Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
comandante cero
Bachiller
Bachiller
Mensajes: 266
Registrado: 15 Abr 2015 22:37

Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

Mensajepor comandante cero » 02 Oct 2016 20:17

La gran banca ha rebajado al partido el tipo de interés a la mitad, pero debe 75 millones. El gerente se ha negado hasta el momento a vender la sede central:



El espectáculo que empezó el pasado jueves cuando la susanista Verónica Pérez sólo reconocía como autoridad en la sede de Ferraz al gerente, puso de relieve quién es en verdad el máximo funcionario, el amo de llaves del PSOE. Se trata del muy desconocido Gregorio Martínez, ex jefe de gabinete de Alfredo Pérez Rubalcaba, que tuvo que ser nombrado gerente de urgencia en 2014 para arreglar los desaguisados de sus antecesores. Fue él quién recibió a la enviada de Susana Díaz. Sólo se les vio hablar diez minutos, sin tiempo por tanto para que la andaluza ahondara en un gran problema del partido más allá de la lucha de poder: sus finanzas. Según se deduce de los informes en poder del Tribunal de Cuentas, el PSOE opera actualmente con un 60% menos de ingresos que en la etapa de Zapatero.

Sólo desde que Pedro Sánchez fue nombrado secretario general, los ingresos del PSOE han bajado un 30%, por si fuera poca la caída en la etapa de Rubalcaba y con los recortes de ayudas a partidos de Cristóbal Montoro. La caída no es sólo en subvenciones por las derrotas electorales, sino por inferiores ingresos derivados de las cuotas de militantes y donaciones de cargos públicos, que apenas cubren el 20% del gasto del partido.

Según las conclusiones de los interventores del Tribunal de Cuentas, el actual gerente está consiguiendo contener el déficit con fuertes medidas de ajuste con los que paliar las caídas de ingresos por el desencanto electoral, pero está tocando hueso. "Llegar a sólo 85 escaños ha sido duro, pero si se baja de ahí no queda nada para recortar con lo que sostener la organización, habría que tomar otro tipo de medidas que serían traumáticas como la venta de incluso la sede de Ferraz para recabar ingresos", señala un veterano socialista buen conocedor de las finanzas del partido.

Martínez ha dado mandato a empresas especializadas para vender inmuebles, incluida la histórica sede de la calle Gobelas, a las afueras de Madrid, pero no hay interés comprador. Otra cosa sería la sede de Ferraz, tan céntrica en la capital, pero el gerente ni se ha planteado hasta ahora desprenderse del símbolo de poder de este partido de 137 años de historia. Según la información remitida por el PSOE al Tribunal de Cuentas, Martínez exprime lo que puede y sí ha recurrido, además de la frustrante puesta a la venta de inmuebles, a la refinanciación de su gigantesca deuda.


El PSOE ha acumulado -sobre todo antes de la etapa de Sánchez todo sea dicho- una montaña de créditos que rondan los 75 millones con el Banco Popular, Santander, BBVA, CaixaBank, Caja España y Bankia, principalmente. En paralelo a esta dura losa, el partido más endeudado de España registra déficit todos los años y ha informado al Tribunal de Cuentas que ha tenido que renegociar con la banca el tipo de interés para contener sus gastos financieros.

Según los datos facilitados al órgano fiscalizador, el PSOE tenía un tipo medio con la banca del 6,5%. Aunque no se hizo público entonces, el partido alcanzó el 13 de mayo de 2015 -una semana antes de las elecciones autonómicas y municipales- un acuerdo para bajar el tipo de interés del préstamo mercantil sindicado firmado tres años antes con el BBVA, Banco Santander, CaixaBank y Caja España.

Posteriormente, logró el 29 de diciembre de 2015 -días después de las elecciones generales- que el Banco Popular le rebajara también el tipo de interés. El resultado global es que ha pasado del 6,5% al 3%. El Tribunal de Cuentas debe fiscalizarlo, dados los precedentes del partido en lograr condonaciones como vía de financiación irregular, pero el PSOE ha asegurado a los interventores que el tipo de interés renegociado queda por encima del mercado a empresas de igual tamaño.

En cuanto a Bankia, perteneciente al Estado, el PSOE acumula créditos por valor de 3,14 millones de euros. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, suele sostener que cuando un partido debe tanto dinero a la banca no puede ser independiente de los poderes económicos. Es cierto que los presidentes del Popular, Ángel Ron, de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, de la Caixa, Isidro Fainé y no digamos los del Santander y BBVA, Ana Botín y Francisco González defienden que debe haber cuanto antes un Gobierno estable y respetuoso con los compromisos del euro, pero tanto en los bancos acreedores del PSOE, como Sánchez han negado siempre que la deuda suponga interferencia alguna.

Sea como fuere, no puede repetirse tal desastre financiero en un partido con vocación de gobernar España. El problema del PSOE es que una nueva debacle electoral puede hacer, por ejemplo, que ya nadie, sea del bando interno que sea, pueda entrar en la sede de Ferraz. Habrá sido vendida.


http://www.elmundo.es/economia/2016/10/ ... b45a0.html



Esto es debido a que antes la deuda del PSOE se iba condonando cada x años, pero la prohibición de la condonación de deuda a los partidos, -por cierto por un gobierno del PP- ha provocado que partidos como PSOE, IU y otros, estén pasando un mal trago económico...
Última edición por comandante cero el 03 Oct 2016 12:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Mensajes: 9042
Registrado: 05 Abr 2004 00:00
Ubicación: y dale! en el país de l'embolic
Contactar:

Re: Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

Mensajepor embolic » 02 Oct 2016 20:30

Esto pasa cuando no se paga en negro. Ineptos!


Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Traca
Sabio
Sabio
Mensajes: 3248
Registrado: 25 May 2013 13:38

Re: Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

Mensajepor Traca » 02 Oct 2016 20:32

embolic escribió:Esto pasa cuando no se paga en negro. Ineptos!


Sent from my iPad using Tapatalk


O se gasta lo de los ERE y los cursos de formación en mariscadas!
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

Mensajepor celino » 02 Oct 2016 20:49

Pero Felipe no dicen que domina el tema del negro?

Y las condonaciones de deuda, fundamentalmente no las proporcionaban las cajas y justamente las cajas han sido rescatadas por todos nosotros?

:dunce
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
Avatar de Usuario
Yushka
Sabio
Sabio
Mensajes: 11910
Registrado: 04 Oct 2012 10:27

Re: Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

Mensajepor Yushka » 02 Oct 2016 21:53

Que se jodan.
No todos los hogares deben tener un perro, pero todos los perros deben tener un hogar. No compres, adopta. Los amigos no se compran.
Avatar de Usuario
celino
Contrapunto
Contrapunto
Mensajes: 7299
Registrado: 02 Oct 2012 14:02
Ubicación: En el filo de la navaja

Re: Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

Mensajepor celino » 02 Oct 2016 22:24

Yushka escribió:Source of the post Que se jodan.


Se dice fuera o fuese?
Está bien dicho de las dos maneras
Entonces ponte bien el bañador que tienes un huevo fuese

Y Cela siempre ha mantenido que no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo
.

.
El problema no es caer ...
Imagen
... el problema es no saber levantarse
El P©stiguet
Doctorado
Doctorado
Mensajes: 897
Registrado: 01 Jul 2016 17:00

Re: Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

Mensajepor El P©stiguet » 02 Oct 2016 23:14

Pues si ha de venderse, la Botella tiene buenas relaciones con fondos buitres... Que lo vendan, paguen lo que deben, y la sede se traslade al yate del gitano señor X. Total él es quien da las órdenes...; las órdenes que le obligan las Empresas del Ibex35, La Caixa incluida.

¡Pais de sainete, vamos!

El P©stiguet
Avatar de Usuario
Palomedes
Rancio
Mensajes: 2786
Registrado: 11 Jun 2013 16:54

Re: Las deudas del PSOE: Deberá vender la sede de Ferraz si se hunde más

Mensajepor Palomedes » 02 Oct 2016 23:38

75 kilotones... :roll:
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado