Las mañanas de ayer

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Las mañanas de ayer

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Mar 2013 10:24

Tiene la Ciudad de la Justicia de Málaga tamaño de aeropuerto, frialdad de mortuorio y prisas de ciudad moderna. Cada vez que puedo me gusta aparcar lejos, en un aparcamiento subterráneo cuya lejanía me permite desenturbiar mi mente dando una caminata entre funcionarios que se apresuran a desayunar, jueces que hacen piarda y justiciables con cara de asustado.

No sé si fue hoy o ayer, porque yo ya no recuerdo en qué tiempo vivo, descubrí a María Fernanda arropada por otras dos funcionarias; caminaba unos metros delante de mí, cansina y redonda, rotunda de carnes como no lo estaba antes. No quise que me viera, detuve mi paso, seguro de que terminaría metiéndose en alguna de las cafeterías del camino, y yo seguiría deambulando hasta llegar al guardia civil que nos permite pasar al margen de los demás ciudadanos.

Dios de mi vida, María Fernanda, Fer como le dicen con esa costumbre española de poner nombre muy largos y convertirlos en motes muy pequeños. Fer estaba en un juzgado Social y hoy creo que anda por uno de Instrucción, o un Primera Instancia, qué sé yo, que abandoné su vida después de uno de esos romances que para los canallas no es tal y para las románticas es un recuerdo inolvidable.

Fer me decía guapo y yo se lo agradecía mordiéndole los labios; nos conocimos detrás de un expediente, que si mira esto que si mira lo otro y adiviné su mirada mientras ella veía la mía perdida en su escote. Un día no hubo manera de conocer si me habían notificado una sentencia de una empresa de grúas y le dije que, si encontraba el documento que faltaba, me lo podía entregar en la cafetería, luego , a eso de las dos y media, tomando una cerveza. Yo, que no sé en qué día vivo como ya he dicho, terminé tomando el aperitivo aquel mismo día, o alguno después, entre sus piernas gloriosas. Fer era joven, más que yo, y con un deje de pueblo que tenía su encanto. No es lo mismo que te susurren palabras de amor en un vallisoletano puro que con esas zetas que parecen eses y esas jotas que parecen ges.

A lo mejor tardé en decirle que estaba casado; uno no puede recordar siempre todo lo que debe decirle a una mujer y ciertos pechos ampulosos, dulces como la miel, confunden los sentidos y perturban las memorias.
Cuando Fer lo supo me dijo de todo, con ese acento pueblerino tan curioso y hube de alegrarme de su escasa incidencia en el Juzgado porque, al final, deja uno de gozar de un cuerpo pero lo temible es que, además, pierda los juicios.

Fer no me vio, ni ayer, ni hoy. Pero valga esto para decir que, a mi manera, la recuerdo.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Re: Las mañanas de ayer

Mensajepor pipiola » 13 Mar 2013 11:34

sí, la recordaste cuando la viste...de espaldas y no tuviste valor ni de saludar...claro que a lo mejor no la saludaste por miedo a que no te recordara.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Mar 2013 11:54

Es lo que sucede con los polvos furtivos que, de aquellos polvos...
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 13 Mar 2013 13:09

pipiola escribió:sí, la recordaste cuando la viste...de espaldas y no tuviste valor ni de saludar...claro que a lo mejor no la saludaste por miedo a que no te recordara.

Ya sabía yo que alguna mujer habría de enfadarse.
Es una virtud que me acompaña de siempre.
¡Con lo que a mí me gustan las mujeres, qué poco le gusta a las mujeres lo que hago!
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Mar 2013 13:19

Hombre... si su pasatiempo favorito consiste en follarlas, pues... usted mismo.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 13 Mar 2013 13:33

Intentar, don Vito, intentar.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Mar 2013 13:44

Bueno, puede... pero él afirma que se las folla... si por mi...
celino
Contrapunto
Contrapunto

Mensajepor celino » 13 Mar 2013 21:06

.
Al margen de lo que Delicado escribe, siempre uno se queda enganchado en como lo escribe .. :vistori:

¡No lo nieguen...! . :ant
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 13 Mar 2013 23:32

Bueno, si te refieres a lo llorón que es escribiendo, pues si... eso engancha, sobre todo a las féminas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2013 06:54

Corleone escribió:Hombre... si su pasatiempo favorito consiste en follarlas, pues... usted mismo.

No hay que confundir al narrador con el autor, no tienen por qué ser el mismo, de hecho, casi nunca lo es. De ser así, imagínense el cansancio...
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Mar 2013 17:25

En este caso discrepo... Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 16 Mar 2013 20:36

Florisea escribió:
Corleone escribió:Hombre... si su pasatiempo favorito consiste en follarlas, pues... usted mismo.

No hay que confundir al narrador con el autor, no tienen por qué ser el mismo, de hecho, casi nunca lo es. De ser así, imagínense el cansancio...

¿Insinúa que cuento recuerdos inventados?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Mar 2013 21:00

Yo no sé si evocas, literaturizas, o literaturizas tus recuerdos, para el caso es lo mismo, te voy a seguir leyendo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 16 Mar 2013 23:14

Francisco Delicado escribió:
Florisea escribió:

¿Insinúa que cuento recuerdos inventados?

Yo no insinuo nada.
Simplemente, me remito a los echos que usted relata.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 20 Mar 2013 10:58

Por mucho que el señor Delicado invente o adorne, algunas vivencias deben de haber detrás de sus escritos. Nadie puede escribir sobre lo que no conoce.

Por otra parte, cuando hay sexo consentido, nunca se sabe quien seduce a quién. Y quién asume un riesgo tiene que apechugar con los resultados.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 25 Mar 2013 00:25

Mado escribió:Por mucho que el señor Delicado invente o adorne, algunas vivencias deben de haber detrás de sus escritos. Nadie puede escribir sobre lo que no conoce.

Por otra parte, cuando hay sexo consentido, nunca se sabe quien seduce a quién. Y quién asume un riesgo tiene que apechugar con los resultados.

Cuando hay sexo consentido ambos consienten en seducirse mutuamente.

Volver a “La Tertulia”