Las femipollas

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Las femipollas

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 23:27

Pedritus escribió:Decir a estas alturas que hay feministas que luchan por la igualdad de la mujer, me parece hasta ridículo. Claro que sí.

Pero a ver, tan difícil es entender que no todo el mundo vive según nuestros parámetros, Pedro?

Mis vecinos son rumanos, una pareja joven, no creo que ninguno llegue a los cuarenta años, y tienen ocho hijos, bien alimentados, escolarizados, sanos y felices (no voy yo a entrar a valorar ahora ninguna cuestión que no sea puramente objetiva, quede claro)

Pues bien, visto como está el patio, se van todos a Londres en un mes, no de vacaciones, van a buscarse mejor la vida. Le pregunté que qué tal llevaban lo del idioma, me contestó que él se defendía, que los niños no creía que tuviesen problema en aprenderlo en el colegio y el instituto y que la única que tendría algún problema sería su mujer, pero que de todas formas para ir a la tienda, poco le hacía falta aprender a hablar inglés...

Pues eso, que a veces el luchar por la igualdad de la mujer, no es en absoluto ridículo, y le he puesto un ejemplo facilito, de esos de andar por casa.
Última edición por Gloria el 14 Jul 2013 23:31, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 23:31

Cotton escribió:De todas formas, creeré en el feminismo cuando le den tralla a el sometimiento de la mujer en los países musulmanes en los que la religión no es que forme parte de la política, si no que la política que hacen es parte de la religión. Hasta entonces, no me las creo.

Pero si es que no hay que irse a ningún país musulmán, Cotton, aquí mismito tenemos muchos casos de sometimiento de la mujer... Yo, al menos, trabajé durante un buen tiempo para determinados colectivos desfavorecidos y hay mucho, pero que mucho donde rascar.

Yo tampoco me he sentido discriminada por ser mujer, he hecho todo lo que me ha dado la gana y los únicos límites me los he puesto yo misma, y por eso me gustaría que todo Cristo pudiera decir lo mismo.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Jul 2013 23:35

Pues yo sí he sufrido el machismo en mi vida y sí he pagado por serlo y no por ello odio al hombre, sino a muchos hombres y mujeres que son machistas, porque esta sociedad es muy machista en algunos aspectos, y lo es tanto que se consideran "normales" cosas que son machistas porque eso, son normales.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 23:41

Hay quienes pudiendo estar resentidas con lo que nos rodea, lo único que intentamos es hacer justicia, no buscar revancha ni venganza. Yo sé lo que hago, por qué lo hago, las razones que tengo, y no pienso defenderme por ello.

Nunca he logrado entender por qué ciertas palabras se desvirtúan y tergiversan, o sí lo sé, pero bueno... -tongue
Pedritus
III-IV-VIII-XIII-XVIII M. Relatos
III-IV-VIII-XIII-XVIII  M. Relatos

Mensajepor Pedritus » 14 Jul 2013 23:43

Yo sí he sido discriminado por ser hombre, cuando me divorcié.
Il n´y a pas d´amour heureux.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Jul 2013 23:45

Pedritus escribió:Yo sí he sido discriminado por ser hombre, cuando me divorcié.

Pues mi ex tiene la misma cantinela que Vd. el muy caradura y yo no me he llevado nada porque sólo quería sacármelo de encima para poder vivir en paz y recuperarme mínimamente.

Por qué habría de creerle a Vd.?
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 23:45

Pues seguramente, y no se me ocurriría contradecirte, tengo amigos que las pasan putas después de un divorcio, económica y emocionalmente por el tema de los hijos.

Éste es un tema que debería regularse con cordura y dejando de pensar que los hijos son únicamente de las madres...
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Jul 2013 23:46

Obviamente, también conozco casos donde las que las pasan putas son ellas, claro está, pero está claro, que en esto del divorcio normalmente, la justicia es más benevolente con la mujer.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Jul 2013 23:47

Tal vez el día que no haya demasiados hombres que se piensan que los hijos son cosa sólo de las madres?

Yo pensaba que éramos mayorcitos y maduritos como para entender que "nuestra" experiencia no es la medida de las cosas.

YO tendría que odiar a los hombres y sin embargo los hay maravillosos y hay mujeres odiosas.
suso
colegial
colegial

Mensajepor suso » 15 Jul 2013 00:03

Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2013 00:08

Dentro del feminismo, el feminismo-victimismo, reflejado "infantilmente" en estos cuentos, me parece particularmente vomitivo, si no ofendo con ello al respetable.
Qué buenas son ellas y qué malos ellos.
Cuentos para tontos, contados por listas.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 15 Jul 2013 00:10

Gloria escribió:
Palomedes escribió:El contexto es sencillo: el hombre es malo y la mujer es buena.

A veces las cosas no son tan sencillas.

Es así de simple. El feminismo propaga el odio contra el hombre. Un ejemplo:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=qfzo4ZTorQk[/bbvideo]

Y es que vivimos en una sociedad muyyyyyyyyyy machista. Una sociedad en la que:

--las mujeres viven ocho años más de media que los hombres

--el 75% de las personas sin hogar son hombres

--el 94% de los muertos en su puesto de trabajo son hombres

--los trabajos más penosos son desempeñados por hombres

--las leyes discriminan a los hombres

Efectivamente, la mujer está oprimida y hay que seguir apretándoles las tuercas a los hombres y vilipendiándoles.

Por cierto, ¿sabían que los principales asesinos de niños son mujeres? ¿Alguna ley para prevenir la violencia materna?

http://www.eldia.es/2010-12-28/sociedad ... padres.htm
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2013 00:10

Lía escribió:
Pedritus escribió:Yo sí he sido discriminado por ser hombre, cuando me divorcié.

Pues mi ex tiene la misma cantinela que Vd. el muy caradura y yo no me he llevado nada porque sólo quería sacármelo de encima para poder vivir en paz y recuperarme mínimamente.

Por qué habría de creerle a Vd.?

No tiene por qué hacerlo.
Eso no va a cambiar las cosas.
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2013 00:11

Palomedes escribió:Es así de simple. El feminismo propaga el odio contra el hombre.

Qué vaaaaa.
Alucinaciones suyas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jul 2013 00:16

Pedritus escribió:Dentro del feminismo, el feminismo-victimismo, reflejado "infantilmente" en estos cuentos, me parece particularmente vomitivo, si no ofendo con ello al respetable.
Qué buenas son ellas y qué malos ellos.
Cuentos para tontos, contados por listas.

Gracias por lo que me toca, cariño. :venti:

No conocía el cuento que ha traído Suso, pero te puedo asegurar que con los que yo trabajaba no tenían nada de vomitivos.
Última edición por Gloria el 15 Jul 2013 00:18, editado 1 vez en total.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jul 2013 00:18

Lo que hay que hacer es huir del maniqueísmo y punto, bueno y tener un poco de criterio y sentido común.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jul 2013 00:21

Palomedes escribió:
Gloria escribió:
Palomedes escribió:El contexto es sencillo: el hombre es malo y la mujer es buena.

A veces las cosas no son tan sencillas.

Es así de simple. El feminismo propaga el odio contra el hombre. Un ejemplo:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=qfzo4ZTorQk[/bbvideo]

Y es que vivimos en una sociedad muyyyyyyyyyy machista. Una sociedad en la que:

--las mujeres viven ocho años más de media que los hombres

--el 75% de las personas sin hogar son hombres

--el 94% de los muertos en su puesto de trabajo son hombres

--los trabajos más penosos son desempeñados por hombres

--las leyes discriminan a los hombres

Efectivamente, la mujer está oprimida y hay que seguir apretándoles las tuercas a los hombres y vilipendiándoles.

Por cierto, ¿sabían que los principales asesinos de niños son mujeres? ¿Alguna ley para prevenir la violencia materna?

http://www.eldia.es/2010-12-28/sociedad ... padres.htm

Vale, pues yo soy una gilipollas descerebrada y medio imbécil que no sé ni lo que digo y ve fantasmas donde no los hay, qué bien...

Por cierto, yo es que no soy de buscar datos estadísticos, pero ya que nos ponemos a mezclar churras con merinas, la mayor parte de los niños abusados sexualmente, lo son por hombres...
Pedritus

Mensajepor Pedritus » 15 Jul 2013 07:29

Bueno, pues coincide que estos cuentitos son de un maniqueo que tira para atrás, y mucho más cuestionables contando las personas a las que van dirigidos (niños o adultos sin capacidad crítica o meramente intelectual). Recuerdan al video de los niños de Delltebre.
Comida predigerida, potito sexista, con trozos de auténtico victimismo, marca Miembra.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jul 2013 09:21

Que no, leche, que ya estamos otra vez, qué manía con generalizar! Obviamente no conozco todos los cuentos a este respecto, pero unos cuantos sí, y me atrevo a decir que alguno más que tú también. Sería estúpida si no reconociera que los hay tal y como los describes, pero otros no, así de simple, así que si desconoces el tema, no generalices tan alegremente y de esa forma tan despectiva.

Obviamente si un tema tiene que dirigirse a los niños tiene que tener un lenguaje y una forma determinados, y no tiene por qué ser el de un panfleto pueril subversivo, reaccionario y tendencioso. Claro, que luego está la lectura que cada uno queramos hacer de ellos, y desde luego la mía, nunca fue esa. Si me estás diciendo que un cuento que no ha perdido su vigencia está hecho por y para gilipollas, pues será eso, que yo soy gilipollas, los editores son gilipollas y los compradores, también.

Adela Turín Y Nella Bosnia trabajan desde una perspectiva contextual, la de los años 70, obviamente, el mundo, el nuestro, el de los occidentales bien comidos y con amplitud de miras, no era el mismo que el de ahora. Lo primero que yo haría, fíjate, sería adecuarlo a los tiempos en los que estamos y cambiarle el título a la colección. Ellas lo titularon "A favor de las niñas", yo lo cambiaria por un "A favor de los niños y las niñas".

Es un texto considerado como un clásico, que trata el tema de la coeducación desde la amabilidad, la sencillez, sin furibundos ataques hacia nadie y que con un poco de buena voluntad se puede hacer una lectura actualizada acorde con la realidad vigente. No obstante, es un ejercicio para refrescar parte de nuestra historia más reciente, y lo que vengo diciendo por activa y por pasiva, que hay que empezar a mirar más allá de nuestro ombligo.

Y te aseguro, Pedritus, que lo que refleja "Arturo y Clementina", no ha perdido ni ápice de vigencia entre ciertos grupos culturales o étnicos, será que yo he trabajado con mujeres gitanas, árabes, sudamericanas, y ahí, hay muchos Arturos y muchas Clementinas...
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 15 Jul 2013 09:27

Tienes razón Gloria. Yo conozco una asociación que entre otras cosas enseña castellano a inmigrantes y han hecho textos propios porque los que tenían, los que se venden en las librerías enseñaban por ejemplo el vocabulario de las actividades caseras con frases del tipo: ella plancha, ella cocina... con dibujos de "sólo" mujeres planchando o cocinando, y luego había frases del tipo "él va a trabajar" y similares. Los alumnos son mayoritariamente hombres y de religión musulmana.

Los cambiaron porque dicen que si vienen a vivir aquí tendrán que ir integrándose de forma que aprendan también que los hombres también planchan y las mujeres también trabajan, que aquí podrán buscarse un futuro pero tendrán que aprender que hombres y mujeres son iguales.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jul 2013 09:44

No hay mucho material, o al menos no lo había cuando trabajé el tema que comentas, sobre "Español para inmigrantes". Pero a no ser que los textos estén absolutamente obsoletos, que puede ser, esas cosas se cuidan. Yo hace años que no me encuentro en ningún libro de texto, frases de este tipo. Claro, que como te digo, quizá lo poco que haya en según qué zonas, al respecto, no esté actualizado.

Estoy recordando ahora un maletín buenísimo que editó en su día Cáritas, que tendrá más de diez años ya, donde no incurren en ese tipo de errores, pero ya te digo, es lo que he visto yo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jul 2013 09:49

Creo que ya casi todos sabéis que trabajo en Educación Especial, con niños de 3 a 21 años, pues bien, es más que curioso, notar que los chavales árabes o gitanos, no aceptan a priori, les cuesta más que a los demás, la autoridad de una mujer. Y teniendo en cuenta, que la inmensa mayoría de profesionales en estos centros es femenino, los críos al principio se encuentran ahí con un problema que nos toca trabajarnos y pulir a nosotras.

Y mis niños no participan de otras cuestiones que no sean de las que simplemente ven en casa, ahí no hay trampa ni cartón.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jul 2013 14:04

Yo empecé trabajando para La DGM, Dirección General de la Mujer, luego lo hice para el CM el Consejo de la mujer, al final, me harté de gilipolleces tendenciosas, de que se me insinuase vehementemente qué línea tenía que seguir y cuál no era la aconsejable, mandé a unas cuantas a tomar por culo, y decidí hacer la guerra por mi cuenta y para entidades, aunque más pequeñas, con más ganas de currar, menos institucionalizadas y menos sinvergüenzas.

Y al próximo que me diga que mi cuento de "Arturo y Clementina" es vomitivo, le capo, porque es un cuento muy bonito y muy versátil para trabajar muchas cosas, coño!!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jul 2013 14:14

A finales de los noventa, mi madre estuvo no ayudando en sí, pero sí colaborando voluntariamente con alguna asociación de ayuda a inmigrantes. Cierto día encontró un puesto de trabajo para un hombre latinoamericano, aunque sólo era para fines de semana. Al ofrecérselo, torció el gesto y corrió a decirle a su mujer, que ya curraba de lunes a viernes, que lo aceptara para ella.

No se llevó hostias verbales ni nada. Y porque mi madre mide metro y medio; si no, se las habría llevado físicas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 15 Jul 2013 14:57

Una vez leído el cuento aportado por Suso, no me parece que el planteamiento sea tan estúpido como comentaba Pedritus (la forma sí sería discutible), porque si hay algo en lo que todavía no somos tan modernos es en el reparto de las tareas domésticas.

Volver a “Política.”