El té de las cinco: BUENAS TARDES

Radio patio funcionando. ¿Cómo son los foreros?¿A qué saben, a que huelen, qué les gusta, que odian? Para hablar de nosotros mismos, mismamente
miranda
Sabio
Sabio

Re: El té de las cinco: BUENAS TARDES

Mensajepor miranda » 09 Jun 2013 19:10

lo tio pep escribió:Buenas tardes, pasaba por aquí y me he decidido a entrar ¿puede ser un te con menta? ¿si? gracias. A lo que iba, estaba repasando sus cotillerías y las mías cuando he tropezado con la idea de Florisea sobre hacerle una fiesta al niño sin que sea la primera comunión. Bien, me ha parecido muy bien, incluso me lo estoy planteando para el mío.

Uff, la religión Católica les ha hecho mella, o eso se deduce.

De paso les podrían hacer la confirmación, la penitencia, la unción. Ya puestos ...
.

.Imagen
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 09 Jun 2013 19:14

A todo esto, yo venía a dejar mis:

Buenas tardes.

Un té de Ceylan, si ello es posible. Gracias.

Está buenísimo!!

Imagen
.

.Imagen
lo tio pep
XIV·XXIV Micro Relatos.
XIV·XXIV Micro Relatos.

Mensajepor lo tio pep » 09 Jun 2013 19:22

No es lo mismo, la Iglesia Católica tiene 3 sacramentos en los que se presenta al individuo a la comunidad. Bautizo, en la que se presenta al nuevo miembro, no es necesario que sea recién nacido pero también sirve para presentarlo como tal. Comunión, fiesta en la que el miembro de la comunidad ya puede participar en el ágape y adquiere responsabilidad sobre sus actos. Matrimonio, en la que se comunica a la sociedad que la pareja está unida por el sacramento. Todos ellos celebran algo que celebran todas las culturas en común: nacimiento, paso a la vida adulta, matrimonio. Hay otras celebraciones que no tienen sacramento, pero yo he asistido a bendiciones de nuevas casas, por ejemplo, y hemos hecho la fiesta de estreno. Que la iglesia, o la religión, haya logrado estar presente en los actos importantes de la sociedad me parece fantástico, que si queremos prescindir de ella no podamos celebrar el acto secular me parece absurdo.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Jun 2013 19:35

La comunión fue en la iglesia, lo que no hicieron fue una celebración en restaurantes reservados un año antes ni lista de regalos ni cosas de boda.

Lo del funeral por lo civil no se hace aquí. Aquí hay un tanatorio y te despiden con cura o sin cura pero rodeado de imágenes religiosas. El cementerio es camposanto, a incinerarte hay que irse a cien km
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 09 Jun 2013 20:30

Buenas tardes, por aquí ando.

¿Qué tal la tarde?

Veo que andan de celebraciones. Todo, yo lo celebro todo. Es una manera como otra cualquiera de plantarle cara a la vida, esa que a veces nos sorprende un una celebración final inesperada, ¿qué más da ya el tipo de ceremonia que se oficie?

Feliz fin de tarde.

:rosa:
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 09 Jun 2013 23:53

La comunión fue en la iglesia, lo que no hicieron fue una celebración en restaurantes reservados un año antes ni lista de regalos ni cosas de boda.

Lo del funeral por lo civil no se hace aquí. Aquí hay un tanatorio y te despiden con cura o sin cura pero rodeado de imágenes religiosas. El cementerio es camposanto, a incinerarte hay que irse a cien km
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 10 Jun 2013 16:58

¡Hombre, el hilo peerdido!

Buenas tardes

Disfruten
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 15:41

eLeyeLe escribió:La comunión fue en la iglesia, lo que no hicieron fue una celebración en restaurantes reservados un año antes ni lista de regalos ni cosas de boda.

Pues si que se lo ponen dificil, Eleyele. Puede hacer una cosa, piense que una vez muerta, no se va a enterar de nada, si hay imágenes le va a dar igual, porque entre que no las va a ver,y ni siquiera va a conocer otra vida en el más allá, al menos a sus familiares les facilita su entierro.

Y como estamos en este hilo muy brithis él, les invito a un té con pastas.

Y

Buenas Tardes!!!

Imagen
.

.Imagen
Erato
V Micro Relatos.
V Micro Relatos.

Mensajepor Erato » 11 Jun 2013 16:57

Muy buenas tardes.

Es que no lo entiendo (últimamente no entiendo nada voy a tener que repetir parvulitos) ¿por qué Bono se esconde tras unas gafas ortopédicas, ein?
:cabre: :cabre:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ftjEcrrf7r0[/bbvideo]

Anda que no hay diferencia.

Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 11 Jun 2013 20:44

Porque los artistas son así. Buenas tardes, bonita. Buenas tardes a todos.

miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 11 Jun 2013 21:48

Erato escribió:Muy buenas tardes.

Es que no lo entiendo (últimamente no entiendo nada voy a tener que repetir parvulitos) ¿por qué Bono se esconde tras unas gafas ortopédicas, ein?
:cabre: :cabre:

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ftjEcrrf7r0[/bbvideo]

Anda que no hay diferencia.

Imagen

Erato, es que eso te pasa porque no habías tomado el té de las cinco. -tongue

:be: :be:
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Jun 2013 20:41

Buenas tardes. ¿Qué tal el día?

miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Jun 2013 23:01

Muy bien el dia, Estela, Y el tuyo?
.

.Imagen
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Jun 2013 23:06

Bien, gracias, miranda, menos calor, y eso ayuda. Ayer fue tremendo, cuando llegué estaba agotada. Para mí empieza lo peor del año hasta que cojo las vacaciones, me resulta tremendamente pesado ir a trabajar, a veces creo que no llegaré al final del día.

:magn:
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jun 2013 23:07

13 diítas me quedan a mí para acabar el cole, jejeje!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Jun 2013 23:10

Florisea, que tal en Faunia? Bien? Agotada? Recalentada?
.

.Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 12 Jun 2013 23:11

Las dos cosas, y además con agujetas.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 12 Jun 2013 23:14

Florisea escribió:13 diítas me quedan a mí para acabar el cole, jejeje!

:cabre:

Oyeeee!!!!!
miranda
Sabio
Sabio

Mensajepor miranda » 12 Jun 2013 23:21

Florisea escribió:Las dos cosas, y además con agujetas.

Pero a que has disfrutado con los niños, al verlos felices a ellos? Ya sé que si, me lo has dicho ayer.

Pues duerme bien, Florisea.

Para tí.

[bbvideo=560,340]http://www.youtube.com/watch?v=R3oszG_EUeA[/bbvideo]
.

.Imagen
Pastinaca
Sabio
Sabio

Mensajepor Pastinaca » 15 Jun 2013 16:15

Buenas y ahora nubosas tardes.

Sigo con el gafe que relataba en los "buenos días" de hoy. En el Carrefú me han dado la vuelta de un billete de veinte euros y la moneda más gorda posible, una de dos euros, se ha caído y se ha ido rodando por el resbaladero de la caja hasta colarse en una magnífica rendija que tenían ahí dispuesta, con mucha mala leche.

El pozo parecía tener salida por debajo, por un huequecito del tamaño de media tarjeta de crédito. Así que me he puesto en cuclillas y me he dedicado a meter el dedo por el agujero situado en los bajos de la caja. ¿Me ha parecido oír un gemido? Nada, psicológico.

De ahí ha salido una muñeca hinchable, de las baratas; siete tomos de ocho de La Gran Enciclopedia de las Moscas (que también es mala hostia); un ejemplar de la revista ¡Despertad!; tres juegos de naipes; un martillo neumático; un par de tests de embarazo y cantidades ingentes de mierda. Pero mi moneda de dos euros seguía resistiéndose. Comenzaba a acumularse tal montaña de desperdicios, que ha llegado una de las supervisoras y le ha dicho a la cajera que me dieran otros dos euros. Por fin.

No le ha parecido mejor momento que éste a mi móvil para comenzar a dar por culo, concretamente la antena GSM. Deja de leer o incluso de detectar la SIM cada dos por tres. En los foros dicen que es por mal contacto, pero, tras la mudanza, vaya usted a saber dónde tengo yo los tornillitos de repuesto que compré a Nokia. Y si muriera definitivamente sería un marrón. El único aparato que me interesa no sale hasta finales de año y encima cuesta 400 lereles.
eLeyeLe
Sabio
Sabio

Mensajepor eLeyeLe » 15 Jun 2013 16:50

Jeje, compre lotería que en esos días toca!

Yo aquí, desperdiciando una tarde libre de un día espléndido, perreando en el sofá... Mi pobre partner lleva electrodos pegados por medio cuerpo, un registro cardíaco semanal que me lo tiene no apto para playas, y la otra pobre empollando para selectividad, así que me da pena irme a bañar sin ellos...
Hace calor, y yo ya me he tirado de cabeza al autobronceador, así que quien quiere tumbarse al sol teniendo este sofá fríes quito y este cuerpo morenito?
Pues eso.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Jun 2013 19:01

Buenas tardes, por aquí ando para lo que quieran mandar.

¿Un heladito?

Feliz fin de finde.

Imagen
Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2013 21:04

Tampoco puedo comer helados... Si es que no me queda otra que odiaros.
Estela
La dama de noche
La dama de noche

Mensajepor Estela » 16 Jun 2013 22:39

Eres casi peor que mi hija cuando era pequeña, bueno, pequeña hasta los quince años que empezó a comer :huys:

Seguro que esto no te sienta mal. La horchata es una bebida muy antigua, utilizada en Valencia cuando no había otra cosa. Se utilizaba mucho para enfermedades del aparato digestivo, era mano de santo. En Valencia sigue habiendo sitios donde se sigue elaborando más o menos de forma tradicional. La que venden por ahí no tiene nada que ver.

Imagen

Gloria
En compañía de lobos
En compañía de lobos

Mensajepor Gloria » 16 Jun 2013 22:56

Pero tiene montoooooooooooones de azúcar y tengo intolerancia al azúcar...

Volver a “La Tertulia”