LAS MANOLAS ¿DÓNDE HABITAN?

El P©stiguet
Doctorado
Doctorado

LAS MANOLAS ¿DÓNDE HABITAN?

Mensajepor El P©stiguet » 11 Ago 2017 16:49

.

Dicen que en Granada, en la calle de Elvira, y que allí vive quien yo quiero, en quien pensó noche y día por ser mi querer primero… Pero no, no es verdad, eso era antes, cuando la calle de Elvira era lo que era. Todo cambia, todo muda, todo se desvanece para nacer otro todo. Vivía ella en la zona serpenteante, y desde su mirador de madera de haya, descorría un poco los visillos de encaje y me miraba. Ella, supongo, me vería entero, y yo debía conformarme con ver sólo sus ojos negros, como el azabache, como una noche estrellada y mil luceros resplandeciendo. ¡Cuántas noches, cuántos días por allí pasando sin poder cruzar una palabra pues no salía de su alcoba! ¡Qué de la imaginación pensando como era! No ella, que un día la vi salir de la iglesia de Santiago, y conocí su hermosura, sino su alcoba que tanto deseaba visitar. Cuánto desee tuviese una fuga de agua, que llamara a un fontanero y que yo lo fuera; pero no soy fontanero. Que necesitara comprar miel de romero y yo fuera un melero, pero melero no soy, o que necesitara de un amante y yo sí sería el primero y el más amoroso. Pero nunca necesito de fontanero, de melero ni de amante. Y llegó un día negro como la pez, y ese negro día sí me llamaron y allí acudí raudo y veloz, pues soy médico de cabecera... pero tuve que firmar su defunción.

El P©stiguet