Las Femen y el Islam

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Las Femen y el Islam

Mensajepor Francisco Delicado » 14 Sep 2015 10:49

Admito que hay protestas satisfactorias; afirmar que "estos son mis poderes" mientras exhibe uno su pene es algo indudablemente atractivo.
No hay, por ahora, tal tipo de protestas; esos actos quedan reservados a los llamados exhibicionistas, unos señores ataviados con gabardinas que se van a los colegios y, allí, se abren la gabardina y se toquetean ante las/los pobres colegiales.

Las mujeres sí llevan a cabo estos actos. No pocos obispos han visto interrumpidas sus monsergas, discursos o como se llamen por los gritos, más o menos inocentes, de unas chicas que exhiben sus pechos pintarrajeados.

Ahora, al fín, estas chicas, integrantes de un colectivo llamado "Femen" han prorrumpido en Francia (eso sí, en Europa) en una conferencia sobre "el papel de la mujer en el Islam"(*).
Exhibiendo unos pechos desnudos, que yo hubiera querido más rotundos, y con frases pintadas del estilo de que "nadie me posee, soy mi propio profeta", las pobres chicas han sido violentamente quitadas de en medio y, según parece, han recibido una buena tanda de patadas.

Supongo que todo eso no vale para nada.
Pero por algo se empieza, ¿no?

Ah, con su habitual equidistancia de todo, la SER da esta noticia desde otra perspectiva: El feminismo islámico está contra Femen, informa la encantadora cadena progre de este país.
Son adorables.
Para todo.

(*) Algo así como "el papel de la selección de Albania en los Mundiales de Fútbol"
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Re: Las Femen y el Islam

Mensajepor Fidalgo » 14 Sep 2015 10:55

Feminismo islámico suena raro, como no podía ser de otra forma para dos palabras que nunca podrían estar juntas.
Como racionalidad progre. Sonaría igualmente raro.
Cosas cuya existencia la lógica misma lo rechaza.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2015 12:17

Son términos antitéticos.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 14 Sep 2015 12:18

Y sí sirve, Delicado, al igual que sirvió el grito de las primeras sufragistas.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 14 Sep 2015 12:24

Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 14 Sep 2015 12:31

Es visceral. Veo a una mujer convertida en sombra, anulada es la más básica identidad como es un rostro y me siento ultrajada como persona.

No entiendo nada. Y a los que defienden ese tipo de comportamientos en base a la libertad religiosa y al mismo tiempo animan a que denuncien los malos tratos, no se como no se cortocircuitan y se les fríe el cerebro de un golpe.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 15 Sep 2015 13:33

No debemos confundir castidad con santidad. Por ello, el Islam es un poco confuso, en este sentido. ¡ Casto, casto y casto ! ¿ Ningún santo varón ? Es como si se avergonzaran de ser hombres y mujeres libres.

Imagen

··· ¡ Espartanos ! ¿ Cuál es vuestro oficio ? ···

__@__ ¡ Uh, uh, uh ! __@__

Volver a “La Tertulia”