014 08:39

Imagen
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9089
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor embolic » 23 Jun 2014 10:47

buenos días, pringaos... -tongue

Imagen
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las medidas fiscales de Montoro.

Mensajepor Cucur 3.0 » 23 Jun 2014 10:52

Aquí lo importante es que abaratan el despido al empresario y se lo encarecen al trabajador.
Dentro de nada, si nos despistamos, tendremos que pagar si nos despiden.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados