Las cosas del querer

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Wilde
El Caballero Oscuro

Las cosas del querer

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 08:56

Si sólo pudieran elegir una opción, ¿cuál escogerían?

- Tener siempre al lado alguien que les quiera
- Tener siempre al lado alguien a quien querer

https://youtu.be/S_m9whI6VxI
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Re: Las cosas del querer

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 09:56

Las cosas, cuando no hay equilibrio, son nocivas.

Preferiría la soledad.

Estar con alguien que quieres y que te desprecia por el mero hecho de ignorarte, me imagino que debe ser fatal para la autoestima.
Vivir al lado de alguien que se desvive por ti y por el que apenas sientes cierto afecto, debe resultar un lastre y, aunque no quieras hacerle daño, acabarás destrozándole la vida porque sentirás que te quita libertad y desarrollarás una actitud de reproche. Puede que incluso, fuerces la liberación haciéndole la vida imposible, si no me atrevo a dejarle que sea él/ella quien tome la iniciativa. Creo que esta vertiente puede sacar el demonio que llevamos dentro.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2015 10:38

Estoy con Erato.

Querer a quien no te quiere es agotador, frustrante y doloroso.

Que te quieran y no querer te hace sentir culpable, como si fueras injusta con esa persona, como si no fueras buena.

Ningún extremo es bueno.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Jaguar
XV Micro Relatos.
XV Micro Relatos.

Mensajepor Jaguar » 23 Jul 2015 12:12

Pues sí, las dos cosas son incompletas y a la postre frustrantes. Porque si quieres a alguien y esa persona no te quiere, el dolor del corazón termina siendo insoportable. Y a la inversa, si alguien te quiere pero tú no, la situación se te hará muy incómoda a la larga.

Pero vamos, si no hubiese otra alternativa que elegir entre ambas, yo preferiría querer.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 23 Jul 2015 12:56

Lo ideal y tal vez lo menos frecuente, cuando se trata de una relación entre dos, es querer y ser querido. Lo curioso es que una relación puede funcionar perfectamente cuando falta una de las dos premisas, porque el que quiere procurará a toda costa estar con el ser amado y el que es querido, si la otra persona no le desagrada, porque le puede resultar placentero y cómodo sentirse el objeto de atenciones. Así la determinación del que ama y la indolencia del que se deja querer se complementan.

Yo en el pasado quise mucho, y en la misma medida sufrí. Ahora prefiero que me quieran, cansa menos.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 12:59

Es como elegir entre ser masoquista o sádico. :huys: :huys:
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 13:20

Siento decirte, querida Erato, que Buro tiene mucha razón. Lo ideal pocas veces se da y por tanto en la pareja, generalmente, uno da y otro recibe.

Así que no se trata de ser sádico o masoquista sino de qué preferimos: ¿dar o recibir? Y no me vengan ahora con la gracieta sexual.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 23 Jul 2015 13:28

Si hubiera que elegir una de esas cosas, y tú ya sabes la respuesta conociéndome, tener alguien a quien querer.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 13:28

Creo que una persona sana no admitiría ninguno de los dos extremos porque la vida no es el extremo, no es blanco o negro. Hay gamas de color y de grises.
Quizás ustedes lo vean así, yo no. Pueden existir tendencias, es cierto, pero no una situación radical. A veces soy la que da, otras la que recibe. Depende de épocas, circunstancias.

No podría dar a un señor que pasa de mi como de la mierda salvo para que le planche las camisas o le haga la comida. Tampoco podría recibir sin dar nada a cambio y no sentirme una miserable.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 13:30

Dae escribió:Si hubiera que elegir una de esas cosas, y tú ya sabes la respuesta conociéndome, tener alguien a quien querer.

Yo ya viví ese extremo y juro por la tierra de Tara que antes me hago devota del onanismo.

(¡Zas! y ahora me enconio y me tengo que comer mis palabras y el latifundio americano) :huys:
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 13:31

¿Y usted Wilde? Porque mucho preguntar pero poco se define.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 13:33

Alguien que me quiera I
Alguien a quien querer II

Me atrevo a pronosticar que los emocionales prefieren querer, los racionales prefieren ser queridos y los viscerales según les haya ido la película.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 13:36

Erato, no se trata de querer a alguien que pasa de ti porque eso sería insoportable. Se trata de amar a alguien que te tiene cariño y te aprecia pero no te devuelve el amor en la misma medida que tú se lo das. Y viceversa, tampoco se trata de que te ame alguien que te desagrade, sino que sería alguien que te atrae, te cae bien, te gusta como amigo pero del que no estás enamorada.

Yo contaré mi opinión más adelante, con tu permiso.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 13:38

o sea, que soy visceral y voy por la vida al ritmo del viento.

:lol: :lol:

Puede ser.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 23 Jul 2015 13:40

Wilde escribió:Erato, no se trata de querer a alguien que pasa de ti porque eso sería insoportable. Se trata de amar a alguien que te tiene cariño y te aprecia pero no te devuelve el amor en la misma medida que tú se lo das. Y viceversa, tampoco se trata de que te ame alguien que te desagrade, sino que sería alguien que te atrae, te cae bien, te gusta como amigo pero del que no estás enamorada.

Yo contaré mi opinión más adelante, con tu permiso.

:huys: :huys: :huys:

¿Y si has estado en las dos situaciones sin infartarte y durante un tiempo más que prudencial?

Jo, que difícil....

Puffffffffffffffffffffffffffff

Creo que aguantaría más en el tiempo con la primera opción, queriendo yo.
La segunda me cansa antes.

Edito. sigo dándole vueltas ala cabeza. Creo que es al contrario.
I) Dejándome querer
2) Queriendo yo.

:huys: no estoy segura :dragon :dragon

Es que a veces las cosas no son tan sencillas. :huys:
Fidalgo
Rara avis
Rara avis

Mensajepor Fidalgo » 23 Jul 2015 13:52

Elegir entre Rajoy y Sánchez?
Ninguno, por cierto.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 15:14

Wilde escribió:Siento decirte, querida Erato, que Buro tiene mucha razón. Lo ideal pocas veces se da y por tanto en la pareja, generalmente, uno da y otro recibe.

Así que no se trata de ser sádico o masoquista sino de qué preferimos: ¿dar o recibir? Y no me vengan ahora con la gracieta sexual.

Optaré a partir de ahora por los aportes escuetos:
en mi caso, los dos damos y recibimos por un igual porque a los dos nos gusta más dar que recibir.
Última edición por aguamarina el 23 Jul 2015 15:15, editado 1 vez en total.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2015 15:15

Yo me cansé de querer sin que me quisieran; y me cansé de explicar y ser la mala cuando me querían.

Estoy tan cansada que ahora mismo no lo sé, no sé qué contestar.

Si acaso, mi firma dice mucho de lo que quiero, y luego ya se verá.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 15:17

No sé que dice tu firma, tendré que activar la opción de verlas. Hecho. Ya he vuelto a dejar esta opción como estaba.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Jul 2015 15:29

Erato escribió:

Y Wilde, como siempre, se guarda la solución en la manga y nos sale con un estudio filosófico-psicológico de esos. :coffee:

Yo quiero que se manifieste ya porque en los test le sale siempre "pedito de monja" y luego igual es un "tigre de Mompracem".

Yo aguanté que me quisieran sin querer yo mucho porque el hombre tenía una razón enorme para convencerme. :dunce
taïga
Universitario
Universitario

Mensajepor taïga » 23 Jul 2015 15:36

Wilde escribió:Alguien que me quiera I
Alguien a quien querer II

Me atrevo a pronosticar que los emocionales prefieren querer, los racionales prefieren ser queridos y los viscerales según les haya ido la película.

Hummm (toy pensando), creo que he sido emocional, y bastante, me atrevería a afirmar. Pero útlimamente me parece que me he vuelto más racional.
O lo mismo soy visceral? Hasta el eneagrama me da distinto! Será que una cambia o será que se reprime y debajo de esa apariencia de razón zen está la loca emocional esperando la ocasión de reaparecer?
Aunque si se trata de dar o recibir, me resulta mucho más fácil lo primero.

Pd: loca emocional...digamos emocional insana. -fisch
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 16:08

aguamarina escribió:en mi caso, los dos damos y recibimos por un igual porque a los dos nos gusta más dar que recibir.

Tienes la inmensa suerte, Aguamarina, de que tu pareja está equilibrada. Pero dices que a ti te gusta más dar, luego te apunto a los que prefieren tener alguien a quien querer :wink:
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 23 Jul 2015 16:14

Quizá si.
En eso los dos somos iguales, aunque él es más volcado hacia la entrega. Yo lo soy, pero él mucho más.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 23 Jul 2015 16:15

:zombi:

Por hacer preguntas trampa.

Me quedo con la opción de Buro por la misma razòn.
Wilde
El Caballero Oscuro

Mensajepor Wilde » 23 Jul 2015 16:15

Erato escribió:Creo que aguantaría más en el tiempo con la primera opción, queriendo yo.
Edito. sigo dándole vueltas ala cabeza. Creo que es al contrario.
:huys: no estoy segura :dragon :dragon

¿Podría ser, bella Erato, que al ser usted tan emocional necesita sentirse querida, pero al ser tan catuliana necesita desesperadamente sentir que ama?

Volver a “La Tertulia”