Las manzanas

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Re: Las manzanas

Mensajepor eLeyeLe » 18 Nov 2014 22:13

Mi vecina ha podado su higuera, que tenía ramas que entraban en mi casa y a la que yo les cogia los higos... La pobre es que es así de miserable, además de tontisima, porque el derecho me asiste a mi: los frutos que están en mi parcela, son míos ya que "quien tiene el suelo, tiene el vuelo"

[quore="aguamarina"]El domingo estuve hablando con ese vecino (buena gente es él y su señora) y le dije fue que los frutos que asomaban en su parcela eran suyos, que hiciera con ellos lo que quisiera.[/quote]

Los caquis no me gustan, además a mi suegra le encantan. O sea, que no... :lol:
astroluz
Doctorado
Doctorado

Mensajepor astroluz » 18 Nov 2014 22:15

como las chirimoyas, vale.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 22:17

Razor escribió:
En la Muga escribió:
Razor escribió:Palosanto o caqui, sol... Delicioso.

El otro día probé el caqui en ensalada, buenísimo la verdad.

Y como lo ponían, a trozos? Como una mermelada??se me acaba de hacer la boca agua!

A trocitos, con algún tipo de queso, con granadas, nueces, diferentes lechugas, creo que también mandarina, estaba muy buena la verdad.
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 22:23

Solsol escribió:

Ah, gracias Razor.

Los caquis no los he probado siempre pienso que no me van a gustar.

Probaré esta semana uno y ya os diré.

Yo solo tengo un granado en el jardín pero las granadas que salen nomson muy grandes.

La granada es otra fruta que me encanta, con azucar, pero me da mucha rabia pelarla.

Por si no sabías, Sol.
Cortas la granada en dos mitades. Pones un bol debajo, y con una cuchara le vas dando golpecitos en la cáscara de la granada. En menos de cinco minutos tienes todas las pepitas en el bol y sin nada de cáscara.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Nov 2014 22:25

Razor escribió:No???? Pues ya estáis tardando... A mi lo que mas me gustan son los que tienen su carne interior como una mermelada mezclada con unos gajos interiores que crujen, como unas laminas. Los mas buenos son los que no son tan harinosos. Sobre todo que estén maduros, sino son ásperos.

Los abrís por la mitad y os los coméis con cuchara...

Ok, me fijaré en los caquis esta semana y ya os diré.
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 18 Nov 2014 22:28

Solsol escribió:
aguamarina escribió:Me gusta la fruta, pero no toda. El plátano cuando está bien maduro, por ejemplo. Cuando ya pinta tiritas negras, lo preparo en batido con leche, azúcar y canela y está delicioso. A veces, sólo eso ceno. Otra fruta que me encanta es el palosanto. Tengo un árbol de palosanto en mi jardín. Me lo regaló mi padre y él mismo lo plantó, arrinconado y pegado a la casa del vecino, pensando que no se desarrollaría demasiado. Qué va. El árbol está feliz y contento y da unos frutos como pomelos. El domingo estuve hablando con ese vecino (buena gente es él y su señora) y le dije fue que los frutos que asomaban en su parcela eran suyos, que hiciera con ellos lo que quisiera. También me gustan el melón, la sandía, los nísperos y, desde que la descubrí, la papaya. Es, con diferencia, la fruta que más me gusta de todas, aunque no es nada barata.

La papaya y el mango son caros pero con una papaya tengo para varios dias.

Que es el palosanto?

Los caquis.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 18 Nov 2014 22:36

En la Muga escribió:
Solsol escribió:

Ah, gracias Razor.

Los caquis no los he probado siempre pienso que no me van a gustar.

Probaré esta semana uno y ya os diré.

Yo solo tengo un granado en el jardín pero las granadas que salen nomson muy grandes.

La granada es otra fruta que me encanta, con azucar, pero me da mucha rabia pelarla.

Por si no sabías, Sol.
Cortas la granada en dos mitades. Pones un bol debajo, y con una cuchara le vas dando golpecitos en la cáscara de la granada. En menos de cinco minutos tienes todas las pepitas en el bol y sin nada de cáscara.

Ya lo he probado asi, me lo dijo mi hermano, y nada, oyes, que no me salen los granitos. Pero como me encanta la granada pues le pongo paciencia, cuando me pongo pelo dos o tres de golpe y me doy una panza a granada, al mayor también le gusta a si que lo hacemos por turnos.
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 18 Nov 2014 22:40

Dale no muy fuerte, y de forma continuada. En cuanto cojas práctica, vas a ganar mucho tiempo.
Sólo se necesita un poco de paciencia al principio.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Nov 2014 06:05

En la Muga escribió:De mi huerta, Sol.
Este año planté once variedades.
Algunas de ellas, de diferentes días.
Por cierto, donde las cogí tenían más de 200 variedades de tomates, increíble el sitio.

Qué tomates tan hermosos, Muga.
Este verano pasado planté también algunas tomateras. Quise experimentar con las variedades de corazón de buey y el tomate pimiento. Resultaron excelentes los dos tipos de tomate. Ya conocía los de corazón de buey, pero los segundos no. De verlos, solamente, pero no los había probado. Me sorprendió su calidad. Carnosos, dulces, sin semillas apenas. Ideales para salsa. También planté pimientos, cebollas y una mata de chile jalapeño que ha salido enormemente productiva. Aún sigue dando chiles. Una parte los he secado y los últimos los he ido utilizando para encurtir verduras.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Nov 2014 06:09

astroluz escribió:Nunca he probado los caquis, me están entrando ganas.

Escógelos bien maduros para que no te quede la boca áspera.
La carne debe ser transparente, como una mermelada.
Se parten por la mitad y se comen con cuchara.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 19 Nov 2014 06:52

Para Solsol:

Te dejo una foto de mis palosantos/caquis. Es una fruta que o te gusta o no te gusta, no hay término medio. A mí me encantan.

Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 20 Nov 2014 20:43

aguamarina escribió:
Este verano pasado planté también algunas tomateras. Quise experimentar con las variedades de corazón de buey y el tomate pimiento. Resultaron excelentes los dos tipos de tomate. Ya conocía los de corazón de buey, pero los segundos no. De verlos, solamente, pero no los había probado. Me sorprendió su calidad. Carnosos, dulces, sin semillas apenas. Ideales para salsa. También planté pimientos, cebollas y una mata de chile jalapeño que ha salido enormemente productiva. Aún sigue dando chiles. Una parte los he secado y los últimos los he ido utilizando para encurtir verduras.

El tomate pimiento como bien dices es muy carnoso y casi sin semillas, y encima se hacen muy grandes y salen muchos de la mata.
Aunque parezca mentira, tengo alguno todavía que podré recoger.
Qué tal con el chile jalapeño, pican mucho?
Si les quitas las semillas pican menos?
Un saludo Aguamarina.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Nov 2014 21:08

En la Muga escribió:
aguamarina escribió:

El tomate pimiento como bien dices es muy carnoso y casi sin semillas, y encima se hacen muy grandes y salen muchos de la mata.
Aunque parezca mentira, tengo alguno todavía que podré recoger.
Qué tal con el chile jalapeño, pican mucho?
Si les quitas las semillas pican menos?
Un saludo Aguamarina.

Hola, Muga,

Quizá no sea objetiva, porque me gusta bastante el picante.
Por las caras que ponen los comensales que han venido a comer a casa, diría que esta variedad de chile pica bastante.
En un principio quería secarlos, pero no se dieron las condiciones adecuadas en cuanto a sol y sequedad ambiental, y hacerlo lentamente en el horno me pareció un derroche de energía para diez o doce chiles; así que al final los he utilizado para encurtir verduras.
Te dejo una foto de lo que he hecho.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 20 Nov 2014 21:11

Eso también lo he hecho yo este año, no sé cómo saldrán, en 15 días os lo cuento.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Nov 2014 21:12

Que es el liquido, Aguamarina? Vinagre?
Imagen
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 20 Nov 2014 21:16

Le puse vinagre de manzana y de vino blanco a partes iguales y sal al gusto.
Eso verde que asoma por delante son los chiles. El resto están en medio o detrás. Hay como diez.
Solsol
Sabio
Sabio

Mensajepor Solsol » 20 Nov 2014 21:20

aguamarina escribió:Le puse vinagre de manzana y de vino blanco a partes iguales y sal al gusto.
Eso verde que asoma por delante son los chiles. El resto están en medio o detrás. Hay como diez.

Probaré que a mi sobri le encantan los encurtidos
Imagen
En la Muga
Doctorado
Doctorado

Mensajepor En la Muga » 20 Nov 2014 22:09

aguamarina escribió:
Hola, Muga,

Quizá no sea objetiva, porque me gusta bastante el picante.
Por las caras que ponen los comensales que han venido a comer a casa, diría que esta variedad de chile pica bastante.
En un principio quería secarlos, pero no se dieron las condiciones adecuadas en cuanto a sol y sequedad ambiental, y hacerlo lentamente en el horno me pareció un derroche de energía para diez o doce chiles; así que al final los he utilizado para encurtir verduras.
Te dejo una foto de lo que he hecho.

Imagen

Qué pintaza tiene eso, Aguamarina.
Y luego qué utilización le das o con qué lo acompañas?
A mi el picante me gusta un poco, la verdad que me gusta probar de todo, por el placer del gusto.

Tu foto me ha recordado al bonito que he hecho este año en botes escabechado. Tengo varios, esperando algún día para abrirlos y comerlos.
A ver si me animo y pongo algunas recetas de las que he ido embotando este año.
Saludos.

Volver a “La Tertulia”