Las feministas, ni mu

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Re: Las feministas, ni mu

Mensajepor CitizenGhola » 05 Sep 2014 17:49

Sobre lo de "vascos y vascas":

Entiendo que a J.J. Ibarretxe se le haya podido criticar por sus políticas, pero el hecho de emplear "vascos y vascas" me parece más bien que pertenece a la categoría del anecdotario político.

De todas formas, creo recordar que para remachar algún argumento o enfatizarlo, los políticos franceses suelen utilizar en ocasiones en los debates públicos y televisivos la expresión "les françaises et les français" (p.ej.: a Anne Hidalgo en alguna ocasión contra NKM le he oido decir "les parisiennes et les parisiens").

Es cierto que, en el caso de Ibarretxe, la expresión "vascos y vascas" quedaba rara, hubiese sido mejor (desde mi punto de vista) el empleo de "vascas y vascos".
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 05 Sep 2014 18:42

Gloria escribió:
pablazo escribió:El alcalde de Valladolid lleva razón con lo que expresó últimamente...

-shock

:lol: :lol:
¿ Que esperaba?
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 05 Sep 2014 19:04

CitizenGhola escribió:Sobre lo de "vascos y vascas":

Entiendo que a J.J. Ibarretxe se le haya podido criticar por sus políticas, pero el hecho de emplear "vascos y vascas" me parece más bien que pertenece a la categoría del anecdotario político.

De todas formas, creo recordar que para remachar algún argumento o enfatizarlo, los políticos franceses suelen utilizar en ocasiones en los debates públicos y televisivos la expresión "les françaises et les français" (p.ej.: a Anne Hidalgo en alguna ocasión contra NKM le he oido decir "les parisiennes et les parisiens").

Es cierto que, en el caso de Ibarretxe, la expresión "vascos y vascas" quedaba rara, hubiese sido mejor (desde mi punto de vista) el empleo de "vascas y vascos".

Pues a mi me parece intolerable y dificilmente soportable.

!!Ahora va a resultar que una minoria va a ser totalmente invisible¡¡

¡¡Parece mentira que en Euskadi, una región especialmente culta por su abundancia en debates, un representante político tenga una sensibilidad tan escasa!!

Los hermafroditas una vez mas tachados de la sociedad.

Lo correcto sería decir vasques, vascas y vascos.

Incluso creo que debería añadirse vasquitas y vasquitos, son el futuro.
Ubuntu
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 05 Sep 2014 19:23

Toloño escribió:Pues a mi me parece intolerable y dificilmente soportable.
¡¡Parece mentira que en Euskadi, una región especialmente culta por su abundancia en debates, un representante político tenga una sensibilidad tan escasa!!

A mí no me importa pero, por si acaso, pregunte a PlinioElJoven. :wink:
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 05 Sep 2014 20:19

Plinioeljoven escribió:
Collejero escribió:
Plinioeljoven escribió:Todo apunta a que las feministas de España no tienen ningún problema con los atropellos del fundamentalismo islámico. Países distinto y distantes. Ahora bien, si alguna cosa no les cuadra aquí, tachan de fundamentalistas y ponen el grito en el cielo (de París) a todo el que se menee. Siempre que no sea progre porque ya sabemos que los progres tienen licencia para maltratar. ¿Han oído alguna palabra más alta que otra o han presenciado alguna protesta por la venta de mujeres en Siria o Irak a poco más de 100 euros la “pieza”? Ni mu. Mercado de mujeres. Esclavas en el siglo XXI. Ni mu. Feminismo de salón. Los grupos feministas forman parte del entramado de paripé que nació con otros fines y que hoy y en la práctica, no es más que la otra cara del machismo. Lo dicho: ni mu.

¿Tu sabes lo que es el contrario del feminismo mal entendido?
El Machisno.

Cuanta gilipollez hay que leer. :huys:

Es cierto lo de la gilipollez. Lo demás está errado. Lo contrario del feminismo, en puro juicio, es el machismo. Con esto sucede como con tantas otras ocurrencias de caperucito ZP como lo de la discriminación positiva que es un oxímoron como la copa de un pino. Por la sencilla razón de que si es discriminación es algo negativo y de algo negativo no puede salir nada bueno.

Machismo = exaltación de lo masculino. El diccionario dice: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres
Feminismo = exaltación de lo femenino. El diccionario dice: Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. Todo muy bonito y muy políticamente correcto. Pero falso. Las dos palabras tienen la misma estructura y, burla, burlando, a una de ellas se le ha maqueado el sentido. Yo no estoy ya para gilipolleces. Tiene usted razón con lo de las gilipolleces. Sea usted un adalid de la corrección política progre. Yo no tengo por qué serlo. ¿Tú sabes lo que es lo contrario de la tontería?

Si.
Ser tonto o parecerlo y no saberlo.
Le iba a responder lo que es el feminismo pero paso, ya que observo que ni tiene repajolera idea ni desea saberlo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2014 22:48

Plinioeljoven escribió:
Gloria escribió:
Plinioeljoven escribió: la mayoría de las mujeres del listado no son españolas.

Pero no eran las feministas la que se miraban su nacional ombligo? En qué quedamos, no entiendo nada... :dunce

La lista no la he traído yo a este debate. Pero una vez traída hay que decir que la mayoría no son españolas. Que cada palo aguante su vela.

Que palo y qué vela?, no entiendo, y aunque me da igual de donde fuera oriunda cada una, creo que la mayoría sí eran españolas.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 05 Sep 2014 23:22

A mí el feminismo de salón, como la política de salón, o la solidaridad de salón me parecen eso, pasilleo, pero quién este libre de pecado que tire la primera piedra, por qué si no, qué cojones hacemos aquí?

Yo estoy harta de contestar a los que señalan la futilidad del feminismo en nuestra sociedad, que hay que mirar más allá del propio ombligo y ver que la situación de la mujer no es precisamente la más idónea un poco más p´allá de nuestro corralito.

Y quede claro, que me parece absurdo y hasta un tanto esnob andar preocupándonos de simplezas lingüísticas cuando hay cuestiones más sangrantes de las que ocuparse, quede claro que mi intención era soltarle una puyita a mi querido Palomedes.

No tengo ni puta idea de Política, algo más de políticas sociales, y no sé cuál es la mejor manera de arreglar estas cosas, pero no creo que ningunear a las víctimas en pro de ganar un debate político social sea la solución.

Y si hay que perseguir a los hijos de la gran puta que se dedican a matar mujeres, también hay que perseguir a las hijas de la gran puta que se dedican a estigmatizar a hombres amparándose en unas leyes más o menos bien o mal intencionadas.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 07:44

CitizenGhola escribió:
Toloño escribió:Pues a mi me parece intolerable y dificilmente soportable.

A mí no me importa pero, por si acaso, pregunte a PlinioElJoven. :wink:

La tontería es lo único que no tiene límite y, por lo tanto, no es raro que si llega una nueva hornada de saltimbanquis al poder se generalice el gruñido como respuesta rápida y como respuesta ampliada el niños, niñas, niñes, niñates, niñatos, en una interminable letanía de tontuna muy propia de la progrez que haga imposible la comunicación y que se detenga holgazana en el género (bobo), mejor dicho, en el sexo (de los ángeles). El día en que las APAS pasaron a denominarse AMPAS marcó un hito en la tontuna de la cultura popular (o incultura popular, que indistintamente se podría hablar así con pareja justificación) jaleada por los demagogos de salón que mueven Roma con Santiago con tal de pelotear al votante. Es lo que tiene poner en puestos de responsabilidad a anal-fabetos progres. Porque el analfabeto que no es progre, por lo menos tiene la voluntad de aprender mientras que los analfabetos progres desdeñan todo lo que no sea demagogia que confunden con la sabiduría (saber es poder) y se dedican a escribir sus memorias que en realidad deberían llamarse: manual del perfecto zote con chorreras.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 08:21

Collejero escribió:¿Tu sabes lo que es el contrario del feminismo mal entendido?
El Machisno.

Cuanta gilipollez hay que leer.

Plinioeljoven escribió:Es cierto lo de la gilipollez. Lo demás está errado. Lo contrario del feminismo, en puro juicio, es el machismo. Con esto sucede como con tantas otras ocurrencias de caperucito ZP como lo de la discriminación positiva que es un oxímoron como la copa de un pino. Por la sencilla razón de que si es discriminación es algo negativo y de algo negativo no puede salir nada bueno.

Machismo = exaltación de lo masculino. El diccionario dice: Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres
Feminismo = exaltación de lo femenino. El diccionario dice: Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres. Todo muy bonito y muy políticamente correcto. Pero falso. Las dos palabras tienen la misma estructura y, burla, burlando, a una de ellas se le ha maqueado el sentido. Yo no estoy ya para gilipolleces. Tiene usted razón con lo de las gilipolleces. Sea usted un adalid de la corrección política progre. Yo no tengo por qué serlo. ¿Tú sabes lo que es lo contrario de la tontería?

Collejero escribió:Si.
Ser tonto o parecerlo y no saberlo.
Le iba a responder lo que es el feminismo pero paso, ya que observo que ni tiene repajolera idea ni desea saberlo.

Le felicito. No hay nada como hablar de uno mismo para acertar. Y se nota que usted habla de sí mismo. Con soltura y determinación. Sin medias tintas. Por ahí se empieza a mejorar. Pronto llegará a saberlo.

A diferencia de otros que nacen con un pan debajo del brazo yo nací con un diccionario debajo del brazo, de manera que conozco no pocos de los intríngulis, devaneos, vericuetos, dimes y diretes de muchas palabras. Sólo creo en aquellas maceradas por cientos, miles de años de antigüedad. Las que se inventan los bibianos y demás faramalla metida en política no me interesan nada. No sería raro que en la próxima definición sobre matrimonio de la Academia aparezca escrito algo así como: unión entre animales vertebrados. Ancha es Castilla. Pero todo el mundo sabe y sabrá siempre que matrimonio es una palabra reservada a la unión entre un hombre y una mujer, a pesar de los "analfabestias". La historia no me dejará mentir y a ellos los desterrará al cuarto de los ridículos.

También del feminismo sé más que usted que se nota que ha bebido en los abrevaderos de aguas túrbidas de la propaganda. Usted debería de saber que toda propaganda encierra en sí misma una exageración. Una mitología, una distorsión. Usted está en esa distorsión, mientras que yo conozco bien lo que son los grupos feministas (la verdad que bastante pasados de rosca en la actualidad, ya pocas féminas se declaran, sin pudor, feministas, precisamente por sus excesos y desvaríos). Por decirle le diré que no saben defender bien "el producto" que venden y se crean enemigos entre su propia parroquia. Tampoco los machitos metidos a defensores de las mujeres (más papistas que el papa) sirven de mucha ayuda: más bien quedan a los ojos de las citadas féminas como unos ridículos pelotas con ánimo de ligar por otras vías. Casi siempre cegadas, estériles, inútiles.

Para terminar le diré que, salvo dos o tres excepciones, jamás compro un libro escrito por una fémina para evitarme el bochornoso espectáculo de ver a la típica niña llorona que se queja de que el dominante hombre de las cavernas le tiraba de los pelos para preservarla de las garras de una fiera prehistórica. Ya me cansé de tonterías, el tiempo es oro y no puede uno perderlo en algo que no sea verdadera literatura. Lo que a muchas de ellas les cuadra son bodrios como el "sálvame" y "mujeres y hombres bebieron cerveza" creo que se llama. No hay más que ver las "inivitadas" a esos programas. Como para leerlas.

De manera que, le felicité por su humildad en el reconocimiento propio de carencias pero le llamo la atención sobre lo de repajolera idea. Sé más que usted de feminismo y sé que, en la práctica, no es sino la cara B del machismo. Ya sé que esto a usted le suena extraño porque no está en el "programa" de inculturación feminista al que usted acudió.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 08:36

Gloria escribió:Pero no eran las feministas la que se miraban su nacional ombligo? En qué quedamos, no entiendo nada...

Plinioeljoven escribió:La lista no la he traído yo a este debate. Pero una vez traída hay que decir que la mayoría no son españolas. Que cada palo aguante su vela.

Gloria escribió:Que palo y qué vela?, no entiendo, y aunque me da igual de donde fuera oriunda cada una, creo que la mayoría sí eran españolas.

Tranqui que se lo explico: que cada palo aguante su vela es una expresión que viene a decir que cada uno se haga responsable de lo suyo. No sería justo deducir de los casos que España es machista si la mayoría de ellos hubieran sido perpetrados por ciudadanos de allende los mares, por ejemplo. Si fuera así, no es España la machista sino esos individuos que no son españoles quienes son machistas. A eso se refiere la frase. Pero hete aquí que si vamos a las fuentes (eso de que "creo que la mayoría..." no aguanta mucho) resulta que el 78% son españoles mientras que el 22% son extranjeros. Pues eso, que cada palo aguante su vela.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 08:42

Gloria escribió:Y si hay que perseguir a los hijos de la gran puta que se dedican a matar mujeres, también hay que perseguir a las hijas de la gran puta que se dedican a estigmatizar a hombres amparándose en unas leyes más o menos bien o mal intencionadas.

Ahí estamos de acuerdo usted y yo. (Dar ventaja invita al abuso, de ahí que no se deba dar ventaja a nadie).
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 09:33

No, si la frase la entendía perfectamente, era un decir de esos, corazón. U sea que las extranjeras son un 22%, eso no es mayoría, jo... Por eso no entendía lo del palo ni lo de la vela, querido.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 09:58

Plinioeljoven escribió:Todo apunta a que las feministas de España no tienen ningún problema con los atropellos del fundamentalismo islámico. Países distinto y distantes. Ahora bien, si alguna cosa no les cuadra aquí, tachan de fundamentalistas y ponen el grito en el cielo (de París) a todo el que se menee. Siempre que no sea progre porque ya sabemos que los progres tienen licencia para maltratar. ¿Han oído alguna palabra más alta que otra o han presenciado alguna protesta por la venta de mujeres en Siria o Irak a poco más de 100 euros la “pieza”? Ni mu. Mercado de mujeres. Esclavas en el siglo XXI. Ni mu. Feminismo de salón. Los grupos feministas forman parte del entramado de paripé que nació con otros fines y que hoy y en la práctica, no es más que la otra cara del machismo. Lo dicho: ni mu.

A todo esto, por qué afirmas que las feministas nacionales no ven como un problema ni se preocupan por la mujer en los países islámicos?
Última edición por Gloria el 06 Sep 2014 10:22, editado 1 vez en total.
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Sep 2014 10:11

Porque quien no lo ve como problema ni le preocupa es a él, y como el ladrón cree que todos son de su condición, pués.....

Por cierto, si se quiere determinar el grado de machismo nacional a través de los asesinatos de mujeres en España, ¿no habría que mirar la nacionalidad de los asesinos y no de las asesinadas?

Lo que sí, si se extrapola el grado de machismo de algunas respuestas en este hilo a la población en general diría que el porcentaje del machismo es bastante elevado.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 10:26

Yo es que no acabo de entenderle, de veras.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 10:29

De verdad alguien piensa que no hay que poner medidas específicas ante problemas específicos? Juro que no lo entiendo, qué tiene que ver todo eso con que se produzcan abusos? Eso es un problema endémico inherente al ser humano, yo es que no sé si soy muy ilusa o me paso de pragmática...
Yushka
Sabio
Sabio

Mensajepor Yushka » 06 Sep 2014 10:42

Porque en lo más profundo el sueño de muchos hombres, sean de nacionalidad que sean, sigue siendo "la mujer honrada la pata quebrada y en casa"
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 11:05

Gloria escribió:No, si la frase la entendía perfectamente, era un decir de esos, corazón. U sea que las extranjeras son un 22%, eso no es mayoría, jo... Por eso no entendía lo del palo ni lo de la vela, querido.

Vale, mi amor, pero recuerda que tú "creías" que...
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 11:09

Gloria escribió:

A todo esto, por qué afirmas que las feministas nacionales no ven como un problema ni se preocupan por la mujer en los países islámicos?

¿Has visto alguna manifa de las feministas? ¿algún escrito corporativo?, ¿alguna protesta? No: sólo les mueve la jerarquía católica. Por cierto tampoco les preocupa mucho la ablación de clítoris, ni el burka. Viven sin vivir en ellas envueltas en la demagogia del respeto a la cultura ajena. Una paja de la Iglesia católica les parece más grave que una viga de los musulmanes. Ahí es donde se ve la verdadera cara de todos los paripés.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 11:11

Plinioeljoven escribió:
Gloria escribió:No, si la frase la entendía perfectamente, era un decir de esos, corazón. U sea que las extranjeras son un 22%, eso no es mayoría, jo... Por eso no entendía lo del palo ni lo de la vela, querido.

Vale, mi amor, pero recuerda que tú "creías" que...

Aquí el único que dijo que eran mayoría las extranjeras fuiste tú, pero me rindo, da igual.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 11:13

Yushka escribió:Porque quien no lo ve como problema ni le preocupa es a él, y como el ladrón cree que todos son de su condición, pués.....

Por cierto, si se quiere determinar el grado de machismo nacional a través de los asesinatos de mujeres en España, ¿no habría que mirar la nacionalidad de los asesinos y no de las asesinadas?

Lo que sí, si se extrapola el grado de machismo de algunas respuestas en este hilo a la población en general diría que el porcentaje del machismo es bastante elevado.

Así es y el dato es de las asesinadas. Habla Chuska de ladrones y vive en tierra de ladrones. De lo que entra por los ojos habla la boca. Si es más sencillo: a mi se me entiende, a usted... también. Nadie ha dicho que no sea problema; de lo que se hablaba aquí es de la nacionalidad de los perpetrantes. Usted es mal pensada y ya conoce el refrán que dice que quien no se fía, no es de fiar.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 11:13

Gloria escribió:Yo es que no acabo de entenderle, de veras.

El roce hace el cariño.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 11:15

Gloria escribió:De verdad alguien piensa que no hay que poner medidas específicas ante problemas específicos? Juro que no lo entiendo, qué tiene que ver todo eso con que se produzcan abusos? Eso es un problema endémico inherente al ser humano, yo es que no sé si soy muy ilusa o me paso de pragmática...

Hay que poner medidas y puestas están. Lo que aquí se habla es que hay que llevar cuidado no sea que el remedio sea peor que la enfermedad. O dicho de otro modo: una cosa es el diganóstico de los problemas y otra, bien diferente, las soluciones que se apliquen. Hay que aplicar soluciones justas, correctas, no matar moscas a cañonazos y demás.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 06 Sep 2014 11:17

Yushka escribió:Porque en lo más profundo el sueño de muchos hombres, sean de nacionalidad que sean, sigue siendo "la mujer honrada la pata quebrada y en casa"

Esto es filosofía de niña llorona que tanto daño hace a las propias mujeres en primer lugar. Reincidir en la piedra. Contra el macho vivíamos mejor. Que vuelva Torquemada. En ese contexto se circunscribe el comentario "sesudo" de esta eminencia del debate.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 06 Sep 2014 11:20

Plinioeljoven escribió:
Gloria escribió:

¿Has visto alguna manifa de las feministas? ¿algún escrito corporativo?, ¿alguna protesta? No: sólo les mueve la jerarquía católica. Por cierto tampoco les preocupa mucho la ablación de clítoris, ni el burka. Viven sin vivir en ellas envueltas en la demagogia del respeto a la cultura ajena. Una paja de la Iglesia católica les parece más grave que una viga de los musulmanes. Ahí es donde se ve la verdadera cara de todos los paripés.

Sí, lo he visto, de hecho he participado, protestado, y no sólo yo, de verdad, había más mujeres, y más hombres. Y esos temas de los que hablas, los he tratado con muchos adolescentes cuando les he hablado de la situación de la mujer fuera de nuestro entorno más cercano. Y a mí atentar contra los derechos fundamentales de una persona no me parece parte de ninguna cultura, ni ajena ni propia.

No sé en qué me convierte esto, si en feminista o simplemente en una persona preocupada por lo que le rodea.

Ah, y no estoy discutiendo contigo, los apelativos cariñosos los utilizo continuamente por deformación profesional, pero si te molesta, sólo tienes que indicármelo.

Volver a “Política.”