Las esclavas del Hogar.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Las esclavas del Hogar.

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 14:08

Este tema es muy bochornoso, dado que la energía del Hogar ocupa todos los espacios del refugio que se mantiene fijamente y se sostiene de manera recia y viril. ¿ Cómo congeniamos con las labores domésticas ? ¿ Qué será de nosotros ? Al parecer, salir a dar una vuelta es saludable, siquiera, para ver que siguen funcionando las poleas y palancas de nuestros cuerpos. Somos como máquinas, y esculturas, a la vez, repasadas hasta el mínimo detalle con molduras y capas de redondez blandengue. Nos vamos con la música, a otra parte, y descubrimos más y más refugios, que sorprenden por su bravura, frente a la tempestad. Así, un gran hotel es imponente, y su fachada nos recuerda que hay algo más, en la estética juiciosa, y que puede ser humilde y dinámico, al mismo tiempo; pero dinámico, dentro de una gran quietud.

Cada nuevo edificio aparece, en los escenarios que recorremos, paso a paso.

Y se dibujan inmóviles, estupefactos, gallardos, colosales y silenciosos. Como en el juego de Ajedrez, han proliferado y la ciudad se ha transformado en una élite, que se asoma al mapa del mundo, imponiendo su Derecho, dado que gobernó las fuerzas de la noche. Y es que Roma no se construyó en un día... ¿ La hicieron de noche ? Gran pregunta. Vemos un puente majestuoso y sentimos que toda una vida puede caber en él. Nacimiento... Infancia-Adolescencia-Juventud... Madurez-Senectud-Fallecimiento... Espíritu.

Y uno piensa:

¿ Por qué me he enamorado de este municipio ?
¿ Por qué soy un esclavo de esta singular belleza ?
¿ Por qué no necesito huir, dentro de una nave espacial ?

Y si se diera ese caso... ¡ Sería otra ciudad engalanada, voladora y pudiente !
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Las esclavas del Hogar.

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 16:08

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=PSPP6EM_CcY[/bbvideo]

¡ Sonríe ! La televisión es como una nave espacial.
El plató es un espacio amplio, ¿ No ?
Y hay muchos focos de luz.
Si, para colmo, el estudio de televisión se encuentra en una nave de un polígono industrial...

¡ Nave espaciosa !
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 16:20

Un poema urbano, ciudadano, artesano y barriero.

<< Los hombres fuertes, en esta Divina Comedia, labran las calles y peinan, con sus cepillos de dientes,
mandíbulas compuestas por pedregal enquistado y pulido, por el paso de las décadas.
Se asoman a los balcones, las Aldonzas Lorenzo, saludando a cada pequeño Sancho Panza,
que es churrero o vende ropa, visible al través del escaparate. Los Alonsos Quijanos,
metiéndole mano a las campanas, se hacen pasar por monaguillos que tiran de las maromas.

¡ Dong-Dong !

Hay un Cervantes, y su vecino, Góngora, le lanza huevos, usando una catapulta de su propia invención.
Los coches teledirigidos van paseando a unos perros que barren las esquinas, de buena gana...
Y los niños juegan a la guerra, y llevan como casco, palanganas vacías y cacerolas resistentes.
Sus espadas de madera flotan en el arroyo y arrancan los juncos verdes, para morderles la raíz.

¡ Dong-Dong ! Un deportivo que es remolcado por una grúa, pues tiene un faro abollado, y ya, no ve.

¿ Noveno B ?
No ve; no ve.
Es un Lamborghini Countach que alcanza los doscientos kilómetros por hora, en un tres-tristes-tigres...
Comen trigo en un trigal... >>
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 19:08

¡ Qué locura ! En fin. Cada loco, con su tema. Yo no me siento esclavo, últimamente. Puedo prescindir de esa juerga nocturna. El silencio es muy bello. Pero qué hace uno, mientras tanto. ¿ A qué sabe la Nada ?
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 19:53

Esperando que llegue el fin de semana, para...

1---> Asar pistachos frescos, en el horno.
2---> Tocar el piano.
3---> Jugar al billar americano.
4---> Ver televisión.

Ramificaciones posibles:

a ) Seguir hablando, en el Foro, de unos temas que parecen inagotables.
b ) Intentar enseñar al que no sabe, pero procurando aprender, mientras tanto.
c ) Definitivamente, aprendiendo, porque yo tampoco sabía gran cosa, al respecto de esos temas inagotables.
d ) ¡ Por supuesto ! Puedo ser frágil y vulnerable, como el que más.
e ) Hacer la digestión, bien, ya tiene mérito.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 20:00

Obras maestras de la música, y grandes digestiones de los personajes...

1---> La Cabalgata de las Walkyrias, y el Convite de los Nibelungos, a base de mucho Café con Leche.
2---> El Clave bien Temperado, y por la Tarde, abrimos la ventana del Cuarto de Baño.
3---> Imposibilidad de dormir la Siesta, en Do menor, para Flauta travesera.
4---> Sinfonía del Cuerpo Humano, refugiado.
5---> La Obscuridad de una barba Incipiente, en Si bemol Mayor, para violín.
6---> Las razones de Henry Fonda, en blanco y negro, para Saxofón.
7---> Miniatura de lectura de periódico, en dos minutos y hartazgo, en Re sostenido mayor.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 12 Oct 2014 20:05

Riiing... Riiiing.

" Casa de la Licuadora Moulinex, ¿ Quién es ? "

Soy Pedro Picapiedra... ¿ Te llamas Colhogar ? ¡ Qué nombre tan curioso !

" Kleenex, para servirle. "

Perdón; me he equivocado. Tuut-tuut-tuut.

" Vaya... Con la ilusión que me hacía conocer a los demás... Un Pedro que pica piedras, que son como él solía ser..."

---> ¡ Kleenex ! Ha venido tu primo, el de Zumosol. <---

Volver a “La Tertulia”