las crisis del socialismo

¿No llegas a fin de mes? ¿Tienes un trabajo digno? ¿Son los políticos los que llenan sus bolsillos? Seguro que tienes muchas cosas de las que quejarte, si no también. No es nada personal, sólo política. Respeta y serás respetado. Economía, Empleo y Política.
Avatar de Usuario
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.
Mensajes: 17692
Registrado: 05 Oct 2012 03:59

las crisis del socialismo

Mensajepor lo tio pep » 16 Abr 2013 11:37

El socialismo ha tenido dos graves crisis.
Por socialismo entendamos tanto el socialismo como el marxismo, si alguien sabe distinguirlos.
La primera crisis la tuvo con la I Guerra Mundial, con un socialismo fuerte que podría haberse rebelado contra la muerte de los plebeyos asaltando trincheras que sólo permitían, por número de bajas, ocupar si había suerte las primeras líneas enemigas, pero no quedaba tropa ni para profundizar en el ataque ni para sostener el contrataque. El socialismo no supo mantener su idea de internacional y nació el fascismo, que son las ideas socialistas pero en un solo país, lo que significa stalinismo, y quien sepa encontrar las diferencias entre Stalin y Mussolini que me las cuente. La principal ya se la digo yo, Mussolini se alió con el capital y la iglesia (era italiano y no era tonto) pero ansiaba destruirlos, como el punto desaparecido de la Falanje Española, la nacionalización de la banca, cuya eivindicación provocó que los falangistas hedillistas fueran perseguidos por el franquismo.
La segunda gran crisis fue la de la URSS en Afganistán, en paralelo con las crisis de Polonia. Los soldados rusos se encontraron peleando contra el pueblo afgano. No se trataba de una liberación contra los fanáticos dirigentes islámicos, es que el pueblo era islámico y se oponía al imperialismo soviético en nombre de Alá. Esto fue a la URSS lo que Cerdeña a la corona de Aragón y Vietnam a los EEUU. El resto de la historia dejo que la cuenten ustedes con sus vivencias
Avatar de Usuario
Batelglas
Sabio
Sabio
Mensajes: 4052
Registrado: 17 Oct 2012 22:06

Re: las crisis del socialismo

Mensajepor Batelglas » 17 Abr 2013 18:13

Al final todo es mentira.. Solo nos muestran "sus buenos propósitos" hasta que pillan el poder y a continuación todos degeneran.

Yo creo que hay que inventar otro sistema social y de convivencia, que sea lo contrario de todo lo que se ha probado hasta el día de hoy, claro si es que queremos participar y bien podríamos empezar por la desobediencia civil.
[align=center]http://www.youtube.com/watch?v=uTyepLvMkls
[dropshadow=blue]"No somos antisistema.. El sistema es antinosotros"[/dropshadow][/align]

Volver a “Política.”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados