El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Dae
Sabio
Sabio

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor Dae » 16 Ago 2013 16:56

:lol: :lol: :lol:
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 16 Ago 2013 23:09

Siete chicos y tú eres el octavo, lo siento, pero gracias por tus datos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Ago 2013 18:17

Buenas tardes a todos.

Lo tenía pendiente y al fin he escuchado esa recopilación de bandas sonoras que había pedido por aquí. Y ha sido un error, como siempre. Hay que ver lo mal que le ha sentado el paso del tiempo.

Me ha pasado muchas veces: por dejarme vencer por la nostalgia, he acabado arruinando un bonito recuerdo. Porque, a ver, ¿quién no ha visitado el barrio donde pasó sus primeros años y ha exclamado "¿quién me lo ha encogido todo? ¡La piscina y el campo de fútbol son mucho más pequeños! ¡Y donde había campo abierto han construido millones de edificios!".

Mas lo seguiré haciendo.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 18 Ago 2013 21:07

Fantástico. Se me avería la plancha el último día de vacaciones. Mañana toca ir arrugado cual carlino.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Ago 2013 21:24

Vaya rapado que me he metido. Parezco un recluta el día de jura de la bandera.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 18 Ago 2013 21:25

Si me hubieran preguntado a mi... les habría avisado.

Últimamente todo sale mal.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Ago 2013 21:34

Con estos rigores caniculares era necesario hacerlo. De todos modos, creo que he ganado con el cambio.
La vida es una tragedia para los que sienten y una comedia para los que piensan.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ago 2013 21:37

La verdad es que es una de las maneras más cómodas de llevar el cabello durante el verano, y en el invierno también.
Palomedes
Rancio

Mensajepor Palomedes » 18 Ago 2013 21:48

¡Y usted que lo diga!

Lo fresquito que está uno con tolanos y aladares bien recortaditos...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 18 Ago 2013 22:08

Y los sombreros, qué vamos a decir de los sombreros, que por fin tienen talla única sin depender de la última vez que visitó al peluquero.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Ago 2013 14:52

Pastinaca escribió:Fantástico. Se me avería la plancha el último día de vacaciones. Mañana toca ir arrugado cual carlino.

Se podía haber sentado sobre ella...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 19 Ago 2013 19:57

Afortunadamente, tenía disponible el fantástico-polo-que-nunca-hay-que-planchar. Hoy he ido a por otra plancha de 10 euros. Son de usar y tirar, aunque yo trataré de arreglar la "vieja".
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Ago 2013 20:00

Si lo consigue le mando yo dos "viejas" que tengo...
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Ago 2013 20:03

Por cierto, ayer estuve yo arreglando una nevera y una lavadora.

La nevera era en el piso de mi hermana, parecía que se había desprogramado, pero yo la programaba y no iba, le dije a mi madre que eso iba a ser del motor, que no arrancaba. Y me dijo que yo no sabía. Hoy ha ido el técnico y era una pieza del motor.

Luego una lavadora que empezó a soltar agua y agua, y yo con la fregona, le limpié el filtro, le moví por aquí y por allí y al final la dejé por imposible para cuando haya que llamar al técnico.

Luego tomé la precaución de mantenerme lo más lejos posible de los electrodomésticos, que se ve que no tenía yo el día :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Ago 2013 21:25

Te crees que porque hayas pintado la casa vas a poder con el frigo y la lavadora.

Por cierto, antigua eres. Ya no hay neveras.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 19 Ago 2013 21:30

Ah, no? No se llama nevera?
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Ago 2013 21:43

Creo que ahora es frederico.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Ago 2013 21:52

Ay Señor, ¡cuánta ignorancia!

Esto es una nevera, coño.

Utilizaba bloques de hielo para enfriar.

Obsérvese el grifo que destaca en la parte superior. El hielo derretido iba a parar a un depósito que se vaciaba a través del grifo. Todo un lujo para la época, disponer de agua fresquita cuando apretaba la canícula. Ahí comenzó el declive del botijo.

Imagen
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Ago 2013 23:05

Igualica que esa es la de mi hermana, pero más oxidada !
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Ago 2013 23:10

Pues esa es imposible que se desprograme porque no lleva enchufe. Motor, como no sea a gasolina, tampoco. Así que el técnico se la ha metido a tu hermana calentita.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 19 Ago 2013 23:24

Hombre es igualica pero con un reloj digital. Es que las cosas han adelantado. :lol:
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 19 Ago 2013 23:46

Sí, ya, pa terminar de arreglarlo, reloj digital sobre pañito de ganchillo encima de la nevera.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 20 Ago 2013 01:04

:risss: :risss: :risss:
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 21 Ago 2013 16:54

Buenas y calurosas tardes.

Perdonen que no les informe de mi horóscopo, no necesito leerlo más para saber de qué somos capaces las escorpio.

-bye
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 25 Ago 2013 18:36

Buenas tardes a todos. Yo no soy de tes, así que me prepararé un café frío Dromedario mientras escucho a Apocalíptica.

El informe de guerra contra la Obsolescencia Programada de este fin de semana es el siguiente:

--PC. Éste ha sido sencillo: comprar dos gigas de RAM DDR2-667 para totalizar tres y dar vidilla a este Core Duo de 2007. Ya tiene para varios años más.

☑ Batalla ganada. Daños: módulo de RAM, 35 euros.

--Teléfono fijo inalámbrico de Madre. Diagnóstico de ella: "no va, te lo dejo para que lo tires al Punto Limpio, que me he comprado otro". Diagnóstico mío: limpiar de óxido las patillitas de la base-cargador y, sobre todo, encender el teléfono. No hay modo de que a las ancianas les entre en la cabeza que los teléfonos actuales pueden apagarse y, por tanto, han de encenderse. De hecho, cada dos por tres me llama desde el (nuevo) fijo para que le "arregle" el móvil a distancia. El 90% de las veces consiste en encenderlo. Y eso que es un Nokia serie 1000 sencillísimo. Menos mal que no tiene un aifon.

☑ Batalla ganada. Daños: otro teléfono, unos veintitantos euros.

--Plancha. Aquí el karma me ha devuelto los "facepalm" mentales que le he dedicado a Madre. Porque la plancha estaba perfectamente (después de desmontarla casi por completo): lo que fallaba era el hijo de puta del alargador barato. Por supuesto que la había probado en otro enchufe... mientras aún estaba conectada al alargador. Ha sido enchufar la plancha directamente a la pared y asunto resuelto.

☑ Batalla ganada de forma agridulce. Daños: otra plancha que había comprado, 10 euros. Ya tengo una de repuesto.

--Silla de oficina en la que estoy sentado. Se desplaza fatal sobre las ruedecitas. En una planta de reciclado vi el otro día un contenedor abarrotado de pies de silla con sus ruedecitas y me faltó tiempo para coger una.

Pero no hay manera, oigan. Las hacen aposta para que sean incompatibles unas con otras y no se puedan intercambiar las piezas. Por unos pocos milímetros de mierda no entraba el eje gordo de la silla en el pie que había traído.

☒ Batalla perdida. Daños: la molestia de llevar el pie al Punto Limpio.

--Fuente de alimentación del miniservidor. El otro día me lo encontré apagado. Una simple comprobación con el polímetro y, por fortuna, era el adaptador AC/DC lo que había petado. También por suerte, su voltaje de salida es muy estándar: 12V de contínua, capaz de dar 5A. He ido a por una fuente de alimentación normalita de PC de ésas que van a la basura por miles cada día, pelar cables por aquí, empalmar por allá y ya tengo de nuevo mi servidor en funcionamiento.

☑ Batalla ganada. Daños: una fuente de alimentación usada, 2 euros en el RETO.

Y lo satisfactorio que es hacerle cortes de mangas a la cultura del usar-y-tirar.

Volver a “La Tertulia”