El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 20:54

Decía no recuerdo qué filósofo o pensador: "cuando casi todas las opciones han sido descartadas, la que resta, por inverosímil que se nos antoje, ha de ser la correcta". :lol:
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ago 2013 12:13

Buenas tardes. Sí, son las 12:12, así que buenas tardes.

Vamos a intentar las espinacas con huevos revueltos. Como es habitual, me saldrá una plasta-potingue impresentable que me comeré con infinito agrado.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 04 Ago 2013 12:33

Yo estoy con una tortilla de calabacín.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 04 Ago 2013 12:38

Hablando de rarezas en el cuarto de baño: mi madre tuvo, años ha, un frasco de colonia de aquellos que vendía Avon y que tenían formas variopintas. Este era una máquina de tren muy realista, de cristal grueso y que pesaba un quintal. Bien, pues un día se le cayó de la repisa y rompió la pila del lavabo, tal era su peso.
Contarle al del seguro por teléfono que una máquina de tren había roto nuestro lavabo, no tuvo precio.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2013 12:41

Pastinaca escribió:Buenas tardes. Sí, son las 12:12, así que buenas tardes.

Vamos a intentar las espinacas con huevos revueltos. Como es habitual, me saldrá una plasta-potingue impresentable que me comeré con infinito agrado.

Si son congeladas o de bolsa, las cueces primero con agua y sal unos 10 min (puedes añadir media pastilla de avecrem de pollo). Las dejas escurrir bien en un plato encima de un colador. Cuando estén escurridas totalmente, las puedes trocear con un cuchillo encima de una tabla, o partirlas con unas tijeras en el mismo plato.
Si son tiernas, las puedes rehogar directamente sin cocerlas antes

En una sartén, pones un chorrito de aceite, pequeño, rehoga un ajito pelado en trozos sin que se queme (para eso el aceite no debe estar muy caliente), echa las espinacas, rehogalas tb hasta que suelten el resto del agua, luego añade unos huevos batidos dependiendo de la cantidad de espinacas que tengas (para una persona yo pongo 3 huevos pero les quito una yema), déjalo que cuaje un poco dándole vueltas pero sin que se llegue a parecer una tortilla.

Esta técnica vale para cualquier verdura con huevos

Están buenísimos!

Las espinacas con bechamel, tb resultan muy apetecibles
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ago 2013 12:54

Gracias. Es muy parecido lo que me ha dicho la receta que tenía localizada, sólo que en ésta le añaden cebolla y a mí me apetece.

También voy a empezar con un par de huevos. Vamos, que hay que echarle un par de huevos. Para comerse unas espinacas, digo.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 13:16

Probablemente, yo procuro evitarlas siempre. No me gustan nada, pero nada, nada, nada y sólo aportan fibra, y para eso ya tengo la lechuga
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2013 13:29

A mi me encantan y no las puedo comer
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 13:44

No se si usted y yo somos incompatibles o absolutamente complementarios. Por lo menos veo que en la mesa nos nos pelearemos por los mismos platos.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ago 2013 14:11

Menos mal que he reconsiderado la decisión y le he echado el tercer huevo, porque las jodías se lo han chupado todo, con perdón.

Pep, el caso es que suelo alternar tres tipos de verduras en cada ciclo de tres semanas. Antes lo hacía con coliflor+brócoli, lechuga y acelgas. Pero donde vivo me resulta complicado encontrar acelgas de calidad. Sólo están en el Carrefú, sucias de tierra, mordidas por todos los sitios y no muy frescas; aparte, se echan a perder enseguida. Así que he decidido cambiar acelgas por espinacas, aunque alguna semana volveré a ellas.

Mmmmmmmmmm... deliciosas. El caso es que mi paladar es muy poco exigente y menos aún cuando me muero de hambre, que es el caso. Ojalá mi gusto por las mujeres exhibiera las mismas carencias.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ago 2013 14:14

Hablando de espinacas, para que ustedes se rían un poco de mí (si no lo habían hecho ya con mis relatos de ridículos): tardé un montón de años en darme cuenta de que "Popeye" es el resultado de combinar pop+eye, ojos saltones. Mi cerebro es incapaz de pillar estas cosas. Fui igualmente el último de toda la humanidad en descifrar lo de "ajo y agua" o "valle del Kas".
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 14:21

Me ha pillado ¿qué es lo de valle del Kas?
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 04 Ago 2013 14:24

No siendo madrileño, es comprensible. Es una pegatina de coche que ya tiene muchos años. Se refiere a Vallecas.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2013 14:24

Vallecas, hijo. De toda la vida
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 15:12

Muy buena, hay que reconocerlo.
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ago 2013 15:17

Voy a ver si doy un bocao...
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 04 Ago 2013 15:21

Si insiste en darme envidia igual le muerdo yo a usted.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 04 Ago 2013 17:17

Jo, Pepiño, hace un montón que no te saludo. :car:

Buenas tardes a todos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Don Vito
Cosa Nostra

Mensajepor Don Vito » 04 Ago 2013 17:48

Lía escribió:Jo, Pepiño, hace un montón que no te saludo. :car:

Buenas tardes a todos.

[img=center]http://i.imgur.com/EuRrOYs.jpg[/img]
:bir
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 04 Ago 2013 18:08

jajjjaja
Qué placidez...

Casi me atraganto de la risa!
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 08 Ago 2013 19:33

Buenas tardes a todos.

Ya solucioné el tema de que se me fuera internet cada vez que llueve. Tan sencillo como cambiar el router Home Station ADB de Telefónica por uno de los muchos que tengo guardados por aquí. El Comtrend de Jazztel, por ejemplo.

Diagnóstico: el material que proporciona Movistar es una caca. Muy bonito y blanco así a lo Apple, pero una caca.
Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 19:26

Buenas tardes, quisiera algo frío, muy frío, un poco denso, que apague la inmensa sed que traigo. Verán ayer me pasé el día buscando un punto, un lugar concreto de mi geografía íntima sin encontrarlo. Descubrí varia fonts del Glorieta, surgencias que desconocía, pero no encontré la de mi adolescencia fue divertido, pero pagué una cantidad de sudor increíble, me parece que nunca había sudado tanto y la necesidad de rehidratación es inmensa, creo que me voy a poner un suero de mantenimiento.
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 10 Ago 2013 20:20

Esto de las vacaciones es muy cansado.
Desayunar, hacer tiempo para el aperitivo dando un paseíto.
Cervecitas para hacer tiempo para la comida.
Una buena siesta... y ahora, haciendo tiempo para la cena mientras leo un poquito a los inicia2, a pocos descerebra2, y juego un poco a Apalabra2.

Voy a darme una duchita

Esto es vida!!!
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 10 Ago 2013 20:42

lo suyo será vida, lo mío envidia, puñetera envidia si quiere, pero envidia pura y cristalina. Ya les contaré yo cuando ustedes estén laborando y yo holgazaneando, me las he montado que hasta el peque tendrá colegio.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 16 Ago 2013 15:46

Buenas tardes:

Atención al spam de redes sociales de ligoteo, concretamente "Likeyou", que le llega a uno (los emoticonos son míos):

Hola yo Imagen y mis amigas estamos organizando una fiesta de la espuma Imagen en cantabria, en casa de María una amiga mía divertidísima :-) Ha comprado -shock una máquina enorme -shock -shock para hacer espuma -shock -shock -shock . El plan es música Imagen, música Imagen, música Imagen y música Imagen :-) Es una fiesta privada y seremos 7 amigas ImagenImagenImagen más algún chico!! ImagenImagenImagenImagenImagen No hay que pagar nada! ImagenImagenImagen Yo no quería ir sola y por eso se me ha ocurrido escribirte. Imagen Qué dices, vienes conmigo?
Imagen

Nickname: may79
>> PINCHA AQUI Imagen para responder a este mensaje! <<

Volver a “La Tertulia”