Las feministas, ni mu

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Re: Las feministas, ni mu

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 14:22

Plinioeljoven escribió:
Gloria escribió:Hala, hala!!! Y de ahí a acabar yonquis o asesinos en serie un pasito...

Me has hecho sonreír, gracias. :be:

Es que te he imaginado gritando: ¡ANATEMA, ANATEMA!

Te podría hablar de mi hijo, y de los niños de nuestros amigos, pero seguro que me ibas a decir alguna cosa rara y yo iba a acabar enfurruñándome (ya sabes, nada especial, lo que tiene meter a los hijos propios en estas historias) y la cosa no es para tanto. Eso sí, te aseguro que tengo un niño de diez años normal, sano, inteligente (y guapísimo, por supuesto) y que por ahora ni nada en la zozobra (bueno, sí, en la que le provocan los Skylanders, pero esa es otra historia) ni en la indefinición, el relativismo, sólo se me perdió una vez, pero le encontré a los cinco minutos y tiene los límites que creo debe tener y que yo buenamente he decidido ponerle.

Es usted una persona simpática e inteligente, dudo mucho que enfurruñándose lo vaya a ser más. Yo no suelo decir eso de anatema pero sí "vade retro".

Le gusto, le gusto.

Imagen

En serio, Plinito, los niños entienden las cosas mucho mejor que los adultos, de una manera franca, sincera y sin prejuicios. Yo me muevo en un ambiente digamos bastante heterodoxo por llamarlo de alguna manera, y mi hijo siempre ha tenido todo perfectamente claro. Al respecto de gays, lesbianas, transexuales, heterosexualidad y demás, he tenido que explicarle bastante poco porque lo ha ido asumiendo con una naturalidad pasmosa. La primera vez que vio una persona transexual simplemente me comentó al respecto, "mamá, mira, un señor señora". Vamos a ver, que lo que le llamó la atención, como para no hacerlo, fue Carmen de Mairena, pero bueno, para entendernos es lo mismo. Convivo estrechamente con personas homosexuales y el niño no tiene ningún problema al respecto, entiende que unos están casados y otros no, y que cada uno se casa con quien le apetece y que quien no puede tener hijos naturales, pues los adopta y ya está (casos que también tiene muy muy cerca). B, mi hijo, no tiene ningún lío al respecto, ni vive "zozobrao", ni "relativizao", ni perdío ni ná. Vive como todos los niños de diez años, agilipollao por lo que le toca a su edad, que ahora son los bichos de las consolas, sus patines, sus cromos, su amigo Julito y su eterno amor, Angélica.

También te comento, que llevo muchos años trabajando con niños y adolescentes, para diferentes colectivos, en formación reglada y no reglada y no soy lega al respecto de la educación de nuestros niños. No es que sea una eminencia ni siente cátedra en ná, pero un poquito sé. -tongue
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Sep 2014 14:45

Palomedes escribió:Yo en este foro tengo la sensación de que la gente ni siquiera lee lo que escribo, de otra manera no se explican las respuestas que recibo... :roll:

:zombi:

Toma respuesta.
Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Sep 2014 14:49

lo ha ido asumiendo con una naturalidad pasmosa

Eso es lo que yo intento explicar por activa y por pasiva a algunas personas. Si yo que soy del 81 he crecido asumiendo con naturalidad estas cosas cómo no van a hacerlo los chavales de hoy que han nacido ya con todo ello normalizado?

Y mis padres jamás se sentaron a darme lecciones de nada al respecto de estas cuestiones. Simplemente crecí en un entorno donde nadie hacía distinciones entre personas.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 14:57

No hace demasiado, B, le dijo a su padre, Julito es mi mejor amigo, si fuéramos gays, nos casaríamos...
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 15:00

Gloria escribió:No hace demasiado, B, le dijo a su padre, Julito es mi mejor amigo, si fuéramos gays, nos cansaríamos...

Me estraña. Los niños tienen una vitalidad prodigiosa.
Ubuntu
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Sep 2014 15:03

Tan raras somos, Glo? Cuando entro en este foro y hablo con estos señores me siento como si entrara en otra dimensión.

Lo mismo que cuando leo La Razón, vamos.
Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 15:09

Toloño escribió:
Gloria escribió:No hace demasiado, B, le dijo a su padre, Julito es mi mejor amigo, si fuéramos gays, nos cansaríamos...

No entiendo.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 15:12

Catalina escribió:Tan raras somos, Glo? Cuando entro en este foro y hablo con estos señores me siento como si entrara en otra dimensión.

Lo mismo que cuando leo La Razón, vamos.

Nu sé, a mí mientras no me tiren de los pelos...

Imagen
Catalina
Catwoman
Catwoman

Mensajepor Catalina » 08 Sep 2014 15:16

Pues a mí que me tiren de las coletas si quieren. Ya ves tú que drama.
Imagen
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 08 Sep 2014 16:39

Gloria escribió:
Toloño escribió:

No entiendo.

Jajajaja. La culpa la tiene una "n". de más o de menos.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 08 Sep 2014 17:33

En mi opinión, lo de menos es el significado literal de la palabra “matrimonio”. Puede que no sea la apropiada para las uniones homosexuales según su tradicional concepto, pero creo que si ellos quieren que su unión se regularice englobándola bajo el mismo término, es básicamente porque es un modo que consideran culturalmente legítimo de nombrar sus enlaces o sus uniones y de promover la aceptación del desarrollo (integral) de sus vidas en la sociedad, porque bajo esa misma etiqueta se intenta igualar los derechos sin discriminaciones en ningún sentido.

Yo entiendo el término tolerar, más que como ser condescendiente -que también puede dar lugar a esa connotación- como aceptar la diferencia, y aceptarla es ver en lo diferente a uno algo que, al mismo tiempo, es común a la naturaleza humana en su conjunto. Yo soy de una condición sexual diferente a otra, pero entiendo a los de esta otra diferente, como alguien igual a mí, y por tanto, con el mismo derecho al desarrollo pleno de su vida; si eso incluye la opción de contraer matrimonio según el marco legal y social que rige nuestro sistema, me parece adecuado, como cualquier otro, aunque la pareja no esté constituida por personas de distinto sexo y los hijos sean adoptados.

De momento, no hay ningún estudio en esta dirección, creo, que avale o evidencia la idea de que tales uniones, por el hecho de ser entre personas del mismo sexo, sean contraproducentes para el desarrollo de esas familias ni para el resto de la sociedad. Si esto es así, no veo ninguna razón en contra de que se nombren igual y adquieran los mismos derechos y obligaciones.

Por otro lado, creo que asignar a las uniones homosexuales otro nombre o término, podría conllevar de nuevo el riesgo a categorizarlas de forma discriminatoria, a concebir a sus miembros como seres inferiores, cuando de alguna forma el trascender ese prejuicio da un paso adelante y lo supera, “dignificando” su situación de cara a la sociedad. Por tanto, a mí me parece justo que se utilice la etiqueta “matrimonio” también para los homosexuales, mismos derechos, mismo estatus.

También bajo ese epígrafe y su marco legal, algunos han vivido uniones heterosexuales muy satisfactorias y otros en cambio uniones heterosexuales desastrosas, así que por mucho desgaste que sufra el término, no hay de que preocuparse pues la institución matrimonial continúa manteniéndose.

Por otro lado, me parece bueno un voto de confianza hacia la gente. Que cada uno viva su vida como quiera, que se exprese como quiera, si es la forma de integrarse en lo bueno y en lo malo de nuestro sistema (todos formamos parte de él).

Y que se contemple la lucha, el esfuerzo por ser considerados iguales, como una demanda justa, no como un capricho. Cualquiera sabe que la lucha no es gratuita y que ha tenido que haber detrás muchas dificultades y problemas para que se diera tal demanda, que en tal caso, debido a todos los avatares que han atravesado, me parece justificada.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 08 Sep 2014 18:31

greta escribió:En mi opinión, lo de menos es el significado literal de la palabra “matrimonio”. Puede que no sea la apropiada para las uniones homosexuales según su tradicional concepto, pero creo que si ellos quieren que su unión se regularice englobándola bajo el mismo término, es básicamente porque es un modo que consideran culturalmente legítimo de nombrar sus enlaces o sus uniones y de promover la aceptación del desarrollo (integral) de sus vidas en la sociedad, porque bajo esa misma etiqueta se intenta igualar los derechos sin discriminaciones en ningún sentido.

Yo entiendo el término tolerar, más que como ser condescendiente -que también puede dar lugar a esa connotación- como aceptar la diferencia, y aceptarla es ver en lo diferente a uno algo que, al mismo tiempo, es común a la naturaleza humana en su conjunto. Yo soy de una condición sexual diferente a otra, pero entiendo a los de esta otra diferente, como alguien igual a mí, y por tanto, con el mismo derecho al desarrollo pleno de su vida; si eso incluye la opción de contraer matrimonio según el marco legal y social que rige nuestro sistema, me parece adecuado, como cualquier otro, aunque la pareja no esté constituida por personas de distinto sexo y los hijos sean adoptados.

De momento, no hay ningún estudio en esta dirección, creo, que avale o evidencia la idea de que tales uniones, por el hecho de ser entre personas del mismo sexo, sean contraproducentes para el desarrollo de esas familias ni para el resto de la sociedad. Si esto es así, no veo ninguna razón en contra de que se nombren igual y adquieran los mismos derechos y obligaciones.

Por otro lado, creo que asignar a las uniones homosexuales otro nombre o término, podría conllevar de nuevo el riesgo a categorizarlas de forma discriminatoria, a concebir a sus miembros como seres inferiores, cuando de alguna forma el trascender ese prejuicio da un paso adelante y lo supera, “dignificando” su situación de cara a la sociedad. Por tanto, a mí me parece justo que se utilice la etiqueta “matrimonio” también para los homosexuales, mismos derechos, mismo estatus.

También bajo ese epígrafe y su marco legal, algunos han vivido uniones heterosexuales muy satisfactorias y otros en cambio uniones heterosexuales desastrosas, así que por mucho desgaste que sufra el término, no hay de que preocuparse pues la institución matrimonial continúa manteniéndose.

Por otro lado, me parece bueno un voto de confianza hacia la gente. Que cada uno viva su vida como quiera, que se exprese como quiera, si es la forma de integrarse en lo bueno y en lo malo de nuestro sistema (todos formamos parte de él).

Y que se contemple la lucha, el esfuerzo por ser considerados iguales, como una demanda justa, no como un capricho. Cualquiera sabe que la lucha no es gratuita y que ha tenido que haber detrás muchas dificultades y problemas para que se diera tal demanda, que en tal caso, debido a todos los avatares que han atravesado, me parece justificada.

Aceptar la diferencia es respetar. Sí que hay estudios. Un niño necesita un modelo de padre y una niña un modelo de madre. Eso está más que contrastado. Hemos dado un paso más: estos "matrimonios" que también quieren tener "hijos" privan a estos del modelo tan necesario para el afianzamiento de la personalidad. Lo que se derive de esa falta es ya un hándicap para estas personas nacidas en este nuevo "modelo" de familia.

Si es que hay más cosas pero el personal está por tachar a quien no hable en el sentido de la corrección política. Para mi todo este asunto es un completo despropósito. No se puede normalizar lo que de suyo no sigue la regla. Y no pasa nada: cada uno tiene que conocer la realidad de su situación. No se puede hacer que el cojo, baile.
Última edición por Plinioeljoven el 08 Sep 2014 18:34, editado 1 vez en total.
Babilonia y sus naderías, su egotismo y sus traidores golpes de estado. Tic, tac: como ya sabíamos todos menos los adeptos, no habrá referéndum, sino paripé. Ya hasta los más sectarios se han dado cuenta del fracaso estrepitoso y del ridículo espantoso al que les han llevado estos traidores aventureros que merecen una severa sanción.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 18:33

Toloño escribió:

Idiota! Ahora lo he entendido!!
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 08 Sep 2014 18:34

Gloria escribió:
Toloño escribió:

Idiota! Ahora lo he entendido!!

Estás que te sales, xikiya.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 18:59

Plinioeljoven escribió:No se puede hacer que el cojo, baile.

Una mierda no van a poder, mis niños bailan hasta en silla de ruedas.

Imagen

Pues claro que las cosas son difíciles cuando no son como siempre han sido, o como supuestamente deberían ser, ¿y? Cariño, si nos quedamos en eso, en la dificultad, en poner trabas a lo nuevo, a lo desconocido, a lo que nos supone más esfuerzo, no conseguimos ná, ni bailar, ni educar niños, ni ná.

[bbvideo=560,340]http://www.videosgag.es/esta-chica-bailando-en-silla-de-ruedas-te-emocionara[/bbvideo]
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 08 Sep 2014 19:14

Plinioeljoven escribió:Sí que hay estudios. Un niño necesita un modelo de padre y una niña un modelo de madre. Eso está más que contrastado. Hemos dado un paso más: estos "matrimonios" que también quieren tener "hijos" privan a estos del modelo tan necesario para el afianzamiento de la personalidad. Lo que se derive de esa falta es ya un hándicap para estas personas nacidas en este nuevo "modelo" de familia.

Plinio, pues si hay estudios claros, me gustaría conocerlos.

Estoy buscando, pero de momento no veo ninguno que confirme fehacientemente que estos vínculos den lugar a personas con mayores problemas de personalidad (excepto los derivados de rechazos por parte de otros, ajenos a la estructura familiar homosexual) o que haya una incidencia significativa de homosexualidad entre los hijos de homosexuales.

Aparte de esto, creo que se nos presentará una realidad en unas décadas, debido a la tecnología aplicada a la propia reproducción, en la que creo que tendremos que cambiar actitudes.
Plinioeljoven
Doctorado
Doctorado
Contactar:

Mensajepor Plinioeljoven » 08 Sep 2014 19:23

Gloria escribió:
Plinioeljoven escribió:No se puede hacer que el cojo, baile.

Una mierda no van a poder, mis niños bailan hasta en silla de ruedas.

Imagen

Pues claro que las cosas son difíciles cuando no son como siempre han sido, o como supuestamente deberían ser, ¿y? Cariño, si nos quedamos en eso, en la dificultad, en poner trabas a lo nuevo, a lo desconocido, a lo que nos supone más esfuerzo, no conseguimos ná, ni bailar, ni educar niños, ni ná.

[bbvideo=560,340]http://www.videosgag.es/esta-chica-bailando-en-silla-de-ruedas-te-emocionara[/bbvideo]

Bueno, te pido disculpas por la frase que no pretendía ser ofensiva.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 08 Sep 2014 19:25

La cosa no iba por ahí, era por poner un ejemplo, los cojos bailan, las parejas del mismo sexo crían hijos, España saldrá de la crisis...
greta
Doctorado
Doctorado

Mensajepor greta » 08 Sep 2014 19:39

Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 19:54

Dice Plinio:

Aceptar la diferencia es respetar. Sí que hay estudios. Un niño necesita un modelo de padre y una niña un modelo de madre. Eso está más que contrastado. Hemos dado un paso más: estos "matrimonios" que también quieren tener "hijos" privan a estos del modelo tan necesario para el afianzamiento de la personalidad. Lo que se derive de esa falta es ya un hándicap para estas personas nacidas en este nuevo "modelo" de familia.

"Amos" a ver...

Empezaré aclarando para no dar lugar a malosentendidos, que a mi lo mismo me da, que me da lo mismo que una persona sea homo, bi o heterosexual.

Pero lo de llamar a las cosas de manera politicamente correcta me exaspera un poco.

Una cosa es respetar y otra tolerar. Yo puedo tolerar a un nazi, respetarlo ya es otra cuestión. Y una forma de respetarlo es tolerar sus caprichos y llamar matrimonio a lo que unos quieran, violencia de género a lo que a otros se les antoje o pasar por antidemócrata porque te muestres a favor de que las consultas democráticas se hagan segun las normas establecidas.

De manera que al pan y al vino vino.

No sé si me he explicado.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Sep 2014 21:09

Qué agotadora una existencia en la que haya que combatir con semejante ímpetu cualquier cambio de significado en todas y cada una de las palabras que jalonan nuestro diccionario.

Hasta a Sísifo se le erizarían los pelos del escroto ante tal empresa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 08 Sep 2014 21:14

Me han dicho que se los depilaba.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 08 Sep 2014 21:23

Pastinaca escribió:Qué agotadora una existencia en la que haya que combatir con semejante ímpetu cualquier cambio de significado en todas y cada una de las palabras que jalonan nuestro diccionario.

Verdaderamente debe de ser agotadora ¡hay tantas palabras...! y de no ser por esas personas, en una diccionario a continuación de la palabra consultada todas tendrian la misma definición:

-Lo que a usted le apetezca que signifique.

Democracia en estado puro.
Ubuntu
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 08 Sep 2014 22:29

Pastinaca escribió:Qué agotadora una existencia en la que haya que combatir con semejante ímpetu cualquier cambio de significado en todas y cada una de las palabras que jalonan nuestro diccionario.

Estoy esperando las hordas de manifestantes contra el uso de la palabra ratón para el pequeño compañero de hardware.

Chiquitín, y no come queso.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 08 Sep 2014 22:43

Bien señores, después de tanta discusión, retomo el origen del hilo: ¿a nadie se le ha ocurrido pensar que quizás entre las mujeres musulmanes hay un alto sector que gusta de la humillación y del látigo? Y en ese caso, ¿quiénes somos nosotros para imponerles nuestras costumbres?, ¿es que acaso son las mujeres occidentales más felices que las de Irán?

Cuando uno viaja se sorprende de actitudes que a primera vista resultan intolerables, pero que poco a poco va entendiendo, y va flexibilizando su juicio a medida que abre su mente.

Porque ¿qué me dicen de esas españolas maduritas que viajan a África para que las maltranten y las follen como perras?, esas mismas que en España hubieran denunciado a la primera a quien les levantara la voz, pero que sin embargo se vuelven sumisas y obedientes ante su moro sólo porque las insulta, las malfolla y les propina un par de hostias cuando se ponen tontas. Y ellas se ponen tontas a propósito, porque su masoquismo las induce a ello y regresan con señales de haber recibido lo suyo, pero vuelven una y otra vez. Las veo en el avión, les oigo comentar sin pudor que el libiano Alí (la pobre quería decir libio) le exigía que le entregase el dinero nada más llegar y después la abofeteaba, pero que no podía negarse. O que van en busca de sexo porque en España no tienen ningún éxito. Y no nos engañemos: no son casos aislados, sino que cada vez son muchas más las que recorren las playas y calles de países menos desarrollados.

La mora L. me contaba con satisfacción en medio de una sonrisa de oreja a oreja que su marido la disciplinaba todos los viernes antes de ir a orar, y que ella lo aceptaba de buen grado porque eso era signo indiscutible de que ciertamente la quería.

Y díganme, ¿hay algún derecho superior al de la libertad?, ¿de veras nos consideramos más inteligentes, más felices y más cargados de razón para imponer nuestras costumbras a nadie privándolas de su propia libertad de elección?, ¿es más respetable la libre autonomía de tanta amargada como veo en España que la feliz sumisión de tantas mujeres del Medio Oriente?

Reflexionen, señores, que quizás no estamos tan cargados de razón como creemos.

Volver a “Política.”