El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor Lía » 26 Sep 2013 19:10

Pastinaca escribió:¿Cuál es el lío?

Manta:
Imagen

Cuando voy al acuario siempre me quedo un rato en el Nautilus mirando las mantas, con la música de fondo y su forma de moverse son tan relajantes, es como un baile hipnótico.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 27 Sep 2013 16:39

Muy buenas de viernes; me estoy tomando un té de esos que dicen que sirven para alguna cosa, y por tanto no tiene té, tiene hierbas diversas.

Sigo sin poner el horóscopo del día, prefiero no saber qué me va a pasar y que la siguiente putada de los dioses me pille de sorpresa... los imagino allá en el Olimpo descojonándose de mi cara de sorpresa, tal como yo hago con las fotos de gente que se sube a la montaña rusa. Ya saben, medio mundo se ríe del otro medio y los dioses de todos.

Está lloviendo, parece que es de noche, dan ganas de salir a pasear y pillar una pulmonía y luego dormir una semana entera sin que nadie te moleste, ni te llame, ni te hable, ni nada de nada... aunque seguro que me pondrían inyecciones. Mejor no salgo y veo llover desde la ventana.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 27 Sep 2013 17:38

Hola Lía!...menuda perspectiva reina -shock una pulmonía el primer día de otoño :huys: ...espero que no te pille con la manta en el tendedero! :wink:
Tu no hagas caso de ná y riéte del mundo :pastelozo:
Yo me estoy tomando un Nestea "al limón sin azúcares" bien fresquito, por aquí llevamos todo el día que si va llover, que si nó...yo creo que al final nos caerá una buena tormenta, ojalá, porque hace algo de bochorno.
Yo estoy feliz porque ésta mañana he entregado-por fin!-un trabajo que me ha tenido "entretenida" cerca de un més. El cliente se ha ido satisfecho y yo he cobrado...así que, al final todos contentos. Se trataba de restaurar una vieja máquina de coser que me ha dado más trabajo y quebraderos de cabeza de lo que en principio parecía pero al final ha quedado preciosa.
Ahora voy a ver si termino otro "marrón".
Que tengas buena tarde!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Sep 2013 18:18

Lo de "¿lloverá o no lloverá?" tiene su punto de encanto en la incertidumbre. Pero vamos, si les importa un pito el misterio:
http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/radar

Denle al PLAY y elucubren trayectorias. Los hay regionales, pero se estropean a menudo.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 Sep 2013 19:05

Buenas, aquí no llueve, pero dicen que lo hará mañana, cosa que tampoco me extrañaría, llueve muchos sábados, y siempre a la hora en que tengo partido. En fin, que haga lo que quiera, a ver que vida.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Sep 2013 20:47

Buenas tardes a todos, semana liquidada y compra semanal hecha. A ver si me da tiempo a cenar antes de quedarme dormida.

Pipiola, me has recordado uno de los programas que parece que están de moda. Es un programa americano y se llama Restauradores. Viejas neveras de Coca Cola, o expendedoras de chicles de los sesenta, automóviles, máquinas automáticas de discos donde se ponía una moneda y caía el vinilo, máquinas de pin ball, toda clase de artículos que compran en las chatarrerías o a gente que los tienen en sus garajes cubiertos de polvo que no les sirven para nada, ellos los compran baratos y los transforman para volver a venderlos y sacarles dinero. Hacen cosas increíbles. Seguro que te gusta.

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Sep 2013 20:57

En los RETO y REMAR hay montones de cacharros de ésos. Sobre todo, máquinas de escribir.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 27 Sep 2013 21:03

Pastinaca escribió:En los RETO y REMAR hay montones de cacharros de ésos. Sobre todo, máquinas de escribir.

Pastinaca! Me vuelves loca!! ¿Qué es RETO y REMAR?

Te vendo una vieja Olivetti -tongue

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Sep 2013 22:17

RETO es Rehabilitación de Toxicómanos y REMAR una cosa parecida, creo. El paraíso de la segunda mano viejuna. Si uno sobrevive a los CD de música cristiana guitarrera que siempre tienen puestos de hilo musical.
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 27 Sep 2013 22:21

Ahí a veces compro libros y muñecas, el otro día estuve en uno, no sé si era RETO o REMAR.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Sep 2013 10:39

Y yo sin enterarme, si es que no estoy :huys: Voy a ver si lo busco, igual aquí no hay. Gracias. Cerca de mi casa hay un sitio de es estilo donde entraba de vez en cuando pero creo que lo quitaron, y no sé si era eso exactamente.

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 28 Sep 2013 10:41

Las tiendas de segunda mano siempre son muy entretenidas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Sep 2013 10:59

Sí, a mi me gustaba mucho ir al rastro que ponían los domingos cerca de mi casa. Había mucha porquería y mucha cosa robada, pero lo tocaba todo y siempre me traía algún trasto o algún librito de esos raros. Luego lo trasladaron un poco más hacia las afueras y ya no voy. Tiendas de segunda mano no tengo ni idea de dónde hay, la verdad es que no tengo tiempo ni de eso, estoy metida en el bucle de trabajo, mami, casa, corte inglés deprisa y corriendo y de ahí no salgo, no me extrañaría nada que tuviera una cerca...

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 12:37

La sección de informática y cachivaches electrónicos antiguos es como el Paraíso para mí.
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 28 Sep 2013 12:48

Hola...es que ésta tarde no curro así que me estoy tomando un té verde ahora.
Estela, conozco el programa que comentas y me encanta, hacen maravillas. Yo es que me dedico más al tema de muebles y objetos decorativos, pero de vez en cuando me entra alguna pieza especial, cómo la máquina de coser y es que es otro mundo.
Es cierto, en REMAR encuentras todo tipo de trastos viejos ideales para transformar, aunque yo no compro viejo, solo nuevo en crudo y restauro o transformo lo que me traen.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Sep 2013 13:47

Pastinaca, hace unos días que me estoy haciendo una pregunta...

Tiene ud alguna idea formada o alguna teoría sobre la fecha de caducidad en los productos alimenticios o no?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 14:03

No. Sólo tengo claro que hay una "fecha de caducidad" y otra "de consumo preferente". Saltarse esta última no debería suponer peligro alguno, dado que lo único que indica es que, a partir de ese momento, se pierden algunas propiedades del alimento. También me he saltado la de caducidad en algunos días y sigo vivo. Creo.

Las puñeteras fechas son un constante motivo de amargura para los solteros, dado que muchos empaquetados vienen en tamaños familiares. Bien es verdad que generalizar las monodosis sería mucho más contaminante, por el aumento de residuos. Así que no me quejo. Demasiado.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Sep 2013 14:13

Pastinaca escribió:No. Sólo tengo claro que hay una "fecha de caducidad" y otra "de consumo preferente". Saltarse esta última no debería suponer peligro alguno, dado que lo único que indica es que, a partir de ese momento, se pierden algunas propiedades del alimento. También me he saltado la de caducidad en algunos días y sigo vivo. Creo.

Las puñeteras fechas son un constante motivo de amargura para los solteros, dado que muchos empaquetados vienen en tamaños familiares. Bien es verdad que generalizar las monodosis sería mucho más contaminante, por el aumento de residuos. Así que no me quejo. Demasiado.

Eso tiene fácil solución, Pastinaca: Haga paquetitos individuales y congélelos.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 14:16

Acabo de enterarme de que los huevos se pueden congelar.

No tenía ya problemas con ningún otro alimento.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Sep 2013 14:19

¿Seguro...? Pues el otro día tiré dos porque sin querer se congelaron, seguramente la nevera se pasó de frío no sé por qué.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 28 Sep 2013 14:24

He leído por ahí que hay que batirlos primero. O separar primero clara de yema, en caso de que se prevea su uso para eso. Yo, como todo lo que hago con ellos es batido...
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 28 Sep 2013 14:27

No sé, demasiado complicado. Yo cuando veo que van a caducar y que no voy a gastarlos, los cuezo y así duran unos días más. Luego los utilizo en las ensaladas o en cualquier cosa.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 28 Sep 2013 14:33

Hago lo mismo que Estela.
Lo que pasa que los míos no tienen fecha de caducidad, pero bueno, así a ojo... :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2013 19:22

Buenas tardes.

Confieso que el del troyano he sido yo. Es que estaba esto tan desierto...

Es broma. El último virus que tengo guardado es del 2007.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 29 Sep 2013 19:42

It's raining, voy a ir. El presente, siempre en gerundio: "está lloviendo". No "llueve".

Sigo con las batallitas: qué tiempos aquéllos, durante la transición de milenio. Dado que no había mucho spam y el malware de entonces estaba más centrado en borrar discos duros que en robar contraseñas y enviar publicidad, uno mismo podía configurar su propio servidor SMTP y enviar correo electrónico de forma autónoma, sin siquiera tener una cuenta.

Si no han entendido el anterior párrafo, da igual: a efectos prácticos, suponía que se podía enviar un mail suplantando la identidad de cualquiera (por ejemplo, billgates@microsoft.com) y parecía casi casi real. Había que revisar los headers del mensaje y encontrar la primera IP para comprobar que el mensaje no venía de Redmond (EE.UU.), sino de Patones de Arriba (España).

Tenía un amigo del instituto que trabajaba en el departamento de maquetación de un conocido periódico, hoy en día desaparecido. El departamento de maquetación y el de informática se llevaban bastante mal, así que, en cuanto se enteró de mi afición por el coleccionismo de virus, comenzó el cachondeo: venga a enviar archivos graciosos con remitente director.general@periodicodesaparecido.es, maquetacion@periodicodesaparecido.es, etc.

Klez, Badtrans, Hybris, Magistr, Sobig, Mydoom, Netsky, Bagle... son nombres que a ustedes les sonarán a chino, pero que fueron la pesadilla de los administradores de sistemas durante muchos años.

Se pueden imaginar el caos. Los antivirus cantando por doquier, los de informática corriendo de departamento en departamento... y los hijos de puta de maquetación, partiéndose.

Volver a “La Tertulia”