El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor Buro Acrata » 16 Jul 2013 23:48

Erato escribió:¡4 mensajes privados1 ¿y no le entran taquicardias? Yo no los abriría si no es en presencia de mi abogado. Tanto mensaje no puede ser bueno.

Con lo sublime que es el 0, un circulo, un número sin principio ni fin, tiene el misterio del infinito que contiene la nada.
0 es todo pureza, transparencia, quietud.

[/BBvideo]

Completamente de acuerdo. Correspondencia cero. Lo peor que tienen los mensajes privados es que hay contestarlos. Si no lo haces uno queda preso de un insoportable sentimiento de culpa. Y si lo haces, tu respuesta puede provocar otra, y otra, y otra.. y quedar atrapado en una vorágine de mensajes. Aterrador.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 18 Jul 2013 18:23

Hola a todos!
¿Hace un té verde con hielo y una hojita de menta?
pues me vendría bien un voluntario que me lo ponga, que en mi cueva no hay nada...bueno agua caldorrita del grifo si quieren. sniff.
Esta mañana tenía un rato y me he descargado una app que es un nivel...con su burbujita y todo, una monada y estoy todo el rato poniendolo aquí y alla..y hay que ver que está todo desnivelado oigan! No sé cómo he podido vivir con éste desnivel, ni las baldosas, ni la mesa, ni siquiera las sillas están a nivel...ahora me explico lo del mareo y lo del dolor de espalda también.
También me he descargado otra que es una linterna...la leche! Y tiene luces de neón y otras de alarma, vámos que es de alucine.
Se lo digo a mi chico, asombrada por la tecnolológia, y él, que no tiene ni movil, me dice que cuando haya uno sirva de atornillador se lo diga.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 19 Jul 2013 22:16

Qué curioso, yo en castellano siempre le he llamado destornillador, aunque lo normal es que lo diga en catalán, cuya traducción literal es giratornillo. Lo de el té con hojita de menta lo he intentado, todo el día ha estado el vaso de agua con la hojita de menta y algo de polvo de té, pero no ha cogido ni el color, temo que haya hecho algo mal ¿tenía que haber puesto la hoja y el polvo con el agua de hacer cubitos?
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 21 Jul 2013 11:31

Pep Ud. lo dice bien cuando es un "destornillador" manual, a la maquinita que se enchufa y va a baterías(tipo taladradora) y se le pone puntas de distintas formas se le llama "atornillador", que yo sepa y al menos por aquí.
El té se prepara con un poquito de agua muy caliente ¿lo sabia?...luego se le añade el hielo claro. Si pretende hacerlo en hielo lo tiene claro...jaja no me sea torpe!
El mejor té que he probado fué en Marrakech, por la noche en la Pza.Yamaa el Fna se ponen unos puestos ambulantes a los que los hombres y los turistas acuden a tomar té y dulces...té muy caliente y dulce con hierbabuena, que recuerdos...
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Jul 2013 20:00

Buenas tardes.

Lo de los ciempiés comienza a resultarme menos simpático. He pillado a uno en el cesto de la ropa sucia y estaba probándose una de mis corbatas. Ha debido de percibir mi cabreo, puesto que se ha ido corriendo (y cien pies dan mucho de sí) a la despensa, que está oscura y acogedora.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Jul 2013 20:04

Probarse ropa da mucha hambre, ahora estará merendando...
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Jul 2013 20:15

Y cansa, probarse ropa sobre todo cansa y aburre. Al menos en mi caso, pero creo que es bastante genérico.
Una vendedora de ropa me decía que venderle a los hombres era un placer, con respecto a las mujeres. "A un hombre sácale dos prendas para que elija, tres no, que se lía. Una mujer puede mirar cuarenta, probarse veinte y acabar no llevándose ninguna".
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Dae
Sabio
Sabio

Mensajepor Dae » 26 Jul 2013 20:18

Probablemente por ese cansancio, el ciempiés se traslade luego al dormitorio para acostarse un poco...
Cotton
XIX Micro Relatos.
XIX Micro Relatos.

Mensajepor Cotton » 26 Jul 2013 20:19

Telémaco escribió:Y cansa, probarse ropa sobre todo cansa y aburre. Al menos en mi caso, pero creo que es bastante genérico.
Una vendedora de ropa me decía que venderle a los hombres era un placer, con respecto a las mujeres. "A un hombre sácale dos prendas para que elija, tres no, que se lía. Una mujer puede mirar cuarenta, probarse veinte y acabar no llevándose ninguna".

De lo cual se deduce que son ustedes bastante simples y predecibles :venti:
"No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado"
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 26 Jul 2013 20:23

Pues sí, para qué le voy a decir otra cosa.
En esa faceta... y en otras.
Que el dinero no da la felicidad, que el sexo estropea la amistad y que no hay mal que por bien no venga lo dijo todo el mismo imbécil.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 26 Jul 2013 20:24

Buenas tardes, se acaba la semana, creo que una de las peores que recuerdo en mucho tiempo. A ver si empezamos una nueva un poquito mejor.

Feliz finde a todos.
Quién quiere un príncipe pudiendo elegir al mendigo. :be:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 26 Jul 2013 20:29

Ustedes excusándolo, encima.

Menos mal que no le ha dado por los zapatos. Uno de ésos esquilma la colección entera de la tal Imelda Marcos.
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 26 Jul 2013 22:33

Para predecible en la ropa yo, que suelo quedarme con algo que he visto en el aparador y pocas veces me pruebo más de tres prendas. en realidad es que cuando algo me gusta me gusta, pero si tengo demasiado para elegir me hago un lío que prefiero evitarme.
Telémaco
El Único

Mensajepor Telémaco » 27 Jul 2013 00:16

¿Ven? Lo que yo decía. :ant
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 27 Jul 2013 08:04

Yo siempre he adorado trabajar uniformado. El placer de no tener que escoger ropa por las mañanas no tiene precio.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Ago 2013 17:38

Muy buenas tardes.

Que lo pasen bien.

Todo va bien, el mundo es bonito.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=mQOXCQhmtqc[/bbvideo]
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 02 Ago 2013 17:56

Hola ¿hace un nestea fresquito sin azucar?..pues es lo hay
Lia ...y estas muchachitas ¿de donde salieron? pelin pastelera la cancioncilla me parece...y ellas un poco mayorcitas para ir de colegialas, pero bueno, es lo que hay.
No me hagan mucho caso que ésta tarde vengo poco amable.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Ago 2013 20:12

Buenas tardes.

Al llegar a casa, me he encontrado un Expediente X.

La ventaña del baño estaba desmontada y una de las hojas convenientemente colocada en la bañera. Estas ventanas (de guillotina) tienen cincuenta o sesenta años y se desmontan con absoluta facilidad, todo hay que decirlo.

En principio, he pensado que, al dejarla medio abierta mientras yo estaba trabajando, alguna vibración fuerte del taller de abajo ha hecho que cayera, se desencajara de los raíles y se fuera al suelo, un piso más abajo (esto es un primero).

Pero he preguntado a los del taller y no han sido ellos los que me la han subido.

¿Alguien que ha entrado a robar? El PC sigue aquí. Es una mierda de Core Duo del 2007, pero el monitor sí es un IPS 23'' Full HD de los modernos. Mucho más accesible: los cien euros que había dejado en la mesilla de noche siguen ahí. Aparte de una plancha, un radio-CD y cuatrocientos kilos de material informático con 10, 20 o incluso 30 años de antigüedad (lo colecciono, manías que tiene uno), no hay nada más que robar en mi casa. Pero todo sigue ahí.

De todos modos, los del taller están abajo siempre: comen en el mismo local y me dicen que es imposible que alguien se les haya colado delante de sus narices.

Flipen.
Lía
La Guinda del Foro
La Guinda del Foro

Mensajepor Lía » 02 Ago 2013 20:22

Igual tiene una adoradora secreta y se ha llevado la ropa sucia... para lavarla.

:venti:
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 02 Ago 2013 21:41

No. La única admiradora secreta que vive entre la ropa sucia sigue siendo el ciempiés.

Me pregunto qué habrá sido lo robado o cuál habrá sido la intención.

También podía haber caído la hoja de la ventana hacia dentro y haberse posado de tal manera en la bañera, pero me parece una carambola tan extraña...
pipiola
XI Concurso Fotografía
XI Concurso Fotografía

Mensajepor pipiola » 03 Ago 2013 10:31

...a mi también, lo de la carambola digo, mire de todas formas si la bañera tiene marcas de algún golpe, o la propia ventana alguna esquinita doblada. Lo de la caida seria la explicación más tranquilizadora desde luego.
Haber si le están espiando y han entrado para poner micros y pincharle el teléfono...bueno, si solo tiene móvil es difícil lo sé.
hummm y no es Navidad, por lo que tampoco puede haber sido Papá Noel, además le hubiera dejado algún detalle.
Y si tampoco echa en falta nada está claro que no han sido ladrones, o son muy exquisitos y no les ha merecido la pena sus pertenencias, quien sabe.
Es bastante mosqueante, si.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 20:09

Pastinaca escribió:Me pregunto qué habrá sido lo robado o cuál habrá sido la intención.

¿Ha preguntando a los vecinos?. Lo mismo entraron en su casa por error. O entraron, vieron que era vd. pobre y se fueron.
Marramucia, vuestros ojos son dos sartenes en las cuales se fríen mis huevos. (Wilde dixit... y pixit)
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 20:31

Decía no recuerdo qué filósofo o pensador: "cuando casi todas las opciones han sido descartadas, la que resta, por inverosímil que se nos antoje, ha de ser la correcta".

Así que sí: la ventana descarriló (con perdón), cayó sobre la taza del váter, hizo un giro a la derecha desafiando las leyes de conservación de la energía (cinética, en este caso), dio un salto de un palmo, alcanzó la bañera y se quedó ahí abajo, apoyada en posición vertical.

El hecho de que los tentadores cien euros no hubieran desaparecido de mi mesilla de noche descarta por completo la posibilidad del robo. Mis únicos vecinos son una pareja de viejecillos que no están para muchas acrobacias de tipo trepar por una escalera de cuatro metros.

Por fortuna, otro expediente X como fue la desaparición de mi abrenueces quedó resuelta: estaba en el cubo de la basura orgánica. Lo que también explicará lo del disco de Manowar en 1993 (sí, yo también he sido joven y he tenido mal gusto) y un comic book de importación en 1998 (éste fue más doloroso puesto que me lo habían prestado y tenía un enorme valor, dada su rareza). Ambos cayeron por error en el puto cubo de la basura.
Buro Acrata
XVII Micro Relatos.
XVII Micro Relatos.

Mensajepor Buro Acrata » 03 Ago 2013 20:41

Pastinaca escribió:
El hecho de que los tentadores cien euros no hubieran desaparecido de mi mesilla de noche descarta por completo la posibilidad del robo. Mis únicos vecinos son una pareja de viejecillos que no están para muchas acrobacias de tipo trepar por una escalera de cuatro metros.

Jajajajaaja, cuando le digo que si ha preguntado a sus vecinos no lo decía por si ellos podían haber sido los hurtadores sino los hurtados. Los ladrones entraron en su domicilio, comprobaron su precariedad (100 euros encima de la mesilla no le convierte a vd en un potentado, además, puede que ni lo vieran, o lo vieron y se apiadaron de vd) y se fueron huyendo en dirección a la ventana de al lado.
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 03 Ago 2013 20:48

Cabe la posibilidad. Pero le está usted adjudicando a los cacos de hoy en día un sentido ético romántico que me permito poner en franca duda. Uno es así de descreído.

Volver a “La Tertulia”