Las exigencias del guión

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Las exigencias del guión

Mensajepor eLeyeLe » 03 Sep 2015 16:53

No se si saben que hace unos días un aficionado a pilotar ultraligeros murió de un infarto en pleno vuelo y su mujer tuvo que intentar un aterrizaje de emergencia del que, por suerte y contra todo pronóstico, salió viva. Supongo que si que lo sabrán, la noticia ha sido difundida ampliamente. Lo que no se si saben es que yo tengo justo uno como ese, ese Sinus de Pipistrell del que apenas hay diez o doce y que se considera el ultraligero mas seguro y noble de vuelo que se fabrica, el RollsRoice de los aeroclubes... Y, sabiendo esto, podrán suponer que la noticia me ha afectado especialmente, por todo tipo de paralelismos...precisamente ese campo es delicioso, la cuenca del Guadalquivir, las angulas en Trebujena, Doñana, Portugal... Y en eso, un infarto tan inoportuno, ese portazo a medio guión, ese navajazo vital...
A veces la vida te pone un guión en el que lo has de dar todo, y aún así, no es suficiente... Pueden leer en portadas que se puso histérica, que al final estrelló el avión, que no pudo seguir en la maniobra al que la guiaba, incluso críticas a que no sabia pilotar a pesar de que su pareja era aficionado a ello hace veinte años... En las tertulias de este mundillo, aún más duramente.
Llevo defendiendo casi en solitario a la "piloto por exigencias del guión", desde el minuto uno. Porque creo que hizo algo formidable. Que mantuvo la calma, que buscó ayuda con eficacia, que consiguió mantenerse mas de una hora y que no dañó a nadie mas. Y salvó su vida.

La exigencia del guión no conoce límites.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Las exigencias del guión

Mensajepor Umbroman » 03 Sep 2015 17:08

Eso es heroísmo. Je, je, je. No hace falta un revólver, ni un rifle. Hace falta un ultra-ligero.

Imagen

Yo querría pilotar una nave espacial. Para escapar de Utah. Muchos mormones, ¡ Todos, polígamos ! Y en esos harenes, alguna favorita. La mía, por supuesto, es la Madre Tierra. Por exigencias del guión, entiendo que hay un combate. Lo macro y lo micro. Si la Humanidad es como un reguero de hormigas, cuanto antes lo sepamos, mejor para todos. No hace falta ser hipnotizados por un teléfono móvil. Que hay gente que se duerme en los laureles. Intentan disfrutar de la insoportable levedad del ser. Al fin y al cabo, somos como agujas, en un pajar. Pero de tantas agujas, ya no queda paja. Vivir, entonces, es coser y cantar. Vivir es pan comido. Pan con tomate: Pantumaca. O pan con tomate y jamón.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 03 Sep 2015 23:38

Valiente gilipollez, Chewbacca conduce tráileres, llevamos juntos 30 años y yo no sé conducir, él tampoco sabe latín y ni puta falta le hace...
turutut
Sabio
Sabio

Mensajepor turutut » 04 Sep 2015 11:18

eLeyeLe escribió:No se si saben que hace unos días un aficionado a pilotar ultraligeros murió de un infarto en pleno vuelo y su mujer tuvo que intentar un aterrizaje de emergencia del que, por suerte y contra todo pronóstico, salió viva. Supongo que si que lo sabrán, la noticia ha sido difundida ampliamente. Lo que no se si saben es que yo tengo justo uno como ese, ese Sinus de Pipistrell del que apenas hay diez o doce y que se considera el ultraligero mas seguro y noble de vuelo que se fabrica, el RollsRoice de los aeroclubes... Y, sabiendo esto, podrán suponer que la noticia me ha afectado especialmente, por todo tipo de paralelismos...precisamente ese campo es delicioso, la cuenca del Guadalquivir, las angulas en Trebujena, Doñana, Portugal... Y en eso, un infarto tan inoportuno, ese portazo a medio guión, ese navajazo vital...
A veces la vida te pone un guión en el que lo has de dar todo, y aún así, no es suficiente... Pueden leer en portadas que se puso histérica, que al final estrelló el avión, que no pudo seguir en la maniobra al que la guiaba, incluso críticas a que no sabia pilotar a pesar de que su pareja era aficionado a ello hace veinte años... En las tertulias de este mundillo, aún más duramente.
Llevo defendiendo casi en solitario a la "piloto por exigencias del guión", desde el minuto uno. Porque creo que hizo algo formidable. Que mantuvo la calma, que buscó ayuda con eficacia, que consiguió mantenerse mas de una hora y que no dañó a nadie mas. Y salvó su vida.

La exigencia del guión no conoce límites.

Realmente, no sé qué crítica se le ha podido hacer, porque la actuación de la mujer, si no sabía pilotar y teniendo al marido muerto al lado, saliendo viva del trance, no pudo ser mejor.

¿Usted también vuela, doña? ¿Y suben muy altos esos aparatos?
Francisco Delicado
El crepúsculo de los dioses.
El crepúsculo de los dioses.

Mensajepor Francisco Delicado » 04 Sep 2015 12:12

Yo sólo recuerdo una ocasión en que sentí la muerte cerca, y me puse a llorar.
Fue durante mi infarto; exactamente cuando me di cuenta de que, al margen del creciente dolor, iba sintiéndome peor a cada momento.
Ya saben esa frase tan manida de qué mal me siento; uno no sabe describirlo más que de esa manera: qué mal me siento. Y cada vez me sentía peor.
Hay entonces un momento en que te dices: Paco, te sientes cada vez más mal porque te estás muriendo.

Y eso acojona mucho.

Me digo que lloré porque pensé en la putada que le hacía a mis hijos, que aún tenían tan solo 11 y 12 años.
Pero supongo que, en realidad, lloré porque pensaba en mí mismo, en que perdía la vida; mi vida.

El guión en aquellos momentos no me exigió mucho; ponerme en manos de los médicos. El revuelo en urgencias fue grande y la cantidad de gente que vino a ayudarme no lo olvidaré nunca. Médicos, ATS y mucho residente, aprendiendo.

Guión distinto debe ser el que te pone en la certeza de que te vas a matar (¿qué puedes pensar, si no, cuando estás a no sé cuántos metros de altura, muchos, y sabes que, al llegar al suelo, el porrazo te va a matar?)
Pero, además, la única solución a esa certeza está en tus manos.

Dicen que, con ocasión de la última cogida de Francisco Rivera Ordóñez, éste le dijo a los médicos de la plaza de toros lo mismo que les dijo su padre: la cornada es así y asao, doctores, estoy en sus manos.

Tengo que decirle que está usted sufriendo un infarto, me dijo con cara compungida un médico; y necesito saber cómo se siente.
Acojonado, le respondí.
Pero él quería saber eso que ya dije antes: qué mal me siento o ya me siento mejor.

En ambos casos dependíamos de otro: Estoy en sus manos dijeron los toreros.

Pero allá arriba, a los mandos de algo que uno no sabe manejar descubrir que, para salvar la vida, hay que saber manejar esos mandos es algo que no quiero experimentar nunca.
No quiero ese guión.
Yo, que tantos hombres he sido, no he sido nunca
aquel en cuyo abrazo desfallecía Matilde Urbach.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 04 Sep 2015 13:48

Es que morirse sin querer hacerlo, además de doler debe ser una putada. Aunque también te digo que saber que puedo decidir quitarme de en medio cuando yo decida y que no es tan traumático, a mí me tranquiliza.

Eso sí, es un momento egoísta como dices, Delikatessen, donde, al menos en mi caso, sólo pienso en mí misma. Y sí lo reconozco, me jode que las recrminaciones vengan siempre por ese lado, que incluso en ese momento, el más íntimo de mi guion personal, también he de tener en cuenta a otros. Que no digo yo que esté mal y seguro que el no hacerlo me convierte en una hija de puta per se, vocacional, pero no puedo evitar que me joda.

Hija de puta pero sincera.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 04 Sep 2015 15:22

Si, claro que vuelo. De pasajera.
Y siempre la misma cadena de preguntas..
Como si las cosas no pudieran ser de otra manera, claro.

-tu lo sabes llevar? Pues no.

- y si se desmaya M? Pues puede que me vea intentando des-desmayarlo...pero hay un reconocimiento médico anual obligatorio, y M no se ha desmayado en su vida...

Supongo que yo haría lo mismo que esa señora, intentar obtener ayuda y aterrizarlo.
El nuestro lleva una medida de seguridad extra: un paracaídas balístico, esto es que toda la nave se puede sustentar con un paracaídas. El golpe seria mas leve, dicen.Tampoco sé exactamente como se abre, pero mas o menos si y espero tener al menos fuerza para eso.

Pero es que las probabilidades de que al piloto le de un infarto a los 50 y pocos años y sin enfermedad cardiaca anterior son mucho más pequeñas que de que me de a mi misma el infarto...
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 05 Sep 2015 15:12

Pues yo quiero escribir algún guión de cine, en los próximos diez años. A ver si me sale una historia con final feliz. Y que dure y persevere, y que cunda para un largometraje. Va a ser muy bonito, siquiera intentarlo. Y no perderme en el laberinto de los personajes, con sus circunstancias y sus disfraces. ¡ Ay ! Como diría Súper-López:

Imagen

Es duro ser súper.

Volver a “La Tertulia”