El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
clapton
Diplomado
Diplomado

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor clapton » 20 Sep 2013 18:12

Encontré el hilo de las buenas tardes!!
Gracias Pastinaca.
Supongo que hasta que me acostumbre al formato de este foro andaré haciendo torpezas por los hilos jajaja
Espero no me lo tengáis en cuenta -grin :venti:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 20 Sep 2013 18:16

De nada.

¡Buenas tardes a todos!

No sé si recuerdan ustedes que he hablado alguna vez de tener nostalgia incluso de épocas que no se han vivido. A primera hora de la tarde, en el nuevo espacio (¡viva!) que Radio Clásica dedica al jazz, han puesto este tema de Sasha Distel, "La Buena Vida", aunque en versión en inglés:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ToSvLghjmEo[/bbvideo]

Y ésa ha sido la sensación. En 1963 me quedaban aún diez años para nacer, pero no he podido evitar que me invada el sentimiento de que ésa fue una época feliz que ya no volverá.
clapton
Diplomado
Diplomado

Mensajepor clapton » 20 Sep 2013 18:34

Ya lo creo que fue una buena época, pero no la única. Pero si me sorprende que digas tener nostalgia sin haberla vivido, curioso oye. :wink:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 21 Sep 2013 17:16

Buenas tardes. Me acabo de tomar un café fresquito, a su salud.

Un truquillo para ahorrar unos céntimos de teléfono: cada vez que tengan que llamar a un "número 900" (901-, 902-, etc), que sabrán ustedes que tienen un determinado coste y no poco, búsquenlo en http://www.nmn900.com/ . Cada uno de esos novecientos-algo está asociado a un fijo normal; la cuestión es saber cuál.

Acabo de probarlo con el número 902- que proporciona mi banco para activar una tarjeta de crédito (!) y funciona perfectamente. El buscador me ha proporcionado un número de Madrid, cuya llamada me sale gratuita con el fijo.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 18:03

Pastinaca escribió:Buenas tardes. Me acabo de tomar un café fresquito, a su salud.

Un truquillo para ahorrar unos céntimos de teléfono: cada vez que tengan que llamar a un "número 900" (901-, 902-, etc), que sabrán ustedes que tienen un determinado coste y no poco, búsquenlo en http://www.nmn900.com/ . Cada uno de esos novecientos-algo está asociado a un fijo normal; la cuestión es saber cuál.

Acabo de probarlo con el número 902- que proporciona mi banco para activar una tarjeta de crédito (!) y funciona perfectamente. El buscador me ha proporcionado un número de Madrid, cuya llamada me sale gratuita con el fijo.

Yo lo hago siempre y funciona. No recurro a esta web en concreto, sino que pongo el 902 de marras en el buscador de google y me salen unas cuantas webs con listados de números fijos asociados a prefijos caros.
aguamarina
Sabio
Sabio

Mensajepor aguamarina » 21 Sep 2013 18:05

clapton escribió:Ya lo creo que fue una buena época, pero no la única. Pero si me sorprende que digas tener nostalgia sin haberla vivido, curioso oye. :wink:

Se puede tener nostalgia de lo no vivido porque lo vivieron nuestros padres o alguna persona a la que quisimos. En mi caso, he vivido este tipo de nostalgia con algunos cantantes franceses y con Serrat en sus veinte años.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 22 Sep 2013 18:24

No tengo melancolía por nada, aunque sí muchos recuerdos muy buenos que me gusta rememorar.
Si nos atendemos al sentido estricto no se puede tener nostalgia de algo que no se ha vivido porque no se ha perdido (punto fundamental de la nostalgia) pero se puede tener esa sensación como pérdida de lo que se hubiera querido vivir
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 23 Sep 2013 16:58

Buenas tardes, la hora del té.

Dice mi horóscopo que: La vida te quiere premiar con una grata sorpresa pero, para poder hacer uso de ella, para disfrutarla, debes de tener tu mente a punto, estar receptivo para ello. Mira siempre hacia adelante, al futuro y nunca tires la toalla. El éxito al final llega y más si hay esfuerzo por medio.

Miedo me da, me conozco yo todos sus premios, son como los kinder-fear sorpresa.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=-xzDhLvhgQw[/bbvideo]
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 17:30

Buenas tardes.

Creo que me voy a tomar un cuarto café. Buscar casa de alquiler para mi madre me agota, mentalmente hablando.
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 24 Sep 2013 17:33

Yo al tercer café entro en taquicardias. Dos al día y fin.

Buenas tardes.
[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=vbNOZReLqKA[/bbvideo]
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2013 17:38

Pues a mi me da igual, café, té, ahora mismo no fumo, me emborracharía pero odio vomitar.

Buenas tardes, si quieren que a mi me da lo mismo, allá cada uno se lo tome como pueda.

Yo voy a ver si hago algo... algo más, que desde las 7 y media sólo he parado para comer y tomarme ahora una infusión.

Y lo que me queda.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Sep 2013 19:00

Buenas tardes, hoy más pronto por aquí.

¿Qué tal?

:rosa:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 19:05

Buenas tardes, Estela; buenas tardes, Lía; buenas tardes, Erato. Hoy no he confundido ninguno de sus nicks. Creo.

Odio a muerte los grifos monomando. Para la próxima edición del certamen mundial "Defeque en la tumba de su más detestado inventor", voy a proponer al hijo de puta que perpetró esa cosa y a sobornar al jurado. Que su mausoleo quede sumergido en una montaña de guano por los siglos de los siglos.

Amén.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Sep 2013 19:19

Y yo que los veo tan prácticos, Pastinaca. Tranquilidad, no se sulfure por un grifo que no es nada. ¿Cómo llevas lo del teléfono? Estuve mirando en segundamano.com, creo, y uno como el que quieres lo puedes sacar por unos cien euros aunque piden más, es cuestión de regatear, así te evitas el precio de la reparación.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 19:38

Me sulfuro porque sólo quería sacar esos poquitos granos de maíz que se estaban haciendo fuertes al fondo de la lata. Así que me encaminé al grifo y formulé una sencilla petición: "un chorrito". Y, naturalmente, aquello se convirtió en la manguera de los antidisturbios, con los granos de maíz viéndose propulsados en dirección a la Nube de Oort a velocidades relativistas.

Con los grifos clásicos, uno sabe que un cuarto de vuelta va a producir un chorrito. Y uno puede dar un cuarto de vuelta de forma pausada y cautelosa del mismo modo que a las bravas: siempre va a ser más o menos un cuarto de vuelta. Con los monomando hay que tener la precisión y la rapidez del Campeón Mundial del juego "Operando" (¡tú eres el doctor y el paciente se te escapa!). Y jamás se sabe lo que va a salir ni con cuánta fuerza.

En cuanto al teléfono, mi estrategia ya está articulada: esperaré a que lancen el Jolla en Navidades. Y algunos meses más. Si lanzan el accesorio del teclado, me lo compro. Si no, arreglo el N900 (por 50 euros tengo la pieza). Lo que no tengo decidido aún es cuántos meses son "algunos".
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2013 20:12

Dios mío Pastinaca, suenas como si fueras un friki. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 20:16

Sí, los frikis tenemos la mala costumbre de sonar como si lo fuéramos.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Sep 2013 20:31

Pastinaca escribió:Me sulfuro porque sólo quería sacar esos poquitos granos de maíz que se estaban haciendo fuertes al fondo de la lata. Así que me encaminé al grifo y formulé una sencilla petición: "un chorrito". Y, naturalmente, aquello se convirtió en la manguera de los antidisturbios, con los granos de maíz viéndose propulsados en dirección a la Nube de Oort a velocidades relativistas.

Con los grifos clásicos, uno sabe que un cuarto de vuelta va a producir un chorrito. Y uno puede dar un cuarto de vuelta de forma pausada y cautelosa del mismo modo que a las bravas: siempre va a ser más o menos un cuarto de vuelta. Con los monomando hay que tener la precisión y la rapidez del Campeón Mundial del juego "Operando" (¡tú eres el doctor y el paciente se te escapa!). Y jamás se sabe lo que va a salir ni con cuánta fuerza.

En cuanto al teléfono, mi estrategia ya está articulada: esperaré a que lancen el Jolla en Navidades. Y algunos meses más. Si lanzan el accesorio del teclado, me lo compro. Si no, arreglo el N900 (por 50 euros tengo la pieza). Lo que no tengo decidido aún es cuántos meses son "algunos".

Me ha hecho reír la descripción de los granos de maíz. Te imagino. Es verdad, esos grifos a veces si no vas con cuidado se vuelven contra ti.

Yo no tendría paciencia para esperar tanto, pero bueno, si te arreglas con el otro y el Jolle resulta bueno la estrategia está bien. Y si la pieza te sale tan bien de precio y no has de pagar mano de obra por ponerla, pues bien también. Lo importante es que encuentres lo que necesitas.

Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2013 20:33

Para el friki de Pasti.

Qué prefieres? Ir a dar un paseo al campo con uniforme de Slytherin, o de hobbit, elfo, del ejército de Faramir? :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 20:37

Los frikis no se dan paseos por el campo. ¿Salir de casa, con la de cosas que hay en internet? ¿Y qué más, conocer mujeres reales?

Y ahora usted, Estela. ¿Pagar mano de obra? ¿Pudiendo solucionarlo con un juego de destornilladores del AKI?

Hacen ustedes unas propuestas muy extrañas, vive Dios.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 24 Sep 2013 20:42

Siempre nos quedarán los paseos virtuales. -tongue

Yo sabía cambiarle la zapatilla a los viejos grifos, con estos nuevos hay que llamar al fontanero y cambiarlo entero. :lol:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 24 Sep 2013 21:31

¿A qué le llama usted "zapatilla"? ¿A la junta?

Llevamos ya toda la tarde y se nos ha enfriado el té.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 24 Sep 2013 21:52

Estoy en el trabajo, a la que no haya nadie ni se le espere, me camelo a la enfermera para que me inyecte el te en vena. Nada, sólo para pasar la noche sin tabaco ¿saben si se puede inyectar nicotina en vena?
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 24 Sep 2013 22:10

Pastinaca escribió:Los frikis no se dan paseos por el campo. ¿Salir de casa, con la de cosas que hay en internet? ¿Y qué más, conocer mujeres reales?

Y ahora usted, Estela. ¿Pagar mano de obra? ¿Pudiendo solucionarlo con un juego de destornilladores del AKI?

Hacen ustedes unas propuestas muy extrañas, vive Dios.

Yo tendría que pagarla, Pastinaca, no sé quitar ni un tornillo. Pero si sabes, tienes la solución perfecta, sólo tienes que aguantarte unos meses. Muy bien!!

lo tio pep escribió:Estoy en el trabajo, a la que no haya nadie ni se le espere, me camelo a la enfermera para que me inyecte el te en vena. Nada, sólo para pasar la noche sin tabaco ¿saben si se puede inyectar nicotina en vena?

Mejor esas pastillas de no sé qué que parece que están dando buen resultado. Y el nuevo cigarrillo electrónico con nicotina -grin

Está de moda vapear (de echar vapor, supongo)

http://smoffy.es/

Buen servicio, Pep.

Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Sep 2013 07:58

Es verdad. Me estoy encontrando un número inusitado de personas que afirman que lo de "vapear" es un buen método.

Volver a “La Tertulia”