Las feministas, ni mu

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Las feministas, ni mu

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 17:10

Y encima en extranjero, halaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 06 Sep 2014 17:21

Gloria escribió:
Catalina escribió:
Para terminar le diré que, salvo dos o tres excepciones, jamás compro un libro escrito por una fémina para evitarme el bochornoso espectáculo de ver a la típica niña llorona que se queja de que el dominante hombre de las cavernas le tiraba de los pelos para preservarla de las garras de una fiera prehistórica. Ya me cansé de tonterías, el tiempo es oro y no puede uno perderlo en algo que no sea verdadera literatura. Lo que a muchas de ellas les cuadra son bodrios como el "sálvame" y "mujeres y hombres bebieron cerveza" creo que se llama. No hay más que ver las "inivitadas" a esos programas. Como para leerlas.

Ozú. Yo tengo la grandísima curiosidad por saber qué mujeres han logrado penetrar en el intelecto sobrehumano de este sin par tertuliano. -shock

El tertuliano, quién es?

No es por nada, eh! Que tiene toda la razón, hala, hala... :car:

El Plenilunio ese, el que lleva laureles o algo asín... :dunce
Imagen
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Sep 2014 17:52

Pastinaca escribió:A ver, que no se enteran ustedes. Hay que ir a La Meca, a la gran mezquita en plena hora de oración, subirse a un sitio más o menos visible, quedarse con las tetas al aire y proclamar a gritos que el islam socava los derechos de las mujeres. Amén de comprar diez o doce aspiradores para que recojan los cachitos que habrán quedado de su cuerpo y meterlos en un tarro de cristal que entregar a los deudos.

Si no se realiza tal acción, se es cómplice de parcialidad y de complicidad con el totalitarismo musulmán.

Eso el día que en lugar de despotricar contra el islam en los foros vayan también a La Meca y hagan un grafiti de la imagen de Mahoma.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Sep 2014 17:54

Pastinaca escribió:Me permitirán ustedes una pequeña interrupción informativa para el señor Plinio:

Plinioeljoven escribió:Pero todo el mundo sabe y sabrá siempre que matrimonio es una palabra reservada a la unión entre un hombre y una mujer, a pesar de los "analfabestias". La historia no me dejará mentir y a ellos los desterrará al cuarto de los ridículos.

La obsesión de la comunidad homosexual por la cuestión de la palabra "matrimonio" tiene una explicación lógica, aparte de la de tocar los cojones del progreserío ibérico; que también se dará, por supuesto.

Si se echa un vistazo a todo el entramado legal, sobre todo lo relativo a la cuestión civil, se notará la aparición recurrente del concepto de "matrimonio". Si se quisiera ofrecer a las parejas homosexuales la posibilidad de equiparar sus derechos con la de las heterosexuales, habría de modificarse todo el articulado para incluir la coletilla "y parejas de hecho". Un trabajo de chinos.

O bien optar por la segunda opción, que es llamar "matrimonio" a toda pareja registrada según diversos protocolos, sea homosexual como heterosexual.

Es simple economía de recursos. Creo que los que criticaron, no sin razón, absurdos como la existencia de traductores en las Cortes o lo retorcido de giros lingüísticos "igualitarios" como los ya mencionados del ex lehendakari vulcaniano, deberían considerar esta segunda alternativa como bastante más razonable.

Llevo años repitiendo eso mismo en los foros, veo que alguien toma el testigo. :lol:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 06 Sep 2014 17:56

Fidalgo escribió:Sería lógico, desde que se crea algo que no existía.

Sí existía, de hecho, pero no de derecho.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 18:10

Sin ninguna humildad, desde el más profundo nominalismo, he de recordarles, para resumir, que las palabras no tienen más valor que el que se les otorga. Si lo prefieren desde un punto de vista semiótico, la palabra es un significante, el que sea, que se refiere a un significado, lo que importa es el significado. Siguiendo en semiótica. El rojo significa izquierda y el verde significa derecha, excepto influencia sajona de cables que el rojo significa derecha ¿vale como matrimonio? Matrimonio es lo que diga la definición de matrimonio, lo demás son tonterías.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Sep 2014 18:49

Lía escribió:Llevo años repitiendo eso mismo en los foros, veo que alguien toma el testigo. :lol:

Y yo.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 06 Sep 2014 20:05

Hombre... a mi mas que matrimonio, me gustaria llamar casamiento a las parejas del mismo sexo.

Por lo de la sexta acepción de casar , mas que nada.

6. tr. Disponer y ordenar algo de suerte que haga juego con otra cosa o tengan correspondencia entre sí. U. t. c. intr.
Ubuntu
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 20:26

Yo prefiero la acepción evidente, no sé qué número tendrá, si tiene alguno, porque en ocasiones tienen letras, ya sabe 2o-2a puede ser 2o B y algún 1o 1a puede ser bj A. así que lo dejo en evidente y reivindico como casar el hecho de hacer casa, entendiendo como tal no sólo lo que usted pueda entender, sisi (a qué dar opción al no) a la organización del habitáculo en que convivirá la pareja, o el trío, o el cuarteto, quinteto...
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 20:41

Gloria escribió:Sí, lo he visto, de hecho he participado, protestado, y no sólo yo, de verdad, había más mujeres, y más hombres. Y esos temas de los que hablas, los he tratado con muchos adolescentes cuando les he hablado de la situación de la mujer fuera de nuestro entorno más cercano. Y a mí atentar contra los derechos fundamentales de una persona no me parece parte de ninguna cultura, ni ajena ni propia.

No sé en qué me convierte esto, si en feminista o simplemente en una persona preocupada por lo que le rodea.

Ah, y no estoy discutiendo contigo, los apelativos cariñosos los utilizo continuamente por deformación profesional, pero si te molesta, sólo tienes que indicármelo.

¿Cómo me van a molestar los apelativos cariñosos? Sería el colmo.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 20:43

Gloria escribió:
Plinioeljoven escribió:
Gloria escribió:De verdad alguien piensa que no hay que poner medidas específicas ante problemas específicos? Juro que no lo entiendo, qué tiene que ver todo eso con que se produzcan abusos? Eso es un problema endémico inherente al ser humano, yo es que no sé si soy muy ilusa o me paso de pragmática...

Hay que poner medidas y puestas están. Lo que aquí se habla es que hay que llevar cuidado no sea que el remedio sea peor que la enfermedad. O dicho de otro modo: una cosa es el diganóstico de los problemas y otra, bien diferente, las soluciones que se apliquen. Hay que aplicar soluciones justas, correctas, no matar moscas a cañonazos y demás.

Las soluciones urgentes muchas veces pecan de lo que pecan, pero al menos se buscan aunque luego haya que matizarlas o mejorarlas, no?. Lo que no entiendo es esa cerrazón y el empeño en englobarnos a todas las mujeres en un determinado "fenotipo", en cuanto algo huele a lo que comúnmente entendemos como feminismo. Porque, y volviendo al tema del diccionario, es la palabra que hay y cargarla de unas u otras connotaciones es una tarea de la que nos encargamos nosotros.

De ninguna manera englobé a todas las mujeres. Hablé de las feministas. Las que de entre las mujeres se declaran feministas. Aunque el término está tan desprestigiado que no me extraña que las mujeres con sensibilidad huyan de él.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 20:44

Yushka escribió:
Plinioeljoven escribió:
Yushka escribió:Por cierto, si se quiere determinar el grado de machismo nacional a través de los asesinatos de mujeres en España, ¿no habría que mirar la nacionalidad de los asesinos y no de las asesinadas?

Así es y el dato es de las asesinadas.

-hypo

Está claro que fue un error por mi parte: el dato es el de los asesinos.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 20:45

Gloria escribió:Y quede claro que soy consciente de que siempre se puede hacer más y de que ciertos temas se siguen sintiendo como ajenos, no vivo en los mundos de Yupi, no soy una perroflauta descerebrada y buenista, nuevo elemento de la fauna urbana que no me cae demasiado bien. Tampoco me disfrazo ideologicamente de nada para denunciar lo que creo injusto, me tocan los cojones los lobbies oportunistas y me liaría a garrotazos con esa nueva facción del radicalismo izquierdista que va a las "manifas" a presumir de colorín.

Me alegro de que seas como eres.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 20:52

Yushka escribió:
Plinioeljoven escribió:Aunque tampoco les gusta que se diga a los de la corrección política, la mayoría de las mujeres del listado no son españolas.

Plinioeljoven escribió:resulta que el 78% son españoles mientras que el 22% son extranjeros.

:huys:

Aquí es cuando el pescador cree haber pillado una buena pieza: ese dato lo di yo, señora usted. La cuestión es la siguiente para que no se le salgan los ojos de las órbitas. Basado en comentarios de gente generalmente bien informada, afirmo que la mayoría no son españolas, es decir que se trata de violencia ejercida por extranjeros. La correlación víctimas-verdugos es clavada: casi coinciden en la estadística. Gloria dice que "cree" que la mayoría son españoles. Está claro que tanto las creencias de ella como las mías estaban equivocadas (salvo que las estadísticas no sean fiel reflejo de la realidad, cosa que tampoco me extrañaría). Descubro mi error y pongo de manifiesto que Gloria se basaba en una apreciación personal. Por lo tanto su comparativa no descubre nada nuevo.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 20:53

Pastinaca escribió:A ver, que no se enteran ustedes. Hay que ir a La Meca, a la gran mezquita en plena hora de oración, subirse a un sitio más o menos visible, quedarse con las tetas al aire y proclamar a gritos que el islam socava los derechos de las mujeres. Amén de comprar diez o doce aspiradores para que recojan los cachitos que habrán quedado de su cuerpo y meterlos en un tarro de cristal que entregar a los deudos.

Si no se realiza tal acción, se es cómplice de parcialidad y de complicidad con el totalitarismo musulmán.

Bastaría con protestar por los atropellos contra las mujeres en todos los casos. Así merecerían un crédito que, de otro modo, no tienen.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 20:57

Gloria escribió:Ah, entonces sí soy una feminista de salón de esas, claro.

Tú tienes pinta de ser una persona inteligente. Por lo que yo puedo ver. Feminista de salón es la que "trabaja" por otros intereses. Ejemplos de intereses espurios los hay a capazos. Le pongo uno: alguna sujeta que parece que se ha "colau" en otros temas, y que ha sido muy activa, tiene toda la pinta de utilizar el asunto de los desahucios para labrarse una carrera política.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 20:59

Yushka escribió:Jajaja. Entonces tu si lo has hecho plinio? Con las mujeres de tu entorno, claro. A no ser que sois parciales y complices de la totalitarismo musulman.

Es claro que yo no soy feminista ni demagogo, ni cuentacuentos. Por lo tanto a mi no se me puede achacar de esos estigmas. Soy una persona libre. No estoy a favor del machismo,ni del feminismo. Sí creo en la dignidad de toda persona al margen de su sexo.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 21:07

Pastinaca escribió:Me permitirán ustedes una pequeña interrupción informativa para el señor Plinio:

Plinioeljoven escribió:Pero todo el mundo sabe y sabrá siempre que matrimonio es una palabra reservada a la unión entre un hombre y una mujer, a pesar de los "analfabestias". La historia no me dejará mentir y a ellos los desterrará al cuarto de los ridículos.

La obsesión de la comunidad homosexual por la cuestión de la palabra "matrimonio" tiene una explicación lógica, aparte de la de tocar los cojones del progreserío ibérico; que también se dará, por supuesto.

Si se echa un vistazo a todo el entramado legal, sobre todo lo relativo a la cuestión civil, se notará la aparición recurrente del concepto de "matrimonio". Si se quisiera ofrecer a las parejas homosexuales la posibilidad de equiparar sus derechos con la de las heterosexuales, habría de modificarse todo el articulado para incluir la coletilla "y parejas de hecho". Un trabajo de chinos.

O bien optar por la segunda opción, que es llamar "matrimonio" a toda pareja registrada según diversos protocolos, sea homosexual como heterosexual.

Es simple economía de recursos. Creo que los que criticaron, no sin razón, absurdos como la existencia de traductores en las Cortes o lo retorcido de giros lingüísticos "igualitarios" como los ya mencionados del ex lehendakari vulcaniano, deberían considerar esta segunda alternativa como bastante más razonable.

Estoy más por la primera explicación: tocar los webs. Con citar uno por uno los artículos y poner la coletilla ( con perdón) estaría resuelto. Lo que han hecho es una patochada propia del personaje caperucito ZP. La palabra matrimonio tiene un nítido y ancestral sentido en todas las tradiciones, no es patrimonio de ninguna religión, etc. No quiero extenderme en este tema que "no toca" aquí pero una cosa son los derechos que toda persona merece y otra el esperpento de decretar que los calvos tengan pelo, los cojos bailen claqué y las pulgas se dejen ver a kilómetros.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 21:11

Catalina escribió:Yo lo que nunca he entendido es por qué a algunas personas les molesta tanto que la palabra matrimonio sea utilizada también para nombrar la unión de homosexuales. Qué daño les hace?

Y con respecto a eso de que la mayoría de asesinadas en España son extranjeras, he estado investigando y el mayor porcentaje que he visto de asesinatos a extranjeras es del 43%.

Qué digo yo, que está muy bien eso de defender que la ley de violencia de género tiene mucho fallos, que los tiene. Que hay mujeres que se aprovechan vilmente de esa protección, que las hay. Pero defender eso alegando ciertas cosas o dejando caer otras tantas (como que en España el machismo que hay es, en su mayoría, de fuera) me parece bastante manipulador.

Osea, que para defender algo, ya se ha criticado sutilmente a feministas, extranjeros y homosexuales. Pues muy bien.

¿A usted le molesta que se llame elefante a un compás, lechuga a una guitarra y figura estilizada a la Mona Lisa? Pues la explicación de que a mucha gente le parezca impropio eso de llamar matrimonio a la unión del mismo palo es muy sencilla, no vea fantasmas en ello: por puro sentido común de no dar patadas a diestro y siniestro: al sentido de las cosas, al diccionario, a las tradiciones culturales, por ejemplo.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 21:13

Gloria escribió:
Fidalgo escribió:
Catalina escribió:Yo lo que nunca he entendido es por qué a algunas personas les molesta tanto que la palabra matrimonio sea utilizada también para nombrar la unión de homosexuales. Qué daño les hace?

No tiene nada que ver con el concepto original de matrimonio, ni la etimología.

Vale, no tiene que ver, ¿y? Tenemos que inventarnos una palabra nueva? Pa qué, qué se gana?

Pues sí, a cosa nueva, nombre nuevo. Pareja de hecho o cualquier otra expresión o palabra.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 21:17

Gloria escribió:
Plinioeljoven escribió: El día en que las APAS pasaron a denominarse AMPAS marcó un hito en la tontuna de la cultura popular

Ése, y el día en el que el Papa anunció que el limbo no existe, esto está pa salir corriendo, Plinio.

Tampoco. No hay que creerse más listo que los antiguos que salían del paso como podían. El limbo, no está mal como explicación para almas cándidas sobre un supuesto que se daba en la práctica: aquellas personas que sin haber tenido tiempo de pecar, morían: no eran merecedoras ni de premio ni de castigo: pues al cajón de sastre del limbo. Eso no marca ningún hito. Pero lo otro sí. Les faltó llamarlas AMPAHYDF (hijos y demás familia). Cada día más tontos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 06 Sep 2014 21:22

Plinioeljoven escribió:Pues sí, a cosa nueva, nombre nuevo. Pareja de hecho o cualquier otra expresión o palabra.

No, es suficiente con adecuar el significado, como hace siempre la lengua por sí misma.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 21:29

Catalina escribió:
Para terminar le diré que, salvo dos o tres excepciones, jamás compro un libro escrito por una fémina para evitarme el bochornoso espectáculo de ver a la típica niña llorona que se queja de que el dominante hombre de las cavernas le tiraba de los pelos para preservarla de las garras de una fiera prehistórica. Ya me cansé de tonterías, el tiempo es oro y no puede uno perderlo en algo que no sea verdadera literatura. Lo que a muchas de ellas les cuadra son bodrios como el "sálvame" y "mujeres y hombres bebieron cerveza" creo que se llama. No hay más que ver las "inivitadas" a esos programas. Como para leerlas.

Ozú. Yo tengo la grandísima curiosidad por saber qué mujeres han logrado penetrar en el intelecto sobrehumano de este sin par tertuliano. -shock

Estimada Catalina de Aragón. Me temo que esa información la dejaría a usted algo deprimida. Porque si le digo que, de las extranjeras, una de ellas es Marguerite Yourcenar, puede que usted me acuse de jugar con ventaja (entiéndase). Pero mejor será que le cite alguna otra que no me haga meterme en ningún charco: María Zambrano, Rosalía de Castro, Ana Mª Matute. Gracias por lo de sin par. Lo sé.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 21:32

lo tio pep escribió:Recuerdo un libro, fantástico donde los haya, atrevido en su momento, lírico exento de empalagosidad; de Carme Riera, 1975 "Te deix amor la mar com a penyora".,
Lo digo por lo de nunca compro un libro escrito por una fémina. Supongop que de no haberlo leído no encontraría en falta, nada más conformista que la ignorancia, pero habiéndolo leído me duele la posibilidad de no haberlo hecho.

Ahí le doy la razón: que yo diga lo que he dicho no quiere decir que no me esté perdiendo grandes páginas escritas por mujeres. Lo cortés no quita lo valiente.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 21:34

Gloria escribió:
Catalina escribió:

El tertuliano, quién es?

No es por nada, eh! Que tiene toda la razón, hala, hala... :car:

Jajajaja. Gloria. Si quiere le envío una foto de cuando tenía 15 años que es cuando más guaperas estoy.

Volver a “Política.”