Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 269
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor comandante cero » 03 Oct 2016 11:20

Dos encuesta publicadas este domingo en ABC y El Español certifican el hundimiento del PSOE tras su semana de pasión:


Tanto el sondeo de GAD3 que publica ABC este lunes como el de SocioMétrica que se puede leer en El Español pronostican el hundimiento del PSOE y una mayoría absoluta cómoda para PP y Ciudadanos en caso de unas terceras elecciones.

La encuesta de GAD3 lleva al PSOE a caer por debajo de Podemos tanto en votos como en escaños: los socialistas se desploman perdiendo un punto y dos décimas en sólo dos días de la pasada semana, que les hacen pasar de los 76 diputados que les daba en ese momento el traking del instituto demoscópico a sólo 68.

Los socialistas habrían perdido cuatro puntos respecto a su resultado el pasado 26 de junio y se verían superados por Podemos, pese a que los de Pablo Iglesias también perderían tres décimas y otros tantos escaños desde las elecciones de junio. El dato más llamativo puede ser que ni siquiera en esta última semana Podemos se beneficia del desplome socialista.

El que sí vería sus opciones disparadas, siempre según el sondeo de GAD3, es el Partido Popular, que sube hasta un 36,4%, casi tres puntos y medio más que en los comicios de junio, ganando un punto en los últimos días. La proyección de escaños de la encuesta dispara a los populares hasta los 159, a sólo 16 de la mayoría absoluta.

Una mayoría que completarían sin problemas con Ciudadanos a pesar de que las nuevas elecciones significarían seguir perdiendo apoyos: caerían hasta el 11,9% de voto –doce décimas menos que en las elecciones de junio- y se quedarían en 25 diputados. Eso sí, en la última semana los de Rivera habrían ganado cuatro décimas.


En cualquier caso, la encuesta de GAD3 sólo recoge en parte el efecto del esperpento socialista: la última oleada de datos se ha recogido entre el 27 y el 30 de septiembre, es decir, antes del esperpéntico Comité Federal de este sábado.

Ciudadanos crece en El Español

La caída del PSOE es algo más suave según El Español, cuya recogida de datos se hizo entre el 26 y el 30 de septiembre, es decir, tampoco recoge el espectáculo del sábado.

Así, según el sondeo de SocioMétrica, el PSOE se quedaría con un 19,9% de voto y 72 escaños –casi tres puntos y 13 escaños menos que en junio- mientras que Unidos Podemos mejoraría dos décimas su resultado de las elecciones hasta el 21,4% para tener cuatro diputados más.

Lo más llamativo es, probablemente, la subida de Ciudadanos: los de Rivera se irían hasta un 14,6% -un punto y medio más que en junio- y tendrían 37 diputados.

El PP, por su parte, ganaría sólo ocho décimas respecto a las elecciones de junio que le permitirían llegar a 140 escaños. Es decir, la suma de populares y naranjas daría una mayoría absoluta de 177 diputados.


http://www.abc.es/espana/abci-cisma-pso ... ticia.html

http://www.elespanol.com/espana/2016100 ... 500_0.html


Y aún así la mayoría del PSOE sigue encerrado en el no es no. Está claro que el pragamatismo de la socialdemocracia española brilla por su ausencia....
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2016 11:37

Me paree que la "movida" para conseguir un gobierno del P.P ya ha surtido efecto y no es necesario este tipo de "informaciones".
No parece nada lógico que el voto del PSOE se vaya al P.P.
Tampoco parece nada lógico que ante una posible abstención del voto socialista Podemos no crezca en porcentaje aún con los mismos votos.
Y desde luego no es nada lógico que el voto del socialismo que no quiere al P.P ni en pintura no se vaya en parte a Podemos.

En mi opinión hay, desde hace meses, una campaña orquestada para que las noticias se pasen por un filtro especial y que primero Sánchez y ahora el PSOE caigan en un abismo.

Lo decía el otro día en un artículo cargado de clarividencia Jordi Évole (lo transcribo por ser un artículo sólo accesible si se está registrado a la web de "El Periódico"): "Los periodistas nos estamos guiando más por nuestras pasiones (o por nuestros intereses o, mejor todavía, por los intereses de nuestras empresas) que por el deber de informar sin aditivos."

HECHOS HISTÉRICOS.

By Jordi Évole.

Cuando te pilla una semana como esta lejos de España puedes pensar que te estás perdiendo algo grande, histórico, tan dados como somos los periodistas a colocarle ese adjetivo a cualquier hecho relevante. Aunque este no cabe duda que lo parece. Histórico o histérico, no lo tengo claro. Y al haberme pillado lejos pues tampoco sé muy bien si estoy en condiciones de escribir con conocimiento de causa. No he estado en la puerta de Ferraz, ni he visto ni escuchado nada en directo, ni una triste rueda de prensa sin preguntas, ni una entrevista de algún exministro, ni una declaración de algún barón (Dandy, supongo). Nada. Algunos tuits sueltos y poco más.

Y a pesar de que soy un enfermo de la información, hubo un momento en que me alegré de estar lejos, desconectado. Porque si hubiese estado cerca y conectado creo que hubiese caído en la tentación de muchos colegas que, según leí (fíate tu también de lo que lees pero no ves), decidieron informar de lo que pasaba pero con la camiseta de uno de los equipos puesta. ¿Quién me asegura que yo no lo hubiese hecho si hubiese estado al pie del cañón? Nadie. Los periodistas nos estamos guiando más por nuestras pasiones (o por nuestros intereses o, mejor todavía, por los intereses de nuestras empresas) que por el deber de informar sin aditivos. Además tengo la sensación de que eso mola. Y si los lectores, los oyentes o los espectadores lo consumen, ese periodismo con altas dosis de opinión ha llegado para quedarse. Y que conste: ese periodismo no se ha inventado esta semana. Llevamos años, décadas, contruyéndolo. Cada uno desde nuestra trinchera. Unos desde trincheras poderosas y otros desde trincheras más modestas, pero trincheras al fin y al cabo.

Por eso, tras todo lo sucedido esta semana, solo quiero acordarme de los miles de socialistas que deben haber contemplado el espectáculo entre atónitos, tristes y abochornados. Soy de Cornellà, tradicional granero de voto socialista. He conocido a muchos militantes de base, de los que elección tras elección se ponían su pegatina para hacer de interventores en las mesas, de los que se montaban en autobuses para llenar el Palau Sant Jordi cuando el cartel lo encabezaban Pasqual Maragall y Felipe González, incluso Zapatero. Personas que nunca tendrán un hueco en un Comité Federal, que nunca irán a la puerta de Ferraz a aplaudir ni a abuchear a nadie, pero que han vivido ese partido con pasión, que han estado a las verdes y a las maduras. A esa gente se lo han puesto muy difícil. ¿Con qué ganas irán la próxima campaña al mitin que les montarán en el pabellón de Sant Ildefons, donde igual hasta interviene Susana Díaz? ¿Cómo van a volver a creer en sus dirigentes? ¿Con qué se van a volver a ilusionar? El PSOE ya lo tenía muy difícil antes de Pedro Sánchez, pero ahora se lo han puesto muy complicado hasta a los más inquebrantables.


La prensa, madrileña sobre todo, se ha empeñado en satanizar los resultados electorales de Sánchez.
Tampoco fueron tan malos si somos un poco ecuánimes: en Galicia los mismos que en las anteriores elecciones y en Euskadi mejores que los de las últimas elecciones recortando más de 100.000 votos a Podemos.

Pero interesaba echar a Sánchez. Interesaba que la vertiente más conservadora del PSOE se hiciera con el poder. Interesaba que Sánchez no girase a la izquierda el PSOE. Interesaba un PSOE de centro derecha que se vence a las políticas ultra liberales de la UE sin rechistar...a cambio de que sus líderes tengan su futuro económico y laboral asegurado.

Y en esas estamos...en busca de un parlamentarismo anglosajón donde existe un partido de derechas y otro de extrema derecha.
Se trata de saber si los que no somos de derechas vamos a dejarnos...o si vamos a permitir que cuatro hijosdeputa que dicen ser de izquierdas nos timen y a cambio de su bienestar particular suframos los demás los perjuicios que llevamos ya décadas sufriendo.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor juanmanuel » 03 Oct 2016 11:46

Las encuestas están confirmando el cambio de opinión de los españoles, en lo que respecta al PP. En Galicia ya se confirmó ese cambio, en las pasadas elecciones autonómicas, en las que el PP barrió a los demás grupos políticos. Eso no había sucedido ni en las elecciones de diciembre, ni en las de junio. En estas, el partido popular había sido el partido más votado, pero no por la aplastante mayoría absoluta que obtuvo en las autonómicas, preludio de lo que sucederá en toda España, si se van a las terceras elecciones.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Jaguar » 03 Oct 2016 11:56

Cucur 3.0 escribió:Me paree que la "movida" para conseguir un gobierno del P.P ya ha surtido efecto y no es necesario este tipo de "informaciones".
No parece nada lógico que el voto del PSOE se vaya al P.P.
Tampoco parece nada lógico que ante una posible abstención del voto socialista Podemos no crezca en porcentaje aún con los mismos votos.
Y desde luego no es nada lógico que el voto del socialismo que no quiere al P.P ni en pintura no se vaya en parte a Podemos.



Yo tampoco lo entiendo mucho, la verdad sea dicha, pero he escuchado en la radio que esta anomalía vendría dada por la abstención, esto es, que muchos votantes del PSOE se abstendrían en lugar de votar a ningún otro partido, lo que beneficiaría al PP, que vería así aumentado su número de escaños sin que ello signifique que el voto del PSOE se vaya al PP. En cuanto a Podemos, se trata al parecer de que la izquierda radical tiene un techo en España que es muy difícil de superar y que es justo al que ya ha llegado Podemos. En fin, yo digo lo que he oído, nada más.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2016 12:07

Pero es que con más abstención...Podemos subiría en porcentaje de votos, no sólo lo haría el P.P.
Eso es lo que no se entiende.
Si con el 65% de participación Podemos alcanza el 21%....con el 60% debería, con el mismo número de votos, obtener casi el 23% de los sufragios y por tanto mayor representación en el Congreso.
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor vital » 03 Oct 2016 12:11

1ª Premisa) El PSOE tradicionalmente ha pescado en dos caladeros: el inmenso y casi inagotable caladero del centro izquierda español y el más reducido caladero de la izquierda revanchista y más radical (recordemos Felipe + Guerra, tanto monta monta tanto)

2ª Premisa) El votante de centro izquierda busca seguridad económica (y política), unido a una fuerte defensa de lo social y lo sindical; en general el de centro izquierdaque votaba PSOE en lo nacional apoya la indivisibilidad de España aún en la pluralidad.

3ª Premisa) El votante revanchista, más radical incluso algún guerracivilista, tiene una posición más izquierdista, próxima al marxismo, mayoritariamente republicana, laicista, a menudo intransigente con la derecha, etc... Este votante ha oscilado entre votar IU y votar PSOE bien por encontrar afinidad (guerrismo, Zapatero) bien por voto útil.

4ª) Premisa) La recuperación económica es un hecho. La asociación de ese hecho con el gobierno popular, un paso muy fácil de dar, por mucha gente.

5ª Premisa) Ciudadanos se sitúa en el centroizquierda, programáticamente y declarativamente (ellos mismos se declaran socialdemócratas en lo social) aunque no lo han sabido vender hasta el momento y han "dejado" que la gente pensara que eran un PP más centrado potenciando una imagen más formal, pensando que a quien más le podían robar era al centroderecha.

6ª Premisa) UP es partido de izquierda radical- revanchista, programáticamente, por orígenes y declarativamente (a pesar de que Errejón quisiera darle un barniz de socialdemocracia en la última campaña que pocos se creyeron)

Con esas premisas saquen sus conclusiones
Última edición por vital el 03 Oct 2016 12:19, editado 1 vez en total.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2016 12:14

Guerracivilistas?
Usted "no toca".
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor vital » 03 Oct 2016 12:17

Mis conclusiones son que en unas terceras:

1ª) C´s le robará votantes de centro izquierda al PSOE, que votarán para ganar estabilidad y al mismo tiempo matizar las políticas del PP.

2ª) Podemos más o menos ha tocado techo y no logrará más votantes nuevos (incluso eso podría llegar a desintegrar el complejo entramado de UP)

3ª) El PP recuperará votantes tanto de la abstención como de los huídos a C´s, debido a la recuperación económica

4ª) El PP podrá gobernar cómodamente a partir de Diciembre.

En caso de que el PSOE finalmente desbloquee la situación y no se vaya a terceras:

1ª) El PP podrá forzar y exigir al PSOE condiciones y no al revés, ya que el PSOE tiene todas las de perder.

2ª) El PP podrá gobernar cómodamente a partir de Octubre.
Última edición por vital el 03 Oct 2016 12:23, editado 1 vez en total.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor vital » 03 Oct 2016 12:19

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Guerracivilistas?
Usted "no toca".


En la base social del PSOE los hay o los ha habido. No me refiero a usted desde luego.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Baron rojo » 03 Oct 2016 12:19

juanmanuel escribió:Source of the post Las encuestas están confirmando el cambio de opinión de los españoles, en lo que respecta al PP. En Galicia ya se confirmó ese cambio, en las pasadas elecciones autonómicas, en las que el PP barrió a los demás grupos políticos. Eso no había sucedido ni en las elecciones de diciembre, ni en las de junio. En estas, el partido popular había sido el partido más votado, pero no por la aplastante mayoría absoluta que obtuvo en las autonómicas, preludio de lo que sucederá en toda España, si se van a las terceras elecciones.


Triste país en el que un partido en el que no paran de salir casos de corrupción es el preferido por la mayoría de españoles.

Ya se están frotando las manos los que serán colocados por Rajoy en los puestos donde corre el dinero negro como el cava.
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor vital » 03 Oct 2016 12:21

Baron rojo escribió:Source of the post
juanmanuel escribió:Source of the post Las encuestas están confirmando el cambio de opinión de los españoles, en lo que respecta al PP. En Galicia ya se confirmó ese cambio, en las pasadas elecciones autonómicas, en las que el PP barrió a los demás grupos políticos. Eso no había sucedido ni en las elecciones de diciembre, ni en las de junio. En estas, el partido popular había sido el partido más votado, pero no por la aplastante mayoría absoluta que obtuvo en las autonómicas, preludio de lo que sucederá en toda España, si se van a las terceras elecciones.


Triste país en el que un partido en el que no paran de salir casos de corrupción es el preferido por la mayoría de españoles.

Ya se están frotando las manos los que serán colocados por Rajoy en los puestos donde corre el dinero negro como el cava.


La corrupción la limpia la Justicia pero la economía la arreglan o la estropean los gobiernos....

Los casos más grandes de corrupción no están en el PP sino en el PSOE y en CiU. De hecho uno de los dos errores garrafales de Sánchez ha sido no haber limpiado su partido lo primero, antes de exigir al prójimo que lo hiciera.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2016 12:24

Usted puede decir misa pero la percepción de la mayoría de españoles es que C´s es un partido de derechas.
No entraré en si usted se equivoca o no en considerar a C´s un partido de centro izquierda pero lo que sí está claro es que esa no es la percepción de los españoles que, según el CIS, colocan a C´s con un 5,77 siendo el 5 el centro el 0 la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha.
Y como tal no recibirá el voto del socialismo desencantado.
El voto socialista irá a Podemos o a la abstención.


P.D. Por cierto...el CIS dice que los españoles colocan al P.P con 8,18 sobre 10 siendo 10 la más extrema de las derechas.
Extrema derecha, vamos...como vengo sosteniendo desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor vital » 03 Oct 2016 12:32

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Usted puede decir misa pero la percepción de la mayoría de españoles es que C´s es un partido de derechas.
No entraré en si usted se equivoca o no en considerar a C´s un partido de centro izquierda pero lo que sí está claro es que esa no es la percepción de los españoles que, según el CIS, colocan a C´s con un 5,77 siendo el 5 el centro el 0 la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha.
Y como tal no recibirá el voto del socialismo desencantado.
El voto socialista irá a Podemos o a la abstención.


P.D. Por cierto...el CIS dice que los españoles colocan al P.P con 8,18 sobre 10 siendo 10 la más extrema de las derechas.
Extrema derecha, vamos...como vengo sosteniendo desde hace tiempo.


Ya, efectivamente C´s no ha sabido o no ha querido venderse como lo que son: partido de centro-izquierda moderado, pensando que iba a ser más fácil crecer a costa del partido popular que del PSOE y por tanto se han instalado en vender la idea de que el PP había hecho todo mal : es el mismo error garrafal de Sánchez... Lo que pasa es que C´s al menos se han mantenido en la estabilidad y en estar abiertos a ganar esa estabilidad.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Jaguar » 03 Oct 2016 12:33

Ciudadanos no es un partido de derechas, al menos su programa no lo es. Es un partido de centro, de carácter socialdemócrata. Está a favor del aborto, de la legalización de la prostitución, de la legalización de las drogas, de un único tipo de contrato de trabajo, etc, etc. No veo para nada un programa de derechas en ese tipo de propuestas.
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2016 12:36

Igual no es de derechas bajarles los impuestos a las empresas, eh?
Igual no es de derechas facilitar el despido!
Vamos...pero igual me equivoco, claro...aunque va a ser que no.
Avatar de Usuario
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.
Mensajes: 2719
Registrado: 03 Dic 2012 12:30

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Jaguar » 03 Oct 2016 12:45

Yo no he oído que quieran bajar los impuestos a las empresas, pero de ser así tampoco me parece mal, siempre que esa bajada de impuestos redunde en un mayor incremento de la producción, lo que a su vez se traduciría en mayor recaudación vía impositiva. En definitiva, que a menudo se recauda mucho más bajando los impuestos que subiéndolos.

Aunque lo que de verdad tendrían que bajar es el IRPF, que es una vergüenza la cantidad de impuestos que se paga en este país, y yo sí he escuchado a Ciudadanos decir que abogaban por una bajada del IRPF.
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Baron rojo » 03 Oct 2016 12:58

vital escribió:Source of the post

La corrupción la limpia la Justicia pero la economía la arreglan o la estropean los gobiernos....

Los casos más grandes de corrupción no están en el PP sino en el PSOE y en CiU. De hecho uno de los dos errores garrafales de Sánchez ha sido no haber limpiado su partido lo primero, antes de exigir al prójimo que lo hiciera.


Si tu consuelo es este, pues vota feliz al PP, yo te puedo garantizar que no voto a corruptos, o sea que de momento ni voto al PSOE, ni a CIU ni al PP, y antes voto al PAGMA que a un partido corrupto.

Y que razón tienes, la economía de los amigos de Rajoy la arregla el gobierno.

Si quieres saber lo buenos que son los del PP empieza a documentarte con el caso ACUAMED y verás como el PP pone a buscar auditor para que audite los choriceos a uno de los imputados, pues ya te puedes imaginar que el auditor que busque será uno que diga que se ha hecho todo de puta madre.

Vamos, que así se limpia la corrupción.
Avatar de Usuario
juanmanuel
Sabio
Sabio
Mensajes: 10179
Registrado: 10 Oct 2012 17:56

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor juanmanuel » 03 Oct 2016 13:02

vital escribió:Source of the post
Baron rojo escribió:Source of the post
juanmanuel escribió:Source of the post Las encuestas están confirmando el cambio de opinión de los españoles, en lo que respecta al PP. En Galicia ya se confirmó ese cambio, en las pasadas elecciones autonómicas, en las que el PP barrió a los demás grupos políticos. Eso no había sucedido ni en las elecciones de diciembre, ni en las de junio. En estas, el partido popular había sido el partido más votado, pero no por la aplastante mayoría absoluta que obtuvo en las autonómicas, preludio de lo que sucederá en toda España, si se van a las terceras elecciones.


Triste país en el que un partido en el que no paran de salir casos de corrupción es el preferido por la mayoría de españoles.

Ya se están frotando las manos los que serán colocados por Rajoy en los puestos donde corre el dinero negro como el cava.


La corrupción la limpia la Justicia pero la economía la arreglan o la estropean los gobiernos....

Los casos más grandes de corrupción no están en el PP sino en el PSOE y en CiU. De hecho uno de los dos errores garrafales de Sánchez ha sido no haber limpiado su partido lo primero, antes de exigir al prójimo que lo hiciera.


Es más que evidente lo que afirmas, Vital. Hay que dejar a la Justicia que juzgue y los políticos que se dediquen a gobernar. Por otra parte, estamos hablando de casos resesos que ocurrieron hace más de diez años. ¿Hay que traerlos a escena, como si fuesen actuales, como por ejemplo, hacen con ese engendro llamado memoria histórica, que se dedica a casos que ocurrieron ¡¡¡hace setenta o más años!!!

Por eso tu frase, "la corrupción la limpia la Justicia pero la economía la arreglan o la estropean los gobiernos", es para enmarcar, para que la gente se dé cuenta de que es lo que considera que es más importante.
Principio de presunción de inocencia, según los socialistas: "Todo acusado es culpable, mientras no demuestre su inocencia ... y, si es del PP, aunque la demuestre".
"La salud es un estado transitorio que no augura nada bueno". (Ramón Sánchez Ocaña). "El populismo ama tanto a los pobres que los multiplica". (Gloria Álvarez)
.
Imagen
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor vital » 03 Oct 2016 13:08

Cucur 3.0 escribió:Source of the post Igual no es de derechas bajarles los impuestos a las empresas, eh?
Igual no es de derechas facilitar el despido!
Vamos...pero igual me equivoco, claro...aunque va a ser que no.


Llevan subidas de impuestos y subidas de cotizaciones (concretamente a los autónomos) en su programa. En el tema de cotización del autónomo proponen lo mismo que PSOE y Podemos. También llevan subida del gasto público. Míralo bien.

Por otra parte respecto al despido toman por la vía de en medio: abarata el despido indefinido pero encarece el temporal... en realidad propone una escala que aumenta en el tiempo: a más años en la empresa, más caro el despido.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2016 13:10

vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Guerracivilistas?
Usted "no toca".


En la base social del PSOE los hay o los ha habido. No me refiero a usted desde luego.

Sigue usted "sin tocar".
La realidad dice que los únicos y auténticos guerracivilistas fueron los que se levantaron contra la República...y esos fueron los de derechas.
Ahora, afortunadamente, cada día quedan menos de esos pues la edad los ha ido haciendo desaparecer y sus hijos y nietos no tienen la misma fuerza ni la misma vergüenza que aquellos para reconocer su status.
Pero hablar de izquierda guerracivilista desde la derecha...es de risa.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 269
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor comandante cero » 03 Oct 2016 13:11

Y sí los partidos socialdemócratas de nuestro entorno, suelen ser pragmáticos, y han llegado a formar incluso gobiernos de coalición con el centro-derecha, sin ningún problema, y en Holanda, por ejemplo, el 90% de los gobiernos desde la IIGM, han sido de coalición, ya que ninguno de los dos partidos fundamentales, suele sacar suficientes diputados para formar gobierno, incluso en minoría... Me gustaría ver el caso de Holanda en nuestro país...
Avatar de Usuario
Cucur 3.0
Secador de pollos
Mensajes: 11104
Registrado: 11 Oct 2012 10:23

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Cucur 3.0 » 03 Oct 2016 13:12

vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Igual no es de derechas bajarles los impuestos a las empresas, eh?
Igual no es de derechas facilitar el despido!
Vamos...pero igual me equivoco, claro...aunque va a ser que no.


Llevan subidas de impuestos y subidas de cotizaciones (concretamente a los autónomos) en su programa. En el tema de cotización del autónomo proponen lo mismo que PSOE y Podemos. También llevan subida del gasto público. Míralo bien.

Por otra parte respecto al despido toman por la vía de en medio: abarata el despido indefinido pero encarece el temporal... en realidad propone una escala que aumenta en el tiempo: a más años en la empresa, más caro el despido.

Llevan bajada de impuestos a las grandes empresas y subidas a los currantes.
Eso no es de derechas?
Venga va, seamos serios...dejémonos de marear perdices, eh?
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor vital » 03 Oct 2016 13:12

Baron rojo escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post

La corrupción la limpia la Justicia pero la economía la arreglan o la estropean los gobiernos....

Los casos más grandes de corrupción no están en el PP sino en el PSOE y en CiU. De hecho uno de los dos errores garrafales de Sánchez ha sido no haber limpiado su partido lo primero, antes de exigir al prójimo que lo hiciera.


Si tu consuelo es este, pues vota feliz al PP, yo te puedo garantizar que no voto a corruptos, o sea que de momento ni voto al PSOE, ni a CIU ni al PP, y antes voto al PAGMA que a un partido corrupto.

Y que razón tienes, la economía de los amigos de Rajoy la arregla el gobierno.

Si quieres saber lo buenos que son los del PP empieza a documentarte con el caso ACUAMED y verás como el PP pone a buscar auditor para que audite los choriceos a uno de los imputados, pues ya te puedes imaginar que el auditor que busque será uno que diga que se ha hecho todo de puta madre.

Vamos, que así se limpia la corrupción.


Para estar seguro de que no votas a ningún corrupto tendrías que no votar. Los propios de C´s ya han hecho chanchullos desviando el dinero de las agrupaciones locales al partido nacional con el conocimiento de los propios Villegas y Rivera ¿Tampoco vas a votarles por eso? y eso que aún no tienen poder de verdad, si en lo pequeño te comportas así ¿cómo te comportarás cuando tengas más poder? Caete del guindo Barón.

Respecto al PP habrá de todo, y que la justicia limpie la paja y pene las malas conductas. Yo no voto corruptos, voto gestión.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
vital
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 766
Registrado: 02 Ago 2014 08:52

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor vital » 03 Oct 2016 13:15

Cucur 3.0 escribió:Source of the post
vital escribió:Source of the post
Cucur 3.0 escribió:Source of the post Igual no es de derechas bajarles los impuestos a las empresas, eh?
Igual no es de derechas facilitar el despido!
Vamos...pero igual me equivoco, claro...aunque va a ser que no.


Llevan subidas de impuestos y subidas de cotizaciones (concretamente a los autónomos) en su programa. En el tema de cotización del autónomo proponen lo mismo que PSOE y Podemos. También llevan subida del gasto público. Míralo bien.

Por otra parte respecto al despido toman por la vía de en medio: abarata el despido indefinido pero encarece el temporal... en realidad propone una escala que aumenta en el tiempo: a más años en la empresa, más caro el despido.

Llevan bajada de impuestos a las grandes empresas y subidas a los currantes.
Eso no es de derechas?
Venga va, seamos serios...dejémonos de marear perdices, eh?


No. Sube todo, porque quitan deducciones y exenciones. En sociedades el tipo efectivo está por debajo del 20% debido a las deducciones existentes. Si quitan deducciones, aunque bajen el tipo nominal al 20% la práctica es una leve subida de impuestos.
Suaviter in modo, fortiter in re
Avatar de Usuario
Baron rojo
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 1447
Registrado: 06 Feb 2013 14:01

Re: Las encuestas hunden a un PSOE cuyo desplome no recoge Podemos

Mensajepor Baron rojo » 03 Oct 2016 13:16

juanmanuel escribió:Source of the post

Es más que evidente lo que afirmas, Vital. Hay que dejar a la Justicia que juzgue y los políticos que se dediquen a gobernar. Por otra parte, estamos hablando de casos resesos que ocurrieron hace más de diez años. ¿Hay que traerlos a escena, como si fuesen actuales, como por ejemplo, hacen con ese engendro llamado memoria histórica, que se dedica a casos que ocurrieron ¡¡¡hace setenta o más años!!!

Por eso tu frase, "la corrupción la limpia la Justicia pero la economía la arreglan o la estropean los gobiernos", es para enmarcar, para que la gente se dé cuenta de que es lo que considera que es más importante.


ACUAMED tiene chanchullos en obras del 2013, vamos son 10 años largos y creo que en el 2013 gobernaba el PSOE, pero vamos seguid pensando que Rajoy no tiene la culpa de nada, que la culpa es de ZP.

El robo de la pasta de los fondos de cooperación en la Comunidad Valenciana fueron entre el 2008 y el 2010, o sea hace más de 10 años y en una Comunidad gobernada por el PSOE.

Chicos, los del PP son igual de chorizos que los del PSOE.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: lo tio pep y 0 invitados