Las manzanas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Solsol
Sabio
Sabio

Las manzanas

Mensajepor Solsol » 18 Nov 2014 18:08

Es imposible hacerse con las manzanas debido a la gran cantidad de tipos de manzanas que hay.

Hace unos dias compré unas manzanas deliciosas. Las compré a ojo, vamos que ante la gran variedad de manzanas amarillas cogi unas amarillas verdosas donde predominaba el amarillo, ligeramente acidas, crujientes y de carne tersa.

No se cual eran. Ayer no fui capaz de elegir las mismas. Eran mas pequeñas y la carne mas harinosa. Le faltaba el puntito acido.

Descarto las rojas pirque no me gusta el sabor.

Que tipo de manzanas os gusta mas?
Imagen
Lola
Doctorado
Doctorado

Re: Las manzanas

Mensajepor Lola » 18 Nov 2014 18:14

Las rojas, grandes y dulces, si tienen un punto harinoso casi que mejor. De cualquier forma es raro que apure ninguna, es una fruta que suelo mirar con cierto desdén, no me tienta nabsoluto.
La bruja del bosque conmigo iba a tenerlo crudillo..
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 18:23

Solsol escribió:Es imposible hacerse con las manzanas debido a la gran cantidad de tipos de manzanas que hay.

Hace unos dias compré unas manzanas deliciosas. Las compré a ojo, vamos que ante la gran variedad de manzanas amarillas cogi unas amarillas verdosas donde predominaba el amarillo, ligeramente acidas, crujientes y de carne tersa.

No se cual eran. Ayer no fui capaz de elegir las mismas. Eran mas pequeñas y la carne mas harinosa. Le faltaba el puntito acido.

Descarto las rojas pirque no me gusta el sabor.

Que tipo de manzanas os gusta mas?

No sé, voy cambiando y probando diferentes variedades. Casi diría, que no hago ningún feo a ninguna.
Aquí en Francia, es increíble la de variedades que hay de manzanas.
A veces hasta las compro sueltas, o dos a la mucho muy variadas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 18:40

Las compro porque son lo mejor para la conciencia del amadecasanefasta... como que no hay fruta? ahí están las manzanas!
Porque las manzanas son en el otoño como los melones en el verano: fruta de fondoarmario. Las colocas en el cesto de la fruta y a los veinte días se las das a las tortugas.
Alguna vez las uso para cocinar, le dan ese punto chic a las ensaladas y al gazpacho. Nunca acierto con la variedad deliciosa, las compro por inercia cuando no hay ninguna otra fruta que me guste mucho o si no voy a comer en casa, ya le digo, por si acaso...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Nov 2014 18:49

Las que le gustaron a Solsol tienen muchas probabilidades de ser verde doncella. Distingo éstas, las golden, reineta, granny smith, starking (las rojas), luego hay una ingente cantidad de otras clases, casi todas en color rojo/rosa/amarillo con las que me pierdo. Una vez compré unas que me gustaron mucho y cuando quise repetir debí coger otra variedad que no me gustó nada.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 18 Nov 2014 19:05

A mi me gustan mucho las manzanas. Me priva una golden bien amarillita y con sus puntitos o también una fuji que además de estar exquisita tiene muchos bioflavonoides.

Imagen

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 18 Nov 2014 19:05

Cosmética...

Las manzanas todo lo aúnan, y acaso... ¿ Son para pescarlas, como los atunes ?
Y el disparate es total. El pez espada escapa; es tan veloz...
Como en las clases de plástica y pretecnología. Los niños descansarán. Haciendo unos deberes nuevos.
Andalucía, sobre superficie de pané, y con ríos de plastilina de color azul.
Un llavero del Real Madrid. Un Mickey Mouse. Y un Collage... Hecho con páginas de revistas.

La manzana y la pretecnología, ya, de mayores: Afeites y depilación. Para Adán y Eva...

También, por supuesto, Dalila le corta la luenga melena, a Sansón.
¡ Vanidad de vanidades ! Exclama el rey Salomón. Mientras la reina de Saba vuelve a Etiopía...
Los constructores de su templo dicen: ¡ Templanza, rey !

En el jardín del Edén, promesas a tutiplén, ¡ Más de cien ! Una Tierra de Promisión.
¿ Hay cacahuetes para cenar ? Yo quiero unas cuantas cáscaras, también.
La manzana no se deja querer. Se bebe una Cocacola, Santa Klaus.

La fruta prohibida piensa que es la estrella, en el árbol de Navidad. ¡ Felicidad !
¿ Saca la lengua y se burla de mí ?
Y el Boomerang intentó volver a su lanzador, pero con escaso éxito.

Otras muchas bolas hay. Muchas Bolas del Dragón.
Melocotones en almíbar... ¿ Rotuladores Carioca ? Ceras blandas, para colorear.
Plátanos de Canarias... ¡ Trompos y canicas ! Y un pequeño coche Fantástico.

Julio Iglesias dice: ¡ Hey ! Y John Lennon... ¡ Hey, Jude ! Ya ves, Yaveh.
Ya ves, Jehová. Ya ves...
¿ Yo soy el que soy ?
¡ Un viaje alucinante ! ¡ El chip prodigioso ! ¡ Beetle-Juice ! ¡ Cortocircuito y Robocop !

Y Willy Fog apostador. Víctor Manuel y Ana-Belén, en la Puerta de Alcalá.

Yo soy el que es...
Yo soy el que fui...

Pelón. Y un trasquilón. ¡ Pobre de mí ! Las tijeras, en mis manos... ¡ Esto funciona !
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Nov 2014 19:15

La manzana no es santo de mi devoción, pero si debo optar por una variedad, elijo la Golden. Me gusta su textura harinosa. Además, es ideal para hacerlas al horno y en tarta.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Nov 2014 20:52

astroluz escribió:Las que le gustaron a Solsol tienen muchas probabilidades de ser verde doncella. Distingo éstas, las golden, reineta, granny smith, starking (las rojas), luego hay una ingente cantidad de otras clases, casi todas en color rojo/rosa/amarillo con las que me pierdo. Una vez compré unas que me gustaron mucho y cuando quise repetir debí coger otra variedad que no me gustó nada.

No, no eran verde doncella, esas si se como son. Casi estoy por apostar que eran reineta.

Me encanta la fruta, en invierno que apenas hay variedad es cuando como mas manzanas o peras, intento buscar ante lapoca variedad frutas tropicales como el mango o la papaya y nunca falta en mi fruteo loa kiwis y las naranjas.

En verano es cuando mas disfruto con tantas frutas, cerezas, albaricoque....

Piña cada noche. Platano a media mañana.

Lo único que no me gusta demasido son las ciruelas.

Seguiré buscando esas manzanas.

Tomates para quenos voy a contar, me encantan, ando buscando buenos tomates acostumbrada a los deliciosos tomates de verano de cultivo propio, casi de medio kilo cada tomate.

Alucino también con la cantidad de variedadvde tomates, te pones delante del estante de tomates y no sabes por cual decidirte.

Eso es lo que voy a cenar, un tomate con aceite cordobes que me acaban de traer y escamas de sal del himalaya.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Nov 2014 21:22

Me gusta la fruta, pero no toda. El plátano cuando está bien maduro, por ejemplo. Cuando ya pinta tiritas negras, lo preparo en batido con leche, azúcar y canela y está delicioso. A veces, sólo eso ceno. Otra fruta que me encanta es el palosanto. Tengo un árbol de palosanto en mi jardín. Me lo regaló mi padre y él mismo lo plantó, arrinconado y pegado a la casa del vecino, pensando que no se desarrollaría demasiado. Qué va. El árbol está feliz y contento y da unos frutos como pomelos. El domingo estuve hablando con ese vecino (buena gente es él y su señora) y le dije fue que los frutos que asomaban en su parcela eran suyos, que hiciera con ellos lo que quisiera. También me gustan el melón, la sandía, los nísperos y, desde que la descubrí, la papaya. Es, con diferencia, la fruta que más me gusta de todas, aunque no es nada barata.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 21:25

Solsol escribió:
astroluz escribió:Las que le gustaron a Solsol tienen muchas probabilidades de ser verde doncella. Distingo éstas, las golden, reineta, granny smith, starking (las rojas), luego hay una ingente cantidad de otras clases, casi todas en color rojo/rosa/amarillo con las que me pierdo. Una vez compré unas que me gustaron mucho y cuando quise repetir debí coger otra variedad que no me gustó nada.

No, no eran verde doncella, esas si se como son. Casi estoy por apostar que eran reineta.

Me encanta la fruta, en invierno que apenas hay variedad es cuando como mas manzanas o peras, intento buscar ante lapoca variedad frutas tropicales como el mango o la papaya y nunca falta en mi fruteo loa kiwis y las naranjas.

En verano es cuando mas disfruto con tantas frutas, cerezas, albaricoque....

Piña cada noche. Platano a media mañana.

Lo único que no me gusta demasido son las ciruelas.

Seguiré buscando esas manzanas.

Tomates para quenos voy a contar, me encantan, ando buscando buenos tomates acostumbrada a los deliciosos tomates de verano de cultivo propio, casi de medio kilo cada tomate.

Alucino también con la cantidad de variedadvde tomates, te pones delante del estante de tomates y no sabes por cual decidirte.

Eso es lo que voy a cenar, un tomate con aceite cordobes que me acaban de traer y escamas de sal del himalaya.

De mi huerta, Sol.
Este año planté once variedades.
Algunas de ellas, de diferentes días.
Por cierto, donde las cogí tenían más de 200 variedades de tomates, increíble el sitio.

Imagen

Imagen

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2014 21:31

Yo también planté tomates.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 21:34

Gloria escribió:Yo también planté tomates.

Y qué tal te fue?
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Nov 2014 21:36

Madre mia Muga que cantidad de tomates.

Yo tenia muy piquitos pero me han durado todo el verano, unos grandisimos, me trajo un amigo las semillas y los he cuidado con esmero, estan buenisimos pelados y solo con aceite y escamas de sal. Con los últimos hice media docena de tarros de conserva.

El tomate me sienta bien y suerte que me gusta.

Tu aún tienes tomates?
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 18 Nov 2014 21:37

En la Muga escribió:

Y qué tal te fue?

Bien, este año decidí no plantar cherrys porque me pone de los nervios recogerlos tan pequeñines, además son como la mala hierba, nunca acabas con ellos. Este año aunque no los planté, salieron.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Nov 2014 21:38

aguamarina escribió:Me gusta la fruta, pero no toda. El plátano cuando está bien maduro, por ejemplo. Cuando ya pinta tiritas negras, lo preparo en batido con leche, azúcar y canela y está delicioso. A veces, sólo eso ceno. Otra fruta que me encanta es el palosanto. Tengo un árbol de palosanto en mi jardín. Me lo regaló mi padre y él mismo lo plantó, arrinconado y pegado a la casa del vecino, pensando que no se desarrollaría demasiado. Qué va. El árbol está feliz y contento y da unos frutos como pomelos. El domingo estuve hablando con ese vecino (buena gente es él y su señora) y le dije fue que los frutos que asomaban en su parcela eran suyos, que hiciera con ellos lo que quisiera. También me gustan el melón, la sandía, los nísperos y, desde que la descubrí, la papaya. Es, con diferencia, la fruta que más me gusta de todas, aunque no es nada barata.

La papaya y el mango son caros pero con una papaya tengo para varios dias.

Que es el palosanto?
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 21:49

Solsol escribió:Madre mia Muga que cantidad de tomates.

Yo tenia muy piquitos pero me han durado todo el verano, unos grandisimos, me trajo un amigo las semillas y los he cuidado con esmero, estan buenisimos pelados y solo con aceite y escamas de sal. Con los últimos hice media docena de tarros de conserva.

El tomate me sienta bien y suerte que me gusta.

Tu aún tienes tomates?

Los míos no salieron muy grandes, algunos sí, pero no todos. Tengo que seguir aprendiendo. Eso sí, con tanta variedad y colorido, me lo he pasado muy bien.

Hoy he cogido uno, y ya sólo, creo me quedan dos o tres más por coger, pero es que ya casi estamos en diciembre!!!

Yo no he hecho en conserva, comí muchos, repartí otros y luego varios para salmorejo.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 21:49

Gloria escribió:
En la Muga escribió:

Y qué tal te fue?

Bien, este año decidí no plantar cherrys porque me pone de los nervios recogerlos tan pequeñines, además son como la mala hierba, nunca acabas con ellos. Este año aunque no los planté, salieron.

Jajaja, pues sí. De esa especie brotan muy fácil.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Nov 2014 21:51

Palosanto o caqui, sol... Delicioso.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 21:53

Razor escribió:Palosanto o caqui, sol... Delicioso.

El otro día probé el caqui en ensalada, buenísimo la verdad.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Nov 2014 21:56

Ah, gracias Razor.

Los caquis no los he probado siempre pienso que no me van a gustar.

Probaré esta semana uno y ya os diré.

Yo solo tengo un granado en el jardín pero las granadas que salen nomson muy grandes.

La granada es otra fruta que me encanta, con azucar, pero me da mucha rabia pelarla.
Imagen
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Nov 2014 22:03

En la Muga escribió:

El otro día probé el caqui en ensalada, buenísimo la verdad.

Y como lo ponían, a trozos? Como una mermelada??se me acaba de hacer la boca agua!
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Nov 2014 22:04

Sol, pruébalo, es una especie de mermelada fresca y sin ser tan azucarada...
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Nov 2014 22:08

Nunca he probado los caquis, me están entrando ganas.
Razor
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Razor » 18 Nov 2014 22:11

No???? Pues ya estáis tardando... A mi lo que mas me gustan son los que tienen su carne interior como una mermelada mezclada con unos gajos interiores que crujen, como unas laminas. Los mas buenos son los que no son tan harinosos. Sobre todo que estén maduros, sino son ásperos.

Los abrís por la mitad y os los coméis con cuchara...

Volver a “La Tertulia”