Las cuentas de Montoro.

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Las cuentas de Montoro.

Mensajepor Bandolero » 31 Mar 2016 22:31

El ministro Montoro se ha pasado media mañana dando cifras y alabando resultados de su gestión económica, echando las culpas de sus errores (más de 10.000.000.000,00 €) a las Comunidades Autónomas, como si no fuera asunto suyo controlarlas.

El 5,16% es un punto superior al previsto, pero de Guindos promete que no hay que preocuparse, porque España crecerá también por encima de lo previsto, y Bruselas le canta que de eso nada, que se rehagan los presupuestos con realismo y objetividad. El gremlin añade que es causa fundamental del déficit la escasa recaudación que las arcas públicas reciben, signo distintivo de una muy presumible subida de impuestos si sigue gobernando el PP.

Repite una y otra vez, como se hace con las mentiras que desean ser convertidas en verdad, que no se están subiendo los impuestos, incluso que algunos se empiezan a rebajar, pero omite la recaudación en concepto de sanciones, ésas que continuamente se inventan los inspectores de Hacienda y por las que reciben un plus de productividad, ésas que producen una recaudación adicional cercana al 30% y de las que nunca habla ni nadie le pregunta.

Dice este gran necio que las Comunidades no es que deban rebajar impuestos, sino que basta con que no los suban. Pues bien, si ahora mismo tienen un défict disparatado, ¿cómo piensa reducirlo?

la respuesta para cualquier economista liberal es sencilla: reducir el gasto, pero el Partido Popular, que de liberal tiene bastante poco, lo ha incrementado durante su gobierno hasta unas cifras verdaderamente alarmantes, acompañado de recortes y sanciones, restando derechos a los ciudadanos para que los bancos y grandes empresas vivan magníficamente y les aseguren un puesto en ella cuando salgan de la política.

¿Qué fue de aquel Montoro que escribía que reduciendo la presión fiscal se conseguía recaudar más? Pues se perdió entre la bruma, porque el de hoy, hace justamente todo lo contrario.

Nuestro país pierde inercia en la recuperación económica y, cuando el próximo Gobierno revele los números reales que el actual oculta, nos llevaremos las manos a la cabeza, y este Ministro, mediocre donde los haya, será recordado como uno de los grandes inquisidores de la historia negra de este país.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Re: Las cuentas de Montoro.

Mensajepor Ramiro » 31 Mar 2016 22:38

En un año entero con cuatro elecciones el gobierno de Mariano ha obligado a aflojar la mano.

En época de elecciones no se puede estar recordando todo el día a las gente que hay que controlar el gasto y seguir insistiendo en los recortes.

Esa es la política y el que no lo entienda vaya de nuevo al instituto. Vamos, díganme quién se atreve a endurecer las medidas económicas en un año tan completo como el 2015. Ahora viene la resaca.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
CitizenGhola
Doctorado
Doctorado

Mensajepor CitizenGhola » 31 Mar 2016 22:56

Cuatro años seguidos incumpliendo los objetivos de déficit (en mayor o menor medida, es verdad) de Bruselas.

Las familias, pymes y autónomos apretándose el cinturón y el Estado lo sigue fiando al crecimiento, con los deberes pendientes y con 50.000 millones de de agujero en el 2015 creciendo al 3%. Casi nada.
De mémoire de rose,
on n'a jamais vu mourir un jardinier.
Dart
Sabio
Sabio

Mensajepor Dart » 31 Mar 2016 23:21

Una de las grandes promesas de Rajoy para luchar contra el déficit fue recortar el gasto, pero eso nunca llegó, y el déficit se ha rebajado a base de subir impuestos y de recortar en servicios esenciales, pero las redes clientelares se han mantenido intactas.
"El nacionalismo es la única ideología de otros tiempos que ha sobrevivido, probablemente porque es la más imbécil. Es fácil de entender: nosotros somos estupendos y nuestros vecinos, unos cabrones. Lo que nos sale bien es porque somos de traca; lo que nos sale mal, porque el vecino nos tiene manía. El nacionalismo es un chollo, es el paraíso del imbécil." R de E
Traca
Sabio
Sabio

Mensajepor Traca » 31 Mar 2016 23:35

Bandolero escribió:El ministro Montoro se ha pasado media mañana dando cifras y alabando resultados de su gestión económica, echando las culpas de sus errores (más de 10.000.000.000,00 €) a las Comunidades Autónomas, como si no fuera asunto suyo controlarlas.

El 5,16% es un punto superior al previsto, pero de Guindos promete que no hay que preocuparse, porque España crecerá también por encima de lo previsto, y Bruselas le canta que de eso nada, que se rehagan los presupuestos con realismo y objetividad. El gremlin añade que es causa fundamental del déficit la escasa recaudación que las arcas públicas reciben, signo distintivo de una muy presumible subida de impuestos si sigue gobernando el PP.

Repite una y otra vez, como se hace con las mentiras que desean ser convertidas en verdad, que no se están subiendo los impuestos, incluso que algunos se empiezan a rebajar, pero omite la recaudación en concepto de sanciones, ésas que continuamente se inventan los inspectores de Hacienda y por las que reciben un plus de productividad, ésas que producen una recaudación adicional cercana al 30% y de las que nunca habla ni nadie le pregunta.

Dice este gran necio que las Comunidades no es que deban rebajar impuestos, sino que basta con que no los suban. Pues bien, si ahora mismo tienen un défict disparatado, ¿cómo piensa reducirlo?

la respuesta para cualquier economista liberal es sencilla: reducir el gasto, pero el Partido Popular, que de liberal tiene bastante poco, lo ha incrementado durante su gobierno hasta unas cifras verdaderamente alarmantes, acompañado de recortes y sanciones, restando derechos a los ciudadanos para que los bancos y grandes empresas vivan magníficamente y les aseguren un puesto en ella cuando salgan de la política.

¿Qué fue de aquel Montoro que escribía que reduciendo la presión fiscal se conseguía recaudar más? Pues se perdió entre la bruma, porque el de hoy, hace justamente todo lo contrario.

Nuestro país pierde inercia en la recuperación económica y, cuando el próximo Gobierno revele los números reales que el actual oculta, nos llevaremos las manos a la cabeza, y este Ministro, mediocre donde los haya, será recordado como uno de los grandes inquisidores de la historia negra de este país.

Pues los que vienen, si nada lo remedia, quieren subir el gasto público en 60.000 millones de Euros. Pero eso, si sucediera, no se va a quedar en 60.000 millones, porque parten de la errónea base de que van a contar con los ingresos de hoy en día, pero por lo visto no se enteran de que las inversiones se están largando y que la economía está frenando. Así que no tenemos ni idea de hasta donde puede llegar el desastre.

No es defensa del PP, que conste, y en todo caso la mínima mejora española con respecto al nefasto anterior, Zapatero (no son cuatro años de incumplimiento de déficit, son ocho años) viene dada por la suicida política del BCE, el petróleo barato, y el Turismo, ya que el Mediterráneo está de aquella manera y la gente se viene aquí.

En fin, todo es susceptible de empeorar y en Estepaís es la única opción.
Senselimits
Sabio
Sabio

Mensajepor Senselimits » 01 Abr 2016 07:06

Montoro es un idiota aparte de un mentiroso compulsivo.

Lo peor como ya parece que es un código en este gobierno es tomar a los ciudadanos por tontos, y no no somos tontos.
Se le veía tenso y nervioso como las personas que saben que los demás se dan cuenta de que están mintiendo.

Sabe Montoro que las CCAA son solo responsables del 20% del déficit estatal, y en el caso de Catalunya es curioso que la comunidad que mas dinero aporta a las arcas del estado por PIB y Renta , una de las que menos recibe por habitante y la que mas recortes ha hecho sea la culpable de que el déficit sea del 1.8% en esa comunidad mientras arregla los déficits en otras , cuando el del estado ha sido del 5.20%.

Tendría que mirar Montoro porque si vamos tan bien ha bajadado tanto la recaudación de IRPF que tanta publicidad le dieron y sobre todo el impuesto de sociedades y no apretar mas a grandes corporaciones que se ahorran decenas de miles de millones de euros con sus ingeniería financiera consentida cuando no alentada por el mismo gobierno.
Por otro lado la nefastra gestión de esa cateta llamada Fátima Bañez que ha casi arruinado a la S.S. con sus tarifas planas y contratos basura cuando nos hablan de no se cuantos millones de trabajadores tienen empleo pero cada mes tienen que emitir deuda para pagar el déficit de las cotizaciones de la SS que no dan para pagar las pensiones.

Veremos si de aquí unos años nos enteramos que Montoro hace lo mismo que Rato que era Ministro de Economía y Hacienda y lo usó para robar. 8)
A ESTA ALTURA DE LA VIDA NO ESTAMOS PARA PRIVARNOS DE NADA . YA SEA UN BUEN VINO , UN BUEN BESO, UN/A BUEN/A AMANTE.UN BUEN CIGARRO O MANDAR BIEN A LA MIERDA A QUIEN SE LO MEREZCA.
A ESTA ALTURA DE LA VIDA ESTAMOS PARA DARNOS TODOS LOS GUSTOS EN VIDA.
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 01 Abr 2016 08:56

Lo peor como ya parece que es un código en este gobierno es tomar a los ciudadanos por tontos, y no no somos tontos.

¿Tú eres listo, sagaz, inteligente? Anda, mírate al espejo y luego me cuentas lo que ves, o te vas un psicólogo que te haga un test de inteligencia.
"En España, en 1978 quedo claro que las nacionalidades y regiones eran el punto de llegada y no un pistoletazo de salida en una subasta insensata para ver quien es más nación." José María Aznar
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Abr 2016 09:22

Un crío de 5 años no se comporta de forma tan infantil ni en el patio de la escuela.

Ha zío este
Y tu mas
tu eres tonto
yo no he sido
mi merienda está más buena
mi mamá es más guapa
mi papá es mas listo
yo tengo más juguetes que tu
llevas la bata manchada
mi mamá me compra chuches cada día
mi papá tiene un coche más grande que el tuyo
mi cartera es más bonita
mis dinosarurios son más grandes que los tuyos
tu mamá no te compra las wambas como las mías
mis zapatos corren más
yo tengo más cromos que tu
yo tengo más lápìces de colores que tu
yo soy más guapo que tu
esta pelota es mía
y si no me lo das te pego
te pegaré una patada
y pellizco
y mordida
y lapo
y tirón de pelos
y zancadilla
y así hasta que lo viene a buscar la canguro y le da los lacasitos para que deje de tocar los huevos y deje de comportarse como crio malcriado y un perfecto imbécil ya que no puede arrearle una soberana hostia.
La profesora se toma su ansiolítico deseando que el niño coja unas paperas de las más gordas y se tire cuatro meses atado en la cama jodiendo a sus parientes.
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

Desinfórmame otra vez.by Jayel

El meu Flickr...
Imagenaborigen salvaje catalana **_**Imagen Oremus y "austiemus".Imagen
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Abr 2016 12:43

embolic escribió:Source of the post Un crío de 5 años no se comporta de forma tan infantil ni en el patio de la escuela.

Ha zío este
Y tu mas
tu eres tonto
yo no he sido
mi merienda está más buena
mi mamá es más guapa
mi papá es mas listo
yo tengo más juguetes que tu
llevas la bata manchada
mi mamá me compra chuches cada día
mi papá tiene un coche más grande que el tuyo
mi cartera es más bonita
mis dinosarurios son más grandes que los tuyos
tu mamá no te compra las wambas como las mías
mis zapatos corren más
yo tengo más cromos que tu
yo tengo más lápìces de colores que tu
yo soy más guapo que tu
esta pelota es mía
y si no me lo das te pego
te pegaré una patada
y pellizco
y mordida
y lapo
y tirón de pelos
y zancadilla
y así hasta que lo viene a buscar la canguro y le da los lacasitos para que deje de tocar los huevos y deje de comportarse como crio malcriado y un perfecto imbécil ya que no puede arrearle una soberana hostia.
La profesora se toma su ansiolítico deseando que el niño coja unas paperas de las más gordas y se tire cuatro meses atado en la cama jodiendo a sus parientes.

Yo creo que lo has descrito muy bien.
Cucur 3.0
Sabio
Sabio

Mensajepor Cucur 3.0 » 01 Abr 2016 13:35

La única y auténtica realidad es que el P.P y Rajoy dejan España peor de cómo la encontraron.
En 2011 había los mismos afiliados a la SS, algo más de 17MM, que tenemos hoy pero estamos más endeudados (en 2011 eran 734.000MM y hoy son más de 1 Billón, con b, de euros...más de 300.000MM de deuda en sólo 4 años), tenemos menos derechos, la política social es un caos, los problemas territoriales aumentaron un 1000% y la corrupción está a niveles nunca vistos antes.
Como para seguir creyendo que el P.P ha sido, es o puede ser solución a algo!
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 01 Abr 2016 13:45

Pues ellos quieren tener solución de continuidad. -laughing
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Ramiro
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Ramiro » 01 Abr 2016 15:22

Vamos a echar de menos al PP con estos nuevos que quieren arreglarlo todo en un plis-plas.
¿Podrían ustedes indicarme cómo piensan los que quieren llegar al gobierno el nuevo reajuste de cerca de 24.000 millones de euros?

Será bonito ver cómo envían a los antidisturbios a embridar a las masas sublevadas y soluciones en la letra pequeña de la Ley Mordaza, esa que nunca derogarán si no es para otra mucho más dura y parecida a las que utiliza Maduro.

Ya les dije en días anteriores que llegan tiempos de mucho cuidado. Eso sí, los oportunistas dirán que la culpa es del PP. Será agradable ver que cada día nos pareceremos más a la Grecia de Tsipras y la prima de riesgo superando los ochocientos pntos básicos, además de la gran fuga de capitales y su correspondiente corralito, que en España será un corralazo.

Nos vamos a divertir mucho.
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Abr 2016 15:47

A mi Montoro me ha recordado a Aznar cuando lo del atentado en Madrid empeñados en hacernos creer que había sido eta cuando se llenaban la boca y chuleaban que "ellos" sí que la tenían controlada y tal y tal.
Pues el Montoro igual -debe ser un defecto de fábrica de los peperos- el orejudo chuleando que tenía controlados a los catalanes hasta el mínimo parpadeo, no les damos un duro si en las cuentas que presentan por obligasao (ahora no recuerdo si es semanal o mensualmente que se presentan) detecta un céntimo de euro desviado a aventuras ridículas. Y va ahora y nos dice que uy como está el patio! Claro gastándose las perras para las que no estaban destinadas!
¿En que quedamos gilipollas, controlas o no controlas?

Y ahora le cae la bronca a los valencianos... AHORA!!!

Ahora que todos los ladrones peperos han esquilamado Valencia, ahora se da cuenta de que Valencia "también" es manirrota.

Mientras suelta mentiras y majaderías los inspectores de la Agencia Tributaria dicen que ¡y un huevo! Que la balanza fa figa porqué bajaron impuestos ante la contienda electoral aún y a pesar de que se les avisó la cagarían, que si no hay perras ellos son los responsables. Ramiro lo explica perfectamente, panda de ignorantes, ante unas elecciones se miente hasta que te saltan los dientes y no le vas a decir a la peña que los impuestos van a quedarse en plan apretao, se suelta lastre y consigues? un montón de votos de los ignorantes y ya si eso, luego, vuelves a apretar los tornillos porque la realidad es que no entra dinero suficiente para comprar vajillas en las embajadas o pagar lo que el estado debe pagar para que el país y sus ciudadanos subsistan.
Ni han creado empleo ni ostias en vinagre... se han gastado, o chorizado, lo que había y lo que debería haber para los próximos 20 años.
El Santander necesita mantener sus beneficios y cierra 400 y pico de oficinas. Ole, ole y ole.
A la familia real, más de 600.000 euracos mensuales, "solo" se les sube un 1% y los jubilatas y pensionistas varios recibimos una larga carta de la ministra anunciándonos con positivismo y alegría un suculento aumento del 0,25%
Eso si... No explican como se ha de afrontar el aumento acojonante de la factura de la luz en la que va incluida, recordemos, las perracas que nos costará el caso Caster. Y más cosicas que van incluidas como diversos sueldazos de políticos en el paro pero con puerta.

Se podría hacer más larga la lista de barbaridades pero no creo haga falta.

No le caerán las orejas al tipejo con risita de rata, no... ni las ratas de Hamelin moverían el rabo para comerselas.

Panda inútiles y mentirosos...

Si Blasco Ibañez levantara la cabeza!

Sent from my iPad using Tapatalk
Enlaces de interés: pueden acceder al blog a diario y desde el portal de INICIADOS o bien pinchando en este enlace:

El meu Flickr...
embolic
Lianta Embolicadora
Lianta Embolicadora
Contactar:

Mensajepor embolic » 01 Abr 2016 15:51

Ahora saldrá Ramiro o algún otro hipnotizado y dirá... Jus jus jus yo me lo se!

Sent from my iPad using Tapatalk

El meu Flickr...
Bandolero
Doctorado
Doctorado

Mensajepor Bandolero » 01 Abr 2016 17:07

Yo creo que entre lo malo y lo peor hoy tenemos alternativas. Hace poco no las había, pero hoy parece que sí. Soy consciente de cómo este país se ha empobrecido culturalmente, de cómo la gente se ha acostumbrado a que todo se lo den pensado, de cómo el país se ha ido haciendo cada vez más vago, pero aún así, espero y deseo que no lleguemos a ser tan descabellados como los griegos, cuya locura hemos experimentado bien de cerca.

El Gobierno de Rajoy ha recortado en lo útil para mantener y favorecer lo inútil. Pues bien, si se invierte esta política, si se reduce el gasto inútil para destinar su ahorro al gasto útil, todos saldremos beneficiados, excepto aquellos que vienen viviendo del cuento de la subvención y del parasitarismo. Es necesario sacrificar unas cuentas manzanas podridas para salvar el resto del cesto. Que no es fácil ya lo sabemos, y que conllevará mucho alboroto en la calle, pero si se explica bien, la gente lo entiende y lo aplaude, que algunos estamos ya muy cansados de trabajar cada vez más para pagar más impuestos y que otros se lo lleven crudo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 01 Abr 2016 22:19

El hospital de Reus dice que no quiere pagar los objetivos pactados y asumidos con los trabajadores, el comité de empresa dice que el déficit es, entre otras cosas, por el sueldo de los directivos, excesivo para una empresa que no sale del déficit. Pero es lo mismo de siempre, el liberal que defiende la libertad absoluta de empleo y despido, no tiene empacho a blindar su contrato incluso si no logra los objetivos, pero tampocolo tiene en despedir a unobrero que sí logra los objetivos fijados, sólo que para ahorrar un poco enel gasto fijo. Menuda mierda los liberales, tan cabrones como los comunistas,y si no, lean a los escritores sociales británicos del XIX.

Volver a “Política.”