Las horas que trabajo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: Las horas que trabajo

Mensajepor Pastinaca » 19 Jul 2013 20:47

Por supuesto. Más que nada porque, en cuanto el candidato ha tomado un poco de distancia, mi jefe tira el ceuve en cualquier sitio sin prestarle la más mínima atención, hasta que llega la hora de ajusticiarlo en la trituradora de papel.

Cosa que no sirve sino para darme aún más pena.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 20 Jul 2013 21:03

Me ha chocado la opinión de Pastinaca, realmente creo que es la primera vez que escucho a un contratado reconocer el mérito del emprendedor así abiertamente. Le doy la razón en que sin emprendedores no es posible la sociedad, sin embargo en general apostamos por una vida segura de funcionarios y asalariados...
Anoche estuve con un amigo, empresario que se ha arruinado porque la administración le debe una millonada y el ah fundido hasta su patrimonio personal para pagar, para intentar pagar, y después del patrimonio tambien se esta dejando la salud. La física y creo que la mental. Hablábamos de que hay unas nuevas reglas del juego, que ahora hay que jugar en un tablero lleno de trampas con políticos que cambian las normas a capricho y bancos que cambian las condiciones a traición. Y hay que moverse en ese terreno, que los conceptos bajo los que hacíamos los negocios están en demodé...

Sn embargo, mi experiencia con mi nuevo cambalache es que la gente te dice que admira que te metas en montar lo que sea...para automáticamente decir a tu espalda que vas a ser la más rica del cementerio! Es una incongruencia, pero es así. Lo ciérto es que a la persona que he contratado le parezco el hada madrina de sus sueños, hasta dice que esto se lo ha arreglado su madre desde el cielo - que murió hace poco- y tambien a la Hacienda Pública le pagaré más este año, aparte el de los carteles, el carpintero, el de las máquinas y el de la imprenta y del aire acondicionado...

La nueva cosa que me han propuesto creo que también la voy a hacer. No dejo de sorprenderme de que alguien se deshaga de una empresa que es rentable y tiene dos trabajadores ya formados y a pleno rendimiento. Esos dos mismos trabajadores podrían asumir la invérsion, pasar a ser propietarios de la empresa, y no quieren. Directamente, no les interesa. Supongo que se debe a desconocimiento, a miedo, incluso a desconfianza en si mismos. Tendría que cambiarlos, no se lo que haré, de momento a ver si el dueño sigue pensando " que esta cansado de ese tema" y me da a mi la oportunidad de tenerla.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Jul 2013 10:53

Ele, envidio su valentía y su espíritu emprendedor, le deseo mucha suerte con su siguiente proyecto. Cómo comenta no todo el mundo es capaz de dar el paso a empresario, da un poco de mieditis, más con los tiempos que corren y no todo el mundo está dispuesto a dejarse la piel y arriesgar su fortuna por un negocio. Mucha gente se conforma, la mayoría, prefiere la seguridad que dá recibir un salario fijo cada mes. Pero no pasa nada, para que haya empresarios debe haber asalariados, así que cada cual donde esté más cómodo y sabiendo reconocer los méritos de cada puesto.
Yo antes que autónoma fuí asalariada varios años y conozco ambos lados, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes, como todo. Por ejemplo, cuando eraasalariadaa dormía mucho mejor y era capaz de desconectar del trabajo los fines de semana, cosa que desde que soy autónoma no me ha vuelto a ocurrir. Pero tambiénteníaa un jefe al que rendir cuentas y cumplir unos objetivos y aunque nunca tuve grandes problemas laborales era bastante coñazo. Ahora no, ahora mi jefe, que soy yo misma claro, es bastante más comprensivo...la verdad, jeje. Pero si hay que hacer frente a un pago no previsto o algún extra o problema tampoco tengo a quien recurrir, lo que resulta muy estresante...en fin, que le voy a contar.
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Jul 2013 10:57

eLeyeLe escribió:Anoche estuve con un amigo, empresario que se ha arruinado porque la administración le debe una millonada y el ah fundido hasta su patrimonio personal para pagar, para intentar pagar, y después del patrimonio también se esta dejando la salud. La física y creo que la mental.

Este comentario tuyo, eLeyeLe, me ha recordado el caso de mis vecinos, del que ya hablé en algún sitio, creo que en Politica. Dos socios; uno de ellos, el que se ocupaba de la parte administrativa, se muere dejando al otro una deuda enorme en facturas pendientes de pago. Y este hombre, honrado hombre, no solo no le reclama a la "pobre" y desconsolada viuda, sino que para pagar esa deuda hipoteca su piso. Al estar solo, sin demasiados conocimientos sobre economía, la cosa se fue a pique y casi pierde su salud, la física y la mental. De momento el piso lo ha perdido.

No todo el mundo sirve como emprendedor; ni se puede ser tan honrado, aunque se deba.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Jul 2013 11:08

Mado jamás habia escuchado un caso de tanta integridad y honradez...la viuda debería de ir besando por donde pisa el pobre hombre, pero seguro que la gente piensa que ha hecho el tonto. Así son las cosas...
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 21 Jul 2013 13:23

pipiola escribió:Mado jamás habia escuchado un caso de tanta integridad y honradez...la viuda debería de ir besando por donde pisa el pobre hombre, pero seguro que la gente piensa que ha hecho el tonto. Así son las cosas...

Pues si Pipi, el caso es que la viuda tiene un pisazo que el difunto puso a nombre suyo y de su madre, también viuda. Le dijo el abogado a mi vecino que ningún juez iba a dejar a dos viudas en la calle, que para que se iba a molestar. Hay que ver, lo que hay que oír. Y el hombre pues que iba a hacer. Igual es que no quería perder las amistades. Jo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Jul 2013 17:33

Bueno,convertir une empresa en dos ruinas es bastante más fácil que mantenerla en activo.
Ami amigo le aconsejo que no pague a los bancos, que pague a los padres de familia y se quede su patrimonio para pedir nuevos créditos y seguir fabricando... Sólo así puede seguir, incluso podrá pagar. Sin embargo, si utiliza sus recursos para pagar lo que tenía que haber pagado con sus ingresos, se irá al paro el y. Todos sus trabajadores.
Hay que tener muchos cojones para decirle a alguien que le vas a pagar, quizá, en dos años. Y podrías provocarle la misma ruina que te han provocado a ti...
Aim
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor Aim » 21 Jul 2013 18:56

Durante muchos años no he contado las horas que he trabajado. Disfrutaba tanto que no me importaba.
Cuando deje de disfrutar con lo que hacia tampoco las contaba. No merecia la pena.
Me ha pasado eso de ser el último coche en llegar y el primero en salir, tambien aquello de no prolongar sobremesas por tener que rendir en horas cercanas en mi puesto de trabajo.
Hablo, contando ahora a groso modo, de estar 24 horas al día 365 días al año pendiente de distintas unidades de negocio, vamos en guardia constante.
Durante muchos años la cosa ha funcionado y yo he funcionado como si la empresa o empresas fuesen mias (en todos los sentidos) a pesar, y digo pesar, de ser una empleada. Esto ha tenido sus ventajas y desventajas tanto para mi como para mis jefes. Yo me he ocupado de todo y simplemente he les he hecho ganar más o menos dinero. Más veces más que menos.

Ahora y por un sindrome de burnout importante he cambiado de empresa, no sin tomarme un tiempo corto e intenso de asueto.
He cambiado el tipo de trabajo, tambien el chip y la forma de tomarme las cosas. En estos momentos trabajo en un hotel donde lo principal es cumplir con el convenio, esto es lo primero que te enseñan tus compañeros de trabajo y el que más tu jefe (flipo). Mi jornada es de ocho horas al día cinco días a la semana y ni un minuto más. En este tiempo, además, tengo, y digo tengo, que ir 20 minutos a desayunar (del estupendo buffet que nos ponen a los empleados que viene a ser igual que el de clientes) y otros 20 minutos para comer de otro estupendo buffet de similares caracteristicas que el anterior. Nunca habia estado tan bien alimentada. Para colmo trabajo de mañanas y nunca por las tardes así que como trabajo a 50 metros de la playa me obligo a tomar baños de sol y mar a diario (sí, estoy sufriendo). Vivo mejor que nunca a pesar de estar a cientos de km. de mi casa en Madrid pero como es verano tengo practicamente a la familia conmigo y mientras ellos disfrutan de su tiempo de vacaciones yo descubro una nueva forma de trabajar. El salario tampoco es malo disfruto de buenas condiciones salariales aunque sólo vaya a durar unos meses.
Sólo me pregunto una cosa ¿es esto sostenible? y no me refiero a mi que como pueden imaginar ya me he acostumbrado a esta vida sin trauma alguno, me refiero a la empresa.
flickr Aim

Toda bellota tiene el potencial de convertirse en encina
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 21 Jul 2013 21:17

Mis empleados tambien trabajan ocho horas diarias, tienen treinta días de vacaciones pagadas y quince pagas.
Con los turnos todos discuten, pero no quieren trabajar más horas las pagues como las pagues. La sostenibilidad la carga mi lomo, las horas de papeleos, de contabilidad y cientos de cosas más. Hasta pasar la fregona a las menos cuarto, puesto que la limpiadora no viene los domingos de guardia.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Jul 2013 10:13

eLeyeLe escribió: Hasta pasar la fregona a las menos cuarto, puesto que la limpiadora no viene los domingos de guardia.

¿Y no se le caen los anillos?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Jul 2013 11:18

Pues no buro, seguro que se los quita para pasar la fregona...cuando el negocio es de uno debes hacer cualquier trabajo cuando no hay quien lo haga...otra "ventaja" de ser el Jefe.
El trabajo de Aim es un sueño! No me extraña que "sufra" tanto...se nota en el tono "crispado" de su escrito jeje
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Jul 2013 11:31

pipiola escribió:Pues no buro, seguro que se los quita para pasar la fregona...cuando el negocio es de uno debes hacer cualquier trabajo cuando no hay quien lo haga...otra "ventaja" de ser el Jefe.
El trabajo de Aim es un sueño! No me extraña que "sufra" tanto...se nota en el tono "crispado" de su escrito jeje

¿Ud. no será la abogada de Eleyele?. Eh?
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Jul 2013 11:43

Pues no...pero cómo también soy autónoma me identifico bastante...
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 24 Jul 2013 11:44

pipiola escribió:Pues no...pero cómo también soy autónoma me identifico bastante...

Pero vd. no es tan rica, coño.
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 24 Jul 2013 11:56

Francamente, nunca he evaluado un trabajo por las horas que se emplea en hacerlo, sino por el resultado obtenido.

Hay gente que con 10-12 horas diarias de duro trabajo físico, saca un sueldo de 1.000 euros al mes.
Hay gente que con una reunión de 2 horas saca 100.000. Eso si, hay que valorar el numero de horas necesarias para llegar a tener esa reunión y estar preparado para cerrar el negocio.

Hay gente que dice trabajar muchas horas y lo que hace es permanecer muchas horas en su centro de trabajo sin hacer casi nada.

El trabajo de ama de casa, con lo duro que es, no se valora en absoluto y posiblemente sea de los que mas horas cumpla.

Para algunos organizar una feria comercial es un trabajo durisimo, para otras es una gozada que permite realizarse a nivel personal.

Para unos, trabajar con disminuidos psiquicos es algo totalmente normal, otros son incapaces porque los sentimientos les pueden.

Es imposible comparar calidad, cantidad, sufrimiento o satisfacción en el mundo laboral.
Yo soy
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 24 Jul 2013 12:55

Ole!
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Mado
La Doña
La Doña

Mensajepor Mado » 24 Jul 2013 13:03

Otro ¡Ole!, SUPERLOPEZ. :D .
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 24 Jul 2013 13:09

Buro Acrata escribió:
pipiola escribió:Pues no...pero cómo también soy autónoma me identifico bastante...

Pero vd. no es tan rica, coño.[/quote

Y ud. cómo sabe lo rica que soy, ehi? jeje

Yo siempre he creido que si te gusta tu trabajo, aunque económicamente no te rinda tanto, aguantas, en cambio se dan muchos casos de gente que deja un buen trabajo para irse al campo a criar gallinas, o para dedicarse en cuerpo y alma a ensartar cuentas en una playa...creo que es muy importante poder trabajar en algo que te guste...al menos una tercera parte de tu vida lo vas ha estar haciendo!
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 24 Jul 2013 13:11

pipiola escribió:creo que es muy importante poder trabajar en algo que te guste...al menos una tercera parte de tu vida lo vas ha estar haciendo!

Ingenua...
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 24 Jul 2013 13:59

Cotton escribió:Ole!

Gracias Cotton.
Yo soy
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 24 Jul 2013 14:01

Mado escribió:Otro ¡Ole!, SUPERLOPEZ. :D .

Gracias Mado.

[align=center]
El trabajo es un castigo
un castigo del Señor
por eso nunca maldigo
si mi castigo es menor
[/align]
Yo soy
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Jul 2013 15:16

Buro Acrata escribió:
eLeyeLe escribió: Hasta pasar la fregona a las menos cuarto, puesto que la limpiadora no viene los domingos de guardia.

¿Y no se le caen los anillos?

Parece que usted no ha fregado nunca... No se caen los anillos, sabe? Si acaso se clavan un poco y hacen callos.
Los galones tampoco se me caen por fregar el suelo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 24 Jul 2013 15:26

SUPERLOPEZ escribió:
Es imposible comparar calidad, cantidad, sufrimiento o satisfacción en el mundo laboral.

Ya. Eso es una perogrullada, si.
Se trata de comparar la dedicación.
Ya digo que les deseo a mis hijos que sean más eficaces y consigan estar satisfechos con menos horas de dedicación. Yo hago lo que puedo para ello, intento ser intensiva y no trabajar muchas horas porque, inevitablemente, el trabajo te roba tiempo para la vida.
Le pongo otro ejemplo: las horas de limpieza en mi casa. Viene una persona unas horas y yo creo que son suficientes. El resto del día, ni yo ni nadie hace más limpieza, ni ordena, ni coloca cosas ni pone lavadoras. Sin embargo, muchas personas se pasan el día entero dedicadas a la limpieza de sus casas, no acaba de usarse una ducha y ya sacan la bayeta, y conforme se quita la mesa se pone la lavadora para que no se acumule...parece que jamás se acaba. Algo así pasa con el trabajo, estés las horas que estés siempre puedes hacer algo...
SUPERLOPEZ
Doctorado
Doctorado

Mensajepor SUPERLOPEZ » 24 Jul 2013 18:34

eLeyeLe escribió:
SUPERLOPEZ escribió:

Ya. Eso es una perogrullada, si.
Se trata de comparar la dedicación.
Ya digo que les deseo a mis hijos que sean más eficaces y consigan estar satisfechos con menos horas de dedicación. Yo hago lo que puedo para ello, intento ser intensiva y no trabajar muchas horas porque, inevitablemente, el trabajo te roba tiempo para la vida.
Le pongo otro ejemplo: las horas de limpieza en mi casa. Viene una persona unas horas y yo creo que son suficientes. El resto del día, ni yo ni nadie hace más limpieza, ni ordena, ni coloca cosas ni pone lavadoras. Sin embargo, muchas personas se pasan el día entero dedicadas a la limpieza de sus casas, no acaba de usarse una ducha y ya sacan la bayeta, y conforme se quita la mesa se pone la lavadora para que no se acumule...parece que jamás se acaba. Algo así pasa con el trabajo, estés las horas que estés siempre puedes hacer algo...

Quizá no me he expresado con claridad. Para mi, y por supuesto es una opinión personal... nada mas, estar muchas horas en el lugar de trabajo no implica trabajar, se puede estar igual que están las estatuas en el Retiro.

Pero puestos a analizar con mas detalle, el hecho de que una persona tarde en hacer una tarea determinada tres horas, y otra persona haga la misma tarea en una hora... no significa que la primera persona sea mas trabajadora que la segunda. Para eso se crearon las tablas de MTM.

En cuanto al tema de la limpieza del hogar, cada cual tiene sus parámetros y se mueve en función de los mismos. Lo que para unos es un orden natural, para otros es una cochinera. Lo que si puedo asegurar, por propia experiencia, es que es una actividad ingrata, dura y que no suele ser agradecida por el resto de componentes de la familia, si no están implicados en dicho proceso.

Resulta mucho mas cómodo que venga alguien foráneo a realizar dichas tareas, y cada uno vera si le compensa lo que hay que pagar por ello. Porque se dan casos, y lamento que solo conozco casos de mujeres... aunque seguro que también los hay de hombres, en que trabajar fuera de casa cuesta dinero a la unidad familiar, y no es de extrañar que si alguien dice que va a trabajar y su trabajo cuesta dinero... al resto de miembros de la unidad familiar no les resulte especialmente agradable la solución.
Yo soy
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Jul 2013 19:38

Habiendo probado las dos cosas, prefiero tirarme sesenta horas semanales en la carretera que veinte sirviendo mesas. Aunque cobrara el doble con esto último.

Volver a “La Tertulia”