Las enseñanzas del Padre Damián.

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Umbroman
Sabio
Sabio

Las enseñanzas del Padre Damián.

Mensajepor Umbroman » 17 Oct 2014 11:57

El Padre Damián, con mucha prudencia, recoge en su Libro del Buen Humor, algunas metáforas y parábolas que son muy talentosas y didácticas, para el aprendiz de hombretón.

Imagen

··· La llave de tus propios asuntos está en el cofre del tesoro enterrado que es un amigo que está a la vuelta de la esquina ofreciendo ser sacado a la luz porque tiene la llave en la mirilla de su puerta y tus propios asuntos te son ajenos en un primer momento ay, ¡ Cuántas cosas he de decir ! ···

1 ) Nunca dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy, y si lo puedes hacer ahora mismo, mucho mejor.
2 ) Que lo hagas, o si no...
3 ) Sigue leyendo este dichoso libro, hombre.
4 ) No cierres el libro... Si no quieres que vaya a tu casa y te rompa las cortinas, a tirones.

Este episodio nos muestra el ahínco con el que se entregaba a la escritura apasionada, de sus lecciones vitales.

<< Yo, ahora mismo, estoy escribiendo y tú, años después, leerás todo esto, y como mi momento es Ahora, el tuyo, en un futuro lejano, será después; pero para ti, sin lugar a dudas, será un Ahora mismo, y necesito que sigas contemplando estos dichosos párrafos que estoy escribiendo, ¡ Jolines ! >>

Plasmando, que es gerundio, todo un Torrente de posibilidades:

a---> Tengo un colega que se llama Santiago Torrente...
b---> Verás, chaval... Las cosas, como son.
c---> Yo soy el Padre Damián, y aquí mando yo.
d---> Hay otras opciones, pero no son tan divertidas, ¡ Ja, ja, ja !

Para que los humildes lectores prueben las mieles del triunfo, anticipadamente:

<< No tengas miedo del unísono. No tengas miedo de la música, al unísono. ¡ Fiera ! Eres un fiera porque entras partiendo la pana; invitando a la peña, invitando a cañas. Repartiendo leña... ¿ Qué es Estopa ? >>

Y añade un vocabulario básico:

Instinto Básico = Esas ganas de leerte este libro que te has comprado y que es nuevo.
Estopa = La inteligencia aplicada al trabajo, que a veces, es manual.
Torrente = Bah... Por ahí, ya, no paso. Qué rollo... Tengo que escribir y escribir... Puff.

¡ Un libro no recomendado para los menores de 18 años !
Umbroman
Sabio
Sabio

Re: Las enseñanzas del Padre Damián.

Mensajepor Umbroman » 17 Oct 2014 12:13

/@@\ ¿ Cómo me siento, después de haber leído ese gran libro ?

Me llama la atención el modo que tiene de descubrir la belleza, y la estética, que andaban ocultas. O sea, el sentido del Humor conlleva una paz interior que promueve una catarsis o liberación. Así, la música y el unísono son la propia risa, y el método para obtenerla es escribir un libro muy gracioso. Entonces, sí, a mis 19 años he constatado que no sólo de pan vive el hombre, y no sólo del cómic vive el lector. Yo, al ser hombre y lector, al mismo tiempo, soy casi un hombretón, porque sigo ese Instinto Básico. Y así, en este sentido, me viene a la mente la gran pregunta:

¿ Toda obra literaria, es erótica ? Ahá, entonces, la Biblia.../@@\
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Oct 2014 12:46

Poesía del Padre Damián, para los feligreses del Humor...

No me queda más remedio que poner cara de Póker.
Y pongo cara de Póker, para que no se me note...
Y qué se me puede notar... ¿ Que me voy a poner a botar ?
Y botaré y botaré, que no votar. Democráticamente, y a bote pronto... ¡ Boto !
No soy un juguete roto. Y no me gusta montar en una moto...
Yo, eso, lo sé, porque lo noto. ¡ Tres puntos, colega ! Como Chicho Terremoto. Y no me hice ningún chichón...
No me gusta el tiro al plato, ni el tiro de pichón. Sino un bocata de salchichón.
Salchichón con mantequilla, y cortezas de cerdo...
¡ No me tires dardos ! Que no soy una diana.
¡ No me tires dardos ! Que no estoy hecho de corcho, ni soy redondo...

Me mondo. Esto es la monda. Oh, cuánto me gustaría conocer a Jane Fonda. Bailaríamos un tango.
En el Congo...

Imagen

Y le ofrecería un mango.
Un mango anaranjado por dentro...
Un mango... En el centro de la selva virgen. Jane y Tarzán... Tarzán y Jane. Comiendo. Sin mancharnos de fango.
Umbroman
Sabio
Sabio

Mensajepor Umbroman » 17 Oct 2014 16:15

Las penitencias del Padre Damián...

" Hijo mío, ruega a nuestro Señor, por no haberte reído, en siete años de vida, que llevas, más serio que un ciprés; pero bendito sea el ciprés, y ya, puedes marcharte, ¡ Bendito ! "

" Hija mía, bendita seas... ¿ Qué pulga te pica ? ¿ Por qué me miras así ? Reza, en penitencia, unas gárgaras con zumo de limón. Gorgolgolgol. Ése es el cántico que debes oír, definitivamente. "

" Bienvenido, ciprés. No me azote. No, por favor... Ciprés, y que conste que no estoy hablando solo: Reza, en penitencia, ¡ Una sonrisa ! ¡ Dibuja una boca, en tus ramas, y sonríe ! Bendito... "

" Todos vosotros debéis rezar un Chiste. ¿ Qué es un Chiste ? El cuerpo de Chiste... El cuerpo de Chiste es el emoticono. "

Volver a “La Tertulia”