Las esculturas híper-realistas.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Las esculturas híper-realistas.

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 13:41

Me ha gustado mucho asistir a la exposición del museo de arte de Bilbao. He realizado un viaje en avión y he podido ver el mundo, muy pequeño, a mis pies. Granada es una tierra soñada por mí, y mi cantar se vuelve gitano, cuando es para ella. Pero yo soy gitano, más o menos, y Shawarma de pollo, y un poquito Rottweiler. La gente no cambia, por más que se esfuerce. El caso es que yo quiero ser bello, bueno y sano. Y sólo consigo seguir siendo fuerte, fornido y gordo.

Bilbao tiene habitantes de todo tipo, pero abundan los buenos, bellos y sanos, y los fuertes, fornidos y gordos. Y en cuanto a las esculturas, me enseñaron algo de creatividad, que es una asignatura pendiente. ¿ Cómo se dota a los muñecos, de aliento de vida, para que siembren su propio porvenir y lleguen a ser hombres y mujeres de provecho, el día de mañana ? ¿ Cómo se instala en su disco duro, el programa de evolución de las especies, y el sistema operativo del Dolor, que es la forma más sencilla de aprendizaje ?

Imagen

Al llegar al aeropuerto, que es precioso, en Bilbao, nos tocó aguardar un rato largo, al despegue de nuestro avión, y mientras tanto, consideré la posibilidad de que todos los que estábamos allí, fuéramos, no sólo bellos, buenos y sanos, o fuertes, fornidos y gordos, sino además pequeños, mediocres y anónimos, amén de absortos, eróticos e intrépidos. Estoy, últimamente, sumergiéndome en el ser. Y me mareo, a veces, porque es la aceptación de las reglas del juego, en el laberinto infinito de Abba. Ese Mare Magnum repleto de criaturas, que todas, en comunión, son majestuosas, mas no por separado.

Hacienda...
Todos estamos haciendo algo, en cada Momento.
Y cada Momento es muy extenso. Con lo cuál, lo que hicimos cuaja y forma parte de nosotros.
Y la higiene. El juego, limpio. El hogar, bien decorado. La ropa, limpia y planchada.

Al final, el vuelo salió bien y vi que había azafata y azafato.
Y el azafato, humilde. No se las daba de emperador romano.
Y eso que era guapo, el tío.

Imagen

Un viaje enriquecedor.
Soy una escultura híper-realista, con aliento de vida, y...
No puedo cambiar. Lo que fui, en su día, en Inicia, lo sigo siendo en Iniciados.
Pero ahora estoy más dispuesto a abrir mi mente, para comunicarme con los espíritus.

Y eso es lo que me hace sentir bien.
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Las esculturas híper-realistas.

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 13:52

El motivo de mi aventura o expedición, fue convertirme en el padrino de mi sobrino. Y en la ceremonia, se me dio bien sujetar la vela y asimismo, comulgar. Me emocioné, al comienzo de la Misa, puesto que hacía años que no acudía a un templo religioso, a tomarme en serio sus rituales mágicos y supersticiosos, que tienen algo de esperanzador. Porque la vida es eclesiástica: Amor, broma, erotismo, humildad. Luego, me enteré de que el sacerdote que ofició el bautizo, era fumador. No sé qué significa, del todo, el gesto de comulgar con humo y con su estimulante sabor. Pero tiene su magia, su superstición y su esperanza. De lo cuál, deduzco que el tabaco y las infusiones son energía, la cuál, si llega a nivel máximo, se transforma en vida. Y vivir es un verbo que aglutina vicio y virtud: Vivir. Y es como el aceite de oliva virgen.

Soy padrino, y mi sobrino, mi ahijado. Se parece mucho, a mí, pero él tiene los ojos azules, y yo, marrones tirando a negros.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 13:56

<< Sarah da Pin Up is just like is. ( Sarah da Pin Up es justamente, como es. ). >>

Imagen

He seguido practicando, con Sarah da Pin Up, como amiga íntima, y paulatinamente, voy olvidando a la Sirena del Futuro, o Rasputina Romanova. Ella se hartó de mí. La única que puede aguantarme es la que se parece a Athina Onassis, a Sean Penn, a Pijolandia y al Sur. En efecto, la Sirenita de Copenhague es mi hija y no puedo casarme con ella. Así que no tengo novia. Yo soy como Florentino Fernández y...

Imagen

Eso es lo que hay.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 15:57

El sexo es una broma, que nos mantiene despiertos, de pura chiripa. Lo habitual es encantador y se parece a un gran dragón alado que escupe fuego, y que puede sondear la mente de las personas. Así es la vida, muy obediente y prudente, pero poderosa. A veces, lleva la voz cantante. Vamos volando encima de ella, y no todos pueden conducirla, ya que necesitan una licencia universal, y otra, caótica. La licencia que concede el Miedo, o Demiurgo, que es el Constructor o artífice. La vida, pues, se basa en el espacio infinito, y no se duerme en los laureles. Está presente en el día, y durante la noche. Busca el disfrute, y si no lo obtiene, se va marchitando. Desaparece el encantamiento y por ende, la gente se acostumbra a un abandono reiterado, que por otra parte, es genial. Ya que el genio, dentro de la lámpara maravillosa, puede tener su propio salón y diversas estancias, para acomodarse. El caso es que la vida puede ser una perra. Es un asunto muy interesante, porque se nos van desbaratando o desangelando, nuestros sueños de grandeza. Y llegamos a esa humilde condición de Charlie Chaplin. Envidiable, pero muy rigurosa. Con un traje invisible bien llevado, para orgullo de un rey que se sabe desnudo, ante un pueblo que se ríe. Y es que el sexo es una broma.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:05

<< La chica no era irresistible. >>

El orgasmo está muy bien, y la Sabiduría, que es madre de la arquitectura. También, las terapias y el Gozo, ¿ Qué duda cabe ? Para todas las edades. Queremos estar contentos y no desentonar, con la Madre Naturaleza. Prevalece el planeta Tierra como anzuelo, para unos seres vivos que se encuentran atrapados sobre su superficie, intentado vivir sus vidas, de acuerdo a estos enigmas del dragón alado y maravilloso. Finalmente, es el Servicio al prójimo, o la creatividad, lo que impulsa al mundo entero, a un ascenso en cuanto a la vibración. A la sonoridad. Pero en definitiva, evolución es Gozo. Así que no podemos escapar de esa ansiosa búsqueda, en pro de la Felicidad y de todas esas cosas buenas, que se pintan calvas. Porque la ocasión, la pintan calva. Y cuando ya, consigue alguien ser feliz, resulta que su caso se ha dado más de una vez, y que no es en absoluto, algo original. Que Dios los cría, y ellos se juntan. Y que como tú, hay miles de millones. Si no en este planeta, en otros muchos. Así que somos seres actuando en un sin fin, como esculturas híper-realistas, que sueñan que son Sexy.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:10

__@__ La manzana amarilla. __@__

La chica no era irresistible, ni el Cosmos, tan perfecto, ni por supuesto, Dios, tan absoluto. Todo era, y nada era, al mismo tiempo, y servía para torear a un toro, que creía en la decencia de la existencia, con sus circunstancias. Y al resabiarse, ya supo esperar. Y de tanto esperar, se transformó en momia egipcia. Con lo cuál, satisfizo su deseo de transcender. Dando cabida a un Gozo que estaba vivo, y que era compañero de una vida, enorme. Una vida, draconiana. Y una vida, obediente y prudente. El Gozo, por su parte, lo único que pedía era el pago en especie. ¿ Has disfrutado ? Dame algo a cambio. Es lo suyo.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:14

|--| Espumante. |--|

O sea, te cuentan cuentos de hadas y cuentos chinos, para que tú tengas mucha Fe en un porvenir que se va apagando. Al situarte en ese Futuro a corto plazo, ya te ves fregando escaleras, como tantas otras veces, y sientes que podrías ser cualquier persona del mundo. O cualquier animal. O cualquier planta. Porque eres testigo de una insondable majestuosidad, como la que es visible en las cataratas del Niágara. Toneladas de agua fresca que ningún caballo puede saborear. Gran derroche, que se perpetúa, por los siglos de los siglos.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:19

==@== Suma y sigue... Eso no puede ser. ==@==

Imagina un Compact Disc de cien mil kilómetros de diámetro, en el cuál, caben millones de canciones. Bueno, pues quizá una de esas canciones, sea obra tuya. Para localizarla, necesitas esperar, tal vez, 40 años. La mitad de tu vida, buscándote a ti mesmo. Logras conocerte. Muy bien. Y ya, puedes proceder a madurar. Pero no te manifiestas. No sirves para crear. Por ejemplo, sirves para construir. Eres terrorífico. Digamos que tienes un don, para establecer contacto telepático con el Demiurgo. Que es la antítesis de Dios. ¿ Quién te quiere, en este Universo ? Nunca vas a estar de moda. ¿ Para qué sirves ? Has de empezar de cero, cada nuevo día, porque ése es el número del Demiurgo. La Nada, en plan radical. ¿ Cómo vas a pensar en positivo ? Tendrás que buscar lo negativo, para equilibrar. El cero, como modelo de hombre. 24 menos 78, menos 54. Eso está bien.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:23

---> Dios juega al escondite. <---

Escapas de la Creación, de la manifestación, del latido. Y la ves frente a ti. Se parece a una bebida isotónica, que contiene agua del Mar. Y te cuenta a qué se dedica. Básicamente, cultiva una perfección. Y se mantiene en forma, dado que los universos son eternos. Te pide que tú hagas lo mismo que el Amor, porque la creatividad es un Gozo. O una gozada, o algo por el estilo. Pero en ti, ya no queda esa admiración. Ya sabes que el Sexo es una broma.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:24

<< Babe, el cerdito valiente. >>

Imagen

El Universo es otra escultura híper-realista. Y es por ello que no es tan fascinante.
Ni tan elocuente.
Ni tan luminosa.
Ni tan capaz.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:30

(***) La espalda es el lienzo. (***)

El Universo es un resto de todo. Es como un latigazo.

En la espalda.

Y duele.

Luego, Dios te dice: ¡ Gracias ! Me has servido como lienzo, para mi pintura.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:31

Tú se lo perdonas, como es lógico. Porque Dios es Amor.

Imagen

Fijaos en esta escena, tan conmovedora.
La chica ascendió al cielo, en cuerpo y alma.
Para convertirse en la esclava del Señor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:35

/@@\ Pon el corazón. /@@\

La vida, ¡ Zas ! Es magia. Y la magia, ¡ Pumba ! Contundente. Esto es ¡ Chasca ! Amor. Y yo soy, ¡ Ka-boom ! Impenetrable. De modo que a mí, ¡ Fíuuu ! Me debes un respeto.

<< Oh, mi Señor, cuánto me alegro de que me sigas adiestrando, a base de Dolor. >>

No hay, ¡ Zas ! De qué. Ya sabes que, quien tiene un amigo, ¡ Wham ! Tiene un tesoro.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 16:36

Ya sabéis cómo se siente Anne Igartiburu, y cómo es la prensa rosa.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:03

Escapando del sin-fin.

Escapando del sin-fin, ya, no queda laberinto transitable.
Todo es, y nada es, al mismo tiempo.
Un vértigo considerable.
El espacio infinito se rendía. Los universos calmaban tu sed. Valoraban tu hombría.

Estés donde estés. Tu circunstancia es próspera.

El Gozo esquía.
Es esquí alpino.
Tú, mientras tanto, en tu curso de cocina.
Interno, junto al personal del hotel. Y sí, Sierra Nevada es un paraíso.

Es un entorno geográfico, todo lleno de nieve virgen y de bosques, y cabras con cuernos en V.

Pero una retirada a tiempo, es una victoria.
El Paraíso, por otro lado, está en la comida y en la bebida. Y en la música y en el silencio.
Pero la mucha presión que hay en cada mundo, ejerce su poderío.
En tu habitación, llena de literas, hay demasiado ruido.

¡ Qué divertido ! ¿ Quién lo comprenderá ? El destino consiste en llenar la barriga.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:08

¿ Para qué te querrían ?

Para tapar agujeros. Eres una cantidad considerable, de dinero.
Un premio de la Lotería Primitiva.
¿ A qué manos has ido a parar ?
¡ Qué buena suerte ! La Humanidad es buena, bella y sana.

Eso, en teoría. Otra cosa es la práctica.

El Gremlin Guizmo...
Y el Gremlin, ¿ Qué cosas puede hacer ? ¿ Puede optar ? ¿ Puede opinar ?
Si vive en Madrid, en su barrio de Lavapiés...
O si está en Marrakech, respirando los aromas del Islam.

Guizmo, por siempre, amén. Y también, las chocolatinas.

La obra bien hecha, tridimensional, y no son nubes de pegatina.
No es de cartón piedra, el escenario.
Guizmo...
Como la virgen de Fátima, o la de Lourdes. No puede sentirse víctima.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:10

Karma a favor.

Karma a favor...
Una lección a aprender, que ya, comprendiste.
Un accidente laboral. Unas hordas salvajes que os diezmaron.
Un tigre dientes de sable que te pulverizó y te hizo papilla.

Zancadillas del destino. Y el destino es opción.

¡ Cuánta emoción !
Me hicieron daño...
Y más vale maña que fuerza.
Y Dios está en todas partes, pero me riñe.

Porque Garbiñe Muguruza derrotó en París, a Serena Williams.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:14

Dios Vs Guizmo.

El verdadero Amor es el Gozo.
Con su traje de neopreno.
Es buzo. Y el roce hace el cariño.
¿ Quién puede beberse toda el agua de la ría de Bilbao ? O del río Miño...

Muchas actividades, individuales y colectivas. Porque el Coronel no tiene quién le escriba.

Lo ves corriendo, hacia el casco antiguo de la población.
Quizá vende helados, y es de origen sudamericano.
Es indio.
O la ves paseando a una anciana. Es española de adopción. Pero se la ve peruana...

Silenciosa. Pasito a paso, la joven camina.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:17

¿ Te das cuenta ?

a ) Estás contento.
b ) Como la leche condensada.
c ) En la despensa.
d ) Y la venganza se sirve en plato frío.

Pero ¿ De qué te sirve ? La veteranía es un grado, y más sabe el Diablo, por viejo, que por Diablo.

e ) La ves haciendo gimnasia...
f ) O quizá, esté pilotando un avión de pasajeros.
g ) Podría ser tu vecino.
h ) ¡ Te toca a ti ! ¡ Te ha tocado un Gremlin Guizmo !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:17

El Coronel no tiene quién le escriba, y por eso, puedes hacer muchas cosas, sin que te aplaudan.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:22

Por ejemplo ( para que entiendas que tú puedes ser un héroe ):

1===> Aquel de allí.
2===> Sí, ése. Que no es demasiado perfecto.
3===> Dígame, joven, ¿ Tiene usted un programa de radio ?

No.

4===> ¿ A qué se dedica ?

Vendo billetes de avión, en un aeropuerto.

( No hace falta que le aplaudan, porque el Coronel no tiene quién le escriba. )
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:24

Hay muchos casos así. Efectivamente...

a ) Es que elaboro pompas de jabón, como espectáculo.
b ) Llevo dos palos largos, y un cordel, que sumerjo en un cubo lleno de agua jabonosa.
c ) Después, para disfrute de los niños, saco a la palestra mi gran burbuja.
d ) Y yo tampoco es que tenga muy buena pinta.

¡ Guizmo !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:26

__@__ ¿ Para qué quieres tener un programa de radio ? __@__

<< Me siento como Dios. >>

---> Pues yo, como un Gremlin. <---

<< Yo estoy mucho mejor que tú. >>

---> Ya, pero el Coronel no tiene quién le escriba. <---
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 17:39

··· ¿ Hay carta, para mí ? ···

¿ Por qué vives en el quinto coño, que es donde Cristo dio las tres voces ?

\__/ Porque todo es relativo. Eso lo piensas tú. Pero mi hogar, me gusta mucho. \__/

Me pones enfermo, Gremlin.

\__/ Dios mío, Serena Williams juega al Tennis para ganar, pero la excepción confirma la regla. \__/

Yo soy el que manda.

\__/ ¿ Mandas cartas, al Coronel ? El Coronel no tiene quién le escriba. \__/

Imagen
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 22 Ago 2016 18:37

Dios, asqueado.

Dios, asqueado...
El Amor, por los suelos.
¿ Cómo ladra un perro argentino ? Este... ¡ Guau !
Y qué come un argentino: Esto... Fado.

Indecisión no es equilibrio. ¿ Dulce tardanza ? Se maquilla la señora, durante horas.

Cree que ha salido perdiendo, en el matrimonio.
Ella piensa que así, no juega.
Su marido es un calzonazos. Ella le pega.
Y Dios está en todas partes. También, en esos grandes calzones en remojo.

¡ Oh, Creador ! Quisiera ser un pagafantas.

<< Tú no tienes dinero, ni para comprarte un chicle sin azúcar. Eres mi hijo. >>

Naturalmente...
Dios los cría, y ellos se juntan.
¿ Dónde ? En el manicomio.

<< No te dejan entrar en ese edificio. Tú no volaste sobre el nido del cuco.
Tú hacías salto con pértiga. Tomaste Manná egipcio.
Te lo regaló Athina Onassis.
Si acaso, puedes aspirar a rejuvenecer, y a cambio, conocerás la vida, en sí mesma. >>

La vida y yo. Chocolate con churros. Desayuno sin diamantes...

Volver a “La Tertulia”