Las feministas, ni mu

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Las feministas, ni mu

Mensajepor Gloria » 09 Sep 2014 00:05

Ya lo decía yo por ahí, eso del maltrato a la mujer sólo es un bulo, una leyenda urbana, la mayoría de las mujeres somos unas perras y nos gusta que nos den lo nuestro, hala, hala, tranquilito... :car:
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 09 Sep 2014 09:42

Lía escribió:
Pastinaca escribió:Qué agotadora una existencia en la que haya que combatir con semejante ímpetu cualquier cambio de significado en todas y cada una de las palabras que jalonan nuestro diccionario.

Hasta a Sísifo se le erizarían los pelos del escroto ante tal empresa.

Estoy esperando las hordas de manifestantes contra el uso de la palabra ratón para el pequeño compañero de hardware.

Chiquitín, y no come queso.

Usted siga con su lío y luego pregúntese por qué ocurren las cosas. La diferencia entre ratón y matrimonio es que una es graciosa y no implica nada importante (ratón pirulero) y la otra es una patochada, una memez propia de la progresía andante que como no tiene nada que hacer (ya bastante hicieron agravando la crisis) se ha dedicado a tocar pelotas y dar patadas al diccionario y al sentido común.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Sep 2014 18:06

Anda. Y yo que creía, alma cándida, que ésta era una mera discusión semántica.
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 09 Sep 2014 18:17

Para los ingleses que utilicemos "tiempo" para definir tanto time como weather les resulta curioso y gracioso, y logran asimilarlo mejor. Y ya ves tú que tiene que ver el tiempo atmosférico con el tiempo horario. Pues nada, a ver si empezamos a debatir con la misma efusividad sobre ello.

Ah, claro, que no hay connotaciones homofóbicas. Pues fin del hilo, pues.
Imagen
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 09 Sep 2014 18:26

Pastinaca escribió:Anda. Y yo que creía, alma cándida, que ésta era una mera discusión semántica.

¿Mera? ¿Lo semántico es insignificante? Este sí que es buen chiste. No es extraño, los políticos lo usan mucho en sus debates. El sentido de las cosas es lo más importante pero ellos dicen que es una mera cuestión semántica, como para quitarle hierro al asunto. Es que cuando el relativismo campa por sus respetos, todo es insignificante. Y así nos va.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 09 Sep 2014 18:32

Lo homofóbico es un comodín de la progresía para descalificar. O repites las tonterías de lo políticamente correcto o te suelto el chucho de que eres homófobo. Pues se van a quedar sin chuchos. Curioso mundo donde los erráticos están seguros y quienes tienen las ideas claras pasan por homófobos o cualquier otra etiqueta o estigma. Esto está lleno de koalas.
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 09 Sep 2014 18:51

Es curioso como se pervierte o se deforma el lenguaje. En el latín que yo estudié homo significaba hombre, por lo tanto homofobia debería significar odio al hombre, lo cual es absurdo.
¿No sería mejor llamarlo mariconfobia o maricafobia o algo más claro que tenga que ver con la inversión sexual?

Bueno, es un poco broma, pero yo estoy un poco harto de tantas bobadas políticamente correctas.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Sep 2014 21:21

Señor Plinio, ha sido usted el que ha puntualizado que lo semántico no es de por sí importante. El ratón, ¿recuerda?
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 12 Sep 2014 06:57

Pastinaca escribió:Señor Plinio, ha sido usted el que ha puntualizado que lo semántico no es de por sí importante. El ratón, ¿recuerda?

Esto sí que es gracioso, que he dicho yo que lo semántico no es importante. He dicho justamente lo contrario y siempre lo diré. Y va el amigo y compara ratón con matrimonio. Claro que sí, la palabra ratón tiene unas connotaciones ancestrales que ejemplifican valores de siempre, etc. Por allá por los webs. Mientras que matrimonio es una palabra que sí tiene un sentido preciso, compartido por todas las culturas, etc. Lo semántino no es que importe más o menos sino que es lo más importante. Porque si no sabemos ya lo que decimos, a la mierda con las palabras. Hay que inventar un nuevo diccionario que sirva para entendernos, no jergas locales o de mafias y pandillas de uso interno. Me reitero: una cagada llamar matrimonio a lo que no lo es. Propia de elementos simples o poco evolucionados como caperucito ZP y sus descendientes.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 10:50

Bien, 100% semántico no es. Es semántico y algo más. De lo contrario, se haría el mismo hincapié en las centenares de voces del castellano que han ido añadiendo significados con el transcurrir de los tiempos. Como el "ratón".

Por tanto, es fútil e inane introducir la cuestión semántica en este choque de pareceres. Hasta que no se introduce el factor "algo más", su importancia es nula. Hay que atribuírsela, pues, a dicho condicionante. Si la propuesta de llamar "ratón" a un artilugio electrónico hubiese partido de Rodríguez Zapatero y los ratones fueran animales sagrados, me temo que no estaríamos hablando de algo intrascendente.

Ahora, hablemos de esos "algomases".
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 11:02

Pastinaca escribió:Bien, 100% semántico no es. Es semántico y algo más. De lo contrario, se haría el mismo hincapié en las centenares de voces del castellano que han ido añadiendo significados con el transcurrir de los tiempos. Como el "ratón".

Por tanto, es fútil e inane introducir la cuestión semántica en este choque de pareceres. Hasta que no se introduce el factor "algo más", su importancia es nula. Hay que atribuírsela, pues, a dicho condicionante. Si la propuesta de llamar "ratón" a un artilugio electrónico hubiese partido de Rodríguez Zapatero y los ratones fueran animales sagrados, me temo que no estaríamos hablando de algo intrascendente.

Ahora, hablemos de esos "algomases".

Si los ratones fueran sagrados, de cajón que no estaríamos hablando de algo intrascendente. Pero hablábamos de matrimonio y es una cagada inmensa meter en el mismo saco todo lo que pase por ahí. Claro que la lengua se renueva, faltaría más. Pero una cosa es renovación y otra ocupación. Es verdad que no todos los gobernantes son imbéciles, pero eso no nos libra de que de vez en cuando se nos cuele alguno. Dios no lo quiera y tal...

Y no hay nada más. Con sentido común y educación, basta. Anda que el monte no es amplio para elegir otro término y ponerle las bombillitas que quieran. Máxime cuando el grito de guerra de todos estos fue siempre: "el matrimonio es la tumba del amor". Y van y se entierran vivos. Jodíos bocazas.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 11:22

Veo que nuestros conceptos de sentido común son irreconciliables. Para mí, optar por la solución menos gravosa es lo propio. Como he mencionado, ampliar el alcance del matrimonio es mucho menos costoso, jurídica y legislativamente, que andar modificando docenas de leyes.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 11:35

Pastinaca escribió:Veo que nuestros conceptos de sentido común son irreconciliables. Para mí, optar por la solución menos gravosa es lo propio. Como he mencionado, ampliar el alcance del matrimonio es mucho menos costoso, jurídica y legislativamente, que andar modificando docenas de leyes.

Pastinaca, olvidas el meollo de la cuestión: cómo puede esa gente ser igual a ELLOS?

Es que no puede ser. :lol:
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 11:39

Lía escribió:
Pastinaca escribió:Veo que nuestros conceptos de sentido común son irreconciliables. Para mí, optar por la solución menos gravosa es lo propio. Como he mencionado, ampliar el alcance del matrimonio es mucho menos costoso, jurídica y legislativamente, que andar modificando docenas de leyes.

Pastinaca, olvidas el meollo de la cuestión: cómo puede esa gente ser igual a ELLOS?

Es que no puede ser. :lol:

Eso es otra cagada.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 11:42

Sí, por supuesto, creer esas cosas es una cagada muy gorda. :lol:
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 11:43

Me parece respetable su opinión pero creo que de su modo se pervierte el sentido original del término y con el mío, por mucho que pueda ser más costoso, es más realista. ¿Cuándo paramos de meter en el mismo saco por cuestiones de ahorrarnos trámites y dinero? Según esa fórmula ahí cabría todo.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 11:44

Lía escribió:Sí, por supuesto, creer esas cosas es una cagada muy gorda. :lol:

Usted está podrida de ideología y es tontería intentar dialogar. La cagada es lo que usted ha dicho. Una salida de tono como cuando una mujer incompetente se queja de que lo que le pasa es por ser mujer. Otra cagada.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 11:45

:lol: :lol: :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 11:57

Plinioeljoven escribió:Según esa fórmula ahí cabría todo.

No lo irracional. Si quiere continuamos con esos absurdos de matrimonios con niños, con animales o con muñecas hinchables.

Compréndalo, todos tenemos sentimientos y emociones. El matrimonio homosexual atenta contra emociones como el arraigo cultural, la tradición, las creencias religiosas o el odio a los "progres" y a sus lobbies asociados.

Pero la ley debe dejar aparte todo eso y centrarse únicamente en la razón. Porque emociones y sentimientos hay muchos, y no es posible legislar sobre asuntos en los que la lógica no tiene cabida. Por eso yo apoyaré la legalización de la prostitución, pese a que un mundo sin prostitución me parecería más bonito.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 13 Sep 2014 12:01

Los gobiernos deben legislar para la gente decente y de bien, el resto son perroflautadas de los progres que usan lenguaje políticamente correcto y tonterías sin seso de esas. -tongue
pablazo
Doctorado
Doctorado

Mensajepor pablazo » 13 Sep 2014 12:10

Si es verdad que lo bueno es la variedad también sería muy miserable adjudicar un único nombre asituaciomnesdiversas o diferentes. Por ejemplo, sería bueno estas definiciones y no atentan por desigualdad contra nadie:

- Matrimonio. Lo de siempre y para la procreación.
- Homomonio (de homo-hominis = hombre). La unión de dos hombres.

- Muliermonio (de mulier-mulieris = mujer). La unión de dos mujeres.

- Soltimonio (de solteros). Hombre y mujer que no tienen hijos.

Yo creo que es mucho exacto y todos sus componentes tienen los mismos derechos y deberes. Ante Dios no lo sé ni me importa, pero sí ante la sociedad.
Aristóteles: Al pueblo le trae sin cuidado saber. Lo que quiere es creer
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 14:04

—Camila y Andrés, yo os uno en matrimonio.

—Cariño. Creo que no quiero tener hijos.
—Yo tampoco. Vayamos al notario y cambiemos nuestra condición por la de soltimonio.

—Cariño. La prima Juani ha tenido una preciosidad y se me ha despertado el instinto maternal.
—Y quieres que seamos papás.
—Sí.
—Pues nada, al notario otra vez. Matrimonio.

—Cari.
—¿Sí?
—Hemos follado cuatrocientas cincuenta y dos veces en los últimos cuatro meses. Y eso sigue saliendo de color rosa con una sola raya. Igual es que alguno de los dos...
—Igual. Mañana vas al urólogo.

—Cari. Dice el urólogo que soy estéril.
—¿Al notario?
—Sí. Soltimonio habemus.

—Cariño, no me ha venido la regla.
—¿Y mi esterilidad?
—Te juro que no es del butanero. Él también es estéril.
—O sea que te has acostado...
—No me desvíes el tema. Me he sacado un bononotario 20. Por cada veinte visitas, regala una. A cambiar de nuevo a matrimonio.

—Cari, nuestro Borja se ha matado con la moto.
—Cagüen. Otra vez al notario.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 13 Sep 2014 14:32

Es más simple que todo eso y sólo el sectarismo no les deja ver el bosque: matrimonio, unión de un hombre y una mujer. Si les disgusta, quitamos lo de fines reproductivos. A lo otro pueden llamarlo como les salga del pitiminí. Pero lo que es es y lo que no es no es. Simple como mecanismo de botijo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 13 Sep 2014 14:55

Ratón: mamífero roedor.

Simple.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 13 Sep 2014 15:21

Plinioeljoven escribió:Es más simple que todo eso y sólo el sectarismo no les deja ver el bosque: matrimonio, unión de un hombre y una mujer.

Pues buscando por internet, he confirmado que también puede significar esto:
" La capacidad de alimentar y la voluntad de garantizar el alimento"
Podría ser perfectamente su etimología originaria, cuando la gente se casaba únicamente para procrear y formar una familia.

Matrimonio no implica heterosexualidad sino ser capaz de garantizar un cuidado, y ello potencialmente lo pueden hacer las personas, independientemente de su sexo, pues la única condición categórica es la económica, que los miembros puedan sustentarse a sí mismos y a su familia. Yo creo que ese es el bosque.

Fuera de esa semántica, realmente se encontrarían aquellos que no tienen hijos.
¡Qué se llame de otra forma esta birria de matrimonios! :cabre:

Volver a “Política.”