El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Pastinaca
Sabio
Sabio

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor Pastinaca » 09 Oct 2013 20:42

Cuidado con la sal o más bien con la carencia de ella. Cuando comencé a cocinar para mí mismo, en plan improvisación, pequé de echar muy poca sal. Como soy de natural hipotenso, una tarde después de comer caí redondo al suelo, de donde sólo pudieron levantarme los enfermeros de la ambulancia. Y gracias a que pude arrastrarme hasta el portero automático.
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 09 Oct 2013 20:46

Estela escribió:Divinamente, clapton, aquí es festivo.

Buenas tardes tenga usted.

:rosa:

Lo sé, yo también soy de aquí -tongue -grin
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Oct 2013 20:48

Pues ya tuvo suerte, don Pastinaca de no hacerse un agujero en la cabeza. Si es que la sal es necesaria si no se tiene ninguna enfermedad y esas manías que les dan de repente de quitarse la sal o el azúcar... Yo como de todo un poco, ni mucho ni poco; ni me atiborro a dulces ni a anchoas, creo que el cuerpo es lo suficientemente listo como para equilibrarse por sí mismo.

Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Oct 2013 20:52

clapton escribió:
Estela escribió:Divinamente, clapton, aquí es festivo.

Buenas tardes tenga usted.

Lo sé, yo también soy de aquí -tongue -grin

Oh! Qué sorpresa! Un día quedaremos con don Jok y con don Corle para tomarnos un cafetito, ¿quiere?

¿Ha ido a algún acto de los de "ofrenar noves glories a Espanya"? -tongue

Bona vesprada.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 09 Oct 2013 20:56

El problema estaba en que, entre echar un grano de sal a la sartén y echar el paquete entero, había una dosis adecuada cuya cuantía yo desconocía por completo. Me pasé por escasez (yo siempre tiendo a eso) pero también podía haberme excedido.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Oct 2013 21:04

Pastinaca escribió:El problema estaba en que, entre echar un grano de sal a la sartén y echar el paquete entero, había una dosis adecuada cuya cuantía yo desconocía por completo. Me pasé por escasez (yo siempre tiendo a eso) pero también podía haberme excedido.

No creo, si se hubiera excedido, al siguiente guisito habría rectificado, se habría dado cuenta de que se había pasado. Una comida salada es incomible pero una comida sosa se puede comer.

lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Oct 2013 21:16

A la comida sosa se le puede añadir sal, a la salada líquido. No es lo mismo que hacerlo en su momento cuando se guisa, pero es mejor que comerlo con la cantidad errónea de sal.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Oct 2013 23:13

Hay otro truco, Pep. Si cuando está haciéndose la comida la pruebas y la notas muy salada coge una patata, pélala y ponla partida por la mitad en el guiso y que termine de hacerse con la patata dentro, luego la retiras y ya está :wink:

:be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Oct 2013 18:02

Hola todos...he releído un par de páginas porque me teneis loca con el tema "trampas" y he llegado a la conclusión de que hay una pequeña refriega entre dos o quizás más foreros...y no me gusta. Cuando escribimos tenemos que tener mucho cuidado porque no podemos ver el lenguaje corporal, el tono de voz, los gestos y un montonazo de cosas más del contrario y puede pasar que malinterpretemos o nos malinterpreten cualquier palabra y a una persona con la que habitualemnte te cruzabas palabras le plantas una cruz y te quedas tan fresco. Estos roces en los foros no son muy habituales porque ponemos mucho cuidado, lo sé, pero el día que ocurren parecen no tener vuelta atrás y algo que en la vida real no hubiera pasado de un intercambio de opiniones sin importancia aquí, sí, SE MAGNIFICA(que conste que uso la palabra con cierto reparo, eejemm)
Así que, si no quereis que me dé otra lipotimia :huys: -blink -stretcher ésta vez por el disgusto -angry hacer el favor -beg de aclarrar las cosas y daros un :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 10 Oct 2013 18:07

P.D. Llevo foreando once años y la única vez que dejé de "hablar" con una persona y le puese la cruz para
"siemprejamás" fué por una discursión sobre el tiempo...¿increible no?
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 10 Oct 2013 19:38

Buenas tardes de jueves tarde -tongue :cat:
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 10 Oct 2013 20:36

Buenas tardes, clapton; buenas tardes, pipiola; buenas tardes, voy a ir.

¿Qué tal el día? El mío bastante bien dentro de lo que cabe.

Pipiola, no te preocupes, yo no riño con nadie y mis reflexiones evolutivas son sólo eso, reflexiones a la vista de lo que es la gente, de cómo se comporta, pero ojo, para nada sobre este foro :dragon El ser humano puede llegar a ser tan mentiroso, tan tramposo, que incluso pueden llegar a vender a sus padres por el usufructo de un piso. Citándome a mí misma: marrulleros incultos, amos de la estulticia, pordioseros de la soledad. Y yo, por muchos años que pasen, nunca me acostumbraré a la oscuridad de la mentira, de las trampas, de la avaricia estipulada, de los charlatanes que se escudan en su propia palabrería para engañar.

Mujer, tuve unos problemillas en los Micros en una de las ediciones, pero bueno, después de reflexionar unos días llegué a la conclusión de que ya tengo bastantes problemas fuera como para tener aquí dentro unos pocos más, y volví tan relajadita y tan bien -grin

Pienso que si el ser humano fuera consciente de la capacidad que tiene para, a través de la reflexión, regenerarse por dentro, el mundo iría mucho mejor. El rencor, el odio, la avaricia, la ostentación, todo eso es negativo para el progreso porque es el conjunto de personas quien mueve ese mundo que cada vez va peor, no tienes más que ver los informativos diarios. La falta de empatía con los demás, la falta de compasión, cerrar los ojos a los problemas de los demás, todo eso es lo que se ha de cambiar.

Hala, por hablar de mis reflexiones evolutivas, corregido y aumentado, como decían en el cole -tongue

Igual a Vipor le gusta leerlo, hace poco hablábamos de estas cosas de la reflexión y la meditación (más o menos) y yo enseguida me animo a escribir.

Honestidad es la palabra que podría resumir el conjunto de valores que mis padres me enseñaron pero ojo, que no soy ninguna santita y he de modificar muchas cosas que hago mal.

Voy a ver qué habéis escrito y enseguida a poner la lavadora y a hacer la cenita.

A voy a ir le perdono lo de la amargura, todos hemos metido la patita alguna vez :be:

Feliz resto de tarde.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2013 15:03

Buenas tardes.

Ahora que estoy deglutiendo un fermoso bol de ensalada, me pregunto dónde quedaría esa estúpida reglamentación que pretendía eliminar de los restaurantes las famosas aceiteras, vinagreras y botecitos de sal, para sustituirlos por raciones individuales a la manera de los buffets de las áreas de servicio de autopistas de peaje.

Porque, por fortuna, cuando paro en algún restaurante a comer, sigo viendo las aceiteras (y compañía) de toda la vida.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 16:28

Pues no lo sé.

No me había parado a pensar con que aceite o con que vinagre rellenaran las aceiteras y vinagreras, pero hablando de vino... a mi no me haría ninguna ilusión que me sirviesen en una jarra un vino cualquiera del que no sé donde ha estado metido ni cuanto tiempo lleva abierto, ni si lo han tenido en el frigo junto al pescado.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2013 16:31

Lo mismo puede sospechar de cualesquiera otros alimentos que le sean servidos.

Los sobrecitos individuales generan una cantidad de residuos plásticos que quita el hipo.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 18:26

Pastinaca escribió:Lo mismo puede sospechar de cualesquiera otros alimentos que le sean servidos.

Los sobrecitos individuales generan una cantidad de residuos plásticos que quita el hipo.

Si, es cierto.

Creo que deberia volverse a expender la leche a granell.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2013 18:30

Si es leche humana, no le faltarán hombres que acojan con alborozo la propuesta.
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 18:40

¿Beber leche humana en cantidad suficiente requerirá sin duda la colaboración de varias matronas ¡puaj! no me seduce la idea.
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2013 19:14

Estaba pensando en un simple cortado, lametoncito al pezón mediante.

Imagen
Toloño
Rioja Gran Reserva
Rioja Gran Reserva

Mensajepor Toloño » 12 Oct 2013 19:20

Pero ya sabe usted que tal acción requiere un procedimiento previo de adecuación y estimulación pezonil ¿no?
Ubuntu
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2013 19:43

No creo que haya muchas protestas si no se obtiene fluido.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 12 Oct 2013 21:03

Co-chi-nos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 12 Oct 2013 21:11

Me pido rayón.

Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 13 Oct 2013 16:35

Que aproveche. ¿sacarán chicarrones de él? me gustaría probarlos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 14 Oct 2013 20:24

Dae escribió:Co-chi-nos.

En cuanto los dejas solitos y a su aire... :lol:

Volver a “La Tertulia”