Las horas que trabajo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Las horas que trabajo

Mensajepor eLeyeLe » 16 Jul 2013 23:51

La otra noche, mientras por fin me sentaba a cenar una carne deliciosa y un gran vino con mis hijos, me preguntaba la cría que acaba de decidir estudiar siguiendo nuestros pasos, que si era una carrera difícil y que si hay que trabajar mucho... Trabajar mucho... Cual es la envergadura de ese concepto? Porque yo trabajo más de cincuenta horas a la semana durante todo el año a excepción de un par de semanas, con suerte, y eso desde hace veinticinco años y lo mismo o más trabaja mi marido...
Sin embargo, la percepción general es que no hago mucho, contar billetes aparte, y más de una vez me pregunta mi propia familia ( la política, por supuesto) ah? que estas aquí? Cómo si no vieran llegar mi coche a las ocho y media y salir a las tantísimas...

Mañana es miércoles, mi jornada empieza a a las 9 y durara hasta las precisamente los miércoles no cierro al medio día en el cenrro que acabo de montar...también tengo guardia, así que mi costillo estará unas doce horas seguidas también... Precisamente por la elegancia con que lo hacemos, que no se nota, mi hijo mayor me ha pedido que le lleve mañana - a las seis y media!- a coger el tren a cuatro pueblos de distancia...que se va a hacer el Camino de Santiago y como no le voy a llevar...casi nunca pide nada, ha hecho un gran curso y ha estado ayudando estos días mientras preparaba su viaje...

Es que nunca he calculado en horas lo que trabajo.

Pero a día de hoy le desearía a mis hijos que intenten obtener la misma satisfacción con menos dedicación, que intenten ser más eficaces, que se vendan mejor...

A media cena, me proponen meterme en un nuevo lío.
Cuelgo.
Que no.
Que un día de estos me va a dar apendicitis, un poner, y me voy a tener que operar de noche porque había quedado en hacer algo...

Y ustedes, saben cuantas horas trabajan?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: Las horas que trabajo

Mensajepor Buro Acrata » 16 Jul 2013 23:57

Señora Eleyele, si quiere ud. tomar cada noche un Pago de Carraovejas cuando se sienta a cenar, hay que trabajar mucho, aunque solo sea contando billetes.

Saludos cordiales.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Jul 2013 00:14

Bueno, ya me gustaría... Aunque lo que haces a diario en cierto modo se devalúa...

Me acaban de comprometer a unas de " Pago de Carraovejas- cuesta de las liebres", que no se sí lo ha disfrutado alguna vez pero es grandioso.

Pero, al tema por favor... ¿ cuantas horas trabaja usted a la semana?
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 17 Jul 2013 00:15

Las suficientes para pagarme un humilde Beronia. O sea, pocas.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 17 Jul 2013 05:49

Sabes que trabajas demasiadas horas cuando vas a coger el coche por la mañana y, al lado de él, están exactamente los mismos vehículos que el día anterior. Vamos, que eres el último en llegar a casa y el primero en irte.

En cuanto a la pregunta: variable. Entre 50 y 65 horas.

De todos modos, es la única manera legal de sacar un sueldo decente cuando no se tiene estudios. Las otras son el tráfico de drogas y la política.
zero
L'Inspegteur
L'Inspegteur

Mensajepor zero » 17 Jul 2013 06:43

Yo estoy de guardia las 24 horas de todo el año, el mínimo son ocho horas diarias, existen veces que apenas duermo, por fortuna ya no se mueren como antes, lo jodido es cuando tengo judiciales, se me unen las prisas con las ganas de comer, además hago cosas para distraerme, fotografía y tal. Intento ser feliz, aunque algunos se empeñen en que no lo sea.
Lo triste de la enajenación de los hombres es no saber distinguir y reconocer su propia locura.
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Jul 2013 08:45

Mí contrato verbal me indica que debo estás diez horas, pero de un año a esta parte y debido a la crisis , hago ocho. Yo, encantado. Gano lo mismo y trabajo menos.
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 17 Jul 2013 09:22

Trabajar en qué? Trabajar en el trabajo? Trabajar con el trabajo que me llevo a casa? El trabajo de casa? Las cosas que hago que para algunos son trabajo y para mi son ocio?

Planchar cuenta?
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Jul 2013 10:12

Pastinaca escribió:Sabes que trabajas demasiadas horas cuando vas a coger el coche por la mañana y, al lado de él, están exactamente los mismos vehículos que el día anterior. Vamos, que eres el último en llegar a casa y el primero en irte.

En cuanto a la pregunta: variable. Entre 50 y 65 horas.

De todos modos, es la única manera legal de sacar un sueldo decente cuando no se tiene estudios. Las otras son el tráfico de drogas y la política.

:huys: :huys: :huys:

¡Por favor Pastinaca! le prefiero pobre pero honrado.

¡Se tendría que cambiar de avatar! ¿Cómo un traficante de drogas, un banquero o un político pueden ponerse el avatar de Blas? ¡Imposible!
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Jul 2013 10:14

Perplejo me quedo.

Hasta los polvos le hacían? Claro, con tantas horas ni para follar estaba, no? -thumbup
DEEP
"La tontería es más fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la tontería no".
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 17 Jul 2013 10:25

DEEP escribió:Perplejo me quedo.

Hasta los polvos le hacían? Claro, con tantas horas ni para follar estaba, no? -thumbup

¡Deep! ese lenguaje!

Que aquí hay mucho que hace el amor y jamás jamás folla.

:lol:

Buenos días -thumbup
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Jul 2013 10:31

Leyenda urbana, Erato.
DEEP
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 17 Jul 2013 10:46

A un ama de casa ya jubilada y cuidadora por partida doble no se le puede preguntar cuantas horas trabaja. Todas, absolutamente todas.

Hasta hace poco los paseos al parque a sacar a la perra eran el único momento de relax que tenía. Ahora ni eso. Sigo yendo al parque, pero sin relax. De vez en cuando, cada vez con mas frecuencia, me tomo un respirillo frente al ordenador. El ordenador, en estos momentos, es para mi mi mundo, mis relaciones sociales, la prensa, la música y a veces alguna película. Todo un poco a salto de mata, pero es lo que hay. Y no vale eso de lo tomas o lo dejas.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Jul 2013 13:37

Cuarenta horas semanales mínimo, que luego hay días que vengo antes o me voy después de mi hora. Incluidos los sábados y los domingos, claro. Eso en el comercio pero cómo soy autónoma, ya saben, lo que haga falta.
Lo peor para mi, no son la cantidad de horas sino la exclavitud del horario comercial, pero es así, si no eres serio con el horario en un comercio estas muerto.
Asi que mi vida social se ve muy mermada, la verdad, quien quiere verme tiene que venir a la tienda y los festejos siempre deben ser cenas sin mucha sobremesa que al día siguiente curro. Un asco.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jul 2013 14:12

Pues yo trabajo 35 horas semanales, no trabajo fines de semana, ni puentes, ni fiestas, y tengo más de dos meses de vacaciones, lo que viene siendo la jornada escolar. -grin
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 17 Jul 2013 16:05

37,5 horas semanales en el curro. Se supone, pero hago más.
En casa otras 38 semanales bien a gusto.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 17 Jul 2013 16:51

Yo hago lo que puedo por trabajar poco, pero no lo consigo

A partir de mi cumple, he decidido prejubilarme de todos los menesteres. a ver si lo consigo.

Gloriséa, eres la repera! (por ser franca y elegante a la par)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 17 Jul 2013 18:02

Florisea es todo sinceridad, es cierto, pero no cuenta las horas de corregir examenes en casa, ni las de preparación de las clases...que tengo una hermana profe y me lo sé, jeje
Y luego por el desgaste psiquico de luchar con los chavales y los padres las que tienes que echar en el psquiatra...un horror
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jul 2013 18:32

No, cariño, eso era antes cuando daba clases, ahora trabajo en un colegio de Educación Especial pero de forma asistencial, bueno, por eso me pagan aunque haga otras cosas. Pero lo que no hago es llevarme trabajo a casa, ni reuniones, ni preparar clases, ni corregir exámenes ni ná.

Y sí, cuantitativamente trabajo poco, cualitativamente es otro cantar, pero da igual, me gusta mucho. Es un trabajo fuerte, intenso y duro, pero lo disfruto y no lo cambio por ná.
Silencio
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Silencio » 17 Jul 2013 20:12

Cinco horas y dos meses de vacaciones.
Lo compagino con otras cosas.....

Buena tarde....!
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 17 Jul 2013 21:25

En teoría, mi jornada es de ocho horas, pero nunca trabajo menos de diez al día.
Hoy mismo llegué a la oficina antes de las ocho y salí a las siete y media de la tarde para seguir trabajando en casa.
No me refiero a hacer las tareas del hogar, que entre semana es insignificante lo que hago, sino a chapuzas con las que intento compensar el variable que me han quitado a fin de año e ir haciéndome un colchón para cuando me retire, que cada vez soy más pesimista acerca de tener derecho a una jubilación.
Muchos fines de semana me llevo trabajo a casa porque el tiempo no me da para abarcarlo todo en las diez o más horas que paso en la oficina todos los días, sin contar viajes y salidas laborales.
Estoy sola haciendo mi trabajo y el de dos personas más que se fueron (en plata: las despidieron para ahorrar costes), y no sé cómo me quedan todavía ánimos para pluriemplearme, robándome tiempo para el ocio y viendo cómo se esfuman los días y los años a cambio de unos cuantos euros. Bueno, sí creo saberlo: la crisis me ha vuelto más sufridora aún de lo que soy y un poco obsesiva, por eso me aferro fuertemente a mi puesto de trabajo fijo y no desestimo ninguna oportunidad de obtener un ingreso adicional.
A veces quisiera romper con todo y largarme a un pueblo a cultivar tomates y patatas.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Jul 2013 22:33

Bueno, pues me dejan ustedes muy tranquila. No soy, se ve, la única ni la que más trabaja del país, pero es que de verdad me lo parecía... Mis hermanos y cuñados, todos, descansan desde las tres de la tarde del viernes hasta las nueve de la mañana del lunes, todos los fines de semana del año. Y cuentan con un mes, con sus treinta días, de vacaciones y remunerados.

Son muchos menos días y muchas menos horas de trabajo al año.

Me pregunto si compensan ciertas cosas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 17 Jul 2013 22:35

Pero tú eres tu jefa, nena, tienes tus empresas...
DEEP
Dibujando sonrisas

Mensajepor DEEP » 17 Jul 2013 22:38

eLeyeLe escribió:Me pregunto si compensan ciertas cosas.

Pues mire usted, trabajando para otro es más difícil hacerse rico.
DEEP
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 17 Jul 2013 22:47

Bueno, en eso tiene toda la razón, porque a la gente no se la suele contratar para que se hagan ricos sino sólo para que le ayuden a una a hacerse rica, no?
:)
Pero me refería a los marrones que se traga la jefa.
Que van con el cargo y con el sueldo, claro.

Volver a “La Tertulia”