Las ganas de joder al prójimo

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.

Las ganas de joder al prójimo

Mensajepor Francisco Delicado » 11 Sep 2014 11:25

Yo no llegué a estar ni siquiera cinco años en activo en la Inspección de Trabajo; pedí muy pronto la excedencia; pero recuerdo que, estando en activo, me crucé por una populosa calle en una ocasión con un conocido quien me saludó y de inmediato me preguntó: ¿qué, a joder al prójimo que vas, no?.
En efecto, cualquier cuerpo inspector se dedica a joder al prójimo; comprueba que la legalidad se esté cumpliendo y si no es así pega un palo.

Pero supongo que, además de eso, hay un deseo humano, en todos los campos, de fastidiar al prójimo. He conocido esposas superburguesas cuya mayor satisfacción estaba en decir algo que perturbara al marido.
"¿Ves la sonrisa que tiene?, pues se la voy a quitar en un momento" oi decir a una hace ya alguna tiempo. La sonrisa era del marido; y se la quitó, claro que se la quitó.

De hecho, recuerdo de mi paso por el servicio militar a un cabo verde (o sea, un recluta como tú pero al que le daban unos galones verdes de cabo; algo así como hacían los nazis con algunos judíos a los que ponían a maltratar a los demás), un tipo sin oficio ni beneficio que se encontró de repente con esa mínima autoridad; él reconocía en cualquier momento que lo que deseaba era fastidiar a los demás. ¡Y a fe que lo conseguía!. Alguna vez me despertó por la noche para ordenarme que pasara una hora en posición de firme...

Si nos vamos en este mismo foro a la sección de política encontraremos cómo reiteradamente aquellos que se sienten muy catalanes abren hilos con el único objetivo de desprestigiar a España. Si los que leen son españoles, habrán de sentirse ofendidos, se dicen. Y,ni cortos ni perezosos, así lo hacen. Y vicecersa.

Por supuesto que yo mismo he disfrutado enormemente durante años con esta actitud; más de mil veces he entrado con ese único objetivo. ¡Y lo lograba!.
Pues anda que no pedían mi cabeza una y otra vez las Yushkas, Embolics y similares...

Es, por supuesto, un comportamiento que no lleva a sitio alguno; termina uno dando vuelta sobre sí mismo. Tú eres tonto, no, tú lo eres más y así hasta la saciedad. ¡pero a veces nos depara unas alegrías internas! es como esos gritos que la protagonista de Cabaret gustaba de dar bajo un puente justo cuando pasaba el tren; el ruido de éste tapaba aquellos, pero la que gritaba se quedaba satisfecha.

Por supuesto, no doy mi brazo a torcer. En cuanto se me ocurra algo malicioso pienso volver a soltarlo, claro.
Y entre el nuevo bobalicón que ha encontrado la izquierda tradicional española, ese Zapatero Bis que es Pedro Sánchez, y el último grito de "marinaleda al poder" que es el de Podemos sé que no me van a faltar oportunidades.

Habrá quien lo acepte con resignación, como el bueno de Telémaco, con quien es imposible llevarse mal.
O habrá otros y, sobre todo, otras que monten en cólera o digan, como ufanamente hizo una angelita por aquí, que yo representaba todo lo que ella odiaba y que si yo la insultaba se sentía honrada. La pobre sopla, claro, incurrió en el error de advertir acerca de cómo se la podía honrar.

Porque esa jodienda al prójimo tiene valor especialmente cuando ese prójimo no puede hacerte lo mismo que tú pretendes hacer.
Pues anda que los habituales no me tachan de pepero a menudo.
Pobres, como si eso pudiera molestarme.

Ah, por cierto, reconózcanme que hay algunos que merecen ser jodidos. ¿verdad?
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Las ganas de joder al prójimo

Mensajepor Fidalgo » 11 Sep 2014 11:34

Y una cosa es joder al próximo, y otra es joder a quien lo merezca.
La diferencia entre castigar un inocente y un culpable.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 11 Sep 2014 12:41

Todo es basura, Don Francisco. Hemos de reciclarla. Esta visión es poco encantadora, y poco elegante. Por lo cuál, le hace falta el ingrediente secreto: El Dolor. Así, si existes, algo ha de dolerte. Y ésa es la equipación necesaria, para pasar buenos ratos. El " ¡ Vaya por Dios ! " Esos favores que hacemos, a veces, involuntariamente. ¡ Vaya por Dios ! Es decir, por su amejoramiento. Por su evolución. Porque nos referimos a la parte física del Cosmos. Física y química. Ya que Dios está en todas partes... Pero el Universo es perfecto, incluyendo los cielos, y los infiernos. No per se. No a secas, y teniendo en cuenta tan solamente, lo que es físico y palpable, o visible, también. La vocación de la diosa Materia es la evolución, y la escuela más sencilla es el Dolor. Reciclamos la basura, con dolor. Parimos nuestras obras, con dolor. Por ello, no hace falta recurrir al prójimo, para echarle las culpas. No... Todos estamos en el ajo. Esto es un negocio. Nuestro planeta es como un enorme piano, y tocarlo bien, supone hacer turismo. Hemos de movernos, pues.

Imagen
Mia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Mia » 11 Sep 2014 13:52

Y por que no dejan de tanto joder y follan más??? Es más sano y mejora el humor, oiga...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 11 Sep 2014 14:05

Francisco Delicado escribió:Yo no llegué a estar ni siquiera cinco años en activo en la Inspección de Trabajo; pedí muy pronto la excedencia; pero recuerdo que, estando en activo, me crucé por una populosa calle en una ocasión con un conocido quien me saludó y de inmediato me preguntó: ¿qué, a joder al prójimo que vas, no?.
En efecto, cualquier cuerpo inspector se dedica a joder al prójimo; comprueba que la legalidad se esté cumpliendo y si no es así pega un palo.

Pero supongo que, además de eso, hay un deseo humano, en todos los campos, de fastidiar al prójimo. He conocido esposas superburguesas cuya mayor satisfacción estaba en decir algo que perturbara al marido.
"¿Ves la sonrisa que tiene?, pues se la voy a quitar en un momento" oi decir a una hace ya alguna tiempo. La sonrisa era del marido; y se la quitó, claro que se la quitó.

De hecho, recuerdo de mi paso por el servicio militar a un cabo verde (o sea, un recluta como tú pero al que le daban unos galones verdes de cabo; algo así como hacían los nazis con algunos judíos a los que ponían a maltratar a los demás), un tipo sin oficio ni beneficio que se encontró de repente con esa mínima autoridad; él reconocía en cualquier momento que lo que deseaba era fastidiar a los demás. ¡Y a fe que lo conseguía!. Alguna vez me despertó por la noche para ordenarme que pasara una hora en posición de firme...

Si nos vamos en este mismo foro a la sección de política encontraremos cómo reiteradamente aquellos que se sienten muy catalanes abren hilos con el único objetivo de desprestigiar a España. Si los que leen son españoles, habrán de sentirse ofendidos, se dicen. Y,ni cortos ni perezosos, así lo hacen. Y vicecersa.

Por supuesto que yo mismo he disfrutado enormemente durante años con esta actitud; más de mil veces he entrado con ese único objetivo. ¡Y lo lograba!.
Pues anda que no pedían mi cabeza una y otra vez las Yushkas, Embolics y similares...

Es, por supuesto, un comportamiento que no lleva a sitio alguno; termina uno dando vuelta sobre sí mismo. Tú eres tonto, no, tú lo eres más y así hasta la saciedad. ¡pero a veces nos depara unas alegrías internas! es como esos gritos que la protagonista de Cabaret gustaba de dar bajo un puente justo cuando pasaba el tren; el ruido de éste tapaba aquellos, pero la que gritaba se quedaba satisfecha.

Por supuesto, no doy mi brazo a torcer. En cuanto se me ocurra algo malicioso pienso volver a soltarlo, claro.
Y entre el nuevo bobalicón que ha encontrado la izquierda tradicional española, ese Zapatero Bis que es Pedro Sánchez, y el último grito de "marinaleda al poder" que es el de Podemos sé que no me van a faltar oportunidades.

Habrá quien lo acepte con resignación, como el bueno de Telémaco, con quien es imposible llevarse mal.
O habrá otros y, sobre todo, otras que monten en cólera o digan, como ufanamente hizo una angelita por aquí, que yo representaba todo lo que ella odiaba y que si yo la insultaba se sentía honrada. La pobre sopla, claro, incurrió en el error de advertir acerca de cómo se la podía honrar.

Porque esa jodienda al prójimo tiene valor especialmente cuando ese prójimo no puede hacerte lo mismo que tú pretendes hacer.

En definitiva, a ti lo que te justa es jodder, si no es de una forma es de otra.

Como a mi... lo demás, son sólo ex(j)cusas :blin
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
esmorca
Doctorado
Doctorado

Mensajepor esmorca » 11 Sep 2014 14:32

Yo , mas que ganas de joder, lo que tengo es ganas de reirme..empezando de mi misma..y siguiendo por esos que se sienten afectados en cuanto tocas el tema del nacionalismo..que no se yo por qué la gente tiene tanto empeño en sentirse de algun sitio, en pertenecer a un pueblo., a una nacion, a lo que sea…puede ser que se trate de eso de un sentimiento que desde luego yo no poseo
En el libro que estoy leyendo y de cuyo nombre un monton de participantes en este foro no quiere acordarse, porque suelta verdades como puños, el autor dice que geneticamente esta comprobando que en la mitad de la población prima el arraigo y en la otra mitad no, y que eso incluso tiene una explicación eugenésica..yo pertenezco a esa segunda mitad, a la que no le importaria incluso ahora, cambiar de aires..claro que en una posición buena..que una no está para ir de au pair….el autor por cierto, dedica un capitulo a la introducción del estatuto de Andalucia,… :bir
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Sep 2014 19:36

Francisco Delicado escribió:Yo no llegué a estar ni siquiera cinco años en activo en la Inspección de Trabajo; pedí muy pronto la excedencia; pero recuerdo que, estando en activo, me crucé por una populosa calle en una ocasión con un conocido quien me saludó y de inmediato me preguntó: ¿qué, a joder al prójimo que vas, no?.

Don Francisco, creo que usted no es malo, más que malo es puñetero (con todos mis respetos), y un poco fresco (idem). Y con mucha fantasía. Y que se está haciendo mayor. Y que no lo lleva bien.

:rosa:
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 11 Sep 2014 19:39

Estela escribió: Y que se está haciendo mayor. Y que no lo lleva bien.

Cómo has deducido eso? -shock
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Sep 2014 19:44

Por las cosas que cuenta de la asistenta sobre todo. Y porque no cuida tanto los textos cuando escribe, no como don Pedro que los borda -grin
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 11 Sep 2014 21:57

Dos puyazos, dos.

Se hace mayor y no escribe tan bien como Pedritus.

Necesitamos un desfibrilador a la voz de ya.

Dos banderillas de fuego y Delicado con el corazón tan idem.
De esta no sale, fijo.

Con lo traspuesto que estará, capaz es de volver a abrir la puerta sin gomina, con eso está dicho todo. :bur
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Sep 2014 00:39

Él es un toro bravo, Telémaco, de casta, bravío, y eso que parecen puyazos en realidad son sólo pinchazos que simplemente le harán cosquillas. El toro bravo embiste como él: de frente. Fíjate que lo prefiero a él que a muchos y muchas que te meten el dedo en el ojo cuando menos te lo esperas, como Mou, ¿era Mou?

Ah... me leo y no me reconozco. Yo también me hago mayorcita. Eh, eh! pero divina de la muerte!!

Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 12 Sep 2014 11:59

A mí lo de querer joder al prójimo siempre me ha parecido algo propio de personas frustradas y envidiosas. Sobre todo, aquellos que te quieren joder en el trabajo, que se aprovechan de ti, de tu esfuerzo y buena fe, que ponen esa sonrisa reprimida mientras te dicen que cuánto lo sienten cuando algo te sale mal, te despiden o no consigues ese ansiado trabajo. Los vagos me molestan, pero los vagos que además tienen o creen tener potestad para mandarte, me asquean.

No soporto las injusticias, las prepotencias y otras zarandajas propias de gente sin espíritu. En cuanto a lo político a mí también me han llamado de todo solo por no comulgar con cierto sector, que si progre, que si inepta, que si perroflauta, que si sectaria. A mí me da igual, si hay algo que no me gusta, lo voy a decir si me parece oportuno. Y en cuanto a lo de Cataluña, que parece quitarle el sueño y crisparle los nervios a tanta gente, a mí no me interesa demasiado. No entiendo ni ese odio que tienen algunos catalanes hacia España ni tampoco esa inquina que tienen algunos españoles hacia los catalanes pero que encima no quieren que se separen. Por mí, que voten y lo hagan, si quieren separarse, que se separen. En España hay problemas mucho más grandes que pelearse por un trozo de tierra, la verdad.
Imagen
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 12 Sep 2014 12:11

Yo soy tan gandula que sólo debo de joder al prójimo sin darme cuenta.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2014 12:40

Yo creo que para "joder al prójimo" hay que valer. Yo solo sé defenderme si me atacan(aunque normalmente solo con el desprecio de ignorar al atacante de por vida... lo que no me parece una respuesta muy agresiva 8).
La verdad es que soy bastante pacífica y pacifista, no me gustan las broncas...odio las peleas y los malos rollos y sufro cuando veo que la gente se pelea y se insulta como si nada...creo que todo se puede hablar y solucionar sin malos modos.
Sí, ya sé que soy una ilusa y que "mi reino no es de éste mundo"...pero soy así.
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Sep 2014 13:16

-Y que se está haciendo mayor. Y que no lo lleva bien. Va y dice la arpía

-Cómo has deducido eso? Le inquiere la pécora

-no cuida tanto los textos cuando escribe, no como don Pedro que los borda. Remata la arpía canallescamente

Imagen
Francisco Delicado

Mensajepor Francisco Delicado » 12 Sep 2014 13:17

Buscadme junto a Botín.

So perras.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 12 Sep 2014 13:44

:lol: :lol: :lol:
..la habeis liao pero bien :lol: :lol: -fisch
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Sep 2014 16:02

Francisco Delicado escribió:Buscadme junto a Botín.

So perras.

Yo no he hecho nada!
Marramucia
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Marramucia » 12 Sep 2014 16:40

Le falta la estocada final que debería venir de la zarpa más afilada del felino, la misma zarpa que sigilosa rebana de un tajo la unión de las copas que contienen carne turgente. Si, Don Deli, esa carne que usted olfatea a distancia, agazapado (sin gomina y rascándose el culo) de la buena de Ludovica.

Imagen

-beg
¨EQUIVÓQUESE, EQUIVÓQUESE OTRA VEZ. PERO EQUIVÓQUESE MEJOR.¨ Samuel Beckett
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 12 Sep 2014 16:53

Estela escribió:Por las cosas que cuenta de la asistenta sobre todo. Y porque no cuida tanto los textos cuando escribe, no como don Pedro que los borda -grin

Es que don Pedro sabe escribir.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 13 Sep 2014 21:21

Ludovica??

Ay, que me parto con la Mammarramuchi... verás cuando lo lea!

(Marram... quería decir Marramam... chi)
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Fara
Licenciado
Licenciado

Mensajepor Fara » 13 Sep 2014 21:54

Le ha caido de todo D. Francisco. Si es que todos somos iguales y nos apuntamos a joder de una u otra manera.

A mi me gusta como escribe usted. A Pedritus solo lo he leído en política, no sé como lo hace.
Sus ojos tienen vocación de mar, y esa agua que desbordan una tentación para el naufragio.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 14 Sep 2014 16:51

Estela escribió: Y que se está haciendo mayor. Y que no lo lleva bien.

Dae escribió:Cómo has deducido eso? -shock

Estela escribió:Por las cosas que cuenta de la asistenta sobre todo. Y porque no cuida tanto los textos cuando escribe, no como don Pedro que los borda -grin

Eso es joder al prójimo y lo demás son tonterías. :risss:
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 15 Sep 2014 00:13

Francisco Delicado escribió:-Y que se está haciendo mayor. Y que no lo lleva bien. Va y dice la arpía

-Cómo has deducido eso? Le inquiere la pécora

-no cuida tanto los textos cuando escribe, no como don Pedro que los borda. Remata la arpía canallescamente

Imagen

¿Yo arpía? Pero si no le he dicho nada, don Francisco. Evidencias perfectamente contrastables. Además, parte de esas evidencias nos las cuenta usted cuando escribe a lo loco, sí, cuando le salen esos textos tan descabalgados, como si escribiera con prisas.

Dae, bonita, no le hagas caso :bir

¿Sabe lo que le falta a usted cuando escribe, don Francisco?... Ay, otro día se lo diré, acabo de llegar del apartamento de la playa y lo tengo todo sin guardar.

Buenas noches.

Volver a “La Tertulia”